"Re-estatizacion" de Aerolineas Argentinas

Luego de 18 años, Aerolíneas Argentinas retorna del Estado


21:50 | La Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto impulsado por el Gobierno que contempla la compra de las acciones de la línea de bandera argentina. Los gremios festejan la decisión en la Plaza del Congreso
 
B

bullrock

todo bien,pero me molesta que tiren piedras sin razon...
todos tenemos una vision de que los politicos son corruptos, pero me parece que ensuciar sin pruebas ni nada es en vano.

y comento, que perteneciendo a marsans, hubo bastante narco en el medio.. entonces que decimos?
 

KF86

Colaborador
El problema no es la reestatizacion, el problema es la utilizacion de los recursos publicos para beneficiar a los aportantes en la campaña Kirchnerista. Es cantado, que ahora el objetivo es aprobar la compra de las empresas y la absorcion de la deuda privada.
 

pulqui

Colaborador
Todavía no se sabe si se va a expropiar o no, ni el precio de la misma.

Aún así, tengo una duda KF ¿de cuáles empresas estás hablando?

Pero lo mas llamativo de este topic, es que se justificó la quiebra y hasta la desaparación de AR porque no se está de acuerdo con el gobierno. Ahora pasamos al narctráfico, en un rato no me llamaría la atención que se esgrimiera que le gobierno reestatizó AR para pasar con un 747 sobre los campos de D'angelli y tirar gasolina.

Y digo esto que sé que puede sonar violento, pero no es la idea. Si alguien lo entiende así, le pido disculpas.

Pero me sumo a bullrock, empecemos a dar fuentes de lo que decimos, porque siempre es más fácil pegarle al gobierno (a éste o a cualquiera) ya que la actitud crítica es en algun punto, fácil sostenerla, porque siempre hay algo que está mal o se percibe de ese modo.

Y mi opinión respecto al tema, estoy contentísimo con la restatatización. Ojalá se expropie y no se le pague un peso a Marsans y si esto no ocurriera, aún seguiré defendiendo la reestatización que vale mucho más que la plata que se le pueda llegar a pagar a Marsans. Valdría también recordar nuestras opiniones, porque si Marsans recurre al CIADI será común leer las opniones en el foro al respecto "con este gobierno nos caemos del mundo, así no atraemos inversiones extranjeras", mismas opinones de quienes sostenían que había que expropiar. Digo, AR está en coma, o se la salva ahora y se pagan posibles y muy feos costos de esos salvatajes o se la deja morir y luego a llorar a la Iglesia.
 

Iconoclasta

Colaborador
Todavía no se sabe si se va a expropiar o no, ni el precio de la misma.

Lo que si sabemos, es el proyecto del gobierno, que contempla un acuerdo con la empresa, por lo tanto descartemos la expropiación, sino ya la tendrian que haber echo efectiva

Pero lo mas llamativo de este topic, es que se justificó la quiebra y hasta la desaparación de AR porque no se está de acuerdo con el gobierno. Ahora pasamos al narctráfico, en un rato no me llamaría la atención que se esgrimiera que le gobierno reestatizó AR para pasar con un 747 sobre los campos de D'angelli y tirar gasolina.

La quiebra no se justifico, y si la empresa quebro, fue por mala gestión de control por parte del estado, por estos mismos que ahora salen a cubrir toda la guita que falta (nuestra guita), y que durante 5 años avalaron el vaciamiento
¿Como podemos pensar, que estos corruptos que permitieron esto, van a estar haciendo las cosas bien? Es inaudito, Jaime, el corrupto mayor, es el que permitio esto, y con un falso nacionalismo lo estas defendiendo, el proyecto impulsado por el gobierno es una verguenza y hace aguas por todos lados, ESTE MISMO GOBIERNO ES EL QUE AVALO EL VACIAMIENTO muchachos, seamos claros, no es cuestión de pegarle al gobierno porque si, es una realidad irrefutable, y es pegarle con una cantidad de fundamentos que no alcanza el tamaño del foro para explicitarlos.

Y el tema del narcotrafico esta claramente justificado, o salvo que nos hagamos los giles y miremos para otro lado

Pero me sumo a bullrock, empecemos a dar fuentes de lo que decimos, porque siempre es más fácil pegarle al gobierno (a éste o a cualquiera) ya que la actitud crítica es en algun punto, fácil sostenerla, porque siempre hay algo que está mal o se percibe de ese modo.

