Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
EST, la UTN (hay muchos profesores de CITEFA en ambas), o la UNSAM.

Igual, también tomamos mucha gente del campo de la informática.

Cualquier cosa, mandame MP y precisamos el tema.

Saludos.

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado

Saludos.

Te agradezco muchísimo! Me la paso dándole manija a mis pibes para que estudien, les hablo permanentemente de esfuerzo, de perseverancia, de dedicación, ... así que en este caso (quizá más que en los demás porque se me mezcla con mi pasión... ) me entusiasma que se haya decidido por la I&D de armamento.
Después de hablar con el pibe te mando MP
Gracias de nuevo! Un abrazo!

Saludos.

¿Don Armisael podría alcararme a que universidad se refiere con UNSAM? Gracias.

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpen si es un poco (no del todo) off topics, pero encontré un documento que trata sobre diversos modos de guiados de bombas desde aviones stealth

"Expanding the Envelope - Stealth and Other Strike Roles"
by Carlo Kopp

The advent of combat aircraft possessing Low Observable (LO) characteristics has revolutionised many well established roles, yielding an unprecedented reduction in combat loss rates. Low Observables have returned, for the first time since the introduction of radar, the advantage of surprise to the attacking bomber.
The Lockheed F-117A, Northrop B-2, Lockheed-Martin/Boeing F-22 and planned multi-service JSF are all intended to exploit their LO characteristics in penetrating defended airspace to strike surface targets.

pulqui

Colaborador

Una fotito de dos DARDOS II juntas, por lo menos para mi, es la primera vez que la veo.

Fuente: Mi celular, foto tomada a un poster que estaba en el SINPRODE. :D

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Un par de datos que me comentaron, la dardos 1 fue probada con motor, en los planes originales de la dardo II se pensaba que tuviera motor, luego cuando se estaba por comenzar el desarrollo se dio marcha atras con esa idea, ahora esta en estudio nuevamente. Del datalink no supieron decirme nada, esas dos que estan ahi son los dos unicos prototipos que se realizaron.

Un par de datos que me comentaron, la dardos 1 fue probada con motor, en los planes originales de la dardo II se pensaba que tuviera motor, luego cuando se estaba por comenzar el desarrollo se dio marcha atras con esa idea, ahora esta en estudio nuevamente. Del datalink no supieron decirme nada, esas dos que estan ahi son los dos unicos prototipos que se realizaron.

estas seguro??... mira que se hicieron lanzamientos de prueba.. .que son? recuperables?..
lo del motor, algo habia dicho Armi, asi que no seria de extrañar que se este estudiando una version propulsada..

Si los recuperan con paracaidas.

aja bien... aunque me quedo un poco desilusionado si es que solo hay 2 ejemplares..... es como que me da la pauta de que sera otra cosa mas que quedara en el tintero..... sin plata, sin presupuesto.... sin produccion en serie....

espero que no pase lo que aca pasa siempre...

hoy me levante Derruista!! :svengo:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
estas seguro??... mira que se hicieron lanzamientos de prueba.. .que son? recuperables?..
lo del motor, algo habia dicho Armi, asi que no seria de extrañar que se este estudiando una version propulsada..
Eso dijeron que se esta estudiando, la cuestion es el ida i vuelta, primero iva a ser con motor, antes de que comienze el diseño se cambio, ahora que ya esta diseñada se decide ponerle motor nuevamente...

S

SnAkE_OnE

en todo caso eventualmente equiparia una turbina similar a la desarrollada por el IUA; pero la discusion tambien muchas veces pasa por una disposicion con motor cohete o reactor...en fin, muchas cosas

pulqui

Colaborador
aja bien... aunque me quedo un poco desilusionado si es que solo hay 2 ejemplares..... es como que me da la pauta de que sera otra cosa mas que quedara en el tintero..... sin plata, sin presupuesto.... sin produccion en serie....

Según lo planeado, la producción en serie se haría en FAdeA.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La bomba Dardo II será fabricada en serie
Autor: Julio Gutiérrez
La bomba Stand Off de guía por GPS tipo JSOW (Joint Stand-Off Weapon) sera producida en serie para las FFAA Argentinas. Se trata del primer ingenio de este tipo con el que contarán tanto la Fuerza Aérea como la Armada Argentina para poder equipar a sus aeronaves de combate, potenciando su capacidad de ataque de sobremanera.

La bomba es un desarrollo del Centro de Investigaciones Aplicadas perteneciente al Instituto Universitario Aeronáutico de la Ciudad de Córdoba, que desde hace una década trabaja sobre la misma. La denominación de la misma es FAS-850, la cual ha sido probada con excelente resultado. Se trata de una bomba del tipo JSOW (Joint Stand-Off Weapon) de guía por GPS, que puede ser lanzada a una altura de 30.000 pies logrando un alcance de 40 Km. con 125 Kg. de carga útil y un peso total de 250kg. sin propulsión. Para la fabricación de la misma se utilizarán materiales compuestos.
Aunque aún no se ha dado a conocer cual será el lugar donde se fabrique, una estimación preliminar podría indicar que la recientemente recuperada fábrica de aviones FAdeA sería el lugar más apropiado por sus facilidades. En palabras de legisladores de la comisión de Defensa Nacional, fue difundido que en un plazo de 4 años podrían llegar a producirse 400 bombas a costos inferiores a los del mercado internacional.

Fuente: http://www.aviacionargentina.net/fo...a-bomba-dardo-ii-sera-fabricada-en-serie.html

La bomba Dardo II será fabricada en serie
Autor: Julio Gutiérrez
La bomba Stand Off de guía por GPS tipo JSOW (Joint Stand-Off Weapon) sera producida en serie para las FFAA Argentinas. Se trata del primer ingenio de este tipo con el que contarán tanto la Fuerza Aérea como la Armada Argentina para poder equipar a sus aeronaves de combate, potenciando su capacidad de ataque de sobremanera.

La bomba es un desarrollo del Centro de Investigaciones Aplicadas perteneciente al Instituto Universitario Aeronáutico de la Ciudad de Córdoba, que desde hace una década trabaja sobre la misma. La denominación de la misma es FAS-850, la cual ha sido probada con excelente resultado. Se trata de una bomba del tipo JSOW (Joint Stand-Off Weapon) de guía por GPS, que puede ser lanzada a una altura de 30.000 pies logrando un alcance de 40 Km. con 125 Kg. de carga útil y un peso total de 250kg. sin propulsión. Para la fabricación de la misma se utilizarán materiales compuestos.
Aunque aún no se ha dado a conocer cual será el lugar donde se fabrique, una estimación preliminar podría indicar que la recientemente recuperada fábrica de aviones FAdeA sería el lugar más apropiado por sus facilidades. En palabras de legisladores de la comisión de Defensa Nacional, fue difundido que en un plazo de 4 años podrían llegar a producirse 400 bombas a costos inferiores a los del mercado internacional.

Fuente: http://www.aviacionargentina.net/fo...a-bomba-dardo-ii-sera-fabricada-en-serie.html

muy buena noticia :hurray: Me alegra que se halla seguido adeltante y a la espera de nuevas mejoras y por que no compradores de afuera.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy buena noticia pero ponen como autor el administrador del foro, sin citar fuentes para comprobar la veracidad