Leopard II

KWS III (con cañón de 140mm). Se quedó en prototipo.



SALUDOS
 
Igualmente, tarde o terprano van a tener que hacer algo con un ñonca de 140... es la evolución natural de los felinos :drool5:...
Puede que no sea necesario. O ello parecen augurar los nuevos proyectos norteamericanos que, amparados bajo la cabal idea de que el 120mm aún ofrece muchas posibilidades, van encaminados a la mejora de la munición. En recientes pruebas, los Abrams norteamericanos han sido capaces de destruir T-72s en movimiento a distancias de 8.7 kilómetros de distancia ¡fíjese qué barbaridad!

SALUDOS
 
Puede que no sea necesario. O ello parecen augurar los nuevos proyectos norteamericanos que, amparados bajo la cabal idea de que el 120mm aún ofrece muchas posibilidades, van encaminados a la mejora de la munición. En recientes pruebas, los Abrams norteamericanos han sido capaces de destruir T-72s en movimiento a distancias de 8.7 kilómetros de distancia ¡fíjese qué barbaridad!

SALUDOS

Y bueno... la mejor forma de defenderse de eso es con un cañón que te destruya a 10 km :rofl::rofl::rofl:... los futuros combates van a ser a una distancia tremenda. El 140 va a estar en 10 años... ya van a ver, la mejora de la munición es algo de corto plazo.
 
En realidad el Leopardo 2E es superior al Strv-122 lo mires por donde lo mires.

Potencia de fuego: L55 frente a L44

Dirección de tiro: (sistema automático en ambos casos) el modelo español cuenta con los que quizás sean los mejores termales del mundo: los del M1A2 SEP, frabicados bajo licencia por Indra.

Protección: Similar; el Leo 2E además cuenta con los bajos reforzados y APU (podría seguir combatiendo en caso de ser dañado el conjunto propulsor)

SALUDOS

El modelo español sale de la la version 2a6ex entonces esa version tb es la mejor y el PSO tiene mejor blindaje y electronica
 
Stridsvagn (Strv) 122 (Suecia)
Luego de un programa de comparación, el gobierno sueco decidió adquirir el Leopard 2 en lugar del Abrams. Los tanques suecos estaban bastante obsoletos, y necesitaban rápido reemplazo. Al parecer la compra de los Stridsvagn 121 fue decidida durante las pruebas entre el modelo alemán y el estadounidense, lo cual habla a las claras de la urgencia que se tenía por obtener al menos a un buen precio modelos usados de tanques en lugar de modelos nuevos.


En definitiva, lo cierto es que en junio de 1994, el Leopard 2 era el ganador del programa para proveer al Ejército Sueco de un tanque para comenzar el siglo XXI. Algunos requisitos impuestos por las autoridades, como los que tenían que ver con las comunicaciones, no pudieron ser alcanzadas, de manera que el Leopard 2 de Suecia tiene diferencias de equipamiento con los modelos alemanes, aunque pueda no ser evidentes a primera vista.

De hecho, se dice que es la versión no experimental más sofisticada del Leopard 2, ya que además de todas sus ventajas, incorpora el sistema GALIX de defensa, que solamente utiliza el Leclerc francés. Este diseño compitió con el Leopard 2, y muy posiblemente a las autoridades suecas le gustó tanto el sistema que decidieron modificar al modelo alemán para que lo llevara.

Además de 120 Leopard 2-S (llamados Stridsvagn 122 en Suecia), se decidió adquirir los servicios de entrenamiento, mantenimiento, repuestos, documentación y simuladores, además de una opción por 90 vehículos más, una cantidad indeterminada de vehículos Bueffel ARV, al igual que equipos de interfase con los demás equipos de las FFAA suecas. Como se ve, una gran compra, sobre todo considerando los 160 Leopard 2 A4 comprados a principios de ese mismo año. Una vez más, Krauss-Maffei era el contratista principal, pero en Suecia la empresa Hägglunds era la subcontratista. Wegmann, encargada de la torre, subcontrató el trabajo a la conocidísima Bofors, y algo similar pasó con otros sistemas, que terminaron siendo fabricados y/o ensamblados en Suecia. Bofors terminó siendo la encargada de fabricar la mitad de los cañones, y Rheinmetall la otra mitad.

El Stridsvagn 122 es interesante en muchos aspectos. La parte frontal del casco y el glacis están protegidos por blindaje adicional, y el interior del tanque tiene planchas diseñadas para reducir los efectos de los impactos. Este peso adicional hace que el tanque se acerque más al peso del Challenger 2 británico (62 toneladas), y no tanto al Leopard 2 (58-59 toneladas), de manera que las barras de torsión son más resistentes, y los frenos de disco han sido reforzados. Adicionalmente, todos los tanques de combustible llevan un líquido especial para supresión de explosiones. El compartimiento del motor está refrigerado, cosa extraña en un país con un clima tan duro; la razón es justamente que la refrigeración ayuda a disminuir el contraste de temperaturas y así hace más difícil la detección por infrarrojos. Al igual que pasa con el Leopard 2, hay sensores que cierran las tomas de aire si detectan que el tanque está siendo atacado con napalm. Hasta las ruedas de rodadura están reforzadas.




El Leopard 2 sueco, o Stridsvagn 122, es la versión más moderna del vehículo alemán, habiendo sido instalada en ella el sistema GALIX del Leclerc, parte del cual puede verse en la parte derecha de la torre, donde deberían estar los morteros lanzafumígenos.



Como se ve, se puede considerar al Stridsvagn 122 como uno de los tanques más fuertemente defendidos del mundo, sobre todo considerando que encima de la protección ya mencionada se encuentra el sistema GALIX. Este sistema integra sensores que lanzan granadas de humo, señuelos, bengalas o granadas de fragmentación ante el ataque de un misil enemigo, o de un enemigo que esté apuntando al vehículo. Además de eso, el tanque sueco fue el primer MBT en Europa que incluyó el TCCS, o Tank Command and Control System (Sistema de Control y Comando del Tanque).

Hay 36 zapatas especiales para terreno nevado; cada mitad es para cada una de las bandas de rodamiento, y se guardan dentro de la torre. A diferencia de muchos Leopard 2 vendidos a países extranjeros, el Stridsvagn 122 no está pintado con el esquema alemán, sino que usa un camuflaje disruptivo de verde, verde claro y negro.

La torre y los lados tienen las mismas características que el Leopard 2A5. Sin embargo, el techo de la torre y las escotillas del jefe de tanque y el cargador han sido reforzadas y tienen un blindaje más grueso. Como esto las hace más pesadas, se tuvo que pensar en un sistema eléctrico que las deslizara en lugar de levantarlas manualmente. Esto no era totalmente satisfactorio, porque implicaba que el tanque tenía que estar en buenas condiciones (es decir, con energía eléctrica) para poder dejar salir a sus ocupantes, cosa que en combate no siempre sucede. Se ideó un sistema para la apertura manual, que permite abrirlas incluso si el tanque está volcado o ladeado.

Los sensores han sido mejorados, por ejemplo, el periscopio del jefe de tanque tiene una pestaña de protección manual. La computadora digital de control de fuego conoce los datos de hasta 12 tipos diferentes de municiones (incluyendo APFSDS-T, HEAT-MP-T, HEAT-GP, humo, antihelicóptero y de entrenamiento), pudiendo calcular instantáneamente cualquier solución de tiro. Lo curioso es que incluso ahora, parece ser que muchos de estos tipos de munición ni siquiera existen; solamente se usan la APFSDS-T de 120 mm, la HE-T de 120 mm, APFSDS-T de 25 mm (diseño especial para entrenamiento en alcances muy cortos, que incluye un tubo más pequeño dentro de la munición normal), HE de 25 mm (lo mismo que la anterior), y TPFSDS-T de 120 mm. Las municiones HEAT, de humo y antihelicóptero no están en uso, y la última está todavía en desarrollo.
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img528.imageshack.us/img528/5301/leo2a5exep6.jpg[/URL][/IMG]