Las fuentes estan, 5 años de gobierno, y se vacio la empresa, tan simple como eso
Después tenemos gestiones gubernamentales en unas cuantas aerolineas, y fueron todas un FRACASO, llenas de casos de corrupción, ineficacia, casos de narcotrafico, otra realidad irrefutable

Yo prefiero la quiebra, que marsans se haga cargo de sus deudas, y que el gobierno en todo caso, cree una nueva empresa con el personal de AA

Saludos,
Hernán.
 
Absolutamente de acuerdo con Hernan, el mismo secretario de transporte y gobierno que crearon LAFSA, que cuesta decenas de millones de dolares por anio, y es la unica aerolinea estatal din aviones del Mundo, ahora toma Aerolineas...

Solo espero que no pongan a Nico Scioli como director, como lo hicieron en LAFSA... :md:
 

pulqui

Colaborador
Lo que si sabemos, es el proyecto del gobierno, que contempla un acuerdo con la empresa, por lo tanto descartemos la expropiación, sino ya la tendrian que haber echo efectiva

Todavía falta la auditoría que determine el precio.



La quiebra no se justifico, y si la empresa quebro, fue por mala gestión de control por parte del estado, por estos mismos que ahora salen a cubrir toda la guita que falta (nuestra guita), y que durante 5 años avalaron el vaciamiento

En este topic y en otros abiertos se justificó la quiebra de AR por no estar de acuerdo con el gobierno. El vaciamiento viene desde su privatización, aún así, no justifico la aprobación de los balances (que supongo que es a lo que te está refiriendo)

¿Como podemos pensar, que estos corruptos que permitieron esto, van a estar haciendo las cosas bien? Es inaudito, Jaime, el corrupto mayor, es el que permitio esto, y con un falso nacionalismo lo estas defendiendo, el proyecto impulsado por el gobierno es una verguenza y hace aguas por todos lados, ESTE MISMO GOBIERNO ES EL QUE AVALO EL VACIAMIENTO muchachos, seamos claros, no es cuestión de pegarle al gobierno porque si, es una realidad irrefutable, y es pegarle con una cantidad de fundamentos que no alcanza el tamaño del foro para explicitarlos.

No es falso nacionalismo, es mas bien realismo. AR está en coma ¿qué hacemos? Bien, la reestatizamos. ¿ Le pagamos a Marsans o la expropiamos y que nos presente una denuncia en el CIADI corriendo el riesgo de terminar pagando mucho más de lo que podríamos pagar ahora?

Algunas dudas que me surgen ¿Por qué el proyecto del gobierno es un verguenza? ¿Por qué hace agua por todos lados? ¿Por qué diputados y senadores que votaron en contra del gobierno en el tema del campo, ahora votaron a favor? ¿Por qué los gremios (que fueron los que gracias a su movilización la salvaron en el 2000) apoyan el proyecto? ¿éstos también son chorros? ¿Los senadores del ARI que votaron a favor también? ¿Son todos chorros y narcos? Una cosa es sostener que el proyecto tenga errores, que los debe haber, no los niego pero otra muy distinta es sostener que el proyecto hace agua por todos lados.

Y el tema del narcotrafico esta claramente justificado, o salvo que nos hagamos los giles y miremos para otro lado

Lo que no entiendo es que tiene que ver el narctráfico con la restatización de AR. ¿ O el gobierno reestatizó AR para traer y llevar falopa?



Las fuentes estan, 5 años de gobierno, y se vacio la empresa, tan simple como eso
Después tenemos gestiones gubernamentales en unas cuantas aerolineas, y fueron todas un FRACASO, llenas de casos de corrupción, ineficacia, casos de narcotrafico, otra realidad irrefutable

18 años de privatización y la empresa destrozada. Las aerolineas provinciales fracasron por aventurismo y por escasez de pasajeros en el largo plazo. Y fracasaron tanto las privadas como las estatales. Por cierto, cuando AR era estatal funcinaba muchísimo mejor que ahora, y era estatal.

