FFH Williams? no la conozco....en todo caso me equivoque, solo las fragatas tipo L reciben, por parte de la ACh, la designacion FFG; el resto (T22, T23 y Tipo M), son FF.
No entiendo que tiene que ver la modernizacion de la FFG Williams (T22-2) con una hipotetica modernizacion de los T42 argentinos....el primero es un buque de finales de los 80's al cual se le moderniza casi completamente con equipos preexistentes (Barak, SP21K, OTO 76mm, Harpoon, etc) y que son ademas (salvo Barak) el standard del resto de los buques de la Escuadra. Teniendo el buque una expectativa de vida de no menor a 10 años.
En el caso de Hercules, un buque de mediados de los 70s, el refit propuesto partiria casi desde cero, teniendo que realizarse los estudios correspondientes a capacidad y soporte estructural, adaptacion o creacion de un nuevo sistema de mando y control, adquisicion de una unica unidad de SAM (a no ser que planeen poner Mk41 en las 360 tambien), remotorizacion, nuevo radar tactico y/o aereo, y un largo etc.....teniendo en cuenta el tiempo que demorarian los estudios y posteriormente los trabajos (3 o 4 años, a lo menos), cuanta vida util le ven al Hercules???
Mejor guardar los morlacos para el necesario MLU de las 360 o la adquisicion de futuros cascos para la Flomar, no?
Saludos
Creo que hasta el 2015 las quieren tener en servicio.
Don Derru para tu información tengo 29 años y hace 21 que soy un apasionado lector militar.Cuantos años tenés, creo que menos de 20 seguro.:icon_bs:........
Te preguntaba no por agredir, sinó por que me sorprendió tu anterior respuesta. A lo mejor algo de eso hay. A principios de los noventas vos trendrías 10 años, o sea eras chico como para tener una noción del sentimiento de desconfianza reinante en el vencidario, aún Pinocho tenía parte de la batuta y de éste lado todavía le pasaban la factura por Malvinas y otras cositas. Cosas que hoy no existen, al menos a flor de piel.Don Derru para tu información tengo 29 años y hace 21 que soy un apasionado lector militar.
---------- Post added at 08:03 ---------- Previous post was at 07:50 ----------
Las fragatas que se están por dar de baja son las F122 alemanas (reemplazadas por las nuevas F125), no leí en ningún lado que serían dadas de baja las F123, es más está previsto someterlas a un upgrade con la posible instalación del radar SEAPAR y SMART-S MK-2, preparación para misiles ESSM, posible instalación de VLS MK41 y reemplazo de los MM-38 originales por Harpoon II, ya se le instaló sistemas IR MS-500, 4 lanzadores de bengalas EADS MASS y cañones MLG-27, en lugar de los RH de 20mm. Pero de darlos de baja, nada de nada todavía, sino le pondría todas las fichas a estas bestias.
No entiendo que tiene que ver la modernizacion de la FFG Williams (T22-2) con una hipotetica modernizacion de los T42 argentinos....
Kenneth a mi parecer son buques similares, por lo que si es viable modernizarlo en 2009 en chile, por que no en argentina. Si bien el Sheffield, hoy Williams es 10 años más nuevo que el destructor Hércules, también hay que tener en cuenta que la ARA no dió el mismo uso que la RN. Por lo que daría la impresión que tienen un importante remanente de vida.