"Re-estatizacion" de Aerolineas Argentinas

Artículo 3: El Tribunal de Tasaciones de la Nación deberá realizar las valuaciones correspondientes a los fines contemplados en la Cláusula Sexta del Acta Acuerdo que se aprueba por el artículo 2 de la presente ley. La Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones creada por el artículo 14 de la Ley N 23.696 vigilará que aquellas valuaciones contemplen la real situación patrimonial de las empresas y se ajusten a criterios técnicos acordes al tipo de actividad que desempeñan. El precio a que se arribe por aplicación de la cláusula mencionada deberá someterse, previo a su pago, a la aprobación del Honorable Congreso de la Nación.

La empresa fue entregada sin que el Tribunal de Tasación la tasara y sin que se realice su inventario... Solo la ruta Bs As - New York valía para esa epoca 300 millones de dolares.
 

KF86

Colaborador
Si se adquiere Aerolineas, El estado deberia pagar, no mas de $ 30 millones, que es lo que vale el edificio de Aerolineas y los hangares que posee en Ezeiza, y creo que me estoy guazeando de dinero, ya que como la empresa no tiene aviones, no tiene simuladores, etc, no vale un peso. Aclaremos que en el 2005 no quisieron aprobarle los balances a Aerolineas, y los amigos Kirchner, De Vido y Jaime echaron a dicha persona que se nego a aprobar el balance como asi tambien inicio quejas por el vaciamiento de la empresa.
 

Derruido

Colaborador
De mentirita... Fueron 120 millones de dolares y 460 "millones de dolares":rofl: en titulos de la deuda argentina, titulos que en el mercado no valían nada y que nuestros ilustres pro-hombres de estado aceptaron a su valor nominal... cuando su valor real de mercado no alcanzaba al 10% del nominal.

La empresa fue entregada sin inventario. Los Gallegos se llevaron los repuestos, los aviones, se quedaron con rutas valiosas y lo que quedó es lo que hay hoy en día.

Para dar un ejemplo, fue tan mal vendida que se entregó sin deuda, con aviones propios, con rutas que de por sí costaban más que lo que se pagó. Y algunos 747 fueron entregados por tan solo el valor de U$1.:banghead:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Si se adquiere Aerolineas, El estado deberia pagar, no mas de $ 30 millones, que es lo que vale el edificio de Aerolineas y los hangares que posee en Ezeiza, y creo que me estoy guazeando de dinero, ya que como la empresa no tiene aviones, no tiene simuladores, etc, no vale un peso. Aclaremos que en el 2005 no quisieron aprobarle los balances a Aerolineas, y los amigos Kirchner, De Vido y Jaime echaron a dicha persona que se nego a aprobar el balance como asi tambien inicio quejas por el vaciamiento de la empresa.


Se les va hacer dificil aprobar la reestatización en el Congreso. Ya nada es igual.:yonofui:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Artículo 3: El Tribunal de Tasaciones de la Nación deberá realizar las valuaciones correspondientes a los fines contemplados en la Cláusula Sexta del Acta Acuerdo que se aprueba por el artículo 2 de la presente ley. La Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones creada por el artículo 14 de la Ley N 23.696 vigilará que aquellas valuaciones contemplen la real situación patrimonial de las empresas y se ajusten a criterios técnicos acordes al tipo de actividad que desempeñan. El precio a que se arribe por aplicación de la cláusula mencionada deberá someterse, previo a su pago, a la aprobación del Honorable Congreso de la Nación.

La empresa fue entregada sin que el Tribunal de Tasación la tasara y sin que se realice su inventario... Solo la ruta Bs As - New York valía para esa epoca 300 millones de dolares.

Satamente, y te faltó la ruta TRANSPOLAR, que la perdimos.:banghead:

Salute
Derru
 
Sr. Totojuan, si quiere usted discutir conceptos jurídicos determinados, con enorme jurisprudencia en España, me parece muy bien, pero:

Vamos a ver, ambos delitos son penales, ambos delitos afectan al estado, ambos delitos se penan con encarcelamiento por periodo similar, ambos delitos consisten en el uso de dineros asignados para determinados fines para provecho personal, la diferenia es que una "estafa" la comete el funcionario publico (solo o en concurso con un privado) y la otra la comete un privado (solo o en concurso con un funcionario publico). Pues bien, queda clara la diferencia "juridica", aunque en la practica, ambas sean un calco de causas, hechos y efectos.

Esto que usted relata, porque no sé los conocimientos jurídicos que tiene Ud., pero en el Derecho penal existen los principios de TIPICIDAD Y LEGALIDAD, y esto no es un desvío de fondos públicos según el Código penal y la jurisprudencia española, esto sería una estafa , y un delito contra la Hacienda Pública, por parte del particular, y un delito de prevaricación y cohecho para el funcionario público, por más que se encabezone Uds., NO ES LO MISMO, ni tiene las mismas consecuencias legales.

Si Ud., lo que quiere decirme es que un delito es un delito, pues vale, por cierto le recuerdo 2 pequeñas cuestiones:

1º El Fiscal ya dijo que no había indicio de delito.

2º Tal cuestión no afecta para nada a Argentina, sería un problema entre la Administración española y una empresa.
 

gabotdf

Miembro notable
De mentirita... Fueron 120 millones de dolares y 460 "millones de dolares":rofl: en titulos de la deuda argentina, titulos que en el mercado no valían nada y que nuestros ilustres pro-hombres de estado aceptaron a su valor nominal... cuando su valor real de mercado no alcanzaba al 10% del nominal.
Lo mismo que con Telefónica y Telecom, por ejemplo. Sólo que como son máquinas de facturar impresionantes (entre las dos rondan los 10.000 millones de pesos anuales, sin contar celulares, que debe ser otro tanto) se las quedaron.
 
UN desastre lo q hizo Marsans con AA !!! :banghead:, pero la culpa no la tiene solo el chancho...fue con la conivencia del gobierno nacional y el organismo de "control" que no controlo la desinversion y vaciamiento.

El actual Sec de transporte Jaime, deberia dar explicaciones al congreso y la deuda de 900 mill USD no la debe pagar el pueblo argentino y la debe debatir tambien el parlamento.
Cuando el anterior Sec de transporte durante gestion NK quizo investigar la aprobacion de los balances dudosos de Marsans lo removieron del cargo y pusieron a Jaime....me huele pescado podrido y que hay muchos entongados a altisimo nivel gubernamental con los agujeros negros que deja esta impresentable e indefendible ( ni con retorcidas terminologias legales) compañia espaniola...:puke:
 
Según esa doctrina si Ud., tiene un coche un mueble o terreno el Estado debería controlar su desinversión para ver si es o no de interés general.

Vamos a ver cuando uno es propietario de algo hace lo que quiere con ello, lo máximo que puede hacer el Estado es si Ud., no presta los servicios con los estándares adecuados pues le quitamos el slot correspondiente, ni más ni menos, todo lo demás son argumentos sin el más mínimo sentido en una economía de libre mercado.
 
Si Ud., lo que quiere decirme es que un delito es un delito

A grosso modo, si, es exactamente lo que he intentado decir, tal como lo que intento decir el forsita KF86 respecto del comentario radial que escucho. Algo que fue entendido por todo el mundo, incluso Usted, aunque se esmero en negarlo retorciendo "la teoria del absurdo".

por cierto le recuerdo 2 pequeñas cuestiones:

1º El Fiscal ya dijo que no había indicio de delito.

2º Tal cuestión no afecta para nada a Argentina, sería un problema entre la Administración española y una empresa.

Seguimos tratando de tapar el sol con el dedo, Don Resaca? Vuelvo a citar a La Hispanidad , aqui en cache y con los criterios clave reslatados en colores para facil lectura, haciendo notar la copia adjunta del informe del perito del jusgado, con fecha 2007, que da cuenta de las maniobras de Marsans.

1) En 2006 el fiscal desestimo el proceso contro el entonces director del SEPI, pero la investigacion contra el privado continuo?continua en 2008, hasta que que la jueza intervineinte (Gemma Gallego) dicte absolucion o sentencia, segun corresponda.

2) Muy por el contrario, esto SI afecta a Argentina, pues el estado (yo y mis compatriotas) somos socios minoritarios de ARSA, asi como lo son sus empleados. Por lo que el us indebido de fondos asigandos por el SEPI a Marsans para capitalizar sus propios paquetes accionarios dentro de ARSA o "crear" por medio de la subrogacion "falsos" acreedores, no son meramente "una problema del estado espaniol y un privado".

No me malinterprete, no pretendio ni por asomo posicionarme en un escalon moral mas elevado y levantar el dedo acusador "contra los socios que nos *******", pues soy PLENAMENTE conciente que el estado argentino (y muchos, muchisimos privados argentinos) hemos cagado diestra y siniestra a cuanto socio, ahorrista, inversor, consignatario, cliente, comprador, proveedor, tirusta, visitante y buen hijo de vecino que ha tenido la mala suerte de cruzarse por nuestro camino con los pantalones bajos.

Solo pretendo la caballerosidad, el gesto, de reconocer la situacion, y no desestimarla con el eufemismo de "irregularidades" o mucho menos borrarlo de la mesa con la actitud valentona de "aqui no ha pasado nada".


Cordiales saludos del burro, TotoJuan.
 

Shandor

Colaborador
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Estafas del modelo privatizador
La estatización de Aerolíneas será un caso más del "Estado rebobo". ¿No sería convenible crear una nueva empresa? Por Pino Solanas.

La iniciativa del Gobierno de estatizar Aerolíneas Argentinas plantea serios interrogantes a la vez que confirma el rotundo fracaso del modelo privatizador de los transportes públicos. Siguiendo los anuncios gubernamentales y con una negociación en manos del secretario de Transporte, hay que preocuparse: Ricardo Jaime estuvo ligado al escándalo de Southern Winds y al de LAFSA.

El Estado paga los salarios del personal sin haberla dotado de un solo avión. Ahora el Gobierno debe explicar a la ciudadanía cómo fue posible que aceptara los balances fraudulentos presentados por Marsans en estos años y que fueron antes cuestionados porque ocultaban el quebranto. Se pretende retomar Aerolíneas con su flota y oficinas internacionales vendidas, los talleres vaciados y un pasivo de u$s900 millones.

Lo más probable es que sea otro capítulo del viejo culebrón "El Estado Rebobo", que cuenta cómo se lo roba y vuelve a hacerse cargo de las deudas que deja el agradecido concesionario privado. ¿Qué enseñanzas deja el vaciamiento y privatización de nuestra línea aérea de bandera? ¿Qué medidas deberían tomarse para evitar otra defraudación? ¿Debemos retomar Aerolíneas o crear una nueva empresa –esta vez pública– retomando sus rutas y excelente personal?

LA PRIVATIZACIÓN. Aerolíneas Argentinas fue creada en 1950 por el gobierno de Perón y llegó a ser líder de las compañías del hemisferio sur. Daba beneficios y era considerada de las más seguras del mundo. Al comienzo de los años 90 fue valuada en algo más de u$s600 millones, muy por debajo de su valor real. La tasación del Boeing 707 –que estaba volando– fue de un dólar, lo que motivó el pedido de la Fuerza Aérea para que se lo cedieran, y aún sigue operando. Contaba con una flota de 28 aviones propios y uno alquilado, con rutas internacionales y el monopolio de las de cabotaje.

Al momento de la licitación, el único interesado fue Iberia, que ofertó u$s260 millones en efectivo por el 85% de las acciones, más otros u$s560 millones en títulos de la deuda argentina, que cotizaban en el mercado al 20% de su valor nominal, pero se los tomaba al 100% para comprar empresas del Estado. Eran los tiempos alegres del Plan Brady-Cavallo.

La privatización de Aerolíneas se consumó con abusos jurídicos y económicos inaceptables. Para comprarla, Iberia hipotecó la flota de aviones de nuestra compañía y la Corte Suprema inventó la oscura teoría del per saltum para sacarle la causa al juez natural Garzón Funes.

Allí no terminó la cosa: los talleres de Aerolíneas, que contaban con 3 simuladores de navegación e innumerables repuestos, fueron vaciados y transferidos a Madrid; se levantaron rutas internacionales y nacionales mientras los aviones y las oficinas en París, Nueva York y otras capitales se vendieron.

Para evitar la quiebra, en 2001 el gobierno español extendió un crédito de €800 millones al grupo Marsans destinado a pagar las deudas de Aerolíneas y comprarla. El nuevo operador las pagó en parte y el resto del dinero fue desviado hacia otros fines. Como su hermana venezolana Viasa –también comprada por Iberia– Aerolíneas terminó vaciada y quebrada.

CRISIS Y COLAPSO DEL TRANSPORTE. Las concesiones ferroviarias que se arrastran desde Menem constituyen una estafa a la sociedad. El modelo kirchnerista de patria subsidiada alcanza en ellas su máxima expresión: el Estado paga los salarios de los trabajadores y todas las roturas y reposiciones de material. Los concesionarios realizan las reparaciones de rodados y estaciones, facturando varias veces por encima del valor real. Las denuncias de sobreprecios efectuadas en estos años fueron desoídas por el Gobierno y la Justicia. En los 37 talleres fábrica se robaron miles de repuestos nuevos, máquinas y herramientas dejados en custodia. El saqueo fue total y no se conocen acciones penales.

En cuanto a la calidad del servicio, se suprimieron los trenes a las provincias y las cargas pasaron a las carreteras, que terminaron colapsadas, multiplicando los muertos y heridos; nunca los pasajeros fueron tan maltratados ni los aviones tuvieron tan poco mantenimiento técnico.

En síntesis, los ferrocarriles se privatizaron porque perdían u$s1 millón por día. Hoy cuestan u$s3 millones diarios y sólo queda el 20% de los ferrocarriles que teníamos. Los transportes y las comunicaciones son asuntos estratégicos que exigen un gran debate y la convocatoria a universidades y organizaciones sociales y políticas para estudiar un nuevo modelo de gestión de los servicios públicos.

¿OTRA FALSA "ARGENTINIZACIÓN"? Ahora el Gobierno sale en salvataje del concesionario español que deja la empresa con una deuda que ronda u$s900 millones, un solo avión propio y 43 alquilados, pero la mitad no vuela por averías.

¿Por qué el Estado argentino, siendo acreedor de Aerolíneas, tiene que hacerse cargo del quebranto? ¿No pasó lo mismo con la vieja privatización de Austral, quebrada por el grupo Pescarmona? ¿Otra vez pagaremos deudas para volver a entregar la empresa al capital privado o a López Mena, dueño de Buquebús o será otra falsa "argentinización" como la de YPF-Repsol con el banquero Ezquenazi? ¿Se exigirá una auditoría de inventario de los bienes entregados? ¿Cómo y quiénes tasarán la fundida compañía cuyo activo son las rutas y el personal?

Frente a las alternativas que abre el traspaso de Aerolíneas al Estado, recordemos que los servicios públicos como las escuelas y los hospitales no tienen como objetivo dar ganancia sino un servicio social a la comunidad. Los transportes y las comunicaciones son asuntos estratégicos que exigen un gran debate y convocar a las universidades y organizaciones sociales y políticas para estudiar un nuevo modelo de gestión pública.

ALTERNATIVAS AL MODELO. ¿Cuál es la alternativa a la vieja empresa estatal bajo control del partido gobernante o a la compañía privada que busca beneficios rápidos a cualquier precio? ¿Con lo que se piensa gastar: no es hora de partir hacia un nuevo modelo de empresa pública donde los usuarios y trabajadores participen en su control?

El debate postergado entre lo público y privado sigue ocultando falsos mitos como que el Estado es mal administrador. Las instituciones no son responsables de sus conducciones como no lo es el automóvil ante su víctima. Las privatizaciones demostraron lo contrario de lo que anunciaban: fueron y siguen siendo un pésimo negocio y un robo a la Nación.

El Gobierno nacional no tiene el proyecto de reconstruir la aeronavegación. Las rutas de cabotaje comenzaron a cederse a compañías extranjeras cuando el Estado –además de Austral– cuenta con dos empresas que esperan se las dote de equipos: LAFSA, con personal y sin aviones, y LADE, con una vieja flota donde vuelan pocos aviones.

¿No sería más sensato que en base a ellas y al personal y rutas de Aerolíneas se invierta en una nueva compañía lo que se piensa pagar por las deudas de Marsans? La Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones, hasta hoy fue cómplice del despojo. Es de esperar que esta vez el Congreso impulse un gran debate sobre el futuro de la aerolínea de bandera y la reconstrucción del sistema integral de transporte.

* Referente de Proyecto Sur.
 

KF86

Colaborador
¿No sería más sensato que en base a ellas y al personal y rutas de Aerolíneas se invierta en una nueva compañía lo que se piensa pagar por las deudas de Marsans?

