Todo sobre el A-4 Skyhawk

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahi le mande un email a un ex-piloto de A4Q, veremos que contesta.

De todas formas, pensaria que de los tanques auxiliares externos se debe transbasar combustible a los integrales del ala.

Asi que se podrian dar dos posibilidades,
a) se pueda consumir directamente de los tanques integrales del ala y a su vez transferir de los tanques pendulares al integral al mismo tiempo que se consume el combustible, manteniendo siempre llenos los integrales hasta que se vacien los eyectables.
-asi es el caso del B747-400 en el manejo del combustible de los tanques auxiliares y los tanques principales.

b) que por una razon estructural o de sistema de combustible, primero se tenga que consumir una cierta cantidad de combustible de los tanques estruturales del ala, luego del cual se puede iniciar el transbase del combustible de los eyectables al ala.

En los aviones civiles con tanques auxiliares, normalmente el despegue y el aterrizaje se hacen con los tanques principales, luego en el ascenso se inicia el consumo de los auxiliares hasta que se vacien y luego se vuelve a consumir de los tanques principales.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ariel, un par de paginas atras pusieron el esquema del sistema de combustible.
De los tanques externos para a los alarares, de ahi al del fuselaje y de ahi al motor.
 

BUFF

Forista Temperamental
Unas que desaparecieron del #3086

¿No se que paso!!! Desaparecieron y acá están otra vez, pero con la data.



Data: Aircraft recovered to Nowra and landed on empty fuel tanks. Aircraft took about a year to be rebuilt. Had bend in Airframe from then onwards. With VF805 13/05/74. With VF805 18/06/74. With VF805 21/10/76. With VF805 07/12/76. Crashed 21/10/80, off HMAS Melbourne 200km SW of Columbo Sri Lanka due to catapult failure and premature hold back failure. (Previous report was incorrect with 'Engine failure just after Catapult launch'). SBLT David Baddams ejected and picked up by RAN helicopter with minor injuries. RAN ejection number 12.

Fuente: Australians at War (Updated Frequently)
 
Ariel, un par de paginas atras pusieron el esquema del sistema de combustible.
De los tanques externos para a los alarares, de ahi al del fuselaje y de ahi al motor.

Que no pase todo el combustible al tanque alar es un error común, a los tanques los conectaban luego de reabastecer, en la mayoría de los casos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Acá creo que esta claro

Asi que se podrian dar dos posibilidades,

a) se pueda consumir directamente de los tanques integrales del ala y a su vez transferir de los tanques pendulares al integral al mismo tiempo que se consume el combustible, manteniendo siempre llenos los integrales hasta que se vacien los eyectables.
-asi es el caso del B747-400 en el manejo del combustible de los tanques auxiliares y los tanques principales.

b) que por una razon estructural o de sistema de combustible, primero se tenga que consumir una cierta cantidad de combustible de los tanques estruturales del ala, luego del cual se puede iniciar el transbase del combustible de los eyectables al ala.

En los aviones civiles con tanques auxiliares, normalmente el despegue y el aterrizaje se hacen con los tanques principales, luego en el ascenso se inicia el consumo de los auxiliares hasta que se vacien y luego se vuelve a consumir de los tanques principales.

Es muy Claro en esta explicación, ya que, No le encuentro lógica en tener los tanque eyectables con combustible.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Al Aviador Naval VGM que le pregunte sobre los tanques del A4Q, me dijo que no me podia confirmar sobre el manejo en el Skyhawk, aunque me describio el sistema de combustible del MC32 y MC33, pero de nada sirve en sacarnos la duda al 100% con el A4.

Asi que le mande otro email a un Aviador Militar de la FAA que volo A4B/C/AR a ver que me responde.

Esperando su respuesta.

Ariel
 
Acá creo que esta claro



Es muy Claro en esta explicación, ya que, No le encuentro lógica en tener los tanque eyectables con combustible.

No puedo decir quien me dio la info por respeto a esa persona, pero era un error común que no pase todo el combustible de los eyectables a los internos, por ese motivo utilizaban el combustible interno, y luego de reabastecer, conectaban los exteriores, tenían durante todo el recorrido que corroborar que el combustible este pasando.

Eyectable --> alar --> fuselaje --> motor

Saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Mi mujer vino temprano y me acabo de morfar un reto por estar revolviendo el depósito buscando mis libros... me dolía la cabeza, ahora el doble...

Ni bien se raje regreso abajo y busco algún manual.

Ahora, Bien... ¿que hizo el Aussie antes de aterrizar?
 
Al Aviador Naval VGM que le pregunte sobre los tanques del A4Q, me dijo que no me podia confirmar sobre el manejo en el Skyhawk, aunque me describio el sistema de combustible del MC32 y MC33, pero de nada sirve en sacarnos la duda al 100% con el A4.

Asi que le mande otro email a un Aviador Militar de la FAA que volo A4B/C/AR a ver que me responde.

Esperando su respuesta.

Ariel

Disculpen que este tan descolgado, pero me perdi......Cual es la duda????
 
Buff que dudas?
El diagrama es claro.

Solo falta saber el porque del procedimiento que hacian.

El porque es muy simple y lo explique arriba, como era un error normal que el tanque exterior falle, se usaba el interno, y luego de reabastecer se cambia al uso del externo, desde ese punto debían controlar que el combustible este pasando correctamente.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Te das cuenta que ese no es el porque no?

Encima me citas diciendo y respondes cualquier cosa como en la pagina anterior.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No, vos no pusiste la razon.
Pusiste lo que hacian para evitar el problema. No la razon o el porque.

El porque seria, que entre los tanques externos y alares hay una valvula para determinar la direccion del flujo de combustible.
Y que durante el reabastecimiento tiene que invertirse para llenar los tanques externos. (ver como en el panel hay una posicion especifica de para los drops)

Como no solia volver al modo normal, el combustible era inaccesible y de ahi el problema.

Ese sería un porque y de ahi que no hagan el "ida y vuelta" con esa valvula dejando los tanque llenos y apagados.

Ahora, esto es algo que estoy asumiendo.
Despues agarro el NATOPS y hago averiguaciones y listo
 

BUFF

Forista Temperamental
Ya que estamos....vamos a hacer mas lio entonces......
jejeje

Del mismo NATOPs (para que no se lo tengan que bajar todo)
A-4E/F Fuel System

A-4E/F Fuel System

Saludos

"El archivo Esta Temporalmente Desactivado" :banghead: :banghead: :banghead:

Buff que dudas?
El diagrama es claro.

Solo falta saber el porque del procedimiento que hacian.

Juanma, yo No tengo duda alguna... O es para agarrarme dormido???? :rofl: :rofl: :rofl:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Leyendo el NATOPS para E/F/G
Si falla la bomba de combustible entre el tanque alar y del fuselaje.
Puede pasar combustible directamente de los drops al del fuselaje.

(seguiremos leyendo otro dia, no se uds pero yo salgo)
 
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