Todo sobre el A-4 Skyhawk

hola a todos y ago pregunta cuantos misiles AIM-9 :confused:tiene la argentina para los A-4AR Fightinghawks porque en chile tiene para sus F-16 (AIM-9 y AIM-120 AMRAAM :eek:)
 

BUFF

Forista Temperamental
hola a todos y ago pregunta cuantos misiles AIM-9 :confused:tiene la argentina para los A-4AR Fightinghawks porque en chile tiene para sus F-16 (AIM-9 y AIM-120 AMRAAM :eek:)

Los suficientes aeic... los suficientes :yonofui: :yonofui: :yonofui:
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Me pregunto una cosa... Por qué siempre vuelan con DOS tanques subalares y no el center line??? Alguien sabe la razon?
Saludos!
 

BUFF

Forista Temperamental
Me pregunto una cosa... Por qué siempre vuelan con DOS tanques subalares y no el center line??? Alguien sabe la razon?
Saludos!

Porque es lo primero que consumen... vieja regla de los 50's ... te tiene que alcanzar para volver.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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RNZAF A-4 Skyhawk Tribute

No se si ya lo subieron pero vi este video tributo y
veo que hacen acrobacia en formacion con un A4 Skyhawk
enganchado de otro haciendo reabastecimiento.

Esto no lo vi nunca...buenisimo...se ve que eran buenos
los pilotos.

YouTube - RNZAF A-4 Skyhawk Tribute

Si ya lo subieron, por favor editen.
 
Porque es lo primero que consumen... vieja regla de los 50's ... te tiene que alcanzar para volver.

Además responde a una extraña característica de los A4, puede aterrizar sobre sus tanques en caso de fallas en el tren de aterrizaje, no soy especialista pero creo que es el único avión diseñado originalmente para hacer algo así.
 

BUFF

Forista Temperamental
Además responde a una extraña característica de los A4, puede aterrizar sobre sus tanques en caso de fallas en el tren de aterrizaje, no soy especialista pero creo que es el único avión diseñado originalmente para hacer algo así.

No te lo puedo confirmar y No me imagino la necesidad, ya que el tren de aterrizaje (Si mal No lo recuerdo) puede caer y trabarse por gravedad...

ARIEL... deci algo y así sacarnos de la ignorancia Gracias
 
El aterrizaje sin tren esta contemplado en el manual de procedimientos. Se puede aterrizar sobre todo, tankes auxiliares, coheteras, etc...excepto el Buddy Pack...
Miren:

Fijense que es un avion que aterriza casi como sea.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
her creo haber leído en algún lado que lo primero que consume el A-4,es el combustible de los tanques sub-alares.
igualmente tómalo con pinzas por que no estoy seguro
abrazos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por seguridad deberia consumirlos antes.
Tambien hay otros casos donde lo convenientes es aterrizar con los tanques. Por ej, en terreno blando como paso en el norte.

No me imagino la necesidad, ya que el tren de aterrizaje (Si mal No lo recuerdo) puede caer y trabarse por gravedad...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
her creo haber leído en algún lado que lo primero que consume el A-4,es el combustible de los tanques sub-alares.
igualmente tómalo con pinzas por que no estoy seguro
abrazos

sin duda Walter , es el primer combustible que se consume , pero en un aterrizaje de emergencia , los tanques pueden estar secos o a la mitad....

---------- Post added at 04:59 ---------- Previous post was at 04:57 ----------

Por seguridad deberia consumirlos antes.
Tambien hay otros casos donde lo convenientes es aterrizar con los tanques. Por ej, en terreno blando como paso en el norte.

