Todo sobre el A-4 Skyhawk

Hola, me engancho con algo si me permiten.

Por lo que lei y vi en diferentes sitios y documentales, el Colt Mk-12 de 20mm tiene 2 graves problemas. El primero es su precision, en criollo las balas salen para cualquier lado menos a donde deberian ir. El segundo, es que tiende a trabarse, sobretodo con Gs negativas.
La MDD trato de solucionar esto ofreciendo a la exportacion el avion con los DEFA de 30mm, como acepto Isarael. El punto negativo es que en unidades usadas aumentaba el deterioro estructural, posiblemente por esto no se implementen en los AR.
Gracias por dejarme meter el bocadillo, un saludo.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hola, me engancho con algo si me permiten.

Por lo que lei y vi en diferentes sitios y documentales, el Colt Mk-12 de 20mm tiene 2 graves problemas. El primero es su precision, en criollo las balas salen para cualquier lado menos a donde deberian ir. El segundo, es que tiende a trabarse, sobretodo con Gs negativas.
La MDD trato de solucionar esto ofreciendo a la exportacion el avion con los DEFA de 30mm, como acepto Isarael. El punto negativo es que en unidades usadas aumentaba el deterioro estructural, posiblemente por esto no se implementen en los AR.
Gracias por dejarme meter el bocadillo, un saludo.

la falta de precision era producto de un defecto propio de los cañones o era un tema de alineacion/ coordinacion con la mira?
seria raro que la Colt fabricara un cañon tan deficiente, he leido relatos de pilotos que contaban que solo salia el 1er tiro y se clavaban..
 
S

SnAkE_OnE

nunca se instalo en toda la flota el PT-303, tambien fue probado en Pucara y no se si Mara, el problema del Mk 12 es su confiabilidad, particularmente un problema de nacimiento del cañon, que despues de maniobras bruscas solia trabarse y no funcionar cuando era requerido :banghead:

la falta de instalacion del DEFA en los AR es un problema de $, no de estructura...LMAASA pedia mucha $ para hacer los trabajos de instalacion de los Kits de IAI
 
O sea Snake que los DEFA estan disponibles para instalarse en los AR?
Con el cambio de administracion de la ex-FMA no podria reevaluarse la propuesta?
 
SI al lado de tu respuesta hubieras puesto la carita silbando me hubiera ilusionado.....
Los Kits estan disponibles??? 0 Km o usados??
Pregunto porque no se, esos kits son similares a los de los finger? Son los mismos??
Que conviene mas, que continuen como repuestos para los Finger o instalarlos en los A-4??
Si ya se demasiadas preguntas......
Cualquier data se agradece.

Pd: SI pregunte alguna animalada, por favor disculpen.
 
 
S

SnAkE_OnE

no necesariamente, habria que conseguir gente de marketing que te pueda vender hasta lentes de contactos para ciegos, que le hagan las rrpp a las FFAA con las comisiones de presupuesto
 
para mi en usa hay cuatro hawkeyes en tierra lo que no estoy seguro son ta-4j??

---------- Post added at 10:30 ---------- Previous post was at 10:26 ----------

perdon se ven solo tres yo meti un cuarto
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es en Puerto Rico, fotos del ultimo escuadron activo de A-4
(bueno no contamos agresores)

En tierra tambien se ven E-2
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Colt Mk12

la falta de precision era producto de un defecto propio de los cañones o era un tema de alineacion/ coordinacion con la mira?
seria raro que la Colt fabricara un cañon tan deficiente, he leido relatos de pilotos que contaban que solo salia el 1er tiro y se clavaban..

Te respondo desde el lugar de mero aficionado, un tipo que lee y nada más. No soy un entendido en el tema.
Tenía un informe que debe estar en un CD con informes que iba encontrando, copiando y pegando, pero lo debo tener traspapelado en algún lado.
Las Colt Mk12 son un derivado del conocido Hispano Suiza HS 404, de la SGM.
Era impreciso y poco confiable. Se atascaban, especialmente en dogfights.
Armó al F4D Skyray, F3H Demon, A-4 y F-8 ( parece ser que los pilotos de F-8 fueron los que más se quejaron ).
No hay que confundirlo ( como ya se hizo en el foro ) con el Pontiac M39, que fue un derivado del Mauser MG 213, cañón revolver alemán de la SGM, que usaba la USAF ( del que derivó el DEFA también ).
Parece ser que las Colt se comportaban bien en los aviones de la SGM, pero cuando vino la era jet y las bruscas g, producto de los dogfight, se trababa ( si alguien me puede explicar esto, se lo agradecería ).
Lamento no tener el CD a mano.
Ahora, desde mi lugar de lector de libros aeronáuticos, y desde la lógica:
Si equipó a tantos modelos de aviones ( me sorprende particularmente en el F-8, que era un avionazo ) y en todos ellos se atascaban, me da a entender que el problema era el cañón en sí y no el sistema de puntería.
Como no encuentro el CD, la fuente es wiki, pero coincide con los informes de otros sitios más exhaustivos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Colt_Mk_12_cannon

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Con el MK-12 se intentó conjugar lo mejor de los sistemas eléctricos y neumáticos de otros cañones, y el mayor problema es que saltaban los sellos, básicamente al bajar la temperatura al ganar altura perdiendo el aire comprimido que los hacía funcionar.
Era un mal endémico y conocido por todos, de hecho en la rivalidad entre los escuadrones de la U.S. Navy de F-8 y F-4 los primeros decían que el suyo era un verdadero avión de caza ya que tenían cañones, a lo que la gente de F-4 respondía que para tener cañones que no handan preferían tener solo misiles.
¡Lo mas increible de este cañón es la cantidad que se fabricaron!
En las últimas versiones (por ejemplo la de nuestros A-4AR) se ha solucionado el problema.
No es un arma con problemas de presición, pero si se podría decir de disperción, mas comparado con un arma de 30mm y cuando es el principal o único armamento A-A como era el caso de nuestros A-4B.

---------- Post added at 08:31 ---------- Previous post was at 08:26 ----------

SI al lado de tu respuesta hubieras puesto la carita silbando me hubiera ilusionado.....
Los Kits estan disponibles??? 0 Km o usados??
Pregunto porque no se, esos kits son similares a los de los finger? Son los mismos??
Que conviene mas, que continuen como repuestos para los Finger o instalarlos en los A-4??
Si ya se demasiadas preguntas......
Cualquier data se agradece.

Pd: SI pregunte alguna animalada, por favor disculpen.

En su momento el AMRIV estudió la factibilidad de instalar los cañones de 30 en los A-4AR, básicamente el mismo trabajo pero con mínimas modificaciones del proyecto Halcón (intalación de los cañones de 30 en los A-4 B/C) proyecto integramente realizado por el personal de esa unidad.

El problema era que LMAASA tenía toda la exclusividad en los trabajos de modernización de los A-4AR, por lo que si se hubiese decidido el cambio de los cañones, el trabajo lo debía hacer dicha empresa y obviamente cobrando (y bien) por el mismo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Con el MK-12 se intentó conjugar lo mejor de los sistemas eléctricos y neumáticos de otros cañones, y el mayor problema es que saltaban los sellos, básicamente al bajar la temperatura al ganar altura perdiendo el aire comprimido que los hacía funcionar.

Ese es el motivo que dijo Carvallo en la conferencia que dio en la Biblioteca Aeronautica hace unos años.
 
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