Que no decaiga: Marsans gasta 4.941 millones de euros en aviones

Shandor

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Confirmó gasto de 4.941 millones de euros en 61 unidades. Ofreceremos en Air Comet la mejor clase business y turista del mercado”, informó la empresa.

El Grupo Marsans mantiene la compra de los 61 aviones firmados con Airbus en octubre del año pasado, cuatro de ellos del modelo supergigante A380, pese a la operación de venta de Aerolíneas Argentinas al estado argentino, dijo hoy el consejero delegado de Air Comet, Ignacio Pascual.

Pascual añadió que la compra la llevó a cabo el grupo, “no una compañía aérea determinada”, por lo que ‘habrá tiempo para tomar una decisión en el futuro‘ y ver qué ocurre, porque ‘el pedido sigue adelante‘.

El Grupo Marsans, que contaba con Air Comet y Aerolíneas Argentinas como líneas aéreas regulares, hizo un pedido de 61 aviones a Airbus en octubre de 2007, de los que cuatro eran A380, diez del modelo A350, 42 del A320 y cinco del A330, por un importe de 4.941 millones de euros.

Aunque la operación con Aerolíneas Argentinas no ha salido como se esperaba, a juicio de Pascual los aviones que ‘vamos a incorporar nos van a permitir renovar nuestra flota y poder ofrecer en Air Comet la mejor clase business y turista del mercado‘.

De hecho, en agosto, esta aerolínea va a recibir el primer A330, y se incorporarán a la compañía otros tres en noviembre, diciembre y enero, con lo que para inicios de 2009 Air Comet contará con cuatro nuevas unidades de largo radio.

En cuanto al resto de las unidades que está previsto que se reciban hasta 2014, Ignacio Pascual cree que al ser todos nuevos y comprados por el Grupo no hay ningún problema, porque ‘siempre se pueden alquilar a otras compañías‘, dado que los modelos adquiridos por Marsans ‘son muy aprovechables‘.

En cuanto a los A380, el avión de pasajeros más grande del mundo con capacidad, según su configuración, para entre 555 y 800 pasajeros, el directivo de Air Comet recordó que ‘nosotros volamos a Buenos Aires‘, indicando que los pueden utilizar en esa ruta.

Air Comet afrontará una etapa nueva de futuro con aviones nuevos, dijo el directivo de la compañía, quien pese a reconocer que hay que ir ‘despacio‘, ‘con calma‘, se mostró esperanzado en el futuro de la aerolínea.

Con respecto a la empresa Newco, que ofrece sus servicios en tierra y que contaba como clientes con Aerolíneas Argentinas, Spanair y Air Comet, propiedad del Grupo Marsans, Pascual dijo que continúa como antes, dando su servicio a las compañías indicadas”.


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KF86

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Gente, esto es chiste, Marsans se va a ir sin pagar la deuda. Si tienen 5000 millones para comprar 61 aviones, no tendrian que tener dificultades en hacerse cargo de la deuda que ellos crearon.
 

Derruido

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Gente, esto es chiste, Marsans se va a ir sin pagar la deuda. Si tienen 5000 millones para comprar 61 aviones, no tendrian que tener dificultades en hacerse cargo de la deuda que ellos crearon.

Si se van es por que acá los dejan.:yonofui: No quiero ser mal pensado, ........................:puke:
Salute
Derru
 

Iconoclasta

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La UCR pedirá ahora quiebra de empresa

El jefe de la Unión Cívica Radical, el senador Gerardo Morales, advirtió ayer que su partido pedirá la quiebra de Aerolíneas Argentinas para evitar así que el Estado asuma el pasivo de casi u$s 900 millones de la empresa que controlaba la española Marsans.

El líder de la UCR emitió un comunicado donde asegura que «evalúa solicitar la quiebra de la empresa para que luego el Estado tome el control de Aerolíneas sin hacerse cargo del pasivo, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio y la fuente laboral».

Lo que ningún radical podía explicar ayer era cómo la UCR podría presentarse a un juzgado a solicitar la quiebra de Aerolíneas teniendo en cuenta que el partido no figura en la lista de acreedores, únicos legitimados para reclamar esa medida. Desde el comité que comanda Morales especulaban con que el radicalismo impulsaría la quiebra de la compañía a través de algún acreedor.