Yo prefiero la quiebra, que marsans se haga cargo de sus deudas, y que el gobierno en todo caso, cree una nueva empresa con el personal de AA

La desaparición de AR implica entre otras cosas, la pérdida de las rutas. ¿Sabemos cuánta plata hay que poner para levantar un aerolínea del tamaño de AR? Qué es más caro ¿una nueva empresa o levantar AR?

Saludos,
Hernán.

Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Todavía falta la auditoría que determine el precio.

Sos muy creyente pulqui, te lo digo con onda, la auditoria va a determinar el precio que el gobierno requiera, para cerrar el acuerdo. Asi como les aprobaron los balances

En este topic y en otros abiertos se justificó la quiebra de AR por no estar de acuerdo con el gobierno. El vaciamiento viene desde su privatización, aún así, no justifico la aprobación de los balances (que supongo que es a lo que te está refiriendo)

Entonces como podes estar de acuerdo, con la estatización de esta forma?


No es falso nacionalismo, es mas bien realismo. AR está en coma ¿qué hacemos? Bien, la reestatizamos. ¿ Le pagamos a Marsans o la expropiamos y que nos presente una denuncia en el CIADI corriendo el riesgo de terminar pagando mucho más de lo que podríamos pagar ahora?

La expropiación esta en la constitución nacional, por lo tanto eso es parte de las reglas que asumen los grupos que invierten en Argentina, lo que no es parte de las reglas, es que el gobierno ya halla transado con un acuerdo con la empresa, para después expropiarla, eso si seria para hacer juicio en el CIADI, y ahi esta la ****** del gobierno, haber echo un acuerdo con la empresa, a puertas cerradas

Algunas dudas que me surgen ¿Por qué el proyecto del gobierno es un verguenza? ¿Por qué hace agua por todos lados? ¿Por qué diputados y senadores que votaron en contra del gobierno en el tema del campo, ahora votaron a favor? ¿Por qué los gremios (que fueron los que gracias a su movilización la salvaron en el 2000) apoyan el proyecto? ¿éstos también son chorros? ¿Los senadores del ARI que votaron a favor también? ¿Son todos chorros y narcos? Una cosa es sostener que el proyecto tenga errores, que los debe haber, no los niego pero otra muy distinta es sostener que el proyecto hace agua por todos lados.

El proyecto hace aguas por todos lados por lo que te vengo diciendo, no contiene ningun articulo que haga referencia al acta que firmo el gobierno y marsans, y es esto lo que habilita a una demanda internacional, un pacto entre gobierno y empresa, a espaldas y sin consultas con el congreso.

Los unicos que puedo afirmar que son chorros, son los que forman parte del gobierno, y hay muestras sobradas de ello, el resto corre por tu cuenta


Lo que no entiendo es que tiene que ver el narctráfico con la restatización de AR. ¿ O el gobierno reestatizó AR para traer y llevar falopa?

El gobierno reestatiza AR porque es una medida populista, y ocupa todas las tapas de los diarios tapando temas realmente preocupantes para la sociedad, como el narcotrafico y consumo de drogas, la inflacion, el clientelismo politico, la inseguridad, el poco poder adquisitivo de los salarios, y una larga lista de temas que a los de a pie nos preocupan

Y obviamente, con AA van a llevar y traer falopa, no me cabe dudas, asi se maneja este gobierno, pero si queres que le agregue mas condimentos a esta ensalada, no podemos obviar el financiamiento politico de futuras elecciones, y tampoco nos podemos olvidar del financiamiento pasado, que recibio el gobierno por parte del narcotrafico, y vaya casualidad, de marsans




18 años de privatización y la empresa destrozada. Las aerolineas provinciales fracasron por aventurismo y por escasez de pasajeros en el largo plazo. Y fracasaron tanto las privadas como las estatales. Por cierto, cuando AR era estatal funcinaba muchísimo mejor que ahora, y era estatal.

Las privadas no funcionan, porque no les otorgan las rutas, vienen pidiendo a gritos hace muchisimos años que les den vuelos y seguramente habría mayor cobertura, estas rutas las tiene todas monopolizadas esta empresa que hasta hoy era privada


La desaparición de AR implica entre otras cosas, la pérdida de las rutas. ¿Sabemos cuánta plata hay que poner para levantar un aerolínea del tamaño de AR? Qué es más caro ¿una nueva empresa o levantar AR?

Esto no es así, las rutas las otorga el gobierno a las empresas que el quiera, no son propiedad de AR

Para mi claramente es mas caro bancar una empresada quebrada, y arrancar con un balance negativo, ya que lo mas importantes son las rutas, y estas son del estado nacional.

Saludos,
Hernán.
 
Pulqui, un detalle...

Las aerolineas privadas fallaron por una falta total de politica aerocomercial, la salidad de la convertivilidad que triplico el valor de los leasing y mantuvo el valos de los pasajes pesificados (con lo que la diferencia ingreso/egreso fue de 6 a 1); Y por ultimo, el desvarajuste con el incremento del valor de petroleo, sin apoyo del Estado en forma de algun tipo de subsidios, como paso en casi todos los paises el mundo...

Abrazo
 

pulqui

Colaborador
Sos muy creyente pulqui, te lo digo con onda, la auditoria va a determinar el precio que el gobierno requiera, para cerrar el acuerdo. Asi como les aprobaron los balances



Entonces como podes estar de acuerdo, con la estatización de esta forma?

Mi ideal, es expropiación y los miembros de Marsans presos de por vida.
La realidad, indica que hay que salvar a AR. Y la quiebra es, probablemente, una caja de Pandora.




La expropiación esta en la constitución nacional, por lo tanto eso es parte de las reglas que asumen los grupos que invierten en Argentina, lo que no es parte de las reglas, es que el gobierno ya halla transado con un acuerdo con la empresa, para después expropiarla, eso si seria para hacer juicio en el CIADI, y ahi esta la ****** del gobierno, haber echo un acuerdo con la empresa, a puertas cerradas

Coincido con vos, el tema es que Marsans acepte que ellos tácitamente aceptaron el artículo de la expropiación al operar en Argentina. Pues bien, no lo entienden y/o no lo aceptan. Están dispuestos a recurrir al CIADI ¿qué pasa si tenemos que pagar más de lo que indique la Auditoría? (en caso de que haya que pagar algo)



El proyecto hace aguas por todos lados por lo que te vengo diciendo, no contiene ningun articulo que haga referencia al acta que firmo el gobierno y marsans, y es esto lo que habilita a una demanda internacional, un pacto entre gobierno y empresa, a espaldas y sin consultas con el congreso.

No, Marsans recurre la CIADI si no se le paga lo que ellos consideran que vale la empresa o se la expropia.

Los unicos que puedo afirmar que son chorros, son los que forman parte del gobierno, y hay muestras sobradas de ello, el resto corre por tu cuenta

Algunos los conozco y no son todos chorros, yo en esa no caigo. Aún así, ¿también son chorros los gremios? ¿los diputados y senadores de la oposición? ¿El gobierno también compró a los senadores y diputados de la oposición y a los gremios?


El gobierno reestatiza AR porque es una medida populista, y ocupa todas las tapas de los diarios tapando temas realmente preocupantes para la sociedad, como el narcotrafico y consumo de drogas, la inflacion, el clientelismo politico, la inseguridad, el poco poder adquisitivo de los salarios, y una larga lista de temas que a los de a pie nos preocupan


Perdón pero no comparto. Ahora resulta que salvar a AR es una medida populista y se declaraba la quiebra y se formaba una nueva empresa era producto de la racionalidad?


Y obviamente, con AA van a llevar y traer falopa, no me cabe dudas, asi se maneja este gobierno, pero si queres que le agregue mas condimentos a esta ensalada, no podemos obviar el financiamiento politico de futuras elecciones, y tampoco nos podemos olvidar del financiamiento pasado, que recibio el gobierno por parte del narcotrafico, y vaya casualidad, de marsans


¿O sea que se estatizó AR para traer y llevar falopa? Entonces los gremios aeronáuticos son todos mentirosos y narcos, los mismos que salvaron a AR hace unos años. Perdón, no lo creo.


Las privadas no funcionan, porque no les otorgan las rutas, vienen pidiendo a gritos hace muchisimos años que les den vuelos y seguramente habría mayor cobertura, estas rutas las tiene todas monopolizadas esta empresa que hasta hoy era privada

Esto no es así, las rutas las otorga el gobierno a las empresas que el quiera, no son propiedad de AR

Para mi claramente es mas caro bancar una empresada quebrada, y arrancar con un balance negativo, ya que lo mas importantes son las rutas, y estas son del estado nacional.

