Lo mas probable es que de seguir el conflicto el ejercito de Georgia intente presentar batalla en las ciudadades. Los rusos aplicaran las lecciones aprendidas en Chechenia y en Afganistan. Sera que los georgianos estan al tanto de las tacticas utilizadas por los milicianos chechenos?
Tampoco podemos descartar la posibilidad de cese del fuego, aunque una parte de mí quiere que el conflicto siga para ver como se desenvuelven ambas fuerzas... :drool5:
Es obvio que Georgia no puede estar ajeno a la táctica chechena (la cual no es una invención propia, por así decirlo), pero me quedan las dudas si va a aplicarla o no. También es evidente que en batalla campal pierde por afano. Bueno, en combate urbano también, pero puede forzar una guerra muy prolongada con ese estilo. La amplia superioridad aérea rusa le impide a los defensores utilizar sus tanques en el modo para el cual fueron concebidos y sacarle el mejor jugo a la situación.
Por lo que he leído, Georgia tiene un estilo muy occidental, es más, entrenan con norteamericanos. Es por eso que no deberían jugarse en un campo que no es el suyo, más sabiendo que sus oponentes la tienen clara en ese aspecto. Lo mejor que le puede pasar al Georgia es que las potencias puedan forzar a un cese al fuego, ya que tienen en frente un gigante que sabe como pelearle a los pequeños.
Por la enorme experiencia, Rusia tiene la gran ventaja (sin mencionar la diferencia en números y calidad de medios). Sea cual sea la estrategia georgiana, me parece que van a poder responder eficazmente, ya que pueden accionar de la misma manera ante distintas y hasta opuestas situaciones. Lo que no sé es que tan lejos pueden llegar... si esto es una lucha por una pequeña provincia o se puede transformar en la reincoporación de todo un país... con los rusos nunca se sabe.