Malvinas: Ayuda que recibió Gran Bretaña de EE.UU.

auca

Forista Sancionado o Expulsado
El mayor Castagneto tenia un fusil Steyr que parecia sacado de una serie de ciencia ficcion...........lo tiré *********** y lo cambié por un FAL, es mas confiable."

¿ quien carajo tenia el AUG, o ahora nadie se quiere hacer cargo???:yonofui:

Me imagino en el 82 ver un fusil enteramente de plastico y con el cargador en plastico transparente... solo los futuristas los podrian habar aceptado.

Tengo entendido que venian con la dotacion de los blindados Austriacos. Solo algunas unidades que los usaban, se me ocurre los regimientos de Caballeria que tenian los "SK"

Si tu rol es defensivo quien quiere una M-16 cuando podes tener un soberbio FAL y matarlos a medio kilometro.

El M-16 usa esa munición para que se fragmente por la alta velocidad, pero si no viaja mucho , no llega a fragmentarse y causar gran daño, o sea para combate en corta distancia es malo por la 5.56mm( en Afganistán agarraban el AK-47 más para combates de espacios cortos -si entrás a casas puerta por puerta lo que menos querés es tener que pegar más de dos tiros al enemigo, o pelear de esquina a esquina o terraza a terraza).
El FAL lo que tiene es su peso, y el peso de las municiones 7,62 más pesadas y ocupan más espacio.
Bueno, no desvió más el hilo, las 6.8 serían una buena solución.:sifone: ( si, me pagan los de Remington jaja)

Pdta: Recien Lei lo de Snake, iba a poner lo mismo, es más el M-16 funciona mejor para largas distancias, no tanto asi su versión corta la carabina M4.
Alcance de FAL : 500 mts, M-16: 550-600 mts, AK-47 : 400 mts
Fin del OT.

auca

Si tu rol es defensivo quien quiere una M-16 cuando podes tener un soberbio FAL y matarlos a medio kilometro.

Los USA eligieron el M16 antes del FAL en las evaluaciones que se hicieron cuando se busco el reemplazo de los M16. Eligieron ese calibre a pesar de que todos sus enemigos "hipoteticos" tenían fusiles 7,62. ¿Por algo ademas de poder llevas mas municiones lo hicieron no?

De todas maneras hoy los están remodelando para llevar, Creo solo en caso de los Sniper, un cañón para 7,62.

En lo que he leído, de NAM, sobre los comentarios del EVN y del CONG, ellos le tenían terror a la munición 5,56 por las heridas que les ocasionaban

Los USA eligieron el M16 antes del FAL en las evaluaciones que se hicieron cuando se busco el reemplazo de los M16. Eligieron ese calibre a pesar de que todos sus enemigos "hipoteticos" tenían fusiles 7,62. ¿Por algo ademas de poder llevas mas municiones lo hicieron no?

De todas maneras hoy los están remodelando para llevar, Creo solo en caso de los Sniper, un cañón para 7,62.

En lo que he leído, de NAM, sobre los comentarios del EVN y del CONG, ellos le tenían terror a la munición 5,56 por las heridas que les ocasionaban

Hay un mito maldito de eso, que no sé quien lo expandió de los de EE.UU al dejar heridos a los enemigos ( no debería pasar asi por el 5.56 mm ya viene envainado en acero y se debería fragmentar y expandir en el cuerpo a determinada velocidad y energía -causando bastante daño- pero no pasa a corta distancia), el mito sugiere que deja heridos a proposito para ocupar medicos, enfermeros, otros soldados ayudando al herido y mata 4 pajaros de un tiro, aparte de lo psicologico.
Bueno me seguí desviando, perdón.

auca

Hay un mito maldito de eso, que no sé quien lo expandió de los de EE.UU al dejar heridos a los enemigos ( no debería pasar asi por el 5.56 mm ya viene envainado en acero y se debería fragmentar y expandir en el cuerpo a determinada velocidad y energía -causando bastante daño- pero no pasa a corta distancia), el mito sugiere que deja heridos a proposito para ocupar medicos, enfermeros, otros soldados ayudando al herido y mata 4 pajaros de un tiro, aparte de lo psicologico.
Bueno me seguí desviando, perdón.

Si. Algo asi como la diferencia entre la 11,25 y la 9mm

Si, nos seguimos desviando

Pregunto desde la más profunda ignorancia.
Hay algún tratado, beneficio, pacto o lo que cuernos sea que hace saltar a EE UU en defensa de su madre patria cada vez que alguien les quiere dar una paliza? La verdad es que no los entiendo.

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
uk es el "pie" de EE.UU. en europa...es el unico pais eurpeo que boicotea constantemente la union europea, llamese con la libra vs el euro, renuncia del as400 a favor del hercules 130J, reduccion y casi abandono del typhoon a favor del f35, o la eleccion del apache en lugar del tiger...uk, es la contrabalanza europea de la alianza francoalemana... las compensaciones o arreglos tanto economicos como politicos no lo sabemos al detalle...pero que existen...existen...
aun asi, cuando uk quizo hacer la suya propia...ee.uu. le solto la mano...y le hizo un fuerte chas chas, y le dijo..."nada de mosquetero!".
un abrazo

uk es el "pie" de EE.UU. en europa...es el unico pais eurpeo que boicotea constantemente la union europea, llamese con la libra vs el euro, renuncia del as400 a favor del hercules 130J, reduccion y casi abandono del typhoon a favor del f35, o la eleccion del apache en lugar del tiger...uk, es la contrabalanza europea de la alianza francoalemana... las compensaciones o arreglos tanto economicos como politicos no lo sabemos al detalle...pero que existen...existen...
aun asi, cuando uk quizo hacer la suya propia...ee.uu. le solto la mano...y le hizo un fuerte chas chas, y le dijo..."nada de mosquetero!".
un abrazo

Magistral explicación!! Para aula magna de Puán!! Se podría agregar para sumar un nombre propio y una actitud es Tony Blair como monaguillo de Bush frente al Irak de Hussein, o como dicen como muestra sobra un botón... Saludos
Hernán.

auca

Pregunto desde la más profunda ignorancia.
Hay algún tratado, beneficio, pacto o lo que cuernos sea que hace saltar a EE UU en defensa de su madre patria cada vez que alguien les quiere dar una paliza? La verdad es que no los entiendo.

Saludos

Una pregunta muy dificil de NO contestar.... Simpre crei en una trilogia....

La Fuerza la pone USA, la diplomacia UK , y el Dinero la banca judia.... (no soy racista)

Son los mismos intereses, desde que Wilson se metio en una guerra Europea, y se dio cuenta que si dejaba a los casi 200.000 expedicionarios en manos de los Franceses o de los Ingleses,,,, estos terminaban enterrados en Verdum, El Somme o donde cuernos se le hubiera ocurrido a esos Satrapas... Han implementado una metodolgia de apoderarse de las economias o los territorios.......

Siempre van a estar de la mano.. lo mismo que los Canadienses..... y se lo ganaron en Dieppe

Nos Fuimos nevamente

Sebastian

Colaborador
Los EE.UU y Gb son hermanos..... siempre lo han sido, por eso sigo sin entender como la dictadura de Argentina no se dio cuenta de que lado iban a estar los EE.UU en 1982.
Estar al lado de su aliado mas importante en Europa, de su aliado en la lucha contra los Sovieticos o apoyar a un gobierno militar, irresponsable...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los EE.UU y Gb son hermanos..... siempre lo han sido, por eso sigo sin entender como la dictadura de Argentina no se dio cuenta de que lado iban a estar los EE.UU en 1982.
por lo que se ve, no me entendiste cuando dije "nada de mosquetero", no?

de su aliado en la lucha contra los Sovieticos
supongo que estas hablando del caso argentino y la lucha abierta en centroamerica contra el comunismo, no?
un abrazo

Sebastian

Colaborador
por lo que se ve, no me entendiste cuando dije "nada de mosquetero", no?