# Advertencia

«Por otra parte, nuestros abogados están trabajando en que se habría incurrido en administración fraudulenta en Aerolíneas Argentinas por parte de la empresa, con responsabilidad de los funcionarios en representación del Estado», advirtió el ex compañero de fórmula presidencial de Roberto Lavagna, quien agregó que por esta razón la UCR analiza presentar una demanda en lo penal económico.

Marsans y el gobierno de Cristina de Kirchner firmaron hace una semana un acuerdo por el que el grupo traspasará al Estado argentino 94,41% de las acciones de Aerolíneas Argentinas y 97% de Austral.

Con ese acuerdo se abrió un período de dos meses en el que se efectuará una auditoría interna para determinar el precio de las acciones que serán transferidas al Estado argentino, que ya posee una participación de 5% en Aerolíneas.

Un consejo de transición administrará las dos empresas y confeccionará el estado de resultados durante estos 60 días, hasta que se complete la transferencia accionaria, proceso que el gobierno busca convalidar en el Congreso.

# Valuación

«Otra de las observaciones que hacemos desde la UCR al proyecto de ley (enviado por el Ejecutivo al Parlamento para convalidar la transferencia al Estado) es que allí solamente se ha establecido la participación del Tribunal de Tasaciones para la determinación del valor del paquete accionario», dijo Morales.

Según el senador radical, ese tribunal «lo único que puede valuar es los activos, pero hay que determinar los pasivos y establecer el patrimonio neto de la empresa, para lo cual no sólo debería trabajar el Tribunal de Tasaciones sino también la Sindicatura General de la Nación (SIGEN)».

«Asimismo, el Estado debería contratar un auditor externo, que podría ser en este caso la Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, para que, con independencia de criterio, determine si el patrimonio neto resultante del análisis del Tribunal de Tasaciones y la SIGEN es el correcto y pertinente», propuso Morales.
 

Nuño

Forista Sancionado o Expulsado
¿Decimos algo del gobierno argentino comprando acciones por cojones y apuntando a Marsans lo que le sucedería?
Y todo para sanearla y entregarla a amigos de los KK.
Al final pagareis los Argentinos,pedir explicaciones a quien toma las decisiones amigos.
 

CONDORPLT

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¿Decimos algo del gobierno argentino comprando acciones por cojones y apuntando a Marsans lo que le sucedería?
Y todo para sanearla y entregarla a amigos de los KK.
Al final pagareis los Argentinos,pedir explicaciones a quien toma las decisiones amigos.

Estimado Nuño: Es cierto, hay responsabilidad del Gobierno Argentino, por permitir que cinco sindicatos jaqueen una línea aérea, pero Marsans no es un santo...se dedicó a vaciar la empresa en vez de tener una actitud más ética...La actitud de Marsans no se justifica de ninguna manera (Como tampoco la de los delincuentes argentinos que la forzaron y/o propiciaron).

Saludos
 
no le hechemos la culpa a los sindicatos, ya desde IBERIA que se la viene haciendo mier.. a AEROLINEAS, en todo caso los sindicatos impidieron que se desguase lo poco que quedo.
Igual coincido con todos esa deuda MARSANS la tiene que poner...
 
B

bullrock

¿Decimos algo del gobierno argentino comprando acciones por cojones y apuntando a Marsans lo que le sucedería?
Y todo para sanearla y entregarla a amigos de los KK.
Al final pagareis los Argentinos,pedir explicaciones a quien toma las decisiones amigos.

realmente, lo que hicieron los españoles en aerolineas desde la sepi, luego marsans, es increible.

solo alguien q la haya visto antes, y la vea ahora, se daria cuenta toda la corrupcion.

vamos gente, mata, ex director de marsans, es buscado en españa por corrupcion sin limite.
 
B

bullrock

alguno podria confirmar si air comet sigue siendo una linea aerocomercial, o paso a ser una sub chartera?
 

MAC1966

Colaborador
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El Grupo Marsans realiza un pedido en firme por un total de 61 aviones, incluyendo cuatro A380 y diez A350

Toulouse, 07 de Noviembre de 2008

Grupo Marsans, el mayor grupo de turismo y transporte en España, y cuarto en Europa, ha firmado un pedido en firme con Airbus para la compra de 61 aviones, incluyendo cuatro A380, diez A350-900, cinco A330-200 y 42 aviones de la Familia A320 (de los que 12 serán A319, 25 A320 y cinco A321). Estos aviones serán operados por las líneas aéreas subsidiarias o relacionadas con el Grupo Marsans. Este nuevo contrato se suma al anterior de 12 A330-200 y eleva el total de pedidos del Grupo Marsans a Airbus hasta los 73 aviones.

