Estimado Shin K:
Ambos libros son muy interesantes. El de "Sharky" Ward relata gran parte de las misiones de Sea Harrier desde la óptica de jefe de escuadrón y protagonista de varias, y le agrega una mirada crítica a las tácticas empleadas, al papel de la RAF, y en particular, al almirante Woodward. Utiliza una redacción bastante comprensible y de amena lectura.
El de Pook te brinda la mirada de las operaciones de los Harrier GR3, y tiene algunos anexos más técnicos de cómo se realizaban las misiones. A diferencia de Ward, Pook utiliza un inglés muy complicado, y te obliga a tener un diccionario de modismos a mano (expresiones como "estaba más oscuro que sobaco de bruja", me costó bastante lograr traducirlas).
Ambos libros son recomendables, pero si te jugás por uno de los dos, iría primero por el de Ward. De todas formas, creo que ambos están publicados en "paperback" (tapa blanda), lo que es más económico.
Si los relatos de pilotos te interesan, te agrego a la lista "Hostile Skies", de David Morgan (http://www.amazon.com/Hostile-Skies-David-Morgan/dp/0753821990/ref=pd_bxgy_b_img_b).
Cordialmente,
Alejandro
Muchas gracias por la sinopsis de ambos libros, estimado Alejandro. También por la recomendación final (en efecto, prefiero las historias escritas por sus protagonistas, antes que por terceros).
De elegir compraría el de "mojarrita" Ward "Sea Harrier Over The Malvinas"
No los tengo pero puede haber cosas interesantes.
(...)
Gracias Thunder también. Voy a ver como me manejo para comprar por Amazon ó alguna otra tienda online, ya que aún no he comprado nada por esos medios, y menos usando la tarjeta de crédito.
Saludos.