-No es tanto el blindaje, ya que lo podes llenar de Kevlar que no te
asegura que alguien con un RPG no te voltee, lo que se ve son las
dimensiones del aparato, ya que el UH-60 al ser de menores dimensiones
es mas fácil de ocultar, en cambio un Mi-17 es muy voluminoso
aunque todo tiene sus pro y sus contras en un Blackhawk podes llevar
lo justo y necesario como para mantener a una fuerza ligera, es allí en
donde el Mi-17 es útil ya que si bien te deja en un perímetro externo
es capas de llevar morteros pesados o artillería ligera que puede
cubrir a la infantería
-El blindaje solo sirve para proteger a la tripulación, no al helicópteros
-Lo invito a que me muestre un Mi-17, un Chinook o un Puma
entrando a los tiros como lo hacían los UH-1H en Vietnam
eso es asalto aéreo
Saludosss
me parece bien esa intencion de "arreglarnos con lo que tenemos" lo digo por los superpuma y CH47( que en realidad son BV308, helos civiles militarizados, recuerden que cuando se compraron estabamos vetados de comprar armas USA), pero por costos en vez de 18M de arreglo de estos y los Superpuma no se obtendria mas en MI-17??? digo se aprecia mucho la calidad de armamento occidental, pero los numeros de cantidad y adquisicion tambien son validos no?
Para llevar una Sección de Asalto se necesitan 3 UH. Que vuelan sin contramedida alguna y a solo 180km/h...:svengo: Ningún asaltante quiere morir joven... y menos en el aire sin pelear.
De ver y volar en MI-8 doy fé que es mucho más espartano, rústico y duro que el Bell. Es fierro puro.
Con un MI-17 llevás a toda una Sección (menos blancos) reunida. El Jefe mantiene el control. Tiene contramedidas y es bimotor. Lo que nos dá mayores posibilidades de supervivencia. Además de volar cerca de los 300km/h para entrar a la Zona Objetivo.
Con los Super Puma es similar. Con tres máquinas llevás dos Secciones y te sobran plazas.
Los asaltantes queremos llegar al objetivo y pegar, y si es posible volver a casa. Con el MI-17 tenemos la posibilidad de cumplir las dos primeras cosas al menos.
Con el UH-1H....cri, cri,,,, :yonofui:
PD: recuerdo que un monomotor que recibe impactos en su planta de poder se planta y vá a pique como un piano. Un bimotor que recibe impactos en un motor aguanta con el otro para aterrizar seguro....
Mi-17? nadie se preguntó sobre el lio logístico que ya tenemos con los helos en el EA como para agregar uno mas?
Esa sería un razón de peso ya antes argumentada para no traerlos al EA.
Pingüin, olvidate de los Chinook.:yonofui:
Gracias Penguin por tu respaldo. :cheers2:
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Yo conocí mucho de los sistemas de armas, de historia, de tecnología y novedades aquí.
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Saludos
Ese razonamiento de negar fuerza, no tiene sentido, un helo puede tener 24 plazas pero no necesariamente las tiene que tener ocupadas, y a mayor capacidad de carga pueden ser mas cohetes de 57/70/80/100mm para descargar donde haya resistencia, muchos mas de lo que puede cargar un UH-1 (facilmente derribable por fuego reunido) o UH60 ( menos carga y menos altura de vuelo, ergo mayor exposicion a armas varias).
Nada como la defensa activa de unos cuantos cohetes justo antes de aterrizar no?