Puede un "exiliado Argentino meter un poquito la cuchara? UN emigrante a España de casi 15 años de antigüedad?
1- Me parece que los F1M son MUCHO mejores que nuestros M III por mas que a estos les tengamos un cariño especial fundamentalmente debido a que es uno de los pajaros mas bonitos que nunca hayan surcado los cielos. De porquería ni chapas con alas tienen NADA ya que de los F1C originales ( que compro Franco:icon_bs: no les queda casi nada. Si vienen baratos, y con la habitual generosidad de España hacia la Argentina, estoy seguro que nos "regalarán" enormes stocks de repuestos, motores adicionales, asesoramiento, etc.
Pues si, son aviones mas bien de ataque los cuales, con su lanza de aprovisionamiento le otorga una capacidad que nuestros Mirage JAMAS tuvieron....... porque no se les quiso desarrollar...... pero no nos olvidemos que también tienen una interesante capacidad AA la cual, si bien es WVR es inmensamente superior a la actualmente existente. Para empezar tienen un Radar varias generaciones mas moderno que el Cyrano de Bergerac 2 nuestro y varios años menos de vida.
Asimismo, las fotos que nos enseñaron mas atrás, los muestra en un estado impecable, gracias a la maestranza de Albacete ( cuidado con el "oj...ete").
Aerodinamicamente son mucho mejores que los M III y con un motor mas potente, aunque de concepción antigua pero bien conocidos ! Recordar el equipo de apoyo de tierra......
En cuanto a costos........ pues ....... lo que se ahorraría en entrenamiento y equipamiento auxiliar + el conocimiento que se posee de la linea ATAR en la FAA ( y el COAN), el 8K del SuE es el mismo motor sin posco,quizas compensaría costos de incorporación y operación.
Creo que si le preguntamos a algún piloto de la 6ta si le gustaría entrenar en un F1 antes que un M III EA ( sin siquiera altímetro doppler) ni chaff, ni flares, ni siquiera RWR, creo que la elección estaría clara...... eligiendo entre uno y otro....... y ni hablemos si tienen que ir a los "bifes".
Despuésde este "stop gap", los aviones restantes serían fantásticos interdictores profundos, los cuales al poder reabastecerse en vuelo, les permitirían a los Halcones llegar con "gas" para poder combatir en mejores condiciones........ aunque sea poder rajar con poscombustión.... supongo que hasta los tanques suplementarios de los M III funcionarían con estos aviones.
Y ahora, un comentario....... hace 15 años que vivo en España......... jamás me han ni siquiera puesto una "cara" ante mi acento, al contrario, se me han otorgado oportunidades que jamas hubiera conseguido en mi país natal, y hasta algunas veces me han elegido ante equivalentes españoles.
Una de las razones de las "rispideces" de este hilo deben obedecer al segmento de edad que impera en este tipo de foros........ Los Españoles mas jóvenes, desconocen las actitudes que tuvo la Argentina cuando las papas quemaban por aquí.... y por lo tanto pueden quizás pensar que no nos merecemos nada, pero cualquier Español que peina canas, recuerda perfectamente el comportamiento de la Argentina para con ellos en su momento mas difícil.......... solo hay que recordar que por su actitud durante la WWII ( recordar a los héroes de la "división azul"), España después de la WWII era casi el "paria" Europeo.......... hasta Polonia presentó un proyecto MUY PESADO ante la Sociedad de la Naciones ( futura ONU) contra España después de la guerra, eran la Irak del momento..... La única voz que se levanto en su defensa fue la de la Argentina......... durante mucho tiempo fuimos casi sus ÚNICOS amigos confiables. Esto lo recuerdan los abuelos, y los hijos de estos que fueron testigos de lo que entonces ocurrió....... los jóvenes, están en otra cosa y no tienen memoria en este respecto, porque no lo han vivido.
Y perdón, pero los Españoles no se llevaron nada de ORO de la Argentina, quienes perdieron en este sentido fuero los futuros Mexicanos, y Peruanos....... es verdad que la "torre del oro" existe en Sevilla ( por donde entró todo y donde se guardan registros de esto).
En cuanto a la "persecución"........ me tengo que reír, o mejor "sonreír", en 15 años no experimenté NADA de esto, al contrario, se me acepto como a un hermano y se me han dado todas las posibilidades habidas y por haber. Algunas veces dándome preeminencia sobre los propios Españoles.
De hecho, mi mujer ha estado horriblemente enferma, y la SS Española no solo le salvó la vida, sino que además se hace cargo del costo de un tratamiento que es horrorosamente caro y totalmente fuera de mis posibilidades.
También quería corregir al amigo Español que dijo que en España hay 1,000,000 de Argentinos.... en el peor momento de la crisis, el total de emigrantes Argentinos en todo el mundo llegó a ser de 670,000, de hecho nos llamaban o nos llaman "la provincia en el exilio", ya que la cifra esta cercana a la población total de la provincia de San Luis...
En comparación, la Argentina tiene, si no me equivoco, mas "Gallegos" ( de Galicia) que en la propia Galicia......... asi como tiene casi mas Judíos que en Israel........
Si puedo entender a alguna gente que no vino a España a iniciar una "nueva vida", integrándose a la sociedad, juntándose nada mas que con Argentinos y viviendo de alguna manera de "espaldas" al país que los acogió........ hay muchos de ellos........ viven quejándose de España y solo vinieron a "hacerse la América" sin poderse adaptar pese a las oportunidades que se les brindan..... las que no son pocas.
Hay que repensar, especialmente entre los mas jóvenes, nuestras ideas a este respecto........... creanme que en España a los Argentinos nos ADORAN......
Les mando un saludo fraterno a todos los compatriotas que están en mi querido país.
El rechazar esta oportunidad, me hace acordar a la gente a la que le fui "dando" mis computadoras que he ido renovando a lo largo de los años........ cuando cambie de K6 a Pentium III, regalé la antigua..... aun espero las gracias, seguramente pensaron que les di una "porquería" pese a que funcionaban perfectamente y lo mismo pasó cuando pase de Pentium 3 a 4.. Pese a que eran muchísimo mejor que las que en ese momento tenían..... es decir.... ninguna...........:drool5:
Porque aceptamos entonces los radares que nos sacaron de problemas cuando se necesitaron? Además de los "regalados" nos dieron hasta un LANZA para que pudiéramos salir del paso....... Recuerden los 1000 millones de U$SS que nos prestaron cuando el "megacanje" de Cavallo.... y que solo nos han pedido "tímidamente" hasta ahora.
Saludos y disculpen pero me quería sacar esto del pecho.........
Un abrazo !
Pánzon.