Club Miragero

Juanma

Colaborador
Colaborador
Un finger tiene 8 y pico de envergadura.
Y a ojimetro da para pensar que esta volando a un poquito mas que eso.

Yo diria que esta pasando entre 8 y 10 metros pero es jodido saber realmente.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
La perspectiva de la camara jode un poco para sacar un calculo exacto pero se puede llegar a una aproximacion como la de Juanma

gabotdf

Miembro notable
Si me falla la geometría corrijan
1) Trazo una paralela a la sombra de las personas desde la nariz de la sombra del avión, pues se deben proyectar en igual dirección.
2) Trazo la vertical desde la nariz del Mirage hasta cortar 1)
3) la medida de dicha vertical es la altura.
4) Copio un tipito y lo pego tres veces uno sobre otro Eso me da unos 5,5 metros
5) Como la nariz está a mitad del tercero los tanque estarían apenas por sobre la cabeza del segundo, digamos 4 metros.
6) Como los tipitos los pego más lejos de su ubicación original debería achicarlos un poco, digamos 20%
7) Luego ese avión está a 5 metros.
:hurray: :hurray: :hurray:

gabotdf

Miembro notable
La cámara debe estar aprox. a 1,5 metros y el techo de la edificación a unos 3 metros.
1) La punta del ala corta la línea de vista al techo, luego debe estar a una altura entre la de la cámara y el techo
2) Si asumo que el avión pasa equidistante entre la cámara y el edificio estaría volando a 2/ 2,5 metros del piso

:eek: :eek: :eek:

Juanma

Colaborador
Colaborador
En la 1ra de cabeza te quedaste corto.

La de la 2da es mas dificil saber todavia porque el avion esta pasando bastante antes de la plataforma y pareciera que hay un desnivel en el terreno (que no se puede determinar en la foto)

Creo que podemos decir: Paso de costado y bajo, pero no mucho mas que eso (bueno muy bajo)

gabotdf

Miembro notable
1) tenés razón, los tipitos no pueden meter ni una gamba en el cockpit. :rofl: ¿qué altura tiene el Mirage y a qué altura quedan los tanques?

En la segunda se puede decir cientificamente que ese Delta pasó cagando el piso...los muchachos de la torre no se lo van a olvidar nunca en su vida...

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Esa esta mas buena que pizza fria a las 7 de la mañana...

Y pensar que el super forista que se las sabia todas escribio mil y un post exlpicando por que era imposible qye la foto del Mara sea real...

Yo te aseguro que cuando era pendejo vi pasar dos deltas por las playas de la costa argentina, en pleno enero a una altura bajisima...creo que a mas de uno le quedo esa imagen grabada en la retina...hermoso...toda la playa mirando como pasaban a lo largo de toda la playa...

Yo tengo el recuerdo que en mi viaje de egresados (1984), habìan 2 Mirage volando bajito sobre el Nahuel Huapi y haciendo tronar la costa de Bariloche. Se imaginaràn que en esa època tenìa en mis manos una Kodak Fiesta y que solo me limitè a observar el espectàculo...

Accrochage

Colaborador
Colaborador

De izq. a der.
Callejo, Ardiles y Dimeglio, luego del vuelo solo de Ardiles.

Ardiles falleceria el 01 de Mayo de 1982 en el Dagger C-433.

tuve la suerte de charlar hace un par de semamas un rato con Dimeglio... un tipazo, macanudo cordial, muy abierto a responder cualquier pregunta por mas "tonta" que parezca. me lleve el mejor de los recuerdos.... ah.... un dato...."esta igual!!!!!!

saludos
PD: Dimeglio:..." los dagger no eran tan isralelies... cuando los abriamos era todo made in france".....:yonofui: