Libros sobre el conflicto de MLV

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Estimado,

Entiendo que era un informe relacionado con la actividad de la COAC (Comisión de Análisis de las Acciones de Combate), del que el CL (R) Mayorga era parte.

El informe final de la COAC fue y sigue siendo reservado, pero "No Vencidos" (cuyo autor también es el CL Mayorga) recoge las partes importantes de ese informe y, mejor aún, lo lleva a un lenguaje más "apto" para el público civil.

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimado,

Entiendo que era un informe relacionado con la actividad del COAC (Comisión de Análisis de las Acciones de Combate), del que el CL (R) Mayorga era parte.

El informe final del COAC fue y sigue siendo reservado, pero "No Vencidos" (cuyo autor también es el CL Mayorga) recoge las partes importantes de ese informe y, mejor aún, lo lleva a un lenguaje más "apto" para el público civil.

Agradecido, buscare "no vencidos" entonces.
un abrazo
norberto

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
"No Vencidos"

Encontre referencia en el libro: "ARA, El Escalafon de Intendencia en la Logistica de la Guerra de Malvinas" del Profesor Carlos Maria Ibañez y CL Pablo Arguindeguy, circulo goyena, 1996; a una trabajo llevado a cabo por CL Horacio Alberto Mayorga que llevaria por titulo: "Relato de las Operaciones Navales en el Conflicto del Atlantico Sur" que habria sido retirado de la circulacion que de hecho se indica como reservada a oficiales superiores en su momento: 1986.

Pregunto si alguien por aca ha tenido oportunidad de verlo o de saber a que se debio la determinacion de que dejara de estar disponible.

saludos
norberto

Estimado,

Entiendo que era un informe relacionado con la actividad de la COAC (Comisión de Análisis de las Acciones de Combate), del que el CL (R) Mayorga era parte.

El informe final de la COAC fue y sigue siendo reservado, pero "No Vencidos" (cuyo autor también es el CL Mayorga) recoge las partes importantes de ese informe y, mejor aún, lo lleva a un lenguaje más "apto" para el público civil.

Exacto: Mayorga fué el relator de la Comisión de Análisis de las Acciones de Combate.
Además, Mayorga comenta en "No Vencidos" que el Dr. Isidoro Ruiz Moreno lo ayudó para que el libro tuviese un léxico menos "técnico" y mas "civil".

Una versión extraoficial cuenta que Mayorga entregó el borrador final de "No Vencidos" a 5 almirantes, que tomaron el "lápiz rojo" y suprimieron varios párrafos, mitad por motivos de seguridad nacional y mitad para tapar ciertas "macanas".

De todos modos, "No Vencidos" es un muy buen libro, casi sin partes dudosas, como si las tienen otros libros del conflicto de 1982.
Como yo he participado de los hechos que allí se relatan y he comprobado que los textos correspondientes guardan una estricta relación con lo que he visto y oido, puedo suponer razonablemente que todo lo que se dice es verídico.

Para mas referencias, ver:

http://www.aposmalvinas.com.ar/hist008.htm

Cordialmente:

njl56

Colaborador
Colaborador
De todos modos, "No Vencidos" es un muy buen libro, casi sin partes dudosas, como si las tienen otros libros del conflicto de 1982.

Daniel, tu condicion de VG da una particular relevancia a este comentario. Me gustaria conocer tu opinion sobre los titulos a los que te referis y obviamente cuales son.

un cordial saludo
norberto

Quizás alguien me pueda dar una mano........
Estoy buscando el libro (en formato pdf): historia de la aviación naval argentina tomo III.

Si alguien cuenta con el podría enviarme un MP.

Una pregunta, a ver si alguien con mas lucides o sentido de la ubicacion que yo me puede dar una mano. En el libro "Operacion Rosario" del CL (R) Carlos Busser, se cuenta como fue la accion de Giachino en el momento que fue herido, lo cuenta Garcia Quiroga que lo acompañaba junto con el Suboficial Cardillo y los cabos Flores, Alegre y Ledesma.
G.Quiroga relata que cuando llego a la posicion de Giachino lo encontro con el Grupo Rojo desplegado en abanico frente a la casa, ahi fue cdo intimo a R.Hunt a que salga y todo lo ya conocido. Luego dice que salto una verja, tiro una puerta, dentro abrio otra puerta lateral rompiendo el vidrio con la granada y como no encontro nada dio media vuelta y salio....bueno aqui esta mi duda (en realidad dudas, porque son 2):

-Giachino estaba desplegado en que sector de los alrededores de la casa antes de entrar? ( sobre ross road mirando hacia esa especie de vivero vidriado o sobre el lado que da a la cancha de futbol?)

-A giachino le disparan saliendo de la casa, o dentro de la casa? Porque dice "Salio con una granada en la mano" pero no dice si salio del cuarto o si salio completamente de la casa.

Bueno ojala me puedan dar una mano ya que es una duda que siempre se me presenta cuando trato de "ordenar" un poco el como fue el ataque a la casa del gobernador (...pienso que tal vez deberia hacerme un grafico y ahi ir poniendo los datos ejej)

Desde ya muchas gracias

Saludos

Nippur: yo tambien estoy intentando registrarme pero me parece que no nos van a dar bola, fijate que en la parte de registro dice chiquito a un costado que solo aprueban a los que pertenecen al Instituto, asi que aprovecho para hacer un llamado a la solidaridad de los foristas que ya hayan bajado este archivo, si lo pueden colgar en alguna pagina tipo MegaUpload como para poder obtener este tomo completo.

Saludos
Hernan

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Pasajes discutibles

Daniel, tu condicion de VG da una particular relevancia a este comentario. Me gustaria conocer tu opinion sobre los titulos a los que te referis y obviamente cuales son.

un cordial saludo
norberto

Muchos temas de discusión en Malvinas 1982 (como El Ataque al Portaaviones Invencible, Las verdaderas bajas inglesas, etcétera) tratan de pasajes dudosos de los distintos libros.

Por ejemplo, el libro "Historia del Conflicto del Atlántico Sur" de Rubén Oscar Moro tiene pasajes discutibles, como el que adjudica el hundimiento del HMS Sheffield a la FAA...

Ok, mañana veo si puedo bajarlo y ponerlo disponible en algun lugar para descargarlo directamente....

Saludos a todos,
Mariano.

Nippur: yo tambien estoy intentando registrarme pero me parece que no nos van a dar bola, fijate que en la parte de registro dice chiquito a un costado que solo aprueban a los que pertenecen al Instituto, asi que aprovecho para hacer un llamado a la solidaridad de los foristas que ya hayan bajado este archivo, si lo pueden colgar en alguna pagina tipo MegaUpload como para poder obtener este tomo completo.

Saludos
Hernan

Libro Historia Aviacion Naval Tomo III en pdf

Bueno, para los que esperaban el libro Historia Aviacion Naval Tomo III en pdf les paso el link de descarga. Lo puse en esta direccion porque no tengo ni idea de como usar los sitios de alojamiento del estilo de rapidshare. Cualquier problema con la descarga me dicen y veo de ponerlo en otro lado.

http://www.malvinasdigital.com.ar/historia_av_naval_tomo3.pdf

Saludos a todos ustedes.
Un abrazo,
Mariano.

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Mariano, interesante página malvinasdigital.com

Solamente es un compendio bibliográfico, o están pensando poner links de descarga (a las obras en que ello es posible sin violar derechos de autor, por supuesto), hacer algún convenio con Amazon, etc?

Saludos y gracias,