"Re-estatizacion" de Aerolineas Argentinas

Estimados Foristas: Me encantaria saber vuestra opinion sobre este nuevo engendro de la pareja real argentina. Con todos los defectos que tuvo la privatizacion (que hubieran sido subsanables en cualquier pais medianamente civilizado), pregunto: de donde van a salir los millones que habra que aportar mensualmente para sostener el deficit de la empresa. del bolsillo de los testaferros de K???? o del nuestro???. Cordiales Saludos
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
mira esta gente llego para robar ,y una buena forma es vender empresas para despues comprarla y asi indefinidamente, es claro que la vamos a mantener nosotros con nuestros impuestos ,como paso con lafsa ,lo unico que nos queda es esperar las proximas elecciones y esperar que en el medio no haya una debacle economica o una querra civil como pudo haber gracias a los k.
una pregunta ,si estan tan interesados en los pobres , ¿porque los planes trabajar siguen repartiendo 150 $ como en el 2002 y en cambio se gastan 2000 millones de dolares en un tren que no es necesario?
 

Derruido

Colaborador
Estimados Foristas: Me encantaria saber vuestra opinion sobre este nuevo engendro de la pareja real argentina. Con todos los defectos que tuvo la privatizacion (que hubieran sido subsanables en cualquier pais medianamente civilizado), pregunto: de donde van a salir los millones que habra que aportar mensualmente para sostener el deficit de la empresa. del bolsillo de los testaferros de K???? o del nuestro???. Cordiales Saludos

Del campo ahora no.......... o por ahora.

Además debe pasar por el Congreso y después de las muertos y heridos que dejó la pelea por la 125. Dificilmente será un lecho de rosas para la pareja presidencial.

Pedirán al Congreso que apruebe la nacionalización de Aerolíneas
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, anunció que el lunes enviará un proyecto para que el Parlamento dé el visto bueno al directorio y las actas
Noticias de Economía: anterior | siguiente Sábado 19 de julio de 2008 |
El Gobierno enviará el próximo lunes al Congreso la solicitud de aprobación de la transferencia de Aerolíneas Argentinas a manos del Estado.

Así lo afirmó el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien precisó que "a partir del lunes se elevará la solicitud correspondiente para que apruebe el directorio y las actas".

"Vamos a requerir como corresponde la autorización a la comisión bicameral del Congreso", indicó Jaime a radio Mitre.

Asimismo, el funcionario destacó que "la incorporación de capitales privados será el horizonte una vez que se ponga en valor a las empresas".

Precisó que esa apertura al capital privado se hará "a través de un proceso de licitación nacional e internacional".

También aseguró que el Gobierno va a "cumplir con los compromisos establecidos" por Aerolíneas con los pasajeros y los proveedores, y subrayó que la intención es que "el que no sufra esta transición sea el usuario".

Afirmó que "se está trabajando muy fuertemente" en la normalización de los servicios aéreos de la compañía, y puso de relieve que en los últimos días "se enviaron fondos para el pago de sueldos, combustibles y repuestos".

Además, remarcó que "en las próximas horas habrá dos o tres aviones más en servicio".

"Hay un plan de recuperación de equipos para que se pueda cumplir con toda la programación", señaló Jaime, quien añadió que "en el caso de vuelos regionales e internacionales se habló con otras empresas para hacer códigos compartidos o transferencia de pasajes".

La reestatización de la línea aérea de bandera fue anunciada por el propio Jaime el jueves al mediodía en una sorpresiva conferencia de prensa.

Allí, el secretario de Transporte indicó que se había llegado a un acuerdo con la empresa Marsans, dueña del paquete accionario mayoritario.

Aerolíneas atraviesa una delicada situación financiera, con un pasivo que, según el Gobierno, ronda los 800 millones de dólares.


Fuente La Nación.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
tal ves algun dia yo "entienda"


Si fuera Argento lo entendería de una.

Salute
Derru

PD: Hablan de traición, pero ellos son los primeros en haber traicionado.
La presi en lugar de decir Nunca hemos Traicionado, dijo NUNCA NOS HEMOS :yonofui:TRAICIONADO.
 
