El legendario Dagger ya comenzó a despedirse, en su 30 aniversario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
28.08- El jefe de la Sexta Brigada Aérea, comodoro Rafael Alberto Nieto, ya comenzó a despedirse de los Dagger, anunciando en su discurso que sería el 2012, el año de la renovación del sistema operativo. Fue en el acto en homenaje al trigésimo aniversario del Escuadrón Mirage 5.
Con el vuelo rasante de dos aviones Dagger, que una y otra vez sobrevolaron el cielo formando distintas figuras, dio comienzo el acto en homenaje al trigésimo aniversario de la creación del Escuadrón Mirage 5, de la Guarnición Aérea de Tandil.
El homenaje contó con la presencia del jefe del Estado MayorGeneral de la Fuerza Aérea, brigadier general, Normando Costantino, quién a su arribo a la sede de la institución, fue recibido por el titular de la Sexta Brigada Aérea, comodoro Rafael Alberto Nieto.
Como es habitual, fueron parte de la emotiva ceremonia representantes de distintas instituciones del quehacer de la ciudad, mientras que en nombre del Municipio de Tandil, se hizo presente el presidente del Concejo deliberante, Juan Pablo Frolik y los concejales del radicalismo, Ernesto Palacios y Gastón Morando.

Entrega de diplomas

Luego de ser entonadas las estrofas del Himno Nacional, ejecutado por la banda de la Primera Brigada Blindada perteneciente al Ejército, el capellán de la unidad, presbítero Héctor Baiza realizó una invocación religiosa.
Más adelante, se dio lectura a una síntesis de las operaciones en las que ofrendaron su vida por la patria personal del escuadrón Dagger en el conflicto del Atlántico Sur. Acto seguido, se hizo un minuto de silencio.
Luego de las palabras del jefe de la Sexta Brigada, comodoro Rafael Alberto Nieto, se entregaron los diplomas a los ex integrantes del primer Escuadrón Dagger y medallas al personal que cumple 30 años en el sistema de armas.
El acto culminó con un breve desfile terrestre, ante el palco oficial y todos los homenajeados y público presente.


Gloriosos Dagger: “con un horizonte que se extendería al menos, hasta el año 2012”



En su discurso, el comodoro Nieto hizo un reconocimiento al esfuerzo de los hombres de las fuerzas, realizando una breve reseña en la que además, habló de despedidas. “Este aniversario debe ser propicio para rendir homenaje a los precursores de este gran escuadrón, a aquellos que ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber y a los que nos precedieron en los puestos que hoy ocupamos. Todos ellos constituyen el incentivo de nuestra decisión de superar las dificultades, de perseguir con obstinación y eficiencia en nuestro diario quehacer y ser capaces de renunciamientos y sacrificios para llevar a feliz término la tarea en la que estamos comprometidos porque seguramente, quienes nos sucedan, habrán de reclamarnos lo que no supimos o no tuvimos voluntad de hacer”.
Agregó que “diversas circunstancias, sobre todo de índole presupuestaria; han determinado que la Fuerza Aérea debiera redoblar esfuerzos e ingenio para sostener la continuidad operativa del genéricamente denominado sistema de armas Mirage. El paso del tiempo en estas condiciones y el ingreso al nuevo siglo puso en evidencia una vez más, que la inversión y el esfuerzo no valdrían la pena ante la casi predecible sustitución por cazas procedentes de los stock del mercado disponible y que permitirían el salto a un modelos de cuarta generación que brindará una actualización tecnológica de nuestros modelos de combate”.
Es así que hoy por hoy, cerca de la despedida y del merecido reconocimiento a su trayectoria, la Fuerza Aérea Argentina encara una nueva meta y se aboca al esfuerzo de mantener operativos a estos gloriosos Dagger con un horizonte que se extendería al menos, hasta el año 2012”.

Fuente

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Lo mas lamentable es que ponen ...al menos hasta el año 2012. La verdad una verguenza por parte del gobierno que no le de fecha limite y se siga pateando la seguridad de la nación.
 
Lo mas lamentable es que ponen ...al menos hasta el año 2012. La verdad una verguenza por parte del gobierno que no le de fecha limite y se siga pateando la seguridad de la nación.
Realmente lamentable, hasta el 2012, cuantos pilotos se moriran en esas naves. Increible.
 
Mirage

Agregó que “diversas circunstancias, sobre todo de índole presupuestaria:puke:; han determinado que la Fuerza Aérea debiera redoblar esfuerzos e ingenio (¿a un más?:banghead:) para sostener la continuidad operativa del genéricamente denominado sistema de armas Mirage. [/QUOTE]

Entonces, se podria decir que esta sería la fecha definitiva (2012) para desprogramar a todas las versiones en servico de este SDA :confused:
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Realmente lamentable, hasta el 2012, cuantos pilotos se moriran en esas naves. Increible.
Otra vez sopa?????????????????????????????????? :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

TODO, pero TODO avión que esta en 1era linea de vuelo es porque esta en condiciones de volar. Vos te pensas que son suicidas estos pibes?????????? Que en el libro de novedades ven "motor se prende y apaga intermitentemente" y salen a volar igual?????????????????

En el 2012 pueden traer F-35, que los aviones se van a seguir cayendo y los pilotos lamentablemente se van a seguir muriendo. A diferencia de un TAM que podes tirar al costado del camino, o un buque que podes esperar al remolcador, los aviones luchan contra una de las fuerzas mas poderosas que existen, que es la gravedad. Una novedad que en cualquier otro sistema te deja tirado al costado del camino, en un avión te deja colgado de los correajes en el mejor de los casos.