Con ocasión de este anuncio, Gonzalo Pascual, Presidente del Grupo Marsans, dijo: “Esta importante adquisición permite al Grupo Marsans poner en marcha su plan de desarrollo a medio y largo plazo, para mejorar nuestra posición en los sectores de alcance corto y largo, con la incorporación de los aviones más eficientes disponibles en el mercado actualmente y en el futuro. Además de la mejora de flota que esto representa, nos sentimos particularmente orgullosos de que con el A380, seremos el primer cliente y operador del A380 en España y America Latina”.

“Este pedido que cubre básicamente toda nuestra gama de productos, incluyendo los más recientes como los A380 y el A350, representa un importante voto de confianza. Permitirá al Grupo Marsans beneficiarse de la “comunalidad” operacional de la gama de productos Airbus de la mejor forma posible”, dijo John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “Con esta compra, Grupo Marsans, que controla varias líneas aéreas en Europa y America Latina, contará con la flota de aviones más eficiente y moderna para reforzar y desarrollar sus operaciones tanto dentro de España, como regional e internacionalmente”, añadió.

Al ser más ecológico, silencioso y eficiente, el A380 ya es un nuevo referente en el transporte aéreo y en el medio ambiente. Además de ofrecer niveles de comodidad, espacio y silencio sin igual para el pasajero en la cabina, el A380 tiene una eficiencia de consumo y unos costes operativos sin igual, consumiendo menos de tres litros por pasajero cada 100 kilómetros. Sus motores de nueva generación y la soberbia aerodinámica hacen que el A380 no solo cumpla los límites de ruido actuales, sino que es significativamente más silencioso que cualquier otro avión grande actualmente en servicio. Con un alcance de 8.200 millas náuticas / 15.200 kilómetros, y acomodando 525 pasajeros en una configuración en tres clases. El A380 es más eco-eficiente y es el equipo ideal para aliviar la congestión de tráfico en los aeropuertos, a la vez que da respuesta al crecimiento. Incluyendo este, los pedidos en firme del avión alcanzan 196 de 17 clientes.

La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body), es la respuesta de Airbus a la demanda generalizada del mercado de una serie de aviones de fuselaje ancho, muy largo alcance y capacidad media altamente eficientes. Con un alcance de hasta 8.300 millas náuticas / 15.400 kilómetros, está disponible en tres versiones básicas de pasajeros: el A350-800 para 270 pasajeros, el A350-900 que acomoda 314, y el A350-1000, para 350 pasajeros en configuraciones típicas en tres clases. El A350 XWB cuenta con el fuselaje más ancho de su categoría, ofreciendo niveles de comodidad sin precedentes, los costes operativos más bajos y el menor coste por asiento milla en su segmento de mercado. Con la potencia suministrada por dos motores de nueva generación Rolls Royce Trent XWB, la Familia A350 XWB está diseñada para enfrentarse a los retos del alto precio del combustible, las mayores expectativas de los pasajeros y las preocupaciones sobre el medio ambiente. Los pedidos en firme incluyendo este contrato llegan a 463 de casi 30 clientes.

Con un verdadero fuselaje ancho que permite niveles muy altos de comodidad, el A330-200 puede acomodar configuraciones de asientos y clases para atender las diversas necesidades de los clientes. Tiene un alcance de hasta 6.750 millas náuticas / 12.500 kilómetros con una carga completa de pasajeros. Sus grandes bodegas de carga inferiores pueden transportar paletas y contenedores normalizados lado a lado. También tiene la excelente flexibilidad operacional necesaria para dar servicio a una amplia gama de estructuras de ruta, ofreciendo a los operadores y coste operativo por asiento muy bajo. Su probado historial de economía y comodidad superior para el pasajero supone para el operador una significativa ventaja competitiva en el mercado actual. Los pedidos del A330 se sitúan alrededor de 1000 unidades.

La Familia A320, que también incluye los A318, A319 y A321, está reconocida como la referencia en el mercado de aviones de pasillo único, y cuenta con cerca de 6.300 pedidos y más de 3.600 entregas.

Airbus es una compañía de EADS.

European Aeronautic Defence and Space Company EADS N.V.
 
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