Hubo privatizaciones que fueron negocio para el gobierno de turno o sus amigos entre ellas AEROLINEAS que no daba perdida, es mas creo que daba ganancias esta muy bien equipada , simuladores repuestos ...ahora??? desde que llego Iberia no pararon en venden aviones repuestos se los llevaban directamente se perdieron rutas, en una palabra la hiceron pelota.
Veo si beneficiosos privatizar o cooperativizar empresas que no andan bien, pero se hace al reves.
 
La privatización de Aerolíneas fue un curro terrible y para hacerlo se cometearon a varios (eso lo sabemos todos), después la administraron para el tuje...Pero que algunas malas experiencias en privatizaciones mal hechas, sin ninguna regulación o lo que sea, no nos hagan "demonizar" el concepto de la privatización. ¿Tanta fe tienen en la administración estatal? Yo no. Y el argumento de "vendepatria" es bastante barato, uno busca lo mejor para el servicio que le sirva a los argentinos, si el que mejor lo hace para nosotros es un europeo o norteamericano, que así sea. Por ejemplo, una alternativa a Iberia era la eficiente SAS (Scandinavian Airlines System), que tengo entendido fue por derecha para conseguir Aerolíneas y le "ganó" Iberia, cometeándose al séquito del turco. Así mas vale que las privatizaciones terminarán siendo una ******.
Edit: la propuesta de SAS era 50% SAS, 40% el estado y 10% para los trabajadores tengo entendido
 
yo tampoco le tengo fe a la administracion estatal, que la adminsitren los trabajadores y listo, si les va mal se joden o sea que la van a trabajar lo mejor posible, o un regimen mixto.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
yo tampoco le tengo fe a la administracion estatal, que la adminsitren los trabajadores y listo, si les va mal se joden o sea que la van a trabajar lo mejor posible, o un regimen mixto.

Si quieren que les hierva la sangre y amargarse un poco les recomiendo "Memorias del Saqueo" y "La Argentina Latente" de Pino Solanas. La primera trata sobre las escandalosas privatizaciones menemistas y la nacionalización de la deuda privada por cavallo durante la dictadura y la segunda como Menem y cia destruyeron e intentaron entregar nuestros valisosos desarrollos tecnologicos e industriales, por suerte algunos, los menos, se opusieron y pudieron salvar algo.
¿Sabían q Repsol YPF paga impuestos y retenciones en base a las declaraciones juradas q presenta sobre lo que extrae y nadie controla eso?
 

Derruido

Colaborador
yo tampoco le tengo fe a la administracion estatal, que la adminsitren los trabajadores y listo, si les va mal se joden o sea que la van a trabajar lo mejor posible, o un regimen mixto.

TIENE UN PASIVO DE CASI 900 MILLONES DE DÓLARES
Reestatizar Aerolíneas promete un debate “ajustado” en el Congreso
El diputado Claudio Lozano anticipó una fuerte discusión por el plan oficial. "Si se confirma que esto es un negociado para cubrir la deuda va a haber elementos para cuestionar la operación”, dijo. Jaime ratificó la entrada de capitales privados.14:28 | 20.07.2008 Claudio Lozano, de Proyecto Sur, alertó que es necesario "saber si se justificó la intervención de la empresa por parte del Estado, o si no hubiera sido mejor dejarla quebrar" para que la deuda fuera asumida por el grupo Marsans.Las primeras turbulencias por la reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral empiezan a asomar. El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, ratificó hoy que el gobierno pretende permitir el "ingreso de capitales privados" a la empresa, pero el diputado Claudio Lozano advirtió que podría tratarse de una operación de "Estado bobo".

"La situación llegó a tal extremo que se tuvo que proceder a la compra de todo el resto del paquete accionario de Aerolíneas y Austral, ponerle valor a la empresa, ordenarla y posteriormente permitir el ingreso de capitales privados", señaló Jaime en declaraciones FM Milenium.

Sin embargo, Lozano, de Proyecto Sur y economista del CTA, advirtió en diálogo con DyN que puede darse un nuevo debate "ajustado" en el Congreso si la propuesta de reestatización de Aerolíneas "es sólo a efectos de limpiar los pasivos de la empresa para luego reprivatizarla".

Mañana el Gobierno enviará la operación a la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones para que apruebe la operación de reestatización acordada con el grupo español Marsans.

El gobierno sostiene que Aerolíneas Argentinas tiene un pasivo de casi 900 millones de dólares de los cuales unos 240 millones son de corto plazo, con un déficit operativo de 30 millones de dólares al mes.

Según informó el secretario de Transporte, después del paso parlamentario se necesitará la aprobación de los accionistas en España, donde Marsans afronta un juicio del Estado por desvío de fondos otorgados para la operación de Aerolíneas.

Pero Lozano advirtió que "si se confirma que esto es un negociado para cubrir la deuda de 1000 millones de dólares va a haber elementos para cuestionar la operación y las nuevas condiciones que hay en el Congreso van a permitir debate más ajustado".

"Tenemos que ver si estamos ante una tradicional operación de Estado bobo que luego de permitir que vaciaran la empresa vuelve a correr con la deuda para dársela a otro privado", sostuvo.

El mismo lunes quedará formalizado además el Consejo de Transición que tendrá a su cargo la administración y gerencia de las operaciones de Aerolíneas y de Austral, y también la gestión para valuar los activos materiales y estado de funcionamiento de ambas compañías, hasta la transferencia de las acciones a la Nación.

Fuente: Critica
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
La privatización de Aerolíneas fue un curro terrible y para hacerlo se cometearon a varios (eso lo sabemos todos), después la administraron para el tuje...Pero que algunas malas experiencias en privatizaciones mal hechas, sin ninguna regulación o lo que sea, no nos hagan "demonizar" el concepto de la privatización. ¿Tanta fe tienen en la administración estatal? Yo no. Y el argumento de "vendepatria" es bastante barato, uno busca lo mejor para el servicio que le sirva a los argentinos, si el que mejor lo hace para nosotros es un europeo o norteamericano, que así sea. Por ejemplo, una alternativa a Iberia era la eficiente SAS (Scandinavian Airlines System), que tengo entendido fue por derecha para conseguir Aerolíneas y le "ganó" Iberia, cometeándose al séquito del turco. Así mas vale que las privatizaciones terminarán siendo una ******.
Edit: la propuesta de SAS era 50% SAS, 40% el estado y 10% para los trabajadores tengo entendido

El tema de SAS fue durante la Administración Alfonsín, cuando se mandó el proyecto al Congreso, en el cual el 51% era del estado nacional + trabajadores y el 49 % restante era SAS, una incorruptible voz, con tonada riojana, de nombre Eduardo, empezó a hacer lobby para que SAS fuese descartada por haber intereses ingleses detrás de la misma:biggrinjester:, y allí se pudrió todo con esa privatización.
Luego vino el desgobierno del otro benemérito riojano, el Carlo, que en una noche de jolgorio, entre pitos y flautas, votaron la privatización con diputruchos incluidos, y pliegos especialmente redactados para favorecer al comprador.-
 

Derruido

Colaborador
fue en 2006 y coincidio con anuncios del gobierno para el sector
En inédita operación Aerolíneas retiró $ 8 millones cash con destino incierto
Entre agosto y octubre de ese año, la compañía realizó dos inusuales retiros de dinero en efectivo, uno por $ 4,5 millones, y otro por US$ 1,2 millón. Enterado de esta atípica situación, un gerente de la compañía mandó a labrar un acta notarial para dejar constancia. Los movimientos coincidieron con una serie de beneficios que el Gobierno difundió para el sector aeronáutico, como aumentos de tarifa y subsidios al combustible, y con una seguidilla de reuniones de directivos de AA con Ricardo Jaime. La empresa dice que los fondos eran para enfrentar una contingencia y que retornaron al sistema bancario.
Por Alfredo Ves Losada/Mariano Confalonieri


Charla. Una semana antes de la operación Pascual Arias y Diaz Ferrán de AA se reunieron con Kirchner.
Desde hace varios años, Aerolíneas Argentinas se ha transformado en un ejemplo de empresa abonada a los titulares periodísticos por conflictos gremiales, deudas crónicas y carencias en el servicio. El manejo de la compañía, antes y después de la privatización, fue muchas veces cuestionado desde los sectores vinculados al negocio aeronáutico por sus deficiencias.

Ahora que la línea aérea se dispone a protagonizar un nuevo pase de manos con la reestatización resuelta por el Gobierno, PERFIL accedió a la documentación que comprueba un inusual movimiento de dinero en efectivo ocurrido en 2006, quizás una muestra puntual de las causas que han motivado esos cuestionamientos.