Esto es Argentina, el cual raramente por alguna razon del destino es gobernada por argentinos, en el cual las cosas logicas y teoricamente mas viables no se hacen.
 
La verdad que es como minimo una falta de respeto y una estafa a todos los argentinos.
Estatizar deuda...
Despues de hacerla rentable seguro la vuelven a privatizar... que ***!
 

Iconoclasta

Colaborador
es un caradura...........

NO PASÓ POR AEROPARQUE​
Jaime: Aerolíneas mejora gracias a la “comprensión de los usuarios
El Secretario de Transporte aseguró que "hay una expectativa de que día a día se vaya mejorando el servicio". Anunció la llegada de aviones desde España y una compra a Brasil. El infierno de los pasajeros en las terminales aéreas.

El Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, consideró hoy que "la situación (operativa) de Aerolíneas Argentinas está un poco mejor, dentro de la gravedad, gracias al esfuerzo de muchos trabajadores y a la comprensión de los usuarios" y se manifestó conforme con el proyecto gubernamental de nacionalización de las empresas aéreas.

En declaraciones radiales, Jaime remarcó que "hay una expectativa de que día a día se vaya mejorando ya que se habían vendido muchos pasajes que no se pueden cubrir con 28 o 29 aviones disponibles".

Aunque no se refirió específicamente al caos que está generando esa sobreventa en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Intenacional de Ezeiza, donde decenas de pasajeros están varados desde hace días y el malestar y la bronca van in crescendo, el funcionario precisó que "en estos momentos tenemos entre 28 y 29 aviones para el cabotaje y 6 aviones para los vuelos internacionales y estamos trabajando para poner más aviones en funcionamiento porque no había inversión".

Para mejorar el servicio, aseguró Jaime, "estarían llegando dos aviones de España" en tanto comprará a Brasil "aviones que sirven para el cabotaje".

Acerca del proyecto de Ley girado por el Poder Ejecutivo al Congreso la semana pasada , referido a la reestatización de Aerolíneas y de Austral, el funcionario sostuvo que "queremos que se estudien los elementos que estamos enviando" para su consideración.

Por estos días, está corriendo un plazo de transición de dos meses para que una Comisión integrada por representantes del gobierno y de Interinvest (Marsans) definan el valor de los activos de Aerolíneas-Austral y el precio de las acciones a pagar por el Estado.

"La idea que se tiene (en el Gobierno) para Aerolíneas y Austral es la recuperación y puesta en valor de ambas empresas, y luego ver la posibilidad de que participen capitales privados", afirmó.

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=8224
 
B

bullrock

El Estado paga los salarios del personal sin haberla dotado de un solo avión. Ahora el Gobierno debe explicar a la ciudadanía cómo fue posible que aceptara los balances fraudulentos presentados por Marsans en estos años y que fueron antes cuestionados porque ocultaban el quebranto. Se pretende retomar Aerolíneas con su flota y oficinas internacionales vendidas, los talleres vaciados y un pasivo de u$s900 millones.

en realidad el gobierno desde 2003 rechazo todos los balances de marsans, y los acuso de corrupcion, lo que trajo problemas con españa. peeeeeeeeeero, marsans puso mucha plata en la campaña electoral y milagrosamente se acepto el balance 2007. algo ilogico, porque si el 2006 esta mal, el 2007 nunca puede estar bien
 
es un caradura...........

NO PASÓ POR AEROPARQUE​
Jaime: Aerolíneas mejora gracias a la “comprensión de los usuarios
El Secretario de Transporte aseguró que "hay una expectativa de que día a día se vaya mejorando el servicio". Anunció la llegada de aviones desde España y una compra a Brasil. El infierno de los pasajeros en las terminales aéreas.

El Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, consideró hoy que "la situación (operativa) de Aerolíneas Argentinas está un poco mejor, dentro de la gravedad, gracias al esfuerzo de muchos trabajadores y a la comprensión de los usuarios" y se manifestó conforme con el proyecto gubernamental de nacionalización de las empresas aéreas.

En declaraciones radiales, Jaime remarcó que "hay una expectativa de que día a día se vaya mejorando ya que se habían vendido muchos pasajes que no se pueden cubrir con 28 o 29 aviones disponibles".

