Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si un detalle es verdad no me di cuenta, pero calculo que el administrador no va a arriesgarse a mandar fruta sin antes chequear lo que va a poner.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
yo le daria credito, igualmnete esperemos que alguien local (alguien tiene que tener el dato) nos pueda confirmar

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
yo le daria credito, igualmnete esperemos que alguien local (alguien tiene que tener el dato) nos pueda confirmar

Puede ser la noticia, pero no es para decir seguro "yo le daría crédito".
Ya lo explicó Lupin en realidad.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Puede ser, pero no es para decir seguro "yo le daría crédito".
Ya lo explicó Lupin en realidad.

SI no se yo ala dministrador no lo conozco, por eso vamos a esperar si alguien de ZM nos puede aclarar, seria genial si es verdad, dejemosle el credito hasta que alguien nos demuestre lo contrario.

S

SnAkE_OnE

personalmente como no hubo anuncios, plazos ni detalles me parece mera especulacion, ademas de que los datos son erroneos, ya que la Dardo II es un cuerpo de una bomba de 250 con un carenado que contiene el sistema de navegacion y terminal de ataque mas espoletado tambien superficies de control y alas, lo que si es cierto es la intencion de la produccion, pero todavia requiere mucho trabajo

Duwa

Master of the Universe.
si un detalle es verdad no me di cuenta, pero calculo que el administrador no va a arriesgarse a mandar fruta sin antes chequear lo que va a poner.

MMM... no se:yonofui:. Al menos que nos hallan pasado toda la data tecnica del Dardo II (que fue poca), eso esta todo mal. 40Km? 250Kg totales? 125Kg cabeza de guerra?. Segun lo que lei en este foro... todo eso hay que multiplicarlo por 2... y al alcance sumarle unos kms mas tambien.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nah, para, los datos de la bomba en si se dieron y los correctos.
Los datos mas sensibles en cuanto a alcance y precisión tambien se dieron hasta donde se podía comentar.
También se comentaron de las plataformas en las que se probó.

Se hablo de los sistemas de guiado actuales y de los propuestos.

No se puede decir que fue poca.

La única información que fue poca es sobre cuantas se tiraron cuando y que faltaba/falta en el desarrollo. O si estan pensadas otras cargas.

El resto, tal vez ni vale la pena saberlo ni corresponde.
Hay muchos datos interesantes que se conocen que permiten estipular con cierta certeza y no irse muy lejos de la realidad.

Hay proyectos del mismo nivel o de menos inclusive en las FFAA de los que se tiene mucha menos o ninguna información.

Derruido

Colaborador
Los datos mas sensibles en cuanto a alcance y precisión tambien se dieron hasta donde se podía comentar.

La única información que fue poca es sobre cuantas se tiraron cuando y que faltaba/falta en el desarrollo. O si estan pensadas otras cargas.

Hay muchos datos interesantes que se conocen que permiten estipular con cierta certeza y no irse muy lejos de la realidad.

Hay proyectos del mismo nivel o de menos inclusive en las FFAA de los que se tiene mucha menos o ninguna información.

Por otra parte hay algo fundamental, llegado el momento de los bifes, la otra parte no sabe cuando, donde o con que le piensan tirar. Solo sabe que va a recibir el pepino, pero no la clase de pepino.

Ese es el punto principal de todo.

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:00 ---------- Previous post was at 10:58 ----------

MMM... no se:yonofui:. Al menos que nos hallan pasado toda la data tecnica del Dardo II (que fue poca), eso esta todo mal. 40Km? 250Kg totales? 125Kg cabeza de guerra?. Segun lo que lei en este foro... todo eso hay que multiplicarlo por 2... y al alcance sumarle unos kms mas tambien.

Realmente importa?

Es como el ejemplo que dió uno de los foristas, lamentablemente no recuerdo quien fue. EEUU te pone delante todo su arsenal y todos saben más o menos el rendimiento de cada una de sus armas.

Lo que la otra parte no sabe y ahí radica el secreto, es con que le piensan tirar, o desde donde o cuantos, o a través de qué. Ese es realmente el verdadero secreto.

Salute
El Derru

S

SnAkE_OnE

mucho depende de que arma sea, en todo caso hay cuestiones en las cuales no es tan simple...porque te puedo dar el dato fisico y de performance, pero si no sabes otras cosas...puede ser de muy poca utilidad esto

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Por otra parte hay algo fundamental, llegado el momento de los bifes, la otra parte no sabe cuando, donde o con que le piensan tirar. Solo sabe que va a recibir el pepino, pero no la clase de pepino.