es que me imagino la lluvia de chispas que debe generar un aterrizaje sobre pista preparada
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
supongo,y acá ya estoy hablando por boca de ganso(la mía)que si están vacíos no tendría problemas en aterrizar sobre los tanques( aunque esto me genera dudas por el temas de los gases),ahora si están por la mitad quizás los suelte antes del aterrizaje,para apoyarse sobre la panza
abrazos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
en el tema de tanques suplementarios , mi conocimiento es 0,0 , pero te lo puedo trasladar a la soldadura de tanques de automotor , de lo que conozco bastante

si yo comenzara a soldar un tanque LLENO de combustible , este no explota , sino que generaría un incendio (el tanque que explota por un balazo es un mito de hollywood), pero si comenzara a soldar un tanque completamente vació (un tanque usado , obviamente) este explota y con violencia , por eso para soldar tanques se los llena con agua o si no es posible , se le conecta una manguera adosada al caño de escape de un automotor en marcha para que los gases no permitan la acumulación de oxigeno y vapor propio del tanque (aunque con este ultimo sistema nunca me anime...)
 
Si te fijas en la imagen que subi dice:
Whenever any landing gear is damaged or not down and locked, but all gear can still be retracted, retract gear and divert ashore if feasible. Retain and land on empty tank(s), empty rocket packs, or other lightweight inert stores,
with exception of air refueling store. Jettison drop tanks, if they cannot be emptied. Prior to landing with any of, the above malfunctions, burn down to 1500 pounds or less fuel remaining, to ensure that wing fuel is expended and fire
hazard minimized
.

Aparentemente dice que se puede aterrizar con los tanques vacios sin riesgo de explosion..........

Hay una valvula de ventilacion del tanque, que calculo sera para evitar la acumulacion de vapores....esto ultimo es suposicion mia.

Otra parte del NATOPs:

Fijate los cuadraditos en los tanques que dicen VF, esas serian las valvulas que te decia.....
 

BUFF

Forista Temperamental
Buff dijo:
Voy a se curioso ¿De donde sacaste la info esta? ¿ya la posteaste en? Libros y Notas sobre Aviones en PDF
Y de haberlo hecho, me podes pasar el número de post, así yo también la tengo
Gracias

La verdad que no se si esta posteada ahi o en un thread que habia de manuales.....pero en algun lado me parece que lo habia subido..
Sino fijate aca....
Biblioteca Skyhawk
Aca te podes empachar con material del A-4. Algunos conocidos pero otros no tanto.
Tambien esta en ese blog el Natops del A-4A/b/C pero tienen un poco menos de info...
El del A-4 e/g/f es, para mi, una joya. Hay Tonelada de info sumamente interesante sobre procedimientos, flight planing y sistemas del avion.
Espero que te sirva!
Saludos!
 

BUFF

Forista Temperamental
La verdad que no se si esta posteada ahi o en un thread que habia de manuales.....pero en algun lado me parece que lo habia subido..
Sino fijate aca....
Biblioteca Skyhawk
Aca te podes empachar con material del A-4. Algunos conocidos pero otros no tanto.
Tambien esta en ese blog el Natops del A-4A/b/C pero tienen un poco menos de info...
El del A-4 e/g/f es, para mi, una joya. Hay Tonelada de info sumamente interesante sobre procedimientos, flight planing y sistemas del avion.
Espero que te sirva!
Saludos!

Muchas Gracias, ya estoy revisando :hurray: :hurray: :hurray:
 
supongo,y acá ya estoy hablando por boca de ganso(la mía)que si están vacíos no tendría problemas en aterrizar sobre los tanques( aunque esto me genera dudas por el temas de los gases),ahora si están por la mitad quizás los suelte antes del aterrizaje,para apoyarse sobre la panza
abrazos

Que los A4 cosumen primero el fuel de los tanques suplementarios estoy seguro, pero lo que no se es como lo hace, es decir si el combustible almacenado va directo al motor o se trasfiere gradualmente a los depósitos internos a medida que estos van aportando su carga, de una u otra forma en teoría aterriza sobre sus tanques vacios o casi.
Hago otra pregunta de lego, ¿podrán acuatizar sobre los depósitos, de ser así cuanto tiempo tendría antes de hundirse?

---------- Post added at 23:41 ---------- Previous post was at 23:38 ----------

como ver aporto mas dudas que certezas! :biggrinjester:
desde ya un abrazo!
 
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