Remplazo de los destructores tipo 42


Sistema Albatros

Litio esta foto es justamente de la prueba de lanzamiento sobre el destructor La Argentina ?

Podrias ampliarla ?

Ya que veo en ella un pequeño detalle de una cantidad determinada de antenas telemetricas.

Saludos cordiales.
 
-Si bamos a promedio de vida entra las dos T-42 el promedio de vida
es de 21 años

-Yo me tome de estas unidades para que se tomen como ejemplo
para que se vea que unidades con mas de 30 años pueden ser
modernizadas sin ningun problema

21 años en promedio :svengo: un poco de seriedad please....uno de ellos tiene 32, y el otro no navega hace cuanto? Por lo demas, el Santisima Trinidad no esta dado de baja?

Al realizarse la modernizacion de los County's chilenos, tales buques tenian entre 20 y 25 años. Por lo demas, los costos se amortiguan al realizar la modernizacion de 4 buques en vez de solo uno.


-Disculpe pero que tiene que ver estos sistemas con los misiles ???
No mucho, tan solo deben proveer la data al sistema de mando y control para la deteccion, trackeo y posterior lanzamiento de los misiles...detalles, no?
Tan simple como, si tu sistema no es capaz de detectar eficientemente un SSM rozaolas, de tal forma de proveer los parametros para su intercepcion, de poco servira el tener los misiles, ya que tal vez tus radares ni siquiera detecten la amenaza o simplemente no den el suficiente tiempo de reaccion.


-Todas las Meko 360H2 recibieron un overhaul que incluyo los
radares de tiro STIR, de exploración DA08 de superficie ZW06
y de navegación TM1226 cuyos software fueron cambiados
lo que mejoro las presentaciones de estos sistemas
así mismo los misiles ASPIDE fueron modernizados y su alcance
a sido aumentado, era de 18 Km ahora seria de 25 Km y con
presentaciones similares a la de los ASPIDE 2000 y los MM-40
estarían siendo llevados a Block II

-Todo esto con tecnología Argentina

Nuevamente lo mismo....overhaul no es lo mismo que modernizar o mejorar.

Algun link o fuente oficial al respecto?


-Segun dijo el almirante Godoy algo se toco, tambien se toco
el sistema de guia ya que el sistema es un todo y tiene
razon se mejoro el alcance en un 20%
Acaso no es mejor ir directamente por Aspide 2000???


Saludos
 
....
Acaso no es mejor ir directamente por Aspide 2000???
Saludos

kenneth lo que dice Litio es una muy buena noticia, ya que está dando indicios de que en argentina se puede desarrollar sistemas de armas de ese tipo. Por lo que en un futuro podríamos fabricar bajo licencia misiles o modernizar los actuales y desarrollar nuevos según nuestros requerimientos.
 
21 años en promedio :svengo: un poco de seriedad please....uno de ellos tiene 32, y el otro no navega hace cuanto? Por lo demas, el Santisima Trinidad no esta dado de baja?

Al realizarse la modernizacion de los County's chilenos, tales buques tenian entre 20 y 25 años. Por lo demas, los costos se amortiguan al realizar la modernizacion de 4 buques en vez de solo uno.


-La ARA-Hecules (1977 a ????) > 31 Años
-La ARA-Santisima Trinidad (1981 a 1991) 10 Años en reserva a nivel IV-B-3


-A ver

HMS-Norfolk (1970-1981)=ACH-Capitan Prat (1982-2006) > 36 Años
HMS-Antrim (1970-1984)=ACH-Alm. Cochane (1984-2006) > 36 Años
HMS-Glamorgan (1966-1986)=ACH-Alm. LaTorre (1986-1998) > 32 Años
HMS-Fife (1966-1987)=ACH-Blanco Escalada (1988-2003) > 37 Años


-Los costos de las T-42 se amortiguan por que todos los planos
de construccion los tiene ARSA, recuerde que la Santisima Trinidad
fue construida aqui y la unica modificacion estructural seria la
instalacion del VLS en el sector que ocupa el lanzador Mk.30




No mucho, tan solo deben proveer la data al sistema de mando y control para la deteccion, trackeo y posterior lanzamiento de los misiles...detalles, no?
Tan simple como, si tu sistema no es capaz de detectar eficientemente un SSM rozaolas, de tal forma de proveer los parametros para su intercepcion, de poco servira el tener los misiles, ya que tal vez tus radares ni siquiera detecten la amenaza o simplemente no den el suficiente tiempo de reaccion.


-Por lo que comento Don Arismel ellos en CITEFA se están encargando
de reactivar y modernizar todos los radares originales de la T-42

-En cuanto al guiado de los misiles esto se logra con el director de tiro
el cual seria el APG-62 o el MW-25 según sea el SdA que incorpore
(ESSM o el SeaSparrow)



Nuevamente lo mismo....overhaul no es lo mismo que modernizar o mejorar.
Algun link o fuente oficial al respecto?

-Las Meko 360H2 han mantenido sus sistemas, pero estos han mejorado
sus presentaciones todo esto cambiándole el software de los distintos sistemas, estas mejoras permitió así mismo el reducir los espacios en
los armarios lo que permitirá que en el futuro si así se requiere
instalarle nuevos sistemas sin la necesidad de que estos buques
tengan que entrar a dique seco

-Que se toco, por lo que se sabe los radares, los directores de tiro
los sistemas de guerra electrónica, la planta motriz y refuerzo
en la plataforma de vuelo

-La primera unidad que entro para que se le realicen estos trabajos
es la (D-11) ARA-La Argentina la cual estuvo nueve meses ya que fue
la unidad en la que se probaron todas las mejoras, luego entro la
ARA-Heroina, después la ARA-Sarandi y por ultimo la ARA-Almirante Brown











Acaso no es mejor ir directamente por Aspide 2000???

-Con las mejoras realizadas la director de tiro LIDROP y las mejoras
en las presentaciones del ASPIDE, estos han quedado apenas por debajo
de los ASPIDE 2000, solo que mas baratos, según comento el Almirante
Godoy se ha mejorado sensiblemente la capacidad para batir misiles
roza olas





Saludosss:cool:

---------- Post added at 07:32 ---------- Previous post was at 07:19 ----------

kenneth lo que dice Litio es una muy buena noticia, ya que está dando indicios de que en argentina se puede desarrollar sistemas de armas de ese tipo. Por lo que en un futuro podríamos fabricar bajo licencia misiles o modernizar los actuales y desarrollar nuevos según nuestros requerimientos.


-CITEFA ya tiene un desarrollo, el misil Halcon, el cual es en si
el Roland pero con un 30% mas de alcance, lo único que se
requeriría seria la decisión de ponerlo en producción







Saludosss:cool:
 
no me cierra que CITEFA no haya hecho nada con los SEA-DART....

-Lo que pasa es que los (66) misiles SeaDart que se adquirieron
se vencieron y el único que tenia los elementos para ponerlos
operativos eran los Ingleses los cuales para colmo luego de Malvinas modificaron sus misiles a fin de subsanar las falencias de esta arma
en la Guerra o sea que la ARA tenia un modelo único sin línea logística





Saludosss:cool:
 

Sistema Albatros

---------- Post added at 10:14 ---------- Previous post was at 10:13 ----------




Litio en la primer foto se puede apreciar las antenas de seguimiento telemetrico y en las dos restantes fotos no, esto me provoca varias duda, se han realizado varios lanzamientos ? en diversos dias ? sobre diferentes buques ?

Saludos cordiales.

---------- Post added at 10:28 ---------- Previous post was at 10:14 ----------

-Lo que pasa es que los (66) misiles SeaDart que se adquirieron
se vencieron y el único que tenia los elementos para ponerlos
operativos eran los Ingleses los cuales para colmo luego de Malvinas modificaron sus misiles a fin de subsanar las falencias de esta arma
en la Guerra o sea que la ARA tenia un modelo único sin línea logística

Saludosss:cool:

Litio habria que preguntarle a Armisael, poseo una foto de un Sea Dart en Citefa, no se que trabajo habran hecho con ellos, pero en algo seguramente habran trabajado.



