Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

y las tomas de aire del motor del 412 de la ultima foto?? :confused:
Probablemente sea un helo que aun no ha sido montado completamente, probablemente los estan mandando en algun carguero desde la bell.


Son ex-KC-135 de la USAF o B-707 transformados? Supongo que vendran con los CFM-56
La informacion que yo manejo es que son KC-135E, con el mismo motor de los 707 que siguen volando por todo el mundo. La idea seria que llegara uno primero, el que serviria para formar personal y calificar operadores de Boom, para la llegada de los 2 restantes, pasando el primero a ser fuente de repuestos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SE DIERON A CONOCER LAS NUEVAS ADQUISICIONES DE LA FUERZA AEREA DE CHILE

En el día de ayer, el ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea (FACh), General Ricardo Ortega, anunciaron las nuevas adquisiciones de la institución, con la que se cierra la etapa de renovación del inventario de esa Institución.

En ese contexto, anunciaron la pronta llegada de tres aviones KC135 que pueden ser utilizados como medio de transporte y para abastecer de combustible en vuelo a otras naves, adquiridos a los Estados Unidos.

Además, se incorporarán a la FACh 12 aviones Súper Tucano de fabricación brasileña, y se comunicó que Estados Unidos ya dio la autorización final para que Chile pueda adquirir otros 18 aviones F-16 de segunda mano, con lo que la flota nacional de este modelo llegaría a 44.

Además, el ministro dijo que también fueron adquiridos 12 helicópteros Bell 412 que reemplazarán a los Bell UH-1H.

El general Ortega destacó que estas adquisiciones no implican que el país comience una carrera armamentista, sino que es una inversión en seguridad para fortalecer la política disuasiva de Chile. "Nosotros no pretendemos ir a pegarle a nadie. El concepto de disuasión dice: 'mire, no se meta conmigo, porque yo tengo fuerza si me molesta…..'. Eso es todo; todos los que nos están mirando saben que nosotros tenemos capacidad de pegar fuerte. O sea, es mejor que nos dejen avanzar y progresar tranquilos", sostuvo Ortega.
de espejo aeronautico.
 

Sebastian

Colaborador
Me parece que fue muy clarito el ministro de defensa chileno cuando dijo""No pretendemos ir a pegarle a nadie. El concepto de disuasión dice: no se metan conmigo porque yo sí pego fuerte si me molestan. Todos los que nos están mirando, todos los que están alrededor nuestro saben que tenemos la capacidad de pegar fuerte, o sea, es mejor que nos dejen tranquilos", advirtió", mas claro imposible.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Ahora si, ahora si.
 

mcnamara

Forista Sancionado o Expulsado
Según he podido averiguar, de los tres KC-135E que recibirá la Fach uno fue fabricado en 1957 y los otros dos en 1959.

Sl2
 
habemus mamadera volante para los f-16, y llegó tan rápido.....será este el destinado a spare y entrenamiento supongo no?

-Tal vez, ya que el anuncio de su adquisición fue hace menos de un mes
y ya uno de los KC-135E esta en Chile, eso hace pensar que este avión
procede de alguno de los escuadrones de la ANG que todavía los tiene
en servicio y que fueron recibidos en "caliente" es decir que estaban
operando por lo que seguramente solo recibió una inspección para
su entrega y a volar, si se fija tampoco cuenta con los Buddy Pack
en el extremo de las alas como se decía que tendrían los KC-135
que operaria la FACh



-Por lo que podríamos especular que en el momento en que se ratifico la
compra de los KC-135E, personal de la FACh los estaba eligiendo en el
AMARC para ser llevados a alguna empresa yanqui para su recuperación
actualización, minima, e instalación de los Buddy Pack así cuando estos
sean entregados el Boeing 707 TT y este KC-135 causaran baja y se los
utilizara como fuente de repuestos



Saludosss:cool:
 
No Litio, nunca se dijo que tendrian MPRS.

para el forista que pregunto... el plan es el siguiente:

- El primer KC-135E, con la misma motorizacion del condor y del aguila, llega como medio de calificacion de tripulacion y de pilotos, ademas de comenzar ya con el entrenamiento de reabastecimiento, diurno y nocturno.
- A continuacion (hablamos de meses), comenzaran a llegar las unidades 2 y 3 que ojo, "serian" las definitivas, uso potencial, porque no se sabe que futuro tendra la primer unidad, yo he escuchado decir que se seguira utilizando, en rol mas carguero y otros dicen que efectivamente pasara a fuente de spares para las unidades 2 y 3... Holanda tiene precisamente 2 KDC-10 y un DC-10 carguero... para que se hagan la idea.
 
PRIMER AVIÓN KC-135E SE INCORPORA A LA FACH

Durante el próximo año se espera la llegada de otras dos aeronaves.

En una ceremonia encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal Salinas y por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Ricardo Ortega Perrier se realizó, el 18 de febrero, la recepción oficial del primero de los tres aviones KC-135E adquiridos por la Institución a la Fuerza Aérea Norteamericana.

La actividad también contó con la presencia de representantes de Estados Unidos, encabezados por el Subsecretario de la Fuerza Aérea de ese país para Asuntos Internacionales, Bruce Lemkin, y por el Embajador, Paul Simons.

Estas tres aeronaves forman parte del proceso de renovación e incorporación de nuevo material a la Fuerza Aérea, pudiendo operar para el transporte de personas, cargas y contingentes en operaciones de paz o de apoyo tanto en situaciones de catástrofes, como evacuaciones aeromédicas. Asimismo el Boeing KC-135E cuenta con el sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo del tipo “flying boom”, compatible con los F-16 y además capaz de alimentar a los F-5Tigre III, con el sistema “hose & drogue”.

