"Re-estatizacion" de Aerolineas Argentinas

La verdad con lo que acabo de leer me terminas de convencer de lo que se dijo en los post anteriores es real. Ya veo con tus comentarios " muy a lo UALA " por donde viene tu capacidad de diálogo. Total con mis impuestos yo pago la parte de mis 900U$M de deuda y encima despues soy el molesto que arriba de los aviones quieren que lo traten como persona. GENIAL !!!!
 

Derruido

Colaborador
Perdón quise decir demonio ( es que metió la cola el diablo)

Hay cosas que no se dicen, por eso me toco un huevo.:yonofui: Se puede decir huevo en el foro, o es mejor testículo.:yonofui::sifone:

El diablo no puede estar en todas partes, por eso creo a las suegras.:biggrinjester:

Salute
Derru
 

Derruido

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La situación de la línea de bandera
Aerolíneas: una pelea retiene tres aviones
Un MD y dos Airbus están parados, sin repuestos ni personal capacitado, por diferencias entre pilotos de APLA y UALA

Por Francisco Olivera
De la Redacción de LA NACION


Una interna sindical de versiones contrapuestas y cifras insondables retiene tres aviones de Aerolíneas Argentinas en tierra, como si el país pudiera darse esa clase de lujos mientras su mercado aéreo se cae a pedazos. Un MD 88 espera desde hace un mes en el aeropuerto de Resistencia, Chaco, y dos Airbus 320 están en Ezeiza desde hace tres meses. Son aeronaves de 155 asientos, con un tercio más de capacidad que las que usa la compañía.

La historia es bien complicada. Los pilotos de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), empleados de Austral, acusan a los de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), de Aerolíneas, de retrasar el ingreso de los dos Airbus para presionar por un viejo reclamo: el traspaso a la línea de bandera de seis MD de Austral, algo que se firmó durante una reunión de directorio en septiembre del año pasado y nunca se cumplió. APLA niega todo. En medio de la pelea, uno de esos MD quedó a mitad de camino, en Resistencia, con el contrato vencido en Austral pero sin estar formalmente incorporado a Aerolíneas.

El 60% de la flota de ambas empresas está parado. El Gobierno espera que el Congreso apruebe la transferencia de las acciones de Aerolíneas y Austral al Estado, tras la salida del grupo Marsans. Pero se siente en realidad verdadero dueño: ayer, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, firmaron una carta con felicitaciones al personal porque, según ese texto, las operaciones habían mejorado durante el último fin de semana.

Las acusaciones gremiales son múltiples. APLA dice que los Airbus no vuelan por falta de repuestos e instrucción de los pilotos. "Marsans no pone un centavo desde hace tiempo -dijo a LA NACION Jorge Pérez Tamayo, secretario general del sindicato-. Hay que poner 750.000 dólares para que despeguen. Uno de esos 320 vino sin rueda de auxilio." En el Gobierno afirman que el monto por desembolsar es de US$ 450.000, pero coinciden en que faltan repuestos. Y agregan que la interna entre los pilotos pudo ser cierta, pero que ya forma parte del pasado, porque ahora todos trabajan para el Estado.

En UALA, entidad que conduce Carlos Rustán, culpan a APLA de estar impulsando el traspaso de los MD a Aerolíneas para vaciar Austral, iniciativa que además cuesta caro: hay que capacitar a los pilotos e incorporar 150 empleados más, lo que llevaría dos meses. Si el MD se quedara en Austral, en cambio, en cinco días estaría en el aire y no se necesitaría contratar a nadie, porque los pilotos de UALA ya están preparados para volar esas aeronaves.

Historia traumática
"El problema es que ese avión no es de Austral", se ofusca Pérez Tamayo. La historia de la cesión de los seis MD es también traumática: Marsans no estaba de acuerdo, pero cedió finalmente frente a la propuesta de APLA, que contó con el respaldo del secretario Jaime.

APLA siempre se quejó de que los españoles estaban vaciando la empresa para favorecer a Austral. Los críticos del sector veían en realidad en ese reclamo sólo un intento de fortalecer al sindicato. Ayer, representantes de ambas entidades se contactaron con Julio Alak, gerente general de la compañía. Se buscaba que las dos partes cedieran algo.

Los costos están dentro de la controversia. No sólo por la capacitación y la incorporación de azafatas, técnicos y pilotos si los MD pasaran a Aerolíneas, sino porque Austral tiene montada su propia línea de mantenimiento para esos aviones, algo que no tiene la línea de bandera. "¿Qué importa? -dice Pérez Tamayo-. Se podría contratar el servicio de Austral."

En UALA sospechan de todo. Advierten que el polémico traspaso no es otra cosa que un paulatino vaciamiento de Austral. No le creen al Gobierno las promesas de que le darán más aviones a cambio. Y cuentan incluso que la oficina de organización de vuelos está manejada por APLA, que hizo y deshizo a su antojo para entorpecer las operaciones de Austral. Cuando ambas firmas eran independientes, afirman, cada una conducía su oficina.

La pelea sirve para describir parte de los tropiezos recientes de Aerolíneas. El español Antonio Mata, CEO que fue separado en 2006 de la conducción de la empresa tras un acuerdo entre Marsans y el Gobierno, acusó siempre a los representantes sindicales de complicar las operaciones en connivencia con Jaime. Los gremios culpan a Mata de haber deteriorado la compañía, que tiene ahora 69 aviones en condiciones de volar, pero 34 de ellos están parados.

Nadie del sector objeta las condiciones de Pérez Tamayo para conducir aviones (la mayoría lo define como "excelente"), pero algunos le endilgan actitudes vehementes y cierta intransigencia. "No hay ninguna pelea -dijo ayer el piloto-. Son dos empresas distintas. Austral está haciendo todo el comercio de Aerolíneas."

En el Gobierno quieren terminar con la interna, que juzgan obsoleta en la nueva etapa estatal. Afirman haber recuperado ya seis aviones en las últimas dos semanas.
 
B

bullrock

La verdad con lo que acabo de leer me terminas de convencer de lo que se dijo en los post anteriores es real. Ya veo con tus comentarios " muy a lo UALA " por donde viene tu capacidad de diálogo. Total con mis impuestos yo pago la parte de mis 900U$M de deuda y encima despues soy el molesto que arriba de los aviones quieren que lo traten como persona. GENIAL !!!!

me parece q mi frase es mucho mas capacitada que la de " me arreglo yo y el resto se arregle". si no sos comandante de uala, pega en el palo
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Mira yo no soy ni comandante de Austral ni de Aerolineas.
Y la verdad que como no soy hijo, ni nieto, ni sobrino, ni novio de ninguno de esas empresas la verdad que no me interesa pagar con mis impuestos sus sueldos.

Para todos esos la aviacion fue facil, el papa les compro el avion y les hizo dibujar las horas.
Cuando tuvieron que ir a rendir un examen, el papa los acompanio.
Conosco algunos a los que el padre quiso entrar en el simulador de Moron para estar en el examen de ARSA.
O como iban con los padres al INAC y te cerraban el simulador un mes y medio antes de los examenes.
Aparte que el que les tomaba era el tio o el padrino.
Y despues tenian las preguntas del teorico.

Aparte que si nos vamos a poner a hablar de los libros de vuelo, te puedo decir que hay muchos que son desendientes del Raton Mickey Mouse, hijos directos de Walt Disney.
Asi como habria que revisar algunos titulos de colegio secundario, certificados de radioperador y analiticos de cursos de Comercial de Primera....

Y te pudeo asegurar que de esos hay en todas las lineas aereas argentinas.
 
Bueno, Marsans anuncio que desde Septiembre no volaran mas Madrid Santiago
de Chile directo, haran escala en Bs. Aires. Aun no saben si esa medida sera
definitiva o si sera solo por septiembre. Por lo pronto, los pasajeros chilenos que
quieran devolver sus tickets podran recibir su reembolso.

saludos.
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Por lo visto septiembre será un mes movidito. Según parece, LAN ese mismo mes ya no volará la ruta Santiago-Rosario.

Una pregunta ¿alguien sabe a día de hoy con qué aviones piensa dar servicio la futura AA?.

Saludos.
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot ¿cuál es la diferencia de precio para el vuelo Madrid-Santiago entre LAN y marsans ahora mismo?.

Saludos.
 
me parece q mi frase es mucho mas capacitada que la de " me arreglo yo y el resto se arregle". si no sos comandante de uala, pega en el palo

Te pido que no pongas en mi boca FRASES QUE NO HE DICHO y en cuanto a mi vida privada seguí sacando tus propias conclusiones ya que demostras que la tenás RE - CLARA.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Volviendo al tema original, leyendo en Flight International,

http://www.flightglobal.com/article...likely-to-cancel-42-outstanding-a319320s.html

Dicen que United Airlines va a canelar un pedido de 42 Airbus A319/320, seria una buena oportunidad para tomar los slots de entrega.
20 A320 serian el reemplazo ideal de los MD y el resto A319 con lo que reemplazas B737-500 y los -200.
Un solo type, te traes uno o dos simuladores, tenes una sola jefatura de flota y ahorras tres (MD/B737-200 y B737-500).
Normalmente se dice que por cada 20 aviones es economicamente factible tener un simulador.