Esta corresponde a S.L.Aversa en una exposicion en un stand de Citefa



Saludos cordiales.
 
-La ARA-Hecules (1977 a ????) > 31 Años
-La ARA-Santisima Trinidad (1981 a 1991) 10 Años en reserva a nivel IV-B-3

Osea, el Santisima Trinidad lleva parado 18 años, sirviendo como fuente de repuesto para su gemelo....y hasta donde se, en ninguna parte la ARA ha mencionado el retornarlo al servicio.


HMS-Norfolk (1970-1981)=ACH-Capitan Prat (1982-2006) > 36 Años
HMS-Antrim (1970-1984)=ACH-Alm. Cochane (1984-2006) > 36 Años
HMS-Glamorgan (1966-1986)=ACH-Alm. LaTorre (1986-1998) > 32 Años
HMS-Fife (1966-1987)=ACH-Blanco Escalada (1988-2003) > 37 Años

Edad promedio, menos de 36 años.
Sin embargo, la modernizacion referida a SAM y cubierta de vuelo (sin duda la mas significativa) se llevo a cabo desde finales de los 80s, osea, cuando los buques tenian entre 20 y 25 años en servicio.


-Los costos de las T-42 se amortiguan por que todos los planos
de construccion los tiene ARSA, recuerde que la Santisima Trinidad
fue construida aqui y la unica modificacion estructural seria la
instalacion del VLS en el sector que ocupa el lanzador Mk.30

Se amortiguan por que se tienen los planos??? acaso alguna marina profesional no tiene los planos de sus buques de primera linea. Por lo demas, pretendes fiarte de los planos originales para realizar calculos de resistencia estructural en un buque que lleva navegando mas de 30 años???


-Por lo que comento Don Arismel ellos en CITEFA se están encargando
de reactivar y modernizar todos los radares originales de la T-42

-En cuanto al guiado de los misiles esto se logra con el director de tiro
el cual seria el APG-62 o el MW-25 según sea el SdA que incorpore
(ESSM o el SeaSparrow)

Sobre CITEFA y la "modernizacion" de los radares de los T42....hoy en dia mas de algun upgrade entretenido se puede hacer mediante software, pero tales radares siguen siendo hardware de los 70s, por lo que tendran serias restricciones debido a su diseño...la pregunta cae de cajon, y obviamente no tendremos una respuesta certera...estara tal radar a la altura de las amenazas actuales?

Sobre los directores de tiro....solo una consulta, que buques operan ESSM o Sea Sparrow avanzados con APG62(no recuerdo haberlo escuchado antes) o MW/25???


-Las Meko 360H2 han mantenido sus sistemas, pero estos han mejorado
sus presentaciones todo esto cambiándole el software de los distintos sistemas, estas mejoras permitió así mismo el reducir los espacios en
los armarios lo que permitirá que en el futuro si así se requiere
instalarle nuevos sistemas sin la necesidad de que estos buques
tengan que entrar a dique seco

-Que se toco, por lo que se sabe los radares, los directores de tiro
los sistemas de guerra electrónica, la planta motriz y refuerzo
en la plataforma de vuelo

Osea, sobre links a las fuentes, para conocer con mayor detalle tales "mejoras", nada...



-Con las mejoras realizadas la director de tiro LIDROP y las mejoras
en las presentaciones del ASPIDE, estos han quedado apenas por debajo
de los ASPIDE 2000, solo que mas baratos, según comento el Almirante
Godoy se ha mejorado sensiblemente la capacidad para batir misiles
roza olas
Algunos detalles...
Aspide no tiene capacidad para batir SSM rozaolas
Aspide 2000 recibe data mediante un sistema integrado que incluye un radar 3D. Por lo demas, el misil es casi completamente diferente en cuanto a electronica y motor.
Por lo demas, acaso el Aspide no es guiado a traves del STIR???...y el Lirod para los Breda Bofors?

En general cuando se hacen este tipo de comparaciones, me recuerda a Casanave cuando decia que los T55 Leon 1 (o 2?) eran similares a los T90.


kenneth lo que dice Litio es una muy buena noticia, ya que está dando indicios de que en argentina se puede desarrollar sistemas de armas de ese tipo. Por lo que en un futuro podríamos fabricar bajo licencia misiles o modernizar los actuales y desarrollar nuevos según nuestros requerimientos.
Strike, sin duda lo ideal seria el desarrollar todo lo que necesites sin ser dependiente de terceros, pero eso cuesta no pocos recursos. Sin embargo, la experiencia muestra que paises como los nuestros (con economias mas bien pequeñas y bajos recursos para I+D) pocas veces resulta viable el desarrollar sistemas de armas complejos, pues, en la mayoria de los casos no resultan ser economicamente viables ni se comparan con sistemas de semejante proposito/funcion de paises desarrollados.


Saludos
 
Osea, el Santisima Trinidad lleva parado 18 años, sirviendo como fuente de repuesto para su gemelo....y hasta donde se, en ninguna parte la ARA ha mencionado el retornarlo al servicio.

-No, la Santísima Trinidad no sirvió de fuente de repuestos como se
cree ya que en la parte motriz estos destructores tienen los mismos
impulsores que las Meko 360 por lo que repuestos para las turbinas
habia a eso sumele que la ARA tiene un banco de ensayos para los
turbinas Rolls Royce por lo que todo el mantenimiento se hace aca
en lo único que se lo podía utilizar como fuente de repuestos es en
el sistema misilistico, pero esto no se hizo ya que se dejo morir
al sistema y hoy es inservible

-Y quien menciono que la ARA quiere ponerlo en servicio ??


-Por lo pronto lo único que se sabe es el de la recuperación del
radar de largo alcance Tipo 965 de la ARA-Hercules




Se amortiguan por que se tienen los planos??? acaso alguna marina profesional no tiene los planos de sus buques de primera linea. Por lo demas, pretendes fiarte de los planos originales para realizar calculos de resistencia estructural en un buque que lleva navegando mas de 30 años???


-Esteeee, una de las T-42 se constuyo aqui o sea que ARSA sabe
de pies a cabeza como esta diseñado y fabricado una T-42



Sobre CITEFA y la "modernizacion" de los radares de los T42....hoy en dia mas de algun upgrade entretenido se puede hacer mediante software, pero tales radares siguen siendo hardware de los 70s, por lo que tendran serias restricciones debido a su diseño...la pregunta cae de cajon, y obviamente no tendremos una respuesta certera...estara tal radar a la altura de las amenazas actuales?

Sobre los directores de tiro....solo una consulta, que buques operan ESSM o Sea Sparrow avanzados con APG62(no recuerdo haberlo escuchado antes) o MW/25???


Osea, sobre links a las fuentes, para conocer con mayor detalle tales "mejoras", nada...

-De nuevo, esteeee, lo único original que quedaría seria la antena de
los radares y la logia indica que el resto tendría que ser digitalizado
por medio de equipos nuevos, aquí tanto CITEFA como
el INVAP ya han pasado sistemas setenteros con gran éxito de análogos
a digitales



Consola digitalizada del Mohawk del EA que permite el prosamiento de la
informacion dada por el radar de barrido lateral y su transmicion a
el puesto de comando o cualquier unidad de avanzada en tiempo real

-Al lado consola analoga que revelaba las imagenes en un formato tipo
diapositiva de muy baja calidad cuya informacion debia ser disernida por
el operado y transmitida los datos por radio a un puesto de mando



-Me sorprende que alguien con tanto conocimiento no sepa que el director
de tiro SPG-62 este asociado a los ESSM que portan las fragatas Noruegas
F-310

-En donde tiene razón es con los SeaSparrow ya que con los directores
de tiro STIR como los que portan las Meko 360 alcanza



-Si quiere detalles, superficiales claro, por que nadie va ha decir hasta
donde han llegado las mejoras, le recomiendo que consiga la DeySeg nº31



Algunos detalles...
Aspide no tiene capacidad para batir SSM rozaolas
Aspide 2000 recibe data mediante un sistema integrado que incluye un radar 3D. Por lo demas, el misil es casi completamente diferente en cuanto a electronica y motor.
Por lo demas, acaso el Aspide no es guiado a traves del STIR???...y el Lirod para los Breda Bofors?

En general cuando se hacen este tipo de comparaciones, me recuerda a Casanave cuando decia que los T55 Leon 1 (o 2?) eran similares a los T90.


-Usted puede asegurar que el ASPIDE luego de su paso por CITEFA
no tiene esas capacidades ??? , por que el que expreso que se
realizaron estas mejoras fue el Jefe de la ARA

-Y recuerde por estos lados 2 + 2 no siempre es 4 si no acuerdese
del ITB en Malvinas



Strike, sin duda lo ideal seria el desarrollar todo lo que necesites sin ser dependiente de terceros, pero eso cuesta no pocos recursos. Sin embargo, la experiencia muestra que paises como los nuestros (con economias mas bien pequeñas y bajos recursos para I+D) pocas veces resulta viable el desarrollar sistemas de armas complejos, pues, en la mayoria de los casos no resultan ser economicamente viables ni se comparan con sistemas de semejante proposito/funcion de paises desarrollados.


Saludos


-Si por ello es que la Argentina no ha desarrollado su propia tecnología
nuclear, no ha desarrollado satélites con tecnología propia, el misil
Cóndor si vamos a la parte militar los radares 2D y 3D que próximamente verán la luz a lo que se le sumara el programa Neptuno: rolleyes:

-A propósito los trabajos de los técnicos Argentinos es tan de tercer mundo que han sido certificados y elogiados por MBDA ya sea en los trabajos con
los Magic, los Exocet y ahora con los Aspide




Saludosss:cool:
 
-Y quien menciono que la ARA quiere ponerlo en servicio ?? (al Santisima Trinidad)

Un par de post mas atras mencionaste que la edad promedio de los T42 era de 21 años, por lo que obviamente contaste a ambos T42.

Pagina 9...

-Aqui se pide tan sueltos de cuerpo que la ARA adquiera tal o cual unidad
para reforzar a nuestra flota de mar pero eso hoy por diversas razones
es imposible, pero la ARA cuenta hoy con dos cascos que pueden ser
repotenciados con el ingenio Nacional que los dejaría plenamente
operativos y sin que tengan que envidiarle nada a nadie

La ARA no, tu si....al menos queda en claro que no hay intencion alguna por parte de la ARA en recuperar al Santisima Trinidad.


-Esteeee, una de las T-42 se constuyo aqui o sea que ARSA sabe
de pies a cabeza como esta diseñado y fabricado una T-42
Esteeee, Litio, sabes tu lo que es la fatiga estructural, no?...simplemente no puedes fiarte de calculos hechos en base a su diseño original. En todo caso, la ARA es una marina profesional, por lo que no tengo duda en que, en caso de llevarse a cabo un refit como el que se menciona (cosa que dudo mchisimo), los "planos" solo serviran de referencia, pues la situacion "in situ" claramente no sera la misma. Por lo demas, tal estudio seguramente tendra un costo marginal respecto a un refit como el que mencionas, y podria evitar mas de algun percance que podria mandar al buque a la baja.


-De nuevo, esteeee, lo único original que quedaría seria la antena de
los radares y la logia indica que el resto tendría que ser digitalizado
por medio de equipos nuevos, aquí tanto CITEFA como
el INVAP ya han pasado sistemas setenteros con gran éxito de análogos
a digitales




-Me sorprende que alguien con tanto conocimiento no sepa que el director
de tiro SPG-62 este asociado a los ESSM que portan las fragatas Noruegas
F-310

Ah, es que antes hablaste de APG-62....en ese caso, que bueno que te hallas dado cuenta que no solo debes cambiar misiles, sino tambien los directores de tiro, paneles, consolas, realizar la integracion al C2, etc, etc, etc.

-En donde tiene razón es con los SeaSparrow ya que con los directores
de tiro STIR como los que portan las Meko 360 alcanza
"LOS" directores STIR??? Litio, solo es uno en las 360.
Por lo demas, es un STIR basico, por lo que recomendaria su modernizacion a STIR HP...y obviamente, poner al menos un segundo canal de fuego, para lograr cobertura en 360 grados (sino que ventaja tiene el VLS)



-Si quiere detalles, superficiales claro, por que nadie va ha decir hasta
donde han llegado las mejoras, le recomiendo que consiga la DeySeg nº31
Detalles? por supuesto que no, pero ojala pudieses mencionar algo mas que decir "se toco" tal o cual cosa....osea, yo tambien he tocado un radar o tracker.


-Usted puede asegurar que el ASPIDE luego de su paso por CITEFA
no tiene esas capacidades ??? , por que el que expreso que se
realizaron estas mejoras fue el Jefe de la ARA

-Y recuerde por estos lados 2 + 2 no siempre es 4 si no acuerdese
del ITB en Malvinas
Litio, tu dijiste que ahora su Aspide es casi semejante a Aspide 2000, por no diste fundamento alguno....lo cierto es que Aspide original no tiene capacidad antimisil, puedes probar lo contrario???


Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Litio, tu dijiste que ahora su Aspide es casi semejante a Aspide 2000, por no diste fundamento alguno....lo cierto es que Aspide original no tiene capacidad antimisil, puedes probar lo contrario???
por que decis que no tiene capacidad antimisil?
 
Un par de post mas atras mencionaste que la edad promedio de los T42 era de 21 años, por lo que obviamente contaste a ambos T42.

Pagina 9...

-Y cuando marco la edad de las County paso el promedio de las
cuatro que dio 35 lo cual es mentiroso ya que la edad correcta
de las unidades fue de, 36, 36, 32 y 37

Pag 9



La ARA no, tu si....al menos queda en claro que no hay intencion alguna por parte de la ARA en recuperar al Santisima Trinidad.

-No se si habrá o no habrá intenciones, pero lo cierto es que el estado
de preservación VI-B-3 es para unidades que están esperando una
modernización



Esteeee, Litio, sabes tu lo que es la fatiga estructural, no?...simplemente no puedes fiarte de calculos hechos en base a su diseño original. En todo caso, la ARA es una marina profesional, por lo que no tengo duda en que, en caso de llevarse a cabo un refit como el que se menciona (cosa que dudo mchisimo), los "planos" solo serviran de referencia, pues la situacion "in situ" claramente no sera la misma. Por lo demas, tal estudio seguramente tendra un costo marginal respecto a un refit como el que mencionas, y podria evitar mas de algun percance que podria mandar al buque a la baja.

-Si, se lo que es fatiga estructural soy Técnico Mecánico y estudie
Ingeniería y me volví "chango" asiendo cálculos estructurales en
la materia Resistencia de Materiales, flexión, torsión, pandeo
etc, etc, etc


La ARA-Hercules en ARSA durante su mantenimiento


-Y por lo que se sabe la ARA-Hércules no tiene ninguna fatiga estructural
y la propuesta que yo planteo tampoco le traerá aparejado ningún
cambio estructural de importancia ya que el único cambio seria la
eliminación del lanzador Mk.30 y de la Santa Bárbara que tenia lugar
para (24) misiles SeaDart y que se encuentra por debajo de este
algo muy parecido al lanzador Mk.13 y en el hueco que esto deje
se coloca el VLS


montaje Mk.13



Ah, es que antes hablaste de APG-62....en ese caso, que bueno que te hallas dado cuenta que no solo debes cambiar misiles, sino tambien los directores de tiro, paneles, consolas, realizar la integracion al C2, etc, etc, etc.

-Esos son cambios mínimos que vienen asociados a los misiles, nada de
otro mundo



"LOS" directores STIR??? Litio, solo es uno en las 360.
Por lo demas, es un STIR basico, por lo que recomendaria su modernizacion a STIR HP...y obviamente, poner al menos un segundo canal de fuego, para lograr cobertura en 360 grados (sino que ventaja tiene el VLS)

-Y quien dijo lo contratio, el director STIR 180 que equipa a las Fragatas
Clase M seria el correcto para los SeaSparrow



Detalles? por supuesto que no, pero ojala pudieses mencionar algo mas que decir "se toco" tal o cual cosa....osea, yo tambien he tocado un radar o tracker.

-Bueno la próxima vez que vea a un oficial de la ARA lo "secuestro"
para que me de toda la información "delicada" que trajo aparejada
el repaso en limpio de todos los sistemas de las Meko 360H2




Litio, tu dijiste que ahora su Aspide es casi semejante a Aspide 2000, por no diste fundamento alguno....lo cierto es que Aspide original no tiene capacidad antimisil, puedes probar lo contrario???

-Por lo que dijo el Jefe de la ARA ahora si y como lo mencione, cuando
CITEFA y los Arsenales Navales están en un proyecto de repotenciacion
2+2 ya no son 4 y le di el ejemplo del ITB a lo que le sumo el
del Gran Explorador los cuales originalmente no podían hacer
lo que terminaron haciendo





Saludosss:cool:
 
por que decis que no tiene capacidad antimisil?
Tano, un misil rozaolas en su etapa de vuelo final, normalmente vuela por debajo de los 10 mtrs (el Exocet incluso puede hacerlo a 2 mtrs sobre el mar)...el Aspide tiene una cota de vuelo inferior cercana a los 15 metros, por lo que a tal altura obviamente no sera capaz de interceptar un misil como los mencionados.


-Y cuando marco la edad de las County paso el promedio de las
cuatro que dio 35 lo cual es mentiroso ya que la edad correcta
de las unidades fue de, 36, 36, 32 y 37
Litio, primero, dejemos los calificativos afuera, te parece?
Sobre los County, aun no entiendo que tienen que ver....como dije anteriormente, el promedio es cercano a los 35 años (entre 35 y 36 para ser mas exactos)...sin embargo, tema de fondo es que sea realizo la modernizacion mayor cuando los buques tenian entre 20 y 25 años, y como si fuera poco, tal modernizacion se realizo a los 4 destructores, osea, practicamente a la mitad de la Escuadra de la epoca, con el consiguiente beneficio en cuanto a costo unitario (lo cual no se daria en el caso del Hercules)


Sobre el Santisima Trinidad...
-No se si habrá o no habrá intenciones, pero lo cierto es que el estado
de preservación VI-B-3 es para unidades que están esperando una
modernización
De que se poodria modernizar, en teoria si....ahora, valdra la pena?


-Si, se lo que es fatiga estructural soy Técnico Mecánico y estudie
Ingeniería y me volví "chango" asiendo cálculos estructurales en
la materia Resistencia de Materiales, flexión, torsión, pandeo
etc, etc, etc
Perfecto, entonces sabes mejor que nadie que la situacion estructural de un buque puede cambiar notablemente en 30 años.


-Y por lo que se sabe la ARA-Hércules no tiene ninguna fatiga estructural
y la propuesta que yo planteo tampoco le traerá aparejado ningún
cambio estructural de importancia ya que el único cambio seria la
eliminación del lanzador Mk.30 y de la Santa Bárbara que tenia lugar
para (24) misiles SeaDart y que se encuentra por debajo de este
algo muy parecido al lanzador Mk.13 y en el hueco que esto deje
se coloca el VLS

:svengo:

Ninguna fatiga estructural??? Osea, la plataforma no he sufrido desgaste alguno en 30 años....disculpa pero esto ya comienza a parecerme poco serio.



-Esos son cambios mínimos que vienen asociados a los misiles, nada de
otro mundo
Cambios minimos!!!...un ejemplo, averigua cuanto les esta costando el refit de las OHP a los australianos, y cuanto es este valor en comparacion con el valor de los misiles....hasta ahora no he visto ESSM alguno funcionando con radares 2D.


-Y quien dijo lo contratio, el director STIR 180 que equipa a las Fragatas
Clase M seria el correcto para los SeaSparrow
Acaso no querias controlar ESSM con WM-25 o Lirod???
En todo caso, el STIR de las M es un buen ejemplo....de hecho se esta estudiando la materia:sifone:


-Bueno la próxima vez que vea a un oficial de la ARA lo "secuestro"
para que me de toda la información "delicada" que trajo aparejada
el repaso en limpio de todos los sistemas de las Meko 360H2

Mejor no lo secuestres, normalmente esa info la puedes ver en las web de las empresas involucradas.

Como ejemplo, llevo a cabo la modernizacion de los 992 de la ACh, puedes ver en su web la informacion al respecto.


-Por lo que dijo el Jefe de la ARA ahora si y como lo mencione, cuando
CITEFA y los Arsenales Navales están en un proyecto de repotenciacion
2+2 ya no son 4 y le di el ejemplo del ITB a lo que le sumo el
del Gran Explorador los cuales originalmente no podían hacer
lo que terminaron haciendo
Bueno, el tema es cuestion de fe, por lo visto.
Lo que me llama la atencion es por que Citefa no ha publicitado un hecho asi, pues, no son pocos los usuarios de Aspide alrededor de mundo y tan solo unos pocos los usuarios de Aspide 2000 (Kuwait, Italia y España, me parece)....sin duda muchos estarian interesados en adquirir el "paquete de modernizacion" y seria un exito comercial.


Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
por que decis que no tiene capacidad antimisil?

Tano, un misil rozaolas en su etapa de vuelo final, normalmente vuela por debajo de los 10 mtrs (el Exocet incluso puede hacerlo a 2 mtrs sobre el mar)...
ahi esta el punto!!!... vos hablaste de capacidad antimisil, no de capacidad antirozaolas... son dos cosas distintas. como bien sabras, el aspide con sus 18 km de alcance, esta solapado unos 8 kilometros para poder derribar un blanco antes que entre en su etapa rozaolas (10 km como en el caso del exocet...). el aspide tiene capacidad para derribo de un misil de este tipo de vuelo. de por si, la armada argentina en ejercicios conjuntos con la us navy derribo dos drones (de los cuales uno no debia derribar) con perfil de vuelo misil antibuque... el ultimo (el que no debia derribarse) fue por debajo de los 10 mts (durante un tiempo existio un pequeño conflicto con la us navy, porque nos reclamaba el pago de ese derribo... y la armada no se hizo cargo).

el Aspide tiene una cota de vuelo inferior cercana a los 15 metros, por lo que a tal altura obviamente no sera capaz de interceptar un misil como los mencionados.
la cota de vuelo es limitante por su ojiva de proximidad. imaginate que este tipo de misil fue empleado contra blancos navales (como cualquier guia shar), los 15 metros son cotas de seguridad. de igual forma, la estaria solucionado el tema, metido mano gente de puerto belgrano con alenia, y tendria prestaciones semejantes al aspide 2000 (no asi su alcance).
un gran abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)... el ultimo (el que no debia derribarse) fue por debajo de los 10 mts (durante un tiempo existio un pequeño conflicto con la us navy, porque nos reclamaba el pago de ese derribo... y la armada no se hizo cargo).

Reclamaban 250.000 dolarillos. . . :yonofui:

Saludos.
 
Arriba