Se trata de dos millonarias extracciones cash, realizadas una en agosto y la otra en octubre de 2006. La primera fue de 4,5 millones de pesos, y la segunda de 1,2 millón de dólares. Ambos montos representan cifras inusuales para un movimiento en billetes contantes y sonantes en cualquier empresa. También para Aerolíneas, que normalmente realiza todos sus movimientos financieros a través del sistema bancario y no en bolsas con plata.

De hecho, semejante transacción llamó la atención del gerente del Area de Administración, Finanzas y Control, el colombiano Roberto Shaves Ford Dunoyer. Este importante ejecutivo de la firma se encontraba de viaje cuando se produjo el retiro, y al regresar tomó contacto con la novedad que se había producido en su propia área de acción sin su conocimiento. Al enterarse de este anormal movimiento, pidió labrar un acta con una escribana pública para dejar constancia, documento al que PERFIL tuvo acceso (ver facsímil).

Las operaciones fueron casi calcadas: por orden de la Gerencia General, a cargo entonces de Esteban Maccari, se realizaron ambos retiros de dinero desde cuentas pertenecientes a la empresa, y ambas extracciones llegaron, en billetes frescos, al edificio de Bouchard 547, donde funcionan las oficinas de la empresa.

Las operaciones se efectuaron en coincidencia con importantes anuncios de parte del Gobierno relacionados con el negocio aerocomercial, como la autorización para el aumento de las tarifas de los vuelos de cabotaje, la aprobación de cuestionados balances de la empresa y la reasignación de partidas para el subsidio al combustible.

Según la explicación oficial suministrada por Aerolíneas Argentinas, estos retiros respondieron a la necesidad de contar con dinero fresco en momentos en que la compañía estaba en una compleja coyuntura financiera. La empresa asegura que todo el dinero reingresó tiempo después al sistema financiero a través de depósitos bancarios, que fueron mostrados a este diario (ver entrevista).



En bolsa. El detalle de los movimientos señala que el 11 de agosto la gerencia de Aerolíneas ordenó retirar $ 4,5 millones de la cuenta corriente 45364/04 que la empresa posee en el Banco Nación. El dinero, en efectivo, fue cobrado por caja en la sucursal Plaza de Mayo de la entidad a las 14 de ese viernes, según consta en el comprobante 26044003.

Catorce minutos después, el personal de la empresa de caudales Brinks, encargado de transportar el cash, acomodó las cuatro bolsas con el dinero en el camión blindado y se dirigió hacia la sede central de la compañía aeronáutica.

Las sacas con los $ 4,5 millones en su interior ingresaron a las 14.30 a la torre ubicada entre el Luna Park y el diario La Nación, con las identificaciones BEY 30780, BEY 306781, BEY 306782 y BEY 306783.

Sigue
Lo que también llamó la atención de los pocos que supieron de la maniobra fue que los hombres de Brinks no le dejaron el dinero a quien figuraba como remitente, el tesorero Leonardo Feletti: fue entregado al gerente del Area de Asuntos Corporativos, Jorge Molina, en su oficina del piso 9. Molina fue, de hecho, quien firmó conforme el recibo 110470026 color verde agua. PERFIL buscó hablar con Feletti para ver por qué no había recibido el dinero, pero el tesorero no quiso referirse al tema.

El segundo movimiento millonario fue similar, aunque con algunas diferencias: se concretó dos meses después, cambió el banco del que se extrajo el dinero y la operación se hizo en dólares.

Según documentos a los que tuvo acceso este diario, el retiro se realizó el 12 de octubre al mediodía. Desde Aerolíneas se dispuso la extracción de US$ 1,2 millón en efectivo, que fueron retirados en la sucursal de Corrientes 629 del Banco Patagonia. Del subsuelo de la entidad, el dinero pasó a las bolsas BEY 923386 y BEY 923387, y desde allí al camión de caudales.

El destino, nuevamente, fue Bouchard 547, piso 9, a donde fue entregado a las 14.30. La operación quedó asentada en el remito 110385258, y quien aparece como firmante de este documento color celeste es nuevamente Molina.