Las rutas de cabotaje son del Estado Nacional, no las internacionales y si una empresa quiebra, las pierde. Sumado a que la asignación de las rutas tarda meses y mucho más las internacionales.

Saludos,
Hernán.

Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Mi ideal, es expropiación y los miembros de Marsans presos de por vida.
La realidad, indica que hay que salvar a AR. Y la quiebra es, probablemente, una caja de Pandora.

Entonces en este punto te guias por la "realidad", y no lo que deberia ser, y en otros puntos que yo te menciono la "realidad" me pedis fuentes y pruebas, la realidad es una sola

Y si es una caja de pandora, es porque no tenemos gente seria que este al mando de esta nave, porque en un país serio, las cosas se toman en serio, y se toman las mejores medidas y se llevan a cabo hasta el final

Coincido con vos, el tema es que Marsans acepte que ellos tácitamente aceptaron el artículo de la expropiación al operar en Argentina. Pues bien, no lo entienden y/o no lo aceptan. Están dispuestos a recurrir al CIADI ¿qué pasa si tenemos que pagar más de lo que indique la Auditoría? (en caso de que haya que pagar algo)

Bueno, creo que cualquier empresa esta al tanto de esto, nosotros mismos estamos al tanto de que nuestras casas son "expropiables", y en ningun lado se vio que algun particular o empresa, discuta el valor de la expropiacion, el estado determina el valor, te paga y a otra cosa mariposa, esa es la ley Argentina, con la cual debe operar esta empresa y todas las demas



No, Marsans recurre la CIADI si no se le paga lo que ellos consideran que vale la empresa o se la expropia.

Con mas razon, vamos a pagar lo que Marsans "considere" que es el valor de la empresa, no lo que considere la auditoria. Entonces porque directamente no la expropias??


Algunos los conozco y no son todos chorros, yo en esa no caigo. Aún así, ¿también son chorros los gremios? ¿los diputados y senadores de la oposición? ¿El gobierno también compró a los senadores y diputados de la oposición y a los gremios?

Hay gremios y gremios, algunos quieren vivir de la teta del estado y hacer politica en lugar de laburar, y otros solo quieren laburar y mantener su fuente de laburo, yo tampoco caigo en esa que decis vos, en la idealizacion de un gremio.

Algunos conoces, y no todos son chorros, algunos chorros conoces? porque parece que el congreso y el gobierno esta lleno de carmelitas descalzas luchando a muerte por los intereses nacionales, porque por el momento no veo ninguna mención al corrupto de Jaime, veo que lo liberas de cargo y culpa y le echas toda la culpa a las administraciones anteriores, que mal o bien, la empresa funcionaba, mal que nos pese, con esta administración es con la que quebro, no con las anteriores. Y esta es una realidad irrefutable también




Perdón pero no comparto. Ahora resulta que salvar a AR es una medida populista y se declaraba la quiebra y se formaba una nueva empresa era producto de la racionalidad?


No, estas diciendo lo que vos queres decir, no lo que yo digo

Yo digo, tal como se esta llevando a cabo esta "estatizacion", si, asi como la estan realizando es claramente populismo berreta, barato, de morondanga

Declararla en quiebra, que los que la quebraron se hagan cargo y terminen presos, no se si hubiese sido racional, pero al menos hubiese tenido coherencia, consistencia.





¿O sea que se estatizó AR para traer y llevar falopa? Entonces los gremios aeronáuticos son todos mentirosos y narcos, los mismos que salvaron a AR hace unos años. Perdón, no lo creo.

Otra vez, estas diciendo lo que vos queres decir, no lo que yo digo

Se estatiza AR por un monton de factores, y ese es uno de los tantos que ya he mencionado

Populismo berreta
Corrupción
Narcotrafico
Clientelismo
Financiamiento politico

Las rutas de cabotaje son del Estado Nacional, no las internacionales y si una empresa quiebra, las pierde. Sumado a que la asignación de las rutas tarda meses y mucho más las internacionales.

Y bueno, me estas dando la razon, si AR quiebra, las rutas de cabotaje (las mas importantes podemos decir), vuelven a manos del estado

Saludos,
Hernán.
 
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