Malvinas: Ayuda que recibió Gran Bretaña de EE.UU.

Que unidades de la Argentina tenian M16 (o AR15)

Ninguna unidad tenía M16 o AR15! Todavía no tenía vistas aquí el calibre 5.56 /.223.
Por las dudas agrego un "creo" a ver si aparece alguien que tuvo un AR15 individual y se llevo su pack de municiones... Saludos
Hernán.

S

SnAkE_OnE

Ca Cdos 601 heredadas de Halcon 8 no tenia M-16A1?

---------- Post added at 07:45 ---------- Previous post was at 07:40 ----------

nadie te lo tira por la cabeza como parte de una ayuda..UK saco los AIM-9L del arsenal que tiene NATO en Ascension, asi como existen otros muchos mas en todo el mundo.

sobre el M-16, como para muestra basta un boton y Google me respondio..

Si, mayor Castagneto, jefe de la Ca Cdo 601

---------- Post added at 08:52 ---------- Previous post was at 08:50 ----------

Había varias que no eran de dotación individual y se que el M 16 que apareció por ahi es una más, quizás comparable a las Sterling de los IM, aunque estaban más difundidas?

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Ca Cdos 601 heredadas de Halcon 8 no tenia M-16A1?

---------- Post added at 07:45 ---------- Previous post was at 07:40 ----------

nadie te lo tira por la cabeza como parte de una ayuda..UK saco los AIM-9L del arsenal que tiene NATO en Ascension, asi como existen otros muchos mas en todo el mundo.

sobre el M-16, como para muestra basta un boton y Google me respondio..

OK, si los saco de un Arsenal de la NATO no les pertenecia a ellos, sino a la NATO, entonces se los tiraron por la cabeza para ayudarlo......distinto a lo que hizo URSS con Vietnam del Norte, o los USA con los del Sur.....

Esa foto ¿de que fecha es?, me refiero a que puede ser un M16 capturados después de la muerte de Hamilton en la Gran Malvinas, o parte del Equipo abandonado en varias ocasiones por los Comandos Brits.....

Existen datos mas alla de esa foto de que los M16-A1 estaban entre el equipamiento individual de la CaCdo 601 o 602?

Muchas Gracias

---------- Post added at 08:59 ---------- Previous post was at 08:52 ----------

Ninguna unidad tenía M16 o AR15! Todavía no tenía vistas aquí el calibre 5.56 /.223.
Por las dudas agrego un "creo" a ver si aparece alguien que tuvo un AR15 individual y se llevo su pack de municiones... Saludos
Hernán.

OK... ¿El Steyr que calibre era?, Algunas unidades Argentinas ya usaban ese calibre en el 82

Por eso pregunto por la logística de los calibres de uso "casi individual" como fusiles de francotiradores o un M16 o cualquiera que no fuera 7.62mm o 9mm. Saludos
Hernán.

S

SnAkE_OnE

en efecto para el FARA se habia hecho una partida piloto en 5.56mm en FLB, en '81 seguro, ya se contaba con esa municion para los Steyr AUG

es mas..el que lo llevo no fue Castagneto y que despues "lo revoleo por ahi"?

Creo que ya habían comentado que el fusil de la foto lo llevo Castagneto (si no me equivoco, era un AR-15 verde) que al final lo termino dejando de lado para utilizar un FAL.

Saludos.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Seguro Delfin o Comando27 te dan hasta los seriales de las armas :nopity:

S

SnAkE_OnE

Creo que ya habían comentado que el fusil de la foto lo llevo Castagneto (si no me equivoco, era un AR-15 verde) que al final lo termino dejando de lado para utilizar un FAL.

Saludos.

eso se habia dicho del Steyr, pero Chan! directamente del Gral Castagneto, escucho decir de su parte que utilizo el AR-15 durante todo el conflicto y sin novedad

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Hernán.

¿Me aclaran esto?. Recién uno prácticamente me saca a los saltos diciendo que nosotros también teníamos los M16 y ahora que no.....
¿Castañeto lo tenia como parte de se equipo, o solo lo llevo porque quiso?

Auca por eso agregué el "creo"... decir que hubo AR15 o M16 aislados no puede tomarse como que participaron como el FAL en el conflicto.

S

SnAkE_OnE

ninguno tuvo la participacion del FAL, eso es incomparable, es mas...todo el conflicto fue practicamente un monopolio del FAL y sus versiones, muy poco se puede hablar de otro armamento individual

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo pude corroborar de dos fuentes diferentes los del fusil de Castagneto.

Primero, si no me equivoco esta en el primer libro de Nicolás Kazansew "A sangre y fuego".

El mayor Castagneto tenia un fusil Steyr que parecia sacado de una serie de ciencia ficcion...........lo tiré *********** y lo cambié por un FAL, es mas confiable."

Ademas lo hable con Vercesi en el 85.

Pero....el as en la manga. Si todavia tengo a Anadón en City Bell capaz que puedo contactarlo y me saca las dudas, que cada vez son mas.:nopity:

¿ quien carajo tenia el AUG, o ahora nadie se quiere hacer cargo???:yonofui: