Perdona Me-109, tengo la mania de empezar y no trminar.Seguimos pues.
JN : ¿porque decidio exiliarse de Alemania?
R : Llevaba dos años y medio en Alemania y me entere que Peron queria formar el "grupo Tank". Kurt Tank es el constructor del Focke Wulf; y Peron queria tener consigo al grupo Tank.Eran mas o menos 90 ingenieros y tambien queria gente como yo, por ejemplo.Yo escuche rumores de esto, y poco despues me fui a Argentina.
JN: En Argentina, Peron ¿le recibio personalmente?
R : Si, muy bien, muy bien.Estimo mucho Argentina, y me da mucha lastima que esten en estos momentos tan abajo.El pais es muy rico, pero pasara mucho tiempo hasta que se pueda recuperar.(Nota: hace 20 años, Argentina estaba mal, aunque nada comparado con lo que sucede hoy en dia,20 años despues)
JN : Ademas de su trabajo, siguio haciendo deporte, ¿que picos importantes ascendio en los Andes?
R : Como he dicho antes, fui el primero en subir al Yuyaillaco, ¡Y con una sola pierna!.Escale ademas muchos picos por encima de los 6500 mts.No quiero decir todos, pero casi todos los de los Andes.
JN : ¿que ocurrio con su camarada Neubert que tuvo un accidente en una cordada?
R : No sabemos.Es casi seguro que se debiera a que el perdio un ojo en la guerra, como tanquista que fue, y a todos los hombres que les faltaba un ojo, les faltaba mucho equilibrio.Le fallo una pierna en terreno resbaloso y cayo 80mts a causa de la nieve, y cayo sobre piedras y murio enseguida.Al llegar nosotros estaba muy mal y a las dos horas murio.
JN : tenemos entendido que la pierna ortopedica que usted lleva se la debe al "as" britanico Douglas Bader,¿que hay de cierto en ello? ¿como lo conocio? ¿eran amigos?
R : ¡Eehh!(Rudel respira profundamente y coge fuerzas para seguir hablando).En septiembre de 1945 yo estaba en poder de los norteamericanos y estaba prisionero en un campo de concentracion en Cherburgo.Un dia vino un soldado mamericano que me dijo: "usted tiene que volar".Y no me dijo a donde.Neumann, que era mi ultimo artillero se hallaba conmigo y me dijo : "en cualquier caso yo le acompaño". yo le dije,bien.Si vemos que volamos hacia oriente, saltamos en paracaidas, porque en Rusia no queremos ir.Si vemos que volamos a occidente seguiremos dentro.Y volo a occidente.Hacia el Noroccidente.Llegamos a un lugar cerca de southampton.Alli Bader tenia una escuela de oficiales con 200 pilotos.Alli fue donde conoci a Bader.Y Bader nos trato muy bien.Si yo supiera que tendria que pasar un año mas prisionero,seguramente Bader me habria dejado un avion para escapar¿estoy seguro que Bader lo hubiera hecho!.Bader es como Clostermann, el frances.Hacen lo mismo.Los buenos aviadores en todo el mundo son amigos, son camaradas.
JN :¿sabe usted si Bader vive todavia?¿son amigos?
R : Si.si.Pero no tengo contacto con el.Yo no puedo ir a inglaterra y el esta alli.
JN : ¿no puede ir usted a inglaterra por un problema politico?
R : ¿sabe usted quien es Mosley? yo fui invitado por el en 1953, cuando yo estaba en Argentina, y me invito a un mitin que tuvo lugar en el Albert Hall.Entonces un asistente dijo en voz alta : "desde cuando los malos nazis levantan la cabeza en inglaterra".Y esa es la razon por la que no puedo entrar en Inglaterra.Hasta hoy no puedo volver
JN : ¿donde vive Bader?
R : en Londres.Ahora esta jubilado y no tengo su direccion pero se que es en Londres.
JN : el hecho de que Bader le regalara la pierna ortopedica,¿tiene algo que ver con algo o no se la regalo?
R : yo tengo la pierna ortopedica gracias a un hombre que esta en Kufstein(Tirol), Stride.Es el mejor ortopedista del mundo, para mi vamos.Vienen de todos los paises alli.Los ingleses por ejemplo estaban muy atrasados con estas piernas porque para ellos es un problema fabricar una pierna,porque faltan pocas piernas.En Alemania,faltan muchisimas y entonces tienen que espabilarse y tienen mucha mas practica.(CONTINUARA)
---------- Post added at 01:55 ---------- Previous post was at 01:25 ----------
No L-7,no era autorizado.Pero al final harian la de vive y deja vivir.O morir en este caso.