“Esta es una adquisición muy relevante, ya que nos coloca con una excelente capacidad de carga, transporte de pasajeros, además de ser un avión tanquero, es decir reabastece en el aire a los F16 y F5 Tigre III, es un avión multipropósito”, afirmó el Ministro Vidal. En tanto, el General Ortega manifestó que “hemos adquirido tres de estas aeronaves por un costo de 40 millones de dólares que nos permite una tremenda movilidad. Posee una gran autonomía de vuelo, por ejemplo podemos llegar a Haití sin escalas, además de transportar mecánicos, tripulantes y aviones de combate a la zona donde el país lo requiera”.

Tras el corte de cinta, las autoridades efectuaron un recorrido por el interior del avión pudiendo apreciar una de las seis configuraciones con las cuales cuenta la nueva adquisición. /clb.










Mas foto aquí: http://www.fach.cl/noti_febre10.htm


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Saludos

do
 
No Litio, nunca se dijo que tendrian MPRS.

para el forista que pregunto... el plan es el siguiente:

- El primer KC-135E, con la misma motorizacion del condor y del aguila, llega como medio de calificacion de tripulacion y de pilotos, ademas de comenzar ya con el entrenamiento de reabastecimiento, diurno y nocturno.
- A continuacion (hablamos de meses), comenzaran a llegar las unidades 2 y 3 que ojo, "serian" las definitivas, uso potencial, porque no se sabe que futuro tendra la primer unidad, yo he escuchado decir que se seguira utilizando, en rol mas carguero y otros dicen que efectivamente pasara a fuente de spares para las unidades 2 y 3... Holanda tiene precisamente 2 KDC-10 y un DC-10 carguero... para que se hagan la idea.

-Si a los KC-135E de la FACh no se los dota del sistema de "canasta"
como complemento del de "percha" la flexibilidad de estos cisternas
no seria muy amplia ya que únicamente su existencia tendría como
finalidad el apoyar a los F-16 olvidándose de los F-5 y los A-37

-Y por lo visto si se pensó en dotar a los KC-135E de La FACh con
estos dos sistemas ya que hay unas ilustraciones que así lo sugieren





Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
desde la lanza no puede salir una canasta??? :rolleyes:


Por las dudas usted no es Don Tano, utilizando el nick de Snake, por los detalles.:yonofui::sifone::biggrinjester::rofl:

Salute
El Derru
PD: O lo que es peor, el contagio se está expandiendo en el foro. Lo que es estar atento y tener un buen archivo de cosas.:yonofui::sifone:
 
Sobre lo que escribi mas arriba...

si miran este video de terra
http://terratv.terra.cl/Noticias/Na...permite-reabastecer-en-el-aire-a-los-F-16.htm

podran ver el interior y cabina del avion, presten atencion al instrumental de vuelo y sus pantallas... me van a decir que ese avion, se va a canibalizar? :yonofui: entiendo que lo unico analogico es lo que respecta al control de los motores.

Siempre he mantenido la creencia que la edad cronologica no implica nada, hay que ver su vida operativa y sobretodo sus capacidades remanentes.
 
desde la lanza no puede salir una canasta??? :rolleyes:



-De poder puede, pero cuando se tiene este sistema solo se puede
reabasteser a las aeronaves equipadas con sistema de "lanza" como
un F-5 pero no a los de "boquilla" como los F-16

-Para poder reabasteser a las aeronaves que poseen
un sistema u otro el KC-135 devera incorporar los
Buddy Pack en los extremos de las alas como lo ha
hecho Singapur por ejemplo





Saludosss:cool:
 
-De poder puede, pero cuando se tiene este sistema solo se puede
reabasteser a las aeronaves equipadas con sistema de "lanza" como
un F-5 pero no a los de "boquilla" como los F-16

-Para poder reabasteser a las aeronaves que poseen
un sistema u otro el KC-135 devera incorporar los
Buddy Pack en los extremos de las alas como lo ha
echo Singapur por ejemplo

No son buddys... ese sistema se llama MPRS: Multi Point Refueling System, fue un programa para que los KC-135 puedieran interoperar con los medios de la USN y del USMC, ademas de fuerzas internacionales. De hecho, los KC-135 franceses no lo utilizan, simplemente le ponen el canasto al boom y seria todo. Tomen nota de la cantidad de modificaciones que implica.

The pods themselves are very similar to the wing pods that were added to KC-10 Extenders, Reed said. They contain a collapsible, funnel-shaped drogue on the end of a hose that can be reeled out to an awaiting aircraft with a refueling probe. The hose is connected with a spring to provide constant tension, and the drogue is outfitted with small lights around it to aid night operations. Additional fuel controls, indicators, and circuit breakers must be installed in the flight deck. Modifications to valves and a bladder cell in the fuselage are also necessary. Tubes, valves, and a vent system must be modified in the wing fuel system to accommodate the new system. The wings themselves must be modified, as well. They must be strengthened to support new fuel tubes and wire bundles being installed on the aircraft. For installation of the pods, hardpoints, fittings, and pylons must be installed. Floodlights are being added to engine pylons, wing pods, and boom area to assist in night refueling. An aerial refueling pod controller will be added to the boom operator's station, so boom operators, in conjunction with the copilot, can monitor wing-pod refueling.




PERO... y aqui esta lo que parece muchos olvidan, en la FACh el KB-707 sigue operando y entrenando tripulaciones de A-37 y F-5.

O sea, no hay ningun problema en que el KC-135 opere solo con F-16s, el Aguila puede seguir operando con el resto de la flota.
 
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