La ruta. Todo esto quedó asentado en el Acta de Constatación rubricada el 8 de noviembre por la escribana Silvina Calot, por pedido de Shaves Ford. El gerente del Area de Administración, Finanzas y Control quería dejar en claro que no tenía nada que ver con la operación, porque no estaba claro el destino final del dinero, más allá de la escala en la oficina de Molina.

Este diario se comunicó varias veces con Shaves Ford, pero tras manifestar voluntad por conversar sobre el tema, el ejecutivo cambió de actitud y no quiso brindar información: “No tengo nada que decir de Aerolíneas”.

Una vez emitido el acta, varios hombres de la empresa supieron de estos papeles. Desde entonces, circularon diversas especulaciones sobre la finalidad para la que habrían sido retiradas esas sumas en dos fechas separadas por apenas dos meses. Sobre todo porque coincidieron con beneficios que Aerolíneas logró en esas fechas del Gobierno nacional.

Entre otras cosas, a principios de agosto el Gobierno autorizó el aumento de las tarifas para los vuelos de cabotaje de las compañías que operan en el país. Aerolíneas/Austral concentran aproximadamente el 80% de los vuelos.

En el mismo momento, Aerolíneas acordó con el Gobierno para que el Estado levantara las impugnaciones de los balances de la empresa de los años 2003, 2004 y 2005, ya que esto ocasionaba un gran perjuicio económico, como el hecho de que la empresa no podía cotizar en la Bolsa. El Ejecutivo, además, decidió en forma simultánea reasignar partidas para subsidiar el régimen de compensaciones al combustible.

Ese fue un período de fluidos contactos entre Aerolíneas y el Gobierno. Según consta en el Registro Unico de Audiencias de Gestión de Intereses, Molina fue recibido en reiteradas oportunidades por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, el encargado de la administración nacional de llevar el vínculo con la empresa. En un sólo mes se reunieron tres veces para discutir “temas inherentes a la posibilidad de incrementar frecuencia de vuelos”. Todos los encuentros se llevaron a cabo entre la primera y la segunda extracción: el 30 de agosto a las 19.30, el 15 de septiembre a las 19 y el 27 de septiembre a las 9. El Registro de Audiencias, en cambio, no reporta reuniones entre Molina y Jaime en los meses previos y posteriores a esa secuencia.

Jaime es uno de los funcionarios más polémicos de las gestiones kirchneristas y el más denunciado judicialmente. Quedó asociado a casos resonantes, como el escándalo Southern Winds o la licitación del tren bala, y maneja millonarios subsidios.


La firma. Dos fuentes que conocen de cerca el manejo de Aerolíneas confirmaron que los movimientos de dinero en efectivo son absolutamente atípicos.

Sin embargo, Molina afirmó que el movimiento se realizó normalmente, descartó que haya tenido que ver con alguna irregularidad y negó que el dinero tuviera otro sentido que atender cuestiones financieras internas de la empresa.

Molina, además de encargarse de las relaciones institucionales y de actuar como vocero de la empresa, es integrante del directorio. Desde su oficina del piso 9, el despacho donde fue recibido el dinero, el hombre de Aerolíneas aseguró a este diario que “no hay nada irregular ni extraño en esta operación”.

“No fue la primera vez que en Aerolíneas se hizo esto. Por ejemplo, en la huelga de noviembre de 2005 se tuvo que retirar dinero en efectivo porque los pasajeros exigían la devolución del dinero. Ante ese tipo de contingencias, se decidió tener en efectivo y a mano dinero fresco para cualquier eventualidad. Lo hicimos porque no teníamos tiempo para recurrir a los horarios bancarios”, explicó Molina.

Cuando se lo consultó sobre la operación de agosto de 2006 dijo que la compañía atravesaba una situación compleja, que incluía la imposibilidad de mover dinero a través de algunas de sus cuentas bancarias por una serie de embargos dispuestos por la Fuerza Aérea, con la que mantenía un conflicto legal, por lo que se decidió utilizar efectivo.

Molina asegura que el dinero que llegó a su oficina fue guardado en una caja fuerte y que “el dinero fue repuesto a las cuentas de la empresa. Por eso no hubo objeción a los estados contables de la empresa y la rendición total cubre los retiros”.