Lo que no se que van a hacer con los vuelos regionales a Bogota y a Caracas porque volando con un cuatrimotor (A340) no creo que sea muy rentable.
Por otro lado el vuelo Ezeiza-ViruViru (Santa Cruz)-Caracas con un B737-500 tampoco creo que sea rentable. Muy pocos pasajeros en un -500.
Lo mejor seria un A330-200 o -300 (este seria un poco grande) que de paso te sirven para hacer los vuelos a MIA, MEX y el Barcelona.

La otra ruta que ARSA no la hace y que seria un golazo seria la de EZEIZA-Los Angeles.
Anteriormente se hacia con una parada en Lima.

Los B767-300ER no son tan eficientes como los A330, pero son mas baratos. El problema tambien es que no hay tantos disponibles.

Ahora una linea aerea que se llama Kingfisher de India acaba de groundear sus A340-500 porque como los vuelos que hacen no requieren ETOS de mas de 90 min les es mas economico volar con A330-300 que tienen la misma capacidad de pasajeros y consumen un 50% menos que el A340-500.

Los groundearon en Francia a la espera de compradores, por lo que lei el precio de lista es de U$D 160,000,000 pero por U$D90,000,000 les bajarian el martillo.
 
B

bullrock

a cosmico:
porque cambiarias a los 735? dentro de lo que es la empresa ellos no estan mal.
los md, ni hablar.. se tienen que quitar.

pero arsa tiene ahora otros focos mas que atender como para unificar toda la flota en a320series..

pagar la deuda a boeing y airbus, pratt y demas acreedores.

sacar a volar a todos los 735

MEDIANO PLAZO

principal, instalar un verdadero centro de mantenimiento de CFM en los talleres, para satisfacer a toda la flota y dejar de pagar millonadas en el exterior.

LARGO PLAZO
traer mas a-340 para ganar terreno internacional

con 735, a340 y un par de jumbo, y ya que estan los a-320 esta lista para empezar a pelear, pero hay que hacerse competitivos.

ademas, hay que hacer ganar terreno a aero handling.
 
Hoot ¿cuál es la diferencia de precio para el vuelo Madrid-Santiago entre LAN y marsans ahora mismo?.

Saludos.

Dependiendo del ticket y fechas, LAN puede ser alrededor de 500 dolares mas
barato como puede ser 500 dolares mas caro:
Tarifa mas baja de LAN (economica): US$1159,
Tarifa mas alta de LAN (economica): US$2139
(Dependiendo de los beneficios, es que hay tickets mas caros y mas baratos. te
permite devoluciones o no, te dan mas o menos kilometros de LANPass, etc.).

Air Comet: US$1699

(precios ida y vuelta).

saludos
PS: A todo esto, se enteraron de la compra de 61 airbus de varios sabores
por parte de Marsans?. De A380 hacia abajo.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Jaime aseguró que el Estado no asumirá la deuda de Aerolíneas

El secretario de Transporte indicó, asimismo, que no se va a permitir que los cerca de 9000 empleados de la empresa queden en la calle


El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró que el Estado nacional no se hará cargo "de ninguna deuda" que tenga Aerolíneas Argentinas, generada por el grupo Marsans, y cuyo monto se estima en unos 890 millones de dólares.

Jaime consideró que "mayoritariamente va a haber un acompañamiento de ese proyecto de comprar el paquete accionario de ambas empresas" por parte del Congreso.

"Nosotros no nos queremos hacer cargo de ninguna deuda. Pero tampoco vamos a permitir que 9000 empleados queden en la calle y que las dos líneas que tienen 80 por ciento del cabotaje en la Argentina dejen de operar", remarcó el funcionario a radio Del Plata.

Indicó que "se llegó a esta instancia [de transferir Aerolíneas al Estado] ya que los actores titulares del grupo empresario Marsans manifestaron su interés de retirarse del mercado aerocomercial".

Controles. Destacó que "en 2003, cuando se inició la gestión de Néstor Kirchner, se discutió fuertemente sobre la participación y los controles del Estado".

