Derruido
Colaborador
Realismo mágico en su máxima expresión!!!:ack2::ack2:
Se compra el doble de munición de lo que en su vida van a poder tirar las piezas... y a eso se lo llama previsión!!!:banghead::banghead: Yo podré defender "indefendibilidades", pero esto es un género literario nuevo directamente...:banghead:
Saludos
Christian
PD: Claro... teniendo en cuenta que los Oerlikon se adquirieron -todos ellos- en el par de años precedentes a 1982 (para la casi-guerra con Chile no estaban, hasta donde averigüe), es lógico esperar que el doble de munición necesaria para toda su vida útil se adquiriera en ese breve lapso también...
PD 2: Derruido, revisa los números. Creo que -como máximo- en Malvinas se dejaron 14 piezas de 35 mm. Thunder podrá ilustrar mejor... (incluso algunas se quedaron inutilizadas por acción del ENO, como las de Pradera del Ganso (Goose Green))
Y cuantas piezas crees que hay en el Continente. Si hoy estan diciendo que la munición actual supera a la que las piezas que hay en existencia, creo que deberias fijarte en las piezas que ya no están y que en su momento se les adquirió la munición.
Es como si de 4 Meko 360, se nos hunden 3, y después sale algun forista a quejarse porque la dotación de misiles Aspide superan por 4 lo que se pueden llegar a utilizar en la única Meko que nos queda.
Otro tema, si esa munición no se utilizó, .......... fijate el comentario que hace Don Thunder en el post que vos ya sabés, dijo que esa pieza Japonesa la de un video, disparó en un solo saque más municiones que lo que disparan TODAS las piezas juntas de 35 mm en existencia en las Fuerzas.
Salute
El Derru
PD: Me toco el único huevo no postizo que tengo, para que no les pase nada a ninguna Meko.
PD: Otro tema, te olvidás que en la época en que comenzaron las Grandes Compras, hablo de 1974 por que parece que muchos se olvidan que el General sí priorizaba la seguridad externa del pais............. estabamos en una cuasi guerra con Chile. Y vos deberias saber, que en medio de una guerra no se puede salir a comprar municiones.
Siempre hay que tener más de lo que se puede llegar a necesitar........... los accidentes, los ataques a polvorines, etc, pueden llegar a jugarte una mala pasada.
---------- Post added at 01:30 ---------- Previous post was at 01:23 ----------
Me quedé enrollado con el tema de la munición.
Esas compras, el tamaño, definen lo que es una verdadera política de defensa. A eso se le llama pensar en defensa y sostener con hechos lo que uno proyecta.
Presentar la compra de 30000 municiones, cada muerte de Obispo como una política de defensa real, es para llorar.
Ya que estamos, me hiciste acordar de otro tema, nos quedamos sin el Sistema Tow II.
Se lo reemplazó?
Salute
El Derru