Remplazo de los destructores tipo 42

FFH Williams? no la conozco....en todo caso me equivoque, solo las fragatas tipo L reciben, por parte de la ACh, la designacion FFG; el resto (T22, T23 y Tipo M), son FF.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Las dos unicas FFG de Chile son las dos clase M, Almirante Latorre y Capitán Prat, el resto son FFH.
 
No entiendo que tiene que ver la modernizacion de la FFG Williams (T22-2) con una hipotetica modernizacion de los T42 argentinos....el primero es un buque de finales de los 80's al cual se le moderniza casi completamente con equipos preexistentes (Barak, SP21K, OTO 76mm, Harpoon, etc) y que son ademas (salvo Barak) el standard del resto de los buques de la Escuadra. Teniendo el buque una expectativa de vida de no menor a 10 años.
En el caso de Hercules, un buque de mediados de los 70s, el refit propuesto partiria casi desde cero, teniendo que realizarse los estudios correspondientes a capacidad y soporte estructural, adaptacion o creacion de un nuevo sistema de mando y control, adquisicion de una unica unidad de SAM (a no ser que planeen poner Mk41 en las 360 tambien), remotorizacion, nuevo radar tactico y/o aereo, y un largo etc.....teniendo en cuenta el tiempo que demorarian los estudios y posteriormente los trabajos (3 o 4 años, a lo menos), cuanta vida util le ven al Hercules???

Mejor guardar los morlacos para el necesario MLU de las 360 o la adquisicion de futuros cascos para la Flomar, no?

Saludos


-Cual fue la vida útil de los DD Clase County

-Mire que el Blanco Escalada, ex HMS Fife fue puesto en servicio en
1962 y paso a retiro en el 2005 o sea estuvo navegando por 43 años
y en ese periodo recibió al menos tres grandes modificaciones

-La ARA-Hercules fue incorporado en 1976 a la fecha tiene 32 Años
y la ARA-Santísima Trinidad en 1981 y paso a reserva en 1991 o sea
que navego solo 10 años

-No hay que remotorizar nada por que los motores están 100%

-Los radares originales según comenta Don Arismel están siendo
recuperados por ellos en CITEFA y con toda seguridad si esto
se concreta los sistemas asociados seguramente serán proporcionados
por el INVAP

-Aquí el único sistema nuevo será el del VLS y los sistemas asociados


-Las Meko 360 acaban de salir de su Ovehaul en el que todos sus sistemas
fueron llevados a cero horas




Saludosss:cool:
 
Creo que hasta el 2015 las quieren tener en servicio.

5 años. Me pregunto cuanto tomaría recuperar las 2 t 42, y modernizarlas. Pensar que tambien hay que modernizar las 4 meko 360 y las 140. Prefiero esperar 5 años y tener estos barcos alemanes que esperar 4 o5 años si se terminarian las mlu de las t 42. encima con lo f 122 tendriamos todo una misma logistica o no
 
Cuantos años tenés, creo que menos de 20 seguro.:icon_bs:........
Don Derru para tu información tengo 29 años y hace 21 que soy un apasionado lector militar.

---------- Post added at 08:03 ---------- Previous post was at 07:50 ----------

Las fragatas que se están por dar de baja son las F122 alemanas (reemplazadas por las nuevas F125), no leí en ningún lado que serían dadas de baja las F123, es más está previsto someterlas a un upgrade con la posible instalación del radar SEAPAR y SMART-S MK-2, preparación para misiles ESSM, posible instalación de VLS MK41 y reemplazo de los MM-38 originales por Harpoon II, ya se le instaló sistemas IR MS-500, 4 lanzadores de bengalas EADS MASS y cañones MLG-27, en lugar de los RH de 20mm. Pero de darlos de baja, nada de nada todavía, sino le pondría todas las fichas a estas bestias.
 

Derruido

Colaborador
Don Derru para tu información tengo 29 años y hace 21 que soy un apasionado lector militar.

---------- Post added at 08:03 ---------- Previous post was at 07:50 ----------

Las fragatas que se están por dar de baja son las F122 alemanas (reemplazadas por las nuevas F125), no leí en ningún lado que serían dadas de baja las F123, es más está previsto someterlas a un upgrade con la posible instalación del radar SEAPAR y SMART-S MK-2, preparación para misiles ESSM, posible instalación de VLS MK41 y reemplazo de los MM-38 originales por Harpoon II, ya se le instaló sistemas IR MS-500, 4 lanzadores de bengalas EADS MASS y cañones MLG-27, en lugar de los RH de 20mm. Pero de darlos de baja, nada de nada todavía, sino le pondría todas las fichas a estas bestias.
Te preguntaba no por agredir, sinó por que me sorprendió tu anterior respuesta. A lo mejor algo de eso hay. A principios de los noventas vos trendrías 10 años, o sea eras chico como para tener una noción del sentimiento de desconfianza reinante en el vencidario, aún Pinocho tenía parte de la batuta y de éste lado todavía le pasaban la factura por Malvinas y otras cositas. Cosas que hoy no existen, al menos a flor de piel.