JN : ¿porque decidio exiliarse de Alemania?
R : Llevaba dos años y medio en Alemania y me entere que Peron queria formar el "grupo Tank". Kurt Tank es el constructor del Focke Wulf; y Peron queria tener consigo al grupo Tank.Eran mas o menos 90 ingenieros y tambien queria gente como yo, por ejemplo.Yo escuche rumores de esto, y poco despues me fui a Argentina.
JN: En Argentina, Peron ¿le recibio personalmente?
R : Si, muy bien, muy bien.Estimo mucho Argentina, y me da mucha lastima que esten en estos momentos tan abajo.El pais es muy rico, pero pasara mucho tiempo hasta que se pueda recuperar.(Nota: hace 20 años, Argentina estaba mal, aunque nada comparado con lo que sucede hoy en dia,20 años despues)
JN : Ademas de su trabajo, siguio haciendo deporte, ¿que picos importantes ascendio en los Andes?
R : Como he dicho antes, fui el primero en subir al Yuyaillaco, ¡Y con una sola pierna!.Escale ademas muchos picos por encima de los 6500 mts.No quiero decir todos, pero casi todos los de los Andes.
JN : ¿que ocurrio con su camarada Neubert que tuvo un accidente en una cordada?
R : No sabemos.Es casi seguro que se debiera a que el perdio un ojo en la guerra, como tanquista que fue, y a todos los hombres que les faltaba un ojo, les faltaba mucho equilibrio.Le fallo una pierna en terreno resbaloso y cayo 80mts a causa de la nieve, y cayo sobre piedras y murio enseguida.Al llegar nosotros estaba muy mal y a las dos horas murio.
JN : tenemos entendido que la pierna ortopedica que usted lleva se la debe al "as" britanico Douglas Bader,¿que hay de cierto en ello? ¿como lo conocio? ¿eran amigos?
R : ¡Eehh!(Rudel respira profundamente y coge fuerzas para seguir hablando).En septiembre de 1945 yo estaba en poder de los norteamericanos y estaba prisionero en un campo de concentracion en Cherburgo.Un dia vino un soldado mamericano que me dijo: "usted tiene que volar".Y no me dijo a donde.Neumann, que era mi ultimo artillero se hallaba conmigo y me dijo : "en cualquier caso yo le acompaño". yo le dije,bien.Si vemos que volamos hacia oriente, saltamos en paracaidas, porque en Rusia no queremos ir.Si vemos que volamos a occidente seguiremos dentro.Y volo a occidente.Hacia el Noroccidente.Llegamos a un lugar cerca de southampton.Alli Bader tenia una escuela de oficiales con 200 pilotos.Alli fue donde conoci a Bader.Y Bader nos trato muy bien.Si yo supiera que tendria que pasar un año mas prisionero,seguramente Bader me habria dejado un avion para escapar¿estoy seguro que Bader lo hubiera hecho!.Bader es como Clostermann, el frances.Hacen lo mismo.Los buenos aviadores en todo el mundo son amigos, son camaradas.
JN :¿sabe usted si Bader vive todavia?¿son amigos?
R : Si.si.Pero no tengo contacto con el.Yo no puedo ir a inglaterra y el esta alli.
JN : ¿no puede ir usted a inglaterra por un problema politico?
R : ¿sabe usted quien es Mosley? yo fui invitado por el en 1953, cuando yo estaba en Argentina, y me invito a un mitin que tuvo lugar en el Albert Hall.Entonces un asistente dijo en voz alta : "desde cuando los malos nazis levantan la cabeza en inglaterra".Y esa es la razon por la que no puedo entrar en Inglaterra.Hasta hoy no puedo volver
JN : ¿donde vive Bader?
R : en Londres.Ahora esta jubilado y no tengo su direccion pero se que es en Londres.
JN : el hecho de que Bader le regalara la pierna ortopedica,¿tiene algo que ver con algo o no se la regalo?
R : yo tengo la pierna ortopedica gracias a un hombre que esta en Kufstein(Tirol), Stride.Es el mejor ortopedista del mundo, para mi vamos.Vienen de todos los paises alli.Los ingleses por ejemplo estaban muy atrasados con estas piernas porque para ellos es un problema fabricar una pierna,porque faltan pocas piernas.En Alemania,faltan muchisimas y entonces tienen que espabilarse y tienen mucha mas practica.(CONTINUARA)
---------- Post added at 01:55 ---------- Previous post was at 01:25 ----------
Tengo entendido que ese vuelo no era autorizado, pero ningún piloto fue sancionado. Habrá sido tan así?
Saludos
Lautaro
No L-7,no era autorizado.Pero al final harian la de vive y deja vivir.O morir en este caso.