Mi-17 para Argentina

Que aspecto de construcción espartana que tiene el tablero no¡

Ese es el cockpit del Mi-17 V5?? parece el de un helicoptero viejo de 40 años... un detalle irrelevante pero que les cuesta hacerlo un poco mas estetico.

Fuera de que concuerdo en que hay detalles simples que se podrían corregir, creo que lo que cuesta es simple dinero... Un glass cockpit con TODO debe incrementar senciblemente el valor del helo, o estoy equivocado?
 

panZZer

Peso Pesado
no habia un acuerdo con CANADA para recibir material militar tipo FMS???

Seria muy interesante adquirir unos Grifon, si estan en buen estado, son al fin y al cabo son 412 hechos en Canadá con lo que la mecanica es casi la misma que la que ya se opera aca


........ saludos desde Rosario :grouphug:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si te facturan diez millones de euros y te dan un helicoptero con los ventiladores encima del cockpit y con esos indicadores, ya puedes buscar al que lleve el mercedes 600 mas nuevecito, que te la ha jugado.
 
ojala hablaramos de NH90!!! pero para nuestra realidad los MI17 son mucho mas helo que los UH1 que tambien deben usar ventiladorcito de colectivero.
Si ademas de su robustez hubiera unificacion entre fuerzas y sobre todo NUMERO ahi estariamos entrando en un umbral de disuacion, lugar del cual estamos muy lejos.
 
Hasta donde se, para la funcion que realizan los helicopteros(asalto, etc), la Aviacion del Ejercito prefirio limitarse a hacerlos compatibles con NVG nada mas.

No es muy diferente a los UH-60L que los colombianos emplean en asaltos.



Mientras que los Mi-17 colombianos si tienen MFD.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
ojala hablaramos de NH90!!! pero para nuestra realidad los MI17 son mucho mas helo que los UH1 que tambien deben usar ventiladorcito de colectivero.
Si ademas de su robustez hubiera unificacion entre fuerzas y sobre todo NUMERO ahi estariamos entrando en un umbral de disuacion, lugar del cual estamos muy lejos.

Es que eso te estoy diciendo, que si tenian veinte millones, creo que de euros para dos helicopteros, con mantenimientos y demás, con la avionica como ese modelo nuevo estará por cuatro o cinco millones de dolares la pieza.

Los croatas compraron los suyos creo que en dos lotes, el primero eran diez helicopteros, por menos de setenta millones de dolares, con apoyo del fabricante y tal, claro, desconociendo el apoyo total y el que recibiría Argentina, pero vamos, que no eran ninguna modernidad, pero les llegó el numero.



 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pero vamos, no pensemos mal, si van a hacer operaciones en la antartida, que menos que una avionica bastante más evolucionada, radar meteorológico, una grua por si hubiera que hacer rescates, los flotadores en las ruedas y tal, deberían ir bastante bien equipados.
 

KF86

Colaborador
Los Mi-17, ¿no iban a ser para operaciones antarticas?, mepa que de equipamiento moderno...nada de nada.
 
A mi me parece que la compra es una excelente noticia, respecto al equipamiento, me parece que mientras tenga todos los equipos necesarios, el que traiga o no pantallitas con muchos colorcitos o no, no es algo de gran importancia en relación a la efectividad de un sistema.
 
S

SnAkE_OnE

con que tenga buenos equipos de navegacion y sea confiable, deberia sobrar

los UH-3H ni GPS tenian
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ok, pero los UH-3H no salieron 10 millones de euros c/u. Tenés el precio de adquisición ?

gs
 
A mi me parece que la compra es una excelente noticia, respecto al equipamiento, me parece que mientras tenga todos los equipos necesarios, el que traiga o no pantallitas con muchos colorcitos o no, no es algo de gran importancia en relación a la efectividad de un sistema.

Pero hay elementos basicos de operacion en la antartida que si o si necesitarian pantallitas, como un buen sistema de navegacion y un radar meteorologico, son cosas que me parecen muy importantes para un helo, amen de tanques aux.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Siempre, se debe tratar de adquirir la mejor tecnologia posible. siempre y cuando sea funcional a las necesidades.

Quiero decir, si vamos a trabajar todos los dias al centro y vivimos en la ciudad, no hace falta que compremos una Hilux 4x4.
 
Es una excelente opción para el EA... en realidad cualquiera de los "niños - Mi" son maquinas impresionantes que servirian más que bien a nuestras necesidades.

saludos
 
-Según se ha comentado, por ordenes del MdD los Mi-17 que se adquirirán
no irán a la FAA si no que en una medida de última hora serán entregados
a él CAE para que los opere en la Antártida, estos helicópteros heredarían
el hangar que hoy alberga a los OV-1D Mohawk que serán desprogramados

-Por otro lado la FAA está haciendo fuertes gestiones para adquirir Bell 214




-Gracias Julio

Saludosss:cool:
Roberto
 
Arriba