El Ejercito Frances Recibe El Primer Sistema De Artilleria Caesar

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Dirección General para el Armamento (DGA) del gobierno francés entregó el primer cañón de artillería CAESAR (un camión todo terreno equipado con un sistema de artillería de GIAT) al ejército francés. Siete sistemas de armas adicionales serán entregados antes de finalizar el 2008. El contrato del CAESAR firmado en diciembre de 2004 con Nexter Systems, prevee el desarrollo, adquisición y apoyo de 77 sistemas de armas con entregas hasta 2011. El CAESAR es un nuevo concepto del cañón montado en un camión que se coloca entre las armas remolcadas y los obuses autopropulsados, combinando de esta manera el alcance y la movilidad. Este arma de 155 milímetro tiene un alcance de fuego de más de 40 kilómetros a través de un tubo con una longitud de calibre 52, gozando de la movilidad de un camión 6x6 con las velocidades que alcanzan los 80 kph recorriendo distancias superiores a los 600 kilómetros. Pesando menos de 18 toneladas, puede ser transportado en un avión militar C-130 Hércules y en el A400M. El sistema de arma CAESAR puede estar listo para disparar en menos de un minuto con un equipo de cinco hombres y alistarse para partir rápidamente, permitiéndole evitar el fuego de contrabatería. CAESAR está conectado con el sistema ATLAS que proporciona la información y la comunicación de los regimientos de artillería. CAESAR es ya un éxito en el mercado de exportación. Dos contratos fueron firmados, uno con Tailandia (6 sistemas), el otro con un país sin revelar del Medio Oriente (80 sistemas).

de espejo aeronautico.

Y cuándo llega a la Argentina??? :biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:

Algunas fotitos para que se harten de verlo...

Acá se podría hacer algo parecido... un CALA 30 o CALIV montado en un camión... lo único que el sistema de tiro sería más chotongo, pero de todos modos CITEFA podría hacer una versión ****** de esta preciosura.

Ah, y disculpen, pero con lo del número de "sistemas" se refiere a cada mionca con la pieza de 155 o a una batería completa???

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
El problema de estos sistemas so los transportes municioneros, los que deben seguir la velocidad de transporte del caño, como este está montado en un camión se supone que las municiones también, y he ahí el problema ya que estos transportes sólo pueden llevar una carga muy limitada, en comparación con un transporte con orugas, el cual es necesariamente más lento.

Nicanor.

Me parece que hay mucha distancia entre el 1er eje y el 2do, no creo que pueda moverse por cual quier terreno, si tuviera 8 quizás fuese más eficiente en terrenos muy complicados.

todo lo que sea facil de producir, facil de reemplazar, que se fabrique aca, estaria buenisimo, vuelvo a la carga con mi ATP torreta fija!!!

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Acá se podría hacer algo parecido... un CALA 30 o CALIV montado en un camión...(...)

¡COF, COF, COF. . . .! :yonofui:

No me gusta particularmente el concepto, pero se está estudiando para su potencial desarrollo en base a los CITER de 155mm.

Saludos.

CONDORPLT

Colaborador
¡COF, COF, COF. . . .! :yonofui:

No me gusta particularmente el concepto, pero se está estudiando para su potencial desarrollo en base a los CITER de 155mm.

Saludos.

No solo creo que aquí eso se puede desarrollar, sino que tenemos la capacidad instalada para mejorarlo (Aunque coincido con Armisael que el concepto no es lo mejor...)

Saludos

Esa cosa es un cachivache, feo, desprotegido y poco movil. Si quieren artilleria movil autopropulsada a ruedas, para eso esta el G-6 sudafricano probado en combate.

No se puede comparar el Rhino Sudafricano con la latita esa francesa. Nada que ver, aunque supongo que los costos de producción tampoco :D

el tema es si cierran los numeros y a los muchachos del EA les viene bien, ante tanta malaria.

pd:el modelo sudafricano esta bueno, los checos tambien tenian algo parecido anterior a ese.

pd:el modelo sudafricano esta bueno, los checos tambien tenian algo parecido anterior a ese.

Los checos le meten fierros a todo lo que tenga ruedas, como esos clasicos camioncitos que le blindan la cabina y la "tunean" y en la caja le meten un bitubo 23mm (estan rebuenos, je, je)