O sea no estaba tan errado en mí apreciación.

Salute
Derru
 
Por cierto Cardenal, que lindo complemento para las MEKO. EStos buques fueron actualizados en los últimos tiempos, con sensores EO MS-500, radar 3D TRS-3D/32 de medio alcance, poseen sistemas de ESM y ECM similares a las F-123/124, también fueron dotados de 2 cañones MLG-27 (sistema común ahora en la mayoría de los buques de la Marineflieger). Poseen 2 sistemas RAM sobre el hangar, por lo que lo único que se le debería hacer a estos buques para actualizarlos es cambiar el sistema Sparrow por un VLS ESSM.

---------- Post added at 08:49 ---------- Previous post was at 08:46 ----------

Ok,Don Derru, todo aclarado, algo de razón tenés. Todo bien con Ud. y no respondí con mal tono, no lo tómes así.
 
y Alemania no tendría que dar de baja a estas fragatas con la llegada de las nuevas F 124?

Sería un buen reemplazo



-Las que pasaran a retiro serán la Fragatas Tipo-122 por empezar
una será pasada a retiro a fines de este año y otra a mediados
del próximo estas dos unidades ya habrían sido ceñidas por Uruguay





-Las Fragatas Tipo-122 "Bremen" construidas son ocho,
su desplazamiento maximo es de 3700 Tn, son unidades de
escolta y su fisonomia son similares a las fragatas Holandesas
Clase "Kortenaer"



Saludosss:cool:
 
No entiendo que tiene que ver la modernizacion de la FFG Williams (T22-2) con una hipotetica modernizacion de los T42 argentinos....

Kenneth a mi parecer son buques similares, por lo que si es viable modernizarlo en 2009 en chile, por que no en argentina. Si bien el Sheffield, hoy Williams es 10 años más nuevo que el destructor Hércules, también hay que tener en cuenta que la ARA no dió el mismo uso que la RN. Por lo que daría la impresión que tienen un importante remanente de vida.
 

Derruido

Colaborador
Kenneth a mi parecer son buques similares, por lo que si es viable modernizarlo en 2009 en chile, por que no en argentina. Si bien el Sheffield, hoy Williams es 10 años más nuevo que el destructor Hércules, también hay que tener en cuenta que la ARA no dió el mismo uso que la RN. Por lo que daría la impresión que tienen un importante remanente de vida.

10 AÑOS más nuevo y otro temita, ¨Arreglaron¨ el fatal defecto que tenía el diseño de las Type 42. Recuerde el Todo Aluminio para bajar peso.:yonofui:

Es decir ellos mejoraron sus diseños y nosotros queremos mantener algo que ya fue ampliamente superado.

Demos laburo a nuestros astilleros y hagamos algo desde 0. Tardaremos el mismo tiempo y será algo hecho a medida de los tiempos que corren.

Salute
Derru
 
A ver, algunas cosas....es imposible comparar un upgrde de Type 22.2 con Type 42.1..la razon es que ambos buques tienen cascos radicalmente diferenets al haber sido diseñadas para pegas MUY distintas. De hecho , las 22.2 costaban de dos a tres veces mas que los 42 debido a sus sets de TASS 2031Z, al menos segun algunas fuentes dicen.

El tema radica que las 22.2 tienen un casco MUY fino, que no tiene el perfil "mas rellenito" de los 42.1 en la proa para recibir el lanzador de SeaDart y el Mk8...de hecho, las 22.2 o tenian ninguna penetracion de casco en la proa, los MM38 iban sobre ella sin nada hacia abajo y las 22.3 recibieron 10 pies de eslora extra y una estrctura proel completamente rediseñada para recibir su Mk8. De esa forma, las cargas y pesos se distribuyen de forma totalmente distinta, los consumos electricos y sistemas tambien, por ej, la 22,2 solo tiene un radar combinado de explortacion de superficie y aereo tipo 967/968, sin radar de exploracion aerea distante, mientras que los 42 tienen un gran 965 AKE2 y un 992Q, etc, etc, etc.

Sobre las Type 122, estan van a ser desprovistas de una serie de armas y sistemas, incluyendo control de fuego de SeaSparrow, Harpoon, etc para equipar las nuevas fragatas de proyeccion Type 124...de esa forma, si bien siguen siendo buques interesantisimos, hay que asumir que va a haber que meter morlacos para reciclarlas...

Sobre la vida de casco, sin dudas, pero...el tea clave es que el Type 42 ya es valiosisimo como la unica plataforma con hangares de SeaKing en la Flomar. Eso les da ASW distante en una fuerza con severas limitaciones de equipo en el ambito, y ademas capacidad ofesniva con AM39..esas dos cosas valen oro ...

Sobre las 360, el tema no es pasarlas por refit, es modernizarlas...bien se lo merecen y no escatimaria dinero en ellas, los P3 y los TR1700....

Saludos,

Sut
 
Arriba