Aunque no se refirió específicamente al caos que está generando esa sobreventa en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Intenacional de Ezeiza, donde decenas de pasajeros están varados desde hace días y el malestar y la bronca van in crescendo, el funcionario precisó que "en estos momentos tenemos entre 28 y 29 aviones para el cabotaje y 6 aviones para los vuelos internacionales y estamos trabajando para poner más aviones en funcionamiento porque no había inversión".

Para mejorar el servicio, aseguró Jaime, "estarían llegando dos aviones de España" en tanto comprará a Brasil "aviones que sirven para el cabotaje".

Acerca del proyecto de Ley girado por el Poder Ejecutivo al Congreso la semana pasada , referido a la reestatización de Aerolíneas y de Austral, el funcionario sostuvo que "queremos que se estudien los elementos que estamos enviando" para su consideración.

Por estos días, está corriendo un plazo de transición de dos meses para que una Comisión integrada por representantes del gobierno y de Interinvest (Marsans) definan el valor de los activos de Aerolíneas-Austral y el precio de las acciones a pagar por el Estado.

"La idea que se tiene (en el Gobierno) para Aerolíneas y Austral es la recuperación y puesta en valor de ambas empresas, y luego ver la posibilidad de que participen capitales privados", afirmó.

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=8224
Alguien del foro me puede aclarar si los A320 siguen en ezeiza parados como estaban o se los llevaron, porque esos aviones estaban 100 por ciento operativos y los gremios no los queria volar. Esto huele totalmente a negociado, hay que denunciar a todos estos atorrantes penalmente.
Saludos
Mariscal
 
Estan en EZE parados .Pero el leasing lo hizo Marsans no se que va a pasar.
Ahora estan desesperados de aviones , estan buscando aviones en Brasil hasta los F-28 de LADE . Los pasajeros varados los estan mandando con cualquier empresa que tenga lugar
 
Cte Puchinetta, cual es el problema de operarlo si estan operativos, a partir de ahora los pagara aerolineas no estiendo porque no los operan.
Saludos
Mariscal
 

KF86

Colaborador
Tras la reestatización

Denuncian a Marsans por administración fraudulenta y vaciamiento
Hicieron la presentación dos querellantes en la causa por el accidente de Austral en Fray Bentos; acusan al grupo español de sobrevender pasajes por US$ 140 millones
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Miércoles 30 de julio de 2008 | 11:17 (actualizado hace 2 horas 21 minutos)
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El grupo empresario español Marsans y los directivos de Aerolíneas Argentinas y Austral fueron denunciados por los delitos de administración fraudulenta y vaciamiento, a partir de una supuesta sobreventa de pasajes por alrededor de 140 millones de dólares.

Querellantes. La denuncia, de la que dio cuenta la agencia DyN, fue presentada por la abogada María Silvina Rumachella, patrocinada por su colega Norberto Caputo. Ambos son, además, querellantes en otra causa vinculada con las empresas aéreas: la que investiga el accidente de un avión de Austral en la localidad uruguaya de Fray Bentos, ocurrido en 1998, actualmente a estudio de la Cámara de Casación Penal.

Según la denuncia, que recayó en el juzgado federal de de Daniel Rafecas, una de las hipótesis es que la supuesta sobreventa obedeció a un vaciamiento artificial "por parte de los dueños de la sociedad española para una ecuación económica de la fuga".

"Debería investigarse si sabiendo que Aerolíneas Argentinas y Austral terminarían en manos del Estado argentino como consecuencia de los desmanejos empresariales se la obligó premeditadamente y adrede en forma abusiva al solo efecto de obtener un sustancial beneficio para que nuevamente el Estado tenga que pagar por una empresa que no vale lo que los españoles dicen que vale", sostiene la denuncia.

Estafa. "Esta hipótesis pondría al descubierto una maniobra evidentemente dolosa con el objeto de estafar al Estado y después, quizá, expresar desde otro país transoceánico- que los argentinos somos ladrones y que no los dejamos seguir invirtiendo en nuestro país", añade el texto.

La otra hipótesis que plantea el escrito es que la supuesta sobreventa haya sido utilizada para "abonar los servicios profesionales de quienes representan en sede judicial en las causas contra directivos y ex directivos de las empresas".

LaNacion.com.ar
 
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