Entendi. Pero me refiero a esa fuecha 1982.

supongo que estas hablando del caso argentino y la lucha abierta en centroamerica contra el comunismo, no?
No ese caso si no el de apoyar a su aliado mas importante en Europa, de su aliado en la lucha contra los Sovieticos, guerra fria.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo que te quiero decir, es qeu ee.uu. te puede sobar el lomo, o tirarte aliento en la nuca, segun lo que ellos consideren mejor...en cualquier momento o por cualquier causa "justa"... de igual forma, creo que el gobierno nacional de ese momento fue muy ingenio al respecto.
un abrazo

Sebastian

Colaborador
lo que te quiero decir, es qeu ee.uu. te puede sobar el lomo, o tirarte aliento en la nuca, segun lo que ellos consideren mejor...en cualquier momento o por cualquier causa "justa"... de igual forma, creo que el gobierno nacional de ese momento fue muy ingenio al respecto.
un abrazo
Si te entiendo y estoy de acuerdo en lo que decis, pero me quedo mas con esta frase que escribiste "de igual forma, creo que el gobierno nacional de ese momento fue muy ingenio al respecto."
Pensaron que EE.UU se iba a quedar "neutral" viendo como su mayor aliado en Europa era atacado, pensaron que estaban a un mismo nivel de "aliados" con los EE.UU.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...hay algo peor...tanto china como rusia no se opusieron en el concejo de seguridad...osea...hay veces que los peores enemigos son muy amigos...
un abrazo

auca

Estar al lado de su aliado mas importante en Europa, de su aliado en la lucha contra los Sovieticos o apoyar a un gobierno militar, irresponsable...

Si se dio cuenta, si lo sabia. La idea fue destruir las instituciones y el aparato tecnológico militar que teníamos. La idea fue sacarnos la hegemonía en la región y dársela a un país mas manejable y con un lineamiento establecido, no como nosotros que nos prendemos en lo que sea. Un pais "cuchilla" que necesita tener un poderío bélico y que a su vez sea manejable.

Todos los del EM de la Gobernación de Menendez fueron agregados militares o hicieron cursos en los países lideres.. Sabían todo. Hasta la diferencia entre los 105, pues los Brits los habían usado una década antes a los Otto Melara. Mandaron al frente a unidades con una hipótesis de conflicto interno, contra unidades cuya hipótesis de conflicto eran las huestes del Pacto de Varsovia.

Un día después de que el gran "Leo" regresara de su gira por el norte le dio un golpe de estado a Viola. Un día después de eso el junto a Anaya ordenan el estudio de factibilidad de un desembarco en las Islas.

Una guerra es plata y genera plata.....Algo asi como la activacion de la IVº Flota, que obligo a el hemisferio sur a gastar ya mas de 30.000 millones de U$S en Armamento.

La excusa..... el petroleo

auca

Fe de errata... Quise decir M14

---------- Post added at 08:43 ---------- Previous post was at 08:33 ----------

bueno...hay algo peor...tanto china como rusia no se opusieron en el concejo de seguridad...osea...hay veces que los peores enemigos son muy amigos...
un abrazo

Para que se van a oponer.... si todos menos la Argentina salieron ganando. Técnicas, Tácticas, puesta en funcionamiento de equipo moderno, sistema de señalizacion de blancos, Stinger, la resistencia de las Tipo 22 y 42 en un conflicto de baja o mediana intensidad....los Exocet....

Creo que todos los grandes productores lo propiciaron, total "estos gauchos en menos de 30/60 días de operaciones se quedan sin FAA y sin poder retener un objetivo que esta sufriendo un cerco"...

Cuanto aprendió Rusia y los demás países de los ataques de la FAA??, Cuantos soldados les representa hoy a los Brits haber probado los Milan contra bunkers??, cuanto les represento haber probado la designación de blancos por Láser, algo que creo se hizo y muy poco en NAM??