Puntualizó que "el Estado tenía en Aerolíneas menos de 1 por ciento de participación, y en Austral nada".

Subrayó que "por esa discusión, en 2006 se recuperó la posibilidad de tener dos directores y un síndico" en Aerolíneas.

También señaló que "se recuperó el poder de veto en cuanto a temas estratégicos, que el Estado había perdido".

Sobre el funcionamiento actual, indicó que "el mejor referente es que no sale en la televisión" ningún conflicto en Aeroparque o en Ezeiza, por demoras o cancelaciones de vuelos, y afirmó que "hay un esfuerzo grande" de parte del Gobierno para sostener el servicio.

Confirmó que la posibilidad de comprar o alquilar aviones a Brasil "es un tema que está en las agendas" de ambos países, y destacó que "hace ya tiempo que se viene hablando de la incorporación de Embraer al mercado argentinos".

"En los próximos días, una vez que quede la agenda fijada, vamos a viajar a ver cuáles son las posibilidades", precisó Jaime, quien aclaró que "la incorporación de aviones es para el mediano plazo".
 
Seguro que ahora no salen en TV.....Ahora si el medidor de mejora va a ser la cantidad de veces que salgan en TV va a ser lo mismo que la inflación y el INDEC.
Por otro lado me pregunto porqué el gobierno K se ocupó de que aprobaran los balances a toda costa no hubiera sido mas sano atacar el problema antes a esperar que la empresa colapsara. Esto me suena preparado y fomentado.
 
B

bullrock

en realidad, desde 2003 los K rechazaron todos los balances fraudulentos de marsans.
peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero

en 2007 lo aprobaron, lo cual es ilogico, y ocaciono una denuncia a jaime.
coincidentemente, marsans aporto el maximo posible de dinero a la campaña de cristina.

esas son solo una parte de las razones, las que estan en conocmimiento publico
 
Si por eso nada es tan cristalino y patriótico como algunos quieren pensar.
Mas de una vez hay que hacer una doble lectura pra entender apenas algo de la situación.
 
B

bullrock

igual, la jugada esta de reestatizar estaba cantada desde el año pasado,. pero la guardaron hasta necesitarla.. un as bajo la manga
 

Derruido

Colaborador
La nacionalización de Aerolíneas se empantana en el Congreso
A las disidencias en el bloque oficialista se sumó una nueva luz de alarma. Dicen los cobistas que el vicepresidente considera que, así como fue presentado el proyecto para estatizar la aerolínea, no sale. El temor a otro voto “no positivo”.
00:55 | 14.08.2008 Objeciones de Cobos. No se opone a la nacionalización, sino a pagar por ella a Marsans. Y cuestiona la designación de un tasador no oficial. (DyN)

El debate por el futuro de Aerolíneas Argentinas también encontrará al cobismo lejos de los deseos de la Casa Rosada. En el espacio del vicepresidente ya tienen decidido que así como está, el proyecto del oficialismo también recibirá de su parte un “voto no positivo”. Julio Cobos y los legisladores que le responden cuestionan la posibilidad de que el Estado destine dinero al grupo español Marsans para recomprar la compañía. Ante el temor de que la discusión aérea agite nuevamente la “cletomanía”, el kirchnerismo apura el trámite parlamentario y quiere aprobar la ley en Diputados en menos de una semana.

“Así como está, nosotros no lo votamos”, afirmó el jefe de los diputados cobistas, Daniel Katz que ayer estrenó su nuevo bloque junto a los mendocinos Laura Montero, Jorge Albarracín y el rionegrino Juan Carlos Scalesi, después de la ruptura de la bancada de la Concertación Plural. En términos parlamentarios, al oficialismo no les preocupa demasiado la postura de los ex radicales K: son apenas cuatro votos entre 256. Sí temen que la opinión del vicepresidente alimente otro conflicto nacional, pero esta vez en defensa de la aerolínea de bandera.

¿Qué piensa Cobos? El punto que más cuestiona del proyecto oficial es la forma en que se negociará la tasación de la empresa, que finalmente servirá para determinar las condiciones económicas en que AA será transferida al Estado. Es poco lo que Cobos dijo públicamente hasta ahora sobre este tema y lo hizo hace una semana ante Crítica de la Argentina. “La discusión pasa por el valor de la empresa. La tasación. Pero el servicio hay que prestarlo”, había dicho el mendocino.

El acuerdo que cerraron el Gobierno y los españoles establece que, en caso de que no haya acuerdo entre las tasaciones que presenten ambas partes, convocarán a un tercer tasador “idóneo”. “No podemos votar eso. Es un cheque en blanco. El Estado no tiene que poner un solo peso”, afirmó Katz.

El cobismo quiere que el Gobierno separe lo “urgente” de lo “importante”. “Primero tienen que establecer qué presupuesto debemos destinarle a Aerolíneas para que esté operativa y brinde un buen servicio de acá a fin de año. Pero el futuro de la empresa requiere de un análisis más profundo. Y es preocupante que quieran acelerar los plazos y sacar el tema en una semana”, explicó Katz.

El martes, en la reunión que realizó Cobos en el Senado con los dirigentes bonaerenses que le responden, los asistentes coincidieron en que si el Ejecutivo insiste con el proyecto actual “la cosa va a terminar como el conflicto de las retenciones”.

El bloque del oficialismo en la Cámara baja no volvió a reunirse desde que el Congreso rechazó las retenciones móviles. A diferencia del Senado, que saldó su interna en reuniones catárticas y con una cena con el nuevo jefe de Gabinete, Sergio Massa, la conducción de la bancada de diputados eligió abandonar la idea de Néstor Kirchner de castigar a los irrecuperables y negociar individualmente con cada legislador. El frente de peronistas que se opuso a las retenciones no tuvo continuidad. Por lo menos no volvió a formarse como tal para oponerse al rescate estatal de Aerolíneas. Después de votar en contra de la resolución 125, la santiagueña Marta Velarde abandonó la bancada del Frente para la Victoria y formó un bloque propio. En diálogo con este diario destacó que “los que nunca van a viajar en avión no pueden pagar la fiesta de Aerolíneas- Marsans”. La diputada subrayó que “no se puede aprobar el rescate de una empresa de la que no sabemos cuáles son sus activos y cuáles sus pasivos”.

Aunque Velarde ya no forme parte de la bancada, son varios los peronistas que comparten sus dudas. Hasta los más ultrakirchneristas repiten en privado que “no podemos votar un negociado”. Esa misma definición la realizó Dante Dovena cuando el gremialista Ricardo Cirielli denunció que Néstor Kirchner se había terminado asociando con Marsans en el vaciamiento de Aerolíneas. Agustín Rossi se reunió anoche con los responsables de la tasación de la empresa. Paso seguido continuó la reunión con Zulema Daher y Walter Agosto, presidentes de las comisiones de Transporte y de Presupuesto y un pequeño núcleo de incondicionales. Rossi quería saber en qué estado se encuentra su tropa. El martes que viene habría reunión de bloque, al día siguiente el oficialismo firmaría dictamen propio. Ese mismo miércoles o a más tardar el jueves, intentará aprobar el proyecto en el recinto. Además del temor a la “cletomanía” y evitar que crezca la sospecha de que el rescate esconde un negocio oscuro, el kirchnerismo tiene otro motivo para el apuro: cumplir con los plazos fijados en el Acta Acuerdo que el Estado firmó con Marsans. Allí el Gobierno se compromete a finalizar en 60 días todos los trámites para la reestatización. Si eso no se concreta antes del 17 de septiembre, se cae todo lo firmado. Y el Gobierno no tiene un Plan B.

La oposición no quiere dormirse sobre el triunfo que le dio el rechazo a las retenciones móviles. Los bloques de la UCR, la Coalición Cívica, el PRO, el Frejuli y algunas partidos provinciales, presentarán hoy una propuesta alternativa. La titular de la Coalición, Elisa Carrió, rechazó ayer que el gobierno asuma la deuda de Marsans. “Eso no es distribución del ingreso, eso es concentración del ingreso al servicio de la corrupción”, dijo.

Además de estos bloques opositores, la bancada del SI, que lidera Eduardo Macaluse, como el diputado Claudio Lozano, de Proyecto Sur, repiten que la recuperación de una empresa a la que califican como un servicio público estratégico no puede hacerse a costa de una deuda monumental. Aunque no tienen un proyecto alternativo, estos legisladores apostaron a construir un consenso que modifique la iniciativa enviada por La Rosada. “Si el kirchnerismo apura el tratamiento. Si no investiga el endeudamiento de Aerolíneas, vuelve a dividir las aguas entre oficialismo y oposición”, dice a este diario Carlos Raimundi. La urgencia y el estilo del Gobierno volvió a construir “la tormenta perfecta”. La misma que lo castigó con el rechazo a las retenciones móviles.
 
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