El Leopard 2 sueco, o Stridsvagn 122, es la versión más moderna del vehículo alemán, habiendo sido instalada en ella el sistema GALIX del Leclerc, parte del cual puede verse en la parte derecha de la torre, donde deberían estar los morteros lanzafumígenos.
 
que estamos esperando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El plan del Bundeswehr
Con Holanda, Alemania y Suiza descargándose de sus stocks de Leopard 2, primero por el final de la Guerra Fría y posteriormente por la instauración de un nuevo modelo de guerra de baja intensidad (con los mayores ejemplos en Afganistán e Irak), en donde los carros de combate no son armas tan válidas y necesarias, existe un enorme mercado para los Leopard 2 de segunda mano.

Holanda, por su parte, se ha deshecho ya de gran parte de sus carros de combate operativos, aunque todavía resta saber qué hará con una relativamente pequeña cantidad. Por otra parte, Suiza continúa buscando compradores para la mitad de su antigua flota acorazada.

Sin embargo fue Alemania quien dio la gran sorpresa cuando anunció nuevo plan para el Ejército. Este plan reorganiza seriamente toda la estructura organizativa y de combate, dando de baja progresivamente todo tipo de material blindado, desde los Marder hasta los Leopard 2.

Esta reorganización masiva de unidades ya se veía venir desde hacía tiempo. Con respecto a los carros de combate, el plan estipula las siguiente cifras: de 924 Leopard 2 en servicio en 2003, se pasó a 852 (2004), luego a 472 (2006) y finalmente a 458 (2007). Como ya se ha visto, algunas de estas unidades se han vendido a países como Singapur, Turquía y Chile, además de algunos adquiridos temporalmente en uso por un precio convenido con Canadá. Pero no todo termina aquí; los planes dicen que en 2008 quedarán en servicio activo 408 Leopard 2, disminuyendo lentamente hasta 2012 para llegar a las 395 unidades.

De esta manera, Alemania plantea poner en reserva y/o vender un total de 409 Leopard 2 en 2008, y hasta 422 en 2012. Sin duda esta enorme oferta de material todavía de tecnología punta será aprovechada por varios países que todavía tienen graves deficiencias en material blindado, o en los que ya poseen este modelo y quieran aumentar sus existencias.
 
El modelo español sale de la la version 2a6ex entonces esa version tb es la mejor y el PSO tiene mejor blindaje y electronica
No comrpendo su modo de hilvanar ideas. El modelo español (2E) evoluciona desde el 2A6X; mejora algunos aspectos de éste y por tanto podemos decir que es superior.

PSO es un paquete de modernización que oferta KMW. Añade elementos interesantes en MOUT comunes a otros proyectos similares, pero no ha sido adquirido por ningún ejército y por tanto no es un modelo en servicio.

SALUDOS
 
pero el 2aex es lo mismo que el 2e o el 2hel (grecia) pero con distintos sistemas de tiro.
El Stridsvagn (Strv) 122 (Suecia) lo unico malo es su cañon pero un L44 sigue siendo muy bueo
 
pero el 2aex es lo mismo que el 2e o el 2hel (grecia) pero con distintos sistemas de tiro.
En realidad cuentan con diferencias de toda clase: dirección de tiro, protección, sistemas de mando y control, lanzafumígenos, cestas, pintura anti-IR, zapatas...etc.

El Stridsvagn (Strv) 122 (Suecia) lo unico malo es su cañon pero un L44 sigue siendo muy bueo
Muy bueno sí. Pero no está al nivel de un Leopard 2E o HEL.

SALUDOS
 
Buenas maniobras las de la última foto se realizaron en la comarca de Almansa (Albacete), casualmente mientras visitaba a un amigo, la verdad es que era espectacular ver a esos bichos moverse a toda velocidad campo a través.
 
En realidad cuentan con diferencias de toda clase: dirección de tiro, protección, sistemas de mando y control, lanzafumígenos, cestas, pintura anti-IR, zapatas...etc.


Muy bueno sí. Pero no está al nivel de un Leopard 2E o HEL.

SALUDOS
me quedo con el 2a6ex con el sistema GALIX je
 
Arriba