Club Miragero

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Vel Maxima a alta cota
2M por encima de los 33.000ft para un avion con tanques supersonicos.

Vel max a nivel del mar
750kts por debajo de los 33.000ft

600kts con dos tanques de 1300/1700

La velocidad óptima de trepada es .9M para trepadas subsonicas y 1.8M para trepadas supersónicas.

200kts a 50.000ft

Por debajo de los 50.000ft anda en los 150kts para un avión limpio y con 600l de remanente.

limite Gs

+6.7 / -3.5 con menos de 21.385lbs
+4.5 / -2.0 con los tanques de 1700 transfiriendo fuel
+5.0 / -2.5 con bombas

55.000ft

Ojo que el techo de manual es en el cual ya no es posible seguir trepando a .9M y con el avión limpio. O sea, se puede subir mas pero hay que tener en cuenta que el ralenti del motor empieza a aumentar y llega al 100% de RPM a los 75.000ft.

50.000ft con dos tanques supersonicos.

45.000ft con dos tanques de 1300

40.000ft con dos tanques de 1700

motor y potencia
SNECMA ATAR 9C
9.480lbs (4218daN) a pleno gas seco
13.230 (5886daN) con PC enganchada

Pesa maximo
29.760lbs (13.t)

Carga externa
2x 1700L (tanques externos eyectables)
2x 1300L (tanques externos eyectables)
2x 500L (tanques externos NO eyectables)

En los tanques grandes (1700 y 1300) son usables 50litros menos que el máximo.

Te agrego algunos que capaz te sirvan y no estaban:

Paraca
Vel. Max. de Despliegue: 210kts
Vel. Rec. de Despliegue: 150kts

Tanque de vuelo con G negativa
Tiene solo 60l, por lo que este tipo de vuelo esta limitado a 15 segundos a plenos gas seco y a 5 con full PC conectada.

Como aclaración final, durante MLV se usaron configuraciones que no habían sido probadas ni usadas antes, despegando en muchos casos pasados del peso máximo para despegue. Asi que lo que tenes aca arriba son los datos de los libros, no de los reales hasta donde los que saben, supieron llevar a los aviones ;)
Saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
:smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Algo que me había olvidado de aclarar, es que los números pertenecen a M3...los de M5 son muy similares, por no decirte iguales. A los efectos prácticos de una simulación, sirven para los dos.
Saludos
 
En el foro, hasta donde se 1.
Que volaron en el simulador, ademas del de arriba, 1 (creo que es obvio quien es ajajaj)

Pilotos del Mirage en el pais.... mmmm esta dificil esa.
Santi va a saber decirla, con los retirados y que no vuelan mas 300 podria ser el numero minimo.

che yo creo que son 2 los pilotos de mirage en el foro...si mal no recuerdo. confundidos saludos.
 
2M por encima de los 33.000ft para un avion con tanques supersonicos.


750kts por debajo de los 33.000ft

600kts con dos tanques de 1300/1700


La velocidad óptima de trepada es .9M para trepadas subsonicas y 1.8M para trepadas supersónicas.


200kts a 50.000ft

Por debajo de los 50.000ft anda en los 150kts para un avión limpio y con 600l de remanente.



+6.7 / -3.5 con menos de 21.385lbs
+4.5 / -2.0 con los tanques de 1700 transfiriendo fuel
+5.0 / -2.5 con bombas


55.000ft

Ojo que el techo de manual es en el cual ya no es posible seguir trepando a .9M y con el avión limpio. O sea, se puede subir mas pero hay que tener en cuenta que el ralenti del motor empieza a aumentar y llega al 100% de RPM a los 75.000ft.

50.000ft con dos tanques supersonicos.

45.000ft con dos tanques de 1300

40.000ft con dos tanques de 1700


SNECMA ATAR 9C
9.480lbs (4218daN) a pleno gas seco
13.230 (5886daN) con PC enganchada


29.760lbs (13.t)


2x 1700L (tanques externos eyectables)
2x 1300L (tanques externos eyectables)
2x 500L (tanques externos NO eyectables)

En los tanques grandes (1700 y 1300) son usables 50litros menos que el máximo.

Te agrego algunos que capaz te sirvan y no estaban:

Paraca
Vel. Max. de Despliegue: 210kts
Vel. Rec. de Despliegue: 150kts

Tanque de vuelo con G negativa
Tiene solo 60l, por lo que este tipo de vuelo esta limitado a 15 segundos a plenos gas seco y a 5 con full PC conectada.

Como aclaración final, durante MLV se usaron configuraciones que no habían sido probadas ni usadas antes, despegando en muchos casos pasados del peso máximo para despegue. Asi que lo que tenes aca arriba son los datos de los libros, no de los reales hasta donde los que saben, supieron llevar a los aviones ;)
Saludos

ya me estoy copiando toda esta data y aprendiendomela de memoria. tal vez en un futuro me sirva :sifone: va aunque abria que ver si estan los deltas para esa epoca...jaja :yonofui:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No solo eso, sino que era un SUPER PULENTA PILOTUS, que habia pasado del T34A Mentor directo al Mirage IIICJ, ni al biplaza se subio, ni al simulador, directo.

Esos son pilotos, no como los de ahora, tanto Mentor, Pampa, MIII Biplaza, simuladores y la pelota.

Necesitamos mas como el, donde estara??? volando el F22 Raptor!!!!
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
No solo eso, sino que era un SUPER PULENTA PILOTUS, que habia pasado del T34A Mentor directo al Mirage IIICJ, ni al biplaza se subio, ni al simulador, directo.

Esos son pilotos, no como los de ahora, tanto Mentor, Pampa, MIII Biplaza, simuladores y la pelota.

Necesitamos mas como el, donde estara??? volando el F22 Raptor!!!!

-Nos alcanzaría perfectamente el presupuesto... :D :D
 
Veo que uno no puede faltar un tiempo que cae un post... más del club de Mirage. Voy a tener que postear alguna foto para resucitarlo.... mmmmmmmmm

Volveré!!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Uniform, la verdad que nos tenes olvidados...o estas estudiando el manual de A320...

Hoy boludeando en Alaska, me fui a comprar una revistita aeronautica y me encontre que en Suiza ya tienen volando un MIIIS biplaza. Lo tiene una asociacion/Museo y venden vuelos a quien tenga plata.

De esta forma, segun el articulo de la revista, Suiza se transformo en el pais con el warbird mas poderoso en manos civiles.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Buena data cosmic!!

http://www.clindailes.ch/

Lamentablemente esta en francés y la traducción al ingles no funciona todavía. Si alguno encuentra los precios, seria un éxito rotundo porque yo no los pude encontrar!

Se viene el vuelo solo y el despliegue al sur, asi que con suerte habrá fotos nuevas. Con un poco de viento a favor, en un rato subo algunas de la campaña de tiro que hicieron hace unas semanitas.
Saludos

Me parece que santi arregla sus proximas vacaciones en Suiza......
Ya les mande el mail a ver si alguno me puede responder en ingles! :smilielol5:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como te explico que ahora se porq quiero ser rico.
Para darme esos lujos de irme a volar un M3 a Suiza o algun Mig o Su en Ucrania.
 
Arriba