Estatizarían LMAASA antes de fin de año.

No es para tirar mala onda,, pero faltan 3 meses y termina el año,, y no se escucha nada de estatizar o compra de acciones,, o nada por el estilo
 
Es increible como mires por donde lo mires Argentina tiene más que posibilidades la obligación de ser un gran país, con tanta industria parada por el simple gusto de no hacer nada, no se entiende. Parece que el estado tuviera fiaca.
 
Esto sale publicado hoy en La Mañana de Córdoba

Interesan a Rusia e India en proyectos mutuos

En noviembre Cristina de Kirchner viajará al país indio donde firmará un convenio para la transferencia mutua de tecnología. Esta semana, el diputado Cantero visitará despachos en la Casa Rosada para agilizar el traspaso de la Lockheed.

Cristina Kirchner visitará el mes próximo la India, país con el que se quiere firmar un convenio de cooperación en Defensa que involucra a la ex Fábrica Militar de Aviones, al igual que con Rusia, una vez que sea rescindido el convenio con la empresa norteamericana Lockheed Martin Aircraft.

Precisamente, esta semana, el diputado nacional Alberto Cantero, uno de los que fogonea la recuperación del ex Area Material Córdoba, se dedicará a visitar “los más altos despachos de la Casa Rosada, para interiorizar a las autoridades sobre la necesidad de una pronta reactivación”.

En momentos en que la crisis mundial amenaza con la pérdida de puestos de trabajo ante la caída de la actividad económica, la Legislatura provincial emitió un proyecto de declaración al Poder Ejecutivo nacional para que la Fábrica Militar de Aviones “sea reactivada una vez vencida la concesión actual, con la activa participación del Estado”.

Se espera que con los fondos del Estado nacional, la industria que fue “emblema” de la Córdoba industrial hasta la década del ’90, cuando fue privatizada por la gestión de Carlos Menem, pueda reubicarse como un polo de desarrollo aeronáutico con inteligencia argentina.

En el marco de la cooperación con la India, la ministra de Defensa, Nilda Garré, fue invitada al país asiático “para promover el conocimiento mutuo en materia de defensa”.

En este contexto, fue Mirta Iriondo, directora General de Planificación, Industria y Servicios para la Defensa, quien explicó a la embajada india “el desarrollo del proyecto de recuperación” de la ex Fábrica Militar de Aviones.

La ministra Garré, asimismo, expuso la semana pasada también a funcionario ruso sobre los procesos de recuperación productivos y legales de los Astilleros Tandanor-Almirante Storni, en la Costanera sur porteña y del Area Material Córdoba, la ex Fábrica Militar de Aviones.

"Se puso un gran esfuerzo para la recuperación de ambos instrumentos productivos", dijo Garré y criticó "las políticas neoliberales que destruyeron la capacidad de construcción industrial del país".

Para la "nueva etapa", como la definió, la ministra expresó la aspiración de "alcanzar algunos desarrollos conjuntos" con Rusia "y lograr complementariedad en un proceso de colaboración".

A la posibilidad de un convenio para la fabricación de aeropartes para la brasileña Embraer, y del posible mantenimiento de aeronaves de Aerolínea (una vez que sea reestatizada) y de Lade, se agrega ahora la posibilidad de compartir tecnología para la defensa con la India y Rusia.


Acciones cordobesas

Cantero, quien trabaja junto a dirigentes de Acción Popular de Hugo Ruarte, y la Democracia Cristiana de Juan Carlos de la Peña, respaldado por la decisión de la Legislatura provincial, expresará a los funcionarios nacionales el interés que cuando se vaya la Lockheed se “asegure un proceso productivo continuo en el área de la aeronáutica”.

La Unicameral solicitó que se propicien “acuerdos de colaboración entre el gobierno federal y sectores privados nacionales o de Latinoamérica especializados en la construcción de aeronaves, que garantice la ocupación de la mano de obra existente y propenda a la modernización tecnológica de la fábrica”.

La declaración de la Unicameral fue remitida también al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, en su carácter de presidente del Senado, y al titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner.

La iniciativa fue presentada el mes pasado por el legislador demócratacristiano, Juan Brügge, y aprobado por el plenario de la Unicameral.

Un abrazo
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Anuncios, anuncios y mas anuncios. A Domec García y Tandanor hace años que lo "reactivaron". Me gustaría saber cual es el plan industrial que tienen para Tandanor y la ex-FMA...
 
Aca hay algo que parece muy claro: quieren estatizar y no saben para que. No tienen ningun plan en concreto para poner a funcionar esa fabrica que fuera emblema de la industria nacional decadas atras. Se la pasan buscando en el mundo a alguien para que (como diriamos en el barrio) nos tire un hueso, y asi poder a trabajar la nueva fabrica estatal. Me gustaria saber antes que LMAASA se vaya que va a pasar con el Pampa, quien se lo va a quedar?. Triste seria que un desarrollo argentino, encarado por trabajadores argentinos, con fondos argentinos se lo termine llevando una empresa extranjera a cambio de nada.
 
Aca hay algo que parece muy claro: quieren estatizar y no saben para que. No tienen ningun plan en concreto para poner a funcionar esa fabrica que fuera emblema de la industria nacional decadas atras. Se la pasan buscando en el mundo a alguien para que (como diriamos en el barrio) nos tire un hueso, y asi poder a trabajar la nueva fabrica estatal. Me gustaria saber antes que LMAASA se vaya que va a pasar con el Pampa, quien se lo va a quedar?. Triste seria que un desarrollo argentino, encarado por trabajadores argentinos, con fondos argentinos se lo termine llevando una empresa extranjera a cambio de nada.

el monarca les dio todooooooooo
 
La reestatización de Lockheed se inscribe en la estrategia de reactivar la producción para la defensa que comenzó el presidente Néstor Kirchner y que continúa su sucesora.

Ésto es una falta total de respeto hacia cualquie ser humano , es tratarlo de estúpido .

Sobre el tema, si bien tener el control de LMAASA seria positivo en cuanto se podria enfocar en lo que la Nacion precise sin tener que tener en cuenta si la empresa quiere producir o no , LMAASA aportó mucho en materia tecnologica al Pampa por el mismo hecho de ser LM , la compañia de aviacion militar mas importante .

Por lo tanto no estoy muy seguro de lo positivo que pueda resultar de esto , excepto negociados para los de siempre .Se menciona a EMBRAER , esperemos no terminar siendo una filiar de los brasileros armando partecitas simples por nada para que ellos lo ensamblen y vendan , eso es algo preocupante , y lo peor de todo , posible :banghead:
 
Yo veo esto en el congelador...al lado de del COBRA....

Si, como dice snake, hay una estatizacion por decreto, no quiere decir que se vaya a producir algo...estamos mal en cuanto a caja...
 
Ramiro, la ex-FMA se mantendria con poca plata con el ahorro que le produciria al estado el no pagar cifras faraonicas por hora trabajada como venia haciendo, ya no va a ser falta que la ex-FMA gane plata porque va a ser una empresa del estado... Va a ser algo asi como Tanadanor - AMMDG (actualmente CINAR - Alte. Storni) con la misma logica de funcionamiento. Me pregunto cuanto le costaria a la ARA hacer los carenados o el MLU de ARA SAN JUAN en un Asitillero privado???.... lo mismo va a suceder con la FAA.

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Bueno... el carenado del Salta se hizo en uno privado (SPI Astilleros, MDQ).

¿Así que el Estado va a ahorrar plata manteniendo semejantes estructuras industriales para hacer....?. :smilielol5:
Yo no recuerdo que el Estado haya desembolsado mucho para construir nuevos barcos o aviones. Si es por Pampas, sólo encargó seis. :banghead: El resto del trabajo de LMAASA era solo mantenimiento.
Entonces me pregunto si es conveniente que los contribuyentes mantengamos semejantes industrias para que el retorno sea tan exiguo. Yo recuerdo que todas estas se privatizaron porque eran verdaderos agujeros negros de guita.

No es que esté en contra de la reestatización. Me da lo mismo.
Pero me interesaría mas que se hagan PEDIDOS FIRMES y no sólo anuncios gritados a los cuatro vientos.... Vientos que terminan llevándose esos anuncios bieeeen lejos.

Entonces, me gustaría que el Estado ponga la guita para producir.
 
B

bullrock

lmaasa se encarga de recorrer distintas aeronaves de la faa, entre ellas al hercules, el cual se puede hacer perfectamente en palomar.

el tema es que se le daba trabajo para darle vida
 
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