Las rendiciones a las que se refiere Molina son una serie de depósitos realizados en cuentas de la compañía entre enero y julio de 2007, que suman aproximadamente $ 8,1 millones, es decir el equivalente a la suma de los dos depósitos que despertaron las sospechas.

Un punto llamativo es que a pesar de que no hubo imprevistos entre agosto y septiembre que llevaran a utilizar esos fondos, en octubre se realizó un nuevo retiro, el de US$ 1,2 millón. En este caso, Molina lo justificó por las contingencias que se podían generar por la temporada alta.

Después, el hombre de AA concluyó: “En los balances contables está absolutamente claro. Puede parecer raro, lo acepto, pero fue devuelto y punto. No sé para qué Shaves Ford encargó un acta notarial. Le puede haber parecido una manera de tener constancia de un movimiento que le parecía no lógico”.
 
El tema de SAS fue durante la Administración Alfonsín, cuando se mandó el proyecto al Congreso, en el cual el 51% era del estado nacional + trabajadores y el 49 % restante era SAS, una incorruptible voz, con tonada riojana, de nombre Eduardo, empezó a hacer lobby para que SAS fuese descartada por haber intereses ingleses detrás de la misma:biggrinjester:, y allí se pudrió todo con esa privatización.
Luego vino el desgobierno del otro benemérito riojano, el Carlo, que en una noche de jolgorio, entre pitos y flautas, votaron la privatización con diputruchos incluidos, y pliegos especialmente redactados para favorecer al comprador.-


Digamos que conozco a gente cercana al tema...
Las palabras textuales del incorruptible riojano al dar la negativa a SAS (que estaban seguros de ganar la licitación) fueron: "Señores, este negocito es nuestro"
Increible.
 

Derruido

Colaborador
Pregunta medio pelotud....:yonofui:

Si muchas veces se discutió en el foro el temita de la deuda impaga y de los embargos. Hasta se llegó hablar sobre si el Tango 01 en viajes al exterior podía ser embargado o no.

Si Aerolineas Argentinas pasa a ser una empresa del Estado Nacional, la misma no va a tener inmunidad en otros paises. Ergo, si un avión propiedad de la citada empresa llega a posar sus ruedas en un aeropuerto internacional, existe la gran posibilidad de que el mismo sea detenido y embargado. Al igual que la guita que provenga de la venta de pasajes, en el exterior.

Digo, este temita se tuvo en cuenta o compramos a precio internacional una linea de cabotaje.:yonofui:

Salute
Derru
 
Pregunta medio pelotud....:yonofui:

Digo, este temita se tuvo en cuenta o compramos a precio internacional una linea de cabotaje.:yonofui:

Salute
Derru

Tener en cuenta? Hay una diferencia entre efecto y consecuencia, ligera diferencia semantica....este gobierno se rige por los efectos, no piensa en las consecuencias. Hoy lo veia al *** de Kunkel con una sonrisa de oreja a oreja a la salida de la bien montada operacion de prensa de hoy para anunciar la "vuelta al hogar de la hermanita violada" (para anunciar algo, cualquier cosa, depues de las palidas de la semana pasada), y Kunkel llenandose el pecho delante de los microfonos..."que volveremos a reconstruir la linea aerea de bandera, irrenunciable para todos los argentinos, y bla, bla, bla, y le daremos en el congreso nacional la legitimidad de ley que esta medida de un gobierno popular declama y bla, bla, bla" a lo que el notero le pregunto: "son ciertas las cifras que se manejan de 900 millones de pasivo?" a lo que Kunkel contesta: "ah, bueno, yo ese tema no lo manejo, no sabria decirle con precision, la presidenta y el secretario (Jaime) ya lo mencionaron en su explicacion de hoy, asique no correpsonde que yo me manifieste al respecto" a lo que el notero le repregunta: "asumiendo que los datos del pasivo son correctos, el congreso ya tiene decidido como se va a pagar esa deuda?" y Kunkel responde: "eso lo debatiremos, Usted sabe que el Congreso entra en receso por ahora, yo no conozco los detalles, pero ya lo discutiremos"

Efecto versus consecuencia.