Te invito a hacer un ejercicio...averiguate cuantos aviones y cuantos pilotos fallecieron en los últimos 3 meses en el mundo, en Fuerzas Aéreas con 2000 veces mas presupuesto que la nuestra, y con aviones 30 años mas modernos. En todo caso es un verdadero milagro que no estemos escuchando todos los dias como se vienen abajo nuestros aviones y habla a las claras de la capacidad de nuestros GT. Te conte alguna vez la historia de un Sr. del GT6 al cual tentaron varias veces para irse a laburar al sector privado dependiente de la USAF?????? Y todavía sigue en el GT6???

Lo que pusiste, espero que sin pensar lo que escribías, fue de muy mala leche.
Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo mas lamentable es que ponen ...al menos hasta el año 2012. La verdad una verguenza por parte del gobierno que no le de fecha limite y se siga pateando la seguridad de la nación.

Acuerdense, ya les adenanté 2015!!
 
no.... esto se viene tratando desde hace un monton y la fecha siempre fue la misma.... 2012.... osea , que se encargue el otro gobierno pq este no lo va a hacer...
accro.. no creo que sea de mala leche lo de strike falcon... todos sabemos que la gente de talleres se mata por poner en linea lo mejor de lo mejor... pero con aviones con 30 años (lo mismo que con cualquier otra cosa) la probabilidad de que "algo" falle siempre sera mas alta que con algo nuevo o "menos andado" que nuestros queridos mirage.
amo los mirage, siempre los ame, pero realmente no dan mas, ya no es ni practico, ni economico ni util tener un puñado de aviones enactivo...
por eso da bronca que el govierno no tome las medidas correctas en algo tan obvio...
 

preloader

Colaborador
Chacal justo estaba pensando, y dejo esta pregunta a los entendidos del aire..

Mirage III 2011
M5 2012.

Uno de los dos va a estar para 2015 segun tengo entendido, y el otro ningun remplazo?
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Preloader, no entendi bien tu pregunta/comentario, o no lo puedo creer.
O sea que vamos a estar 3 años (minimo) sin caza-interceptores en el pais a partir del 2012???
Aclaramelo por favor porque no lo puedo creer.
Gracias.
 

preloader

Colaborador
nono, yo hago una pregunta a los entendidos, si se va a estar sin un remplazo de los 2 para el 2015.

o se remplaza mirage III o se remplaza M5.

Esto es asi?
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
pero con aviones con 30 años (lo mismo que con cualquier otra cosa) la probabilidad de que "algo" falle siempre sera mas alta que con algo nuevo o "menos andado" que nuestros queridos mirage.
La AFM saca todos los meses en sus ultimas paginas un listado de los últimos palos en el mundo...ahora no lo tengo a mano, pero llego a casa y te lo subo para que veas que aviones se caen cada dos dias...aviones con 30/40 o 3 años de uso. FAA, PAF o USAF...la gravedad no distingue antigüedad ni banderas.

Ahora...vos me decís que un avión de 40 años de antigüedad tiene mucha mas "probabilidades" de que algo falle...entonces como puede ser que no tenemos accidentes una vez por mes????? Aviones hay pocos, pero se vuela seguido asi que falta de vuelo no es.
 
O quizas, el tema del 2015 viene por el lado de :
2007-2011
2011-2015

Capisce?

Ahh por eso es que quieren traer de 6 a 8 M III ex FAB para tirar 4 años mas??
PD: Don Acro ud tiene razon en su pensamiento pero convengamos que 30 años de servicio es mucho para un sda y que realmente hace unos años que necesita su reemplazo
Saludos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Al final los M III ex FAB vienen o no ? Ya se dijo tanto de esto que al final me perdi. :confused:
 
Muchachos,el peor escenario posible,le dejan el fardo al gobierno que viene,y el que venga que va a decir ¿invierto en gasto social, educacion ,salud etc etc etc o gasto 350 millones de dolares en un nuevo caza?(puse esa cifra minima como ejemplo pero se que no existe)Aparte hay que ver que pais dejan,bueno como actitud,dejarle el problema a otro gobierno no es de estadistas......
 
Accro: doy fe con la AFM, la ultima que compre fue en 2/2008 (que quieren....cuesta 60$ c/u!) y tiene una excelente seccion llamada ''Attrition'' donde describen con todos los detalles disponibles un accidente notorio: ej un Apache Longbow que hizo un aterrizaje duro mediante autorrotacion causado por una incorrecta mezcla de combustible (carisima reparacion, transporte mediante camion y luego un An-124 ya que estaba en Frosinone, Italia). Si hubiera pasado aca, ya estariamos gritando acerca de lo ''inutiles y corruptos que colocan combustible sub standard.....''

Otra seccion, ''Accident report'', muestra con menos detalles pero impresionantes datos para estadistica, todos los accidentes en el mundo. Desde un Su-30MKK chino (problemas hidraulicos del tren de aterrizaje, 21/11/07), hasta un F-16 de la USAF (incendio y perdida total por fuga de liquido hidraulico, ingesta del motor y bola de fuego al salir de este, con medio avion en llamas.........todo esto mientras estaba en tierra!)

Ejemplos asi, muchisimos. Asi que mientras se cumplan todos los requisitos pre vuelo, se tiene que recordar que eventualmente.....hasta el mas moderno avion se puede caer (Rafale B 316 '7HL' 6/12/07)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba