Todo sobre el A-4 Skyhawk

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
"...Con el MK-12 se intentó conjugar lo mejor de los sistemas eléctricos y neumáticos de otros cañones, y el mayor problema es que saltaban los sellos, básicamente al bajar la temperatura al ganar altura perdiendo el aire comprimido que los hacía funcionar.
Era un mal endémico y conocido por todos, de hecho en la rivalidad entre los escuadrones de la U.S. Navy de F-8 y F-4 los primeros decían que el suyo era un verdadero avión de caza ya que tenían cañones, a lo que la gente de F-4 respondía que para tener cañones que no handan preferían tener solo misiles..."

Gracias CHACAL por la explicación :hurray:

"...En las últimas versiones (por ejemplo la de nuestros A-4AR) se ha solucionado el problema...."

Solucionado en el lugar :hurray::):)
 
La nota de la revista habla de la renovacion del parque aereo de la FAA en general, haciendo mencion de la falta de vision del actual gobierno. Nota bastante recurrente en la Avion Revue, solo cambian las fotos.
La tengo escaneada, si quieren con mas tiempo la subo.

saludos
Andres
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La monografia de Nuñez Padin Fuerza Aerea Nº 14 del A-4C acompaña esta foto con la descripcion que son bombas Thomson-Brandt BLG-66 de 307 kg. Las mismas son bombas cluster comercializadas por Matra. Se realizaron ensayos aca en Argentina en mayo de 1983 para homologar varias armas francesas (incluyendo los Magic) en sistemas de armas americanos. A cambio nos ''cedieron'' algunos ejemplares.

La publicacion A-4B/C skyhawk de Destroyer del 2002 (aun se consiguen en puestos de revistas de la calle Florida), tiene una foto en ByN de un Charly en vuelo con las Belouga.

saludos

El libro A-4C Skyhawk (Serie Fuerza Aérea Nro 14, Abril de 2008)de Nuñez Padin desmiente finalmente esa versión. Según dice se compraron en secreto durante Diciembre de 1981 bombas antipistas Durandall y Bombas de Racimo Beluga. Lo del regalo por usar los A-4 para homologar armamento francés fue la versión oficial duante muchos años pero al desclasificar ciertos archivos finalmente se conocio la verdad.

Del mismo libro unas fotos y esquemas del A-4C


EDITADO POR DERECHOS DE AUTOR


Esquemas A-4C en 1978 durante el casi conflicto con Chile








A-4C con Cañones de 30 mm



A-4C con 6 bombas de 130 kg y dos Shafrir de práctica



A-4C con lanzacohetes LAU-60/61



A-4C con POD de reconocimiento TRW



A-4C con bombas de práctica en soporte PMBR


A-4C C-302 con misiles Shafrir




A-4C C-318 con misiles Shafrir, Diciembre de 1978



A-4C C-335 con misiles Shafrir, Diciembre de 1978



Cabina A-4C

 
Muy bien Grulla, no habia leido esa parte en la descripcion tecnica y me quede con el epigrafe de la foto y lo que figuraba en las otras monografias.
Como bien dijiste, con esa operacion se ''blanqueo'' la compre secreta de 1981.
saludos y gracias.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-El sistema de navegación y el indicador luminoso son los que están a la derecha del horizonte, no ? Como funcionaba eso del indicador luminoso ?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, el omega esta a la derecha del horizonte artificial y el indicador luminoso de los Shafrir sobre la esquina superior derecha del Hor.Art. Supongo que se prendia la luz cuando estaba enganchado y tendra dos luces por cada uno de los misiles
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
XA4D-1, Primer prototipo del A-4




Variantes del A-4




Características del A-4




Armamento del A-4
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Algunas más

A-4E del VA-55 perteneciente al USS Bon Homme Richard




A-4M en el USMC






TA-4J USN




A-4 Israel




A-4NZ





TA-4G Australia
 
Skyhawk disponibles en 1982

He visto que argentina compró 50 Douglas A-4P (B) Skyhawk en la década del 60 y un poco menos de Douglas A-4C Skyhawk. Sin embargo de estos últimos había en servicio 23 aviones al año 1978.

Es de suponer que para el conflicto de Malvinas la Argentina contaba con 23 A-4C.
Ahora cuanto A-4B había disponibles?
 
He visto que argentina compró 50 Douglas A-4P (B) Skyhawk en la década del 60 y un poco menos de Douglas A-4C Skyhawk. Sin embargo de estos últimos había en servicio 23 aviones al año 1978.

Es de suponer que para el conflicto de Malvinas la Argentina contaba con 23 A-4C.
Ahora cuanto A-4B había disponibles?


Hiciste la misma pregunta en otro thread y ya te la respondi ahi.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Argentina compro 25 A-4C y para el conflicto de Malvinas ya se habían perdido algunos en accidentes y la FAA solo contaba con 17 aviones, si no me equivoco, de los cuales solo 10 estaban operativos ya que el resto estaba en revisión. Ese fue el número máximo de A-4C operastivos que se mantuvo en toda la guerra llegando a solo 4 operativos al fin de la guerra
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-No Damian, pero cáculo que debe habe sido cuándo se realizo un ejercicio entre los A-4 y los Puca dónde practicaban "como interceptar un avión".
 
Les dejo una que encontre hoy, no es la gran cosa, pero por alguna razon me gusto mucho. Como que se puede sentir el viento y el frio con mirarla nomas. Que se yo, quizas el medico tenga razon y este un poco loco...


Creditos: CC Philippi


Saludos
 
-No Damian, pero cáculo que debe habe sido cuándo se realizo un ejercicio entre los A-4 y los Puca dónde practicaban "como interceptar un avión".

Muchas gracias Iceman!
Me imagine que debía tratarse de algún tipo de ejercicio en conjunto.
Igualmente muchas gracias por tomarte la molestia en responderme!!!
Saludos!!
 
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