TotoJuan
 

Derruido

Colaborador
Tener en cuenta? Hay una diferencia entre efecto y consecuencia, ligera diferencia semantica....este gobierno se rige por los efectos, no piensa en las consecuencias. Hoy lo veia al *** de Kunkel con una sonrisa de oreja a oreja a la salida de la bien montada operacion de prensa de hoy para anunciar la "vuelta al hogar de la hermanita violada" (para anunciar algo, cualquier cosa, depues de las palidas de la semana pasada), y Kunkel llenandose el pecho delante de los microfonos..."que volveremos a reconstruir la linea aerea de bandera, irrenunciable para todos los argentinos, y bla, bla, bla, y le daremos en el congreso nacional la legitimidad de ley que esta medida de un gobierno popular declama y bla, bla, bla" a lo que el notero le pregunto: "son ciertas las cifras que se manejan de 900 millones de pasivo?" a lo que Kunkel contesta: "ah, bueno, yo ese tema no lo manejo, no sabria decirle con precision, la presidenta y el secretario (Jaime) ya lo mencionaron en su explicacion de hoy, asique no correpsonde que yo me manifieste al respecto" a lo que el notero le repregunta: "asumiendo que los datos del pasivo son correctos, el congreso ya tiene decidido como se va a pagar esa deuda?" y Kunkel responde: "eso lo debatiremos, Usted sabe que el Congreso entra en receso por ahora, yo no conozco los detalles, pero ya lo discutiremos"

Efecto versus consecuencia.

TotoJuan

Como viene la mano en el Congreso, el tratamiento de la reestatización no será un lecho de rosas para el gobierno.

Ya muchos dijeron que NO VAN A PERMITIR QUE EL ESTADO SE ENDEUDE al reverendo botón. Por que no dejaron que AA quebrara y Marsans se hiciera cargo de la DEUDA. De última que el Estado libere los cielos y que venga la Aerolinea que quiera.

Van asumir una deuda de 900 millones de dólares y después dicen que no hay guita para comprar municiones.

Salute
Derru

PD: Ni hablemos de que para copas de leche asignan 50 centavos de pesos por cabeza. Una verguenza.
 
-Cual es la actual flota de Aerolineas Argentinas, en numeros creo que son
unas (42) aeronaves

-Austral dispone de unas (22) Aeronaves todas MD-80/88






Saludosss:cool:
 
La verdad que solo un estado enfermo puede hacerse cargo de una empresa endeudada y baquetadisima. Uno no puede hacerse cargo de una deuda 900millones....y anda saber que reinversion va haber que poner. En fin... otras de las locuras kirneristas.

Saludso.
 

Derruido

Colaborador
La verdad que solo un estado enfermo puede hacerse cargo de una empresa endeudada y baquetadisima. Uno no puede hacerse cargo de una deuda 900millones....y anda saber que reinversion va haber que poner. En fin... otras de las locuras kirneristas.

Saludso.

Te faltó un detalle, Estado endeudado, quebrado y que tiene deuda impaga. No hablemos de que nadie le presta un solo Real.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Como si fuera poco, parió Montoya.

Montoya embargó avión de Aerolíneas
Por una deuda de $120 millones en concepto de Ingresos Brutos, la Agencia de Recaudación bonaerense le notificó a AA el embargo de una de sus aeronaves.21.07.2008 Santiago Montoya, titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires. (Télam)

Si hay algo que caracteriza a Santiago Montoya es que el hombre suele aparecer en escena en momentos clave. Como hoy por ejemplo. En el día de la oficialización del traspaso del paquete accionario de Aerolíneas Argentinas por parte del grupo Marsans al Estado Nacional, la entidad que él dirige, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), notificó a la compañía aérea el embargo de uno de sus aviones por una deuda de 120 millones de pesos en concepto de Ingresos Brutos.

A su vez, el organismo que encabeza Montoya invitó a las autoridades de la aerolínea a adherirse al plan de pagos que vence el 31 de julio.

Aclararon que este embargo no pone trabas al proceso de reestatización, sino por el contrario, promueve el esclarecimiento del pasivo de AA.

La medida cautelar fue decretada por la Fiscalía de Estado por una deuda de 120.084.245,90 pesos que la compañía aérea tiene con el fisco bonaerense. Como consecuencia, se aplicó el embargó en forma definitiva de un avión con capacidad para 149 pasajeros y 8 tripulantes asegurada en 17 millones de dólares.
 
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