Ese es el punto principal de todo.

Salute
El Derru

Tengo mis dudas con eso, como que no saben de donde? Con solo ubicar los vectores lanzadores ya mas o menos tenes una idea por donde viene el bicho (que si te pones a pensar posiblemente tambien lo detecten cuando venga viniendo en su face final). Y no me saltes con que van pegados al suelo, porque para realizar el lanzamiento se necesita cierta altura.

Sobre con que le piensan tirar que importa? Te lo pregunto realmente, porque dudo que el enemigo espere a que impacte para ver que traía su cabeza de guerra, sino más bien una vez que lo detectan, van a intentar abatirlo en vuelo, lo mas lejos posible de la posible zona de impacto.

Quizas estoy viendo parte del asunto y me salteo otras, cualquier cosa marcarme el error.

Saludos.-

PD: todo esto manteniendo la Dardo II como se la conoce, es decir sin propulsión.

S

SnAkE_OnE

con RCS frontal muy reducido, con RAP y materiales compuestos no es tan facil...en todo caso mucho depende tambien de la onda del radar

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Seguramente, pero al vector que lo lanza, probablemente lo identifique, asique tendran que poner atención ahi, hasta que aparezca (probablemente mucho mas cerca del objetivo) el eco de la dardo, pero no creo que sea "LA" bomba indetectable.

Saludos.-

PD: Consulta, que es RAP?

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Segun me dijeron en Simprode el desarrollo esta terminado para entrar en produccion y sin embargo aun no se realizo ningun lanzamiento con payload...
Todas las pruebas fueron realizadas con recuperacion por paracaidas segun me dijeron.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Con solo ubicar los vectores lanzadores ya mas o menos tenes una idea por donde viene el bicho (que si te pones a pensar posiblemente tambien lo detecten cuando venga viniendo en su face final). Y no me saltes con que van pegados al suelo, porque para realizar el lanzamiento se necesita cierta altura.
Sobre con que le piensan tirar que importa? Te lo pregunto realmente, porque dudo que el enemigo espere a que impacte para ver que traía su cabeza de guerra, sino más bien una vez que lo detectan, van a intentar abatirlo en vuelo, lo mas lejos posible de la posible zona de impacto.

La bomba de por si tiene un RCS muy chico por su tamaño. Si lo van a detectar va a ser cuando la tengan muy encima y tengan poco y nada de tiempo para reaccionar.
Y aunque puedan reaccionar sigue siendo un blanco chico como para estar confiados de que se le va a poder pegar.
Como dijiste, lo mejor es buscar al vector portador.

El blanco no se va a saber cuando sepas donde esta el portador.
Porque cuando ves a un caza a 12000 pies a 350/400 nudos no te da indicios si esta por soltar una bomba, si ya la solto, si es una PAC, si es una mision de diversion o que.
Además, cualquier cosa que este a los 40+ Km del contacto ya es un blanco que podria estar bajo ataque.

Finalmente, el lanzamiento en si no necesita cierta altura.
Podes hacer una aproximación rasante para aumentar la sorpresa y hacer un lanzamiento en toss. El alcance no va a ser el mismo pero se obtiene un relativo alcance stand off y un cierto nivel de sorpresa.

yarara

Colaborador
La bomba de por si tiene un RCS muy chico por su tamaño. Si lo van a detectar va a ser cuando la tengan muy encima y tengan poco y nada de tiempo para reaccionar.
Y aunque puedan reaccionar sigue siendo un blanco chico como para estar confiados de que se le va a poder pegar.
Como dijiste, lo mejor es buscar al vector portador.

El blanco no se va a saber cuando sepas donde esta el portador.
Porque cuando ves a un caza a 12000 pies a 350/400 nudos no te da indicios si esta por soltar una bomba, si ya la solto, si es una PAC, si es una mision de diversion o que.
Además, cualquier cosa que este a los 40+ Km del contacto ya es un blanco que podria estar bajo ataque.

Finalmente, el lanzamiento en si no necesita cierta altura.
Podes hacer una aproximación rasante para aumentar la sorpresa y hacer un lanzamiento en toss. El alcance no va a ser el mismo pero se obtiene un relativo alcance stand off y un cierto nivel de sorpresa.

No se si es " tan chica " ... creo que se podria trabajar en reducir la firma radar ....

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bueno, a pesar de mi panza es mas grande que yo. :p
Es chica si la vamos a comparar con cualquier otra cosa que anda surcando los cielos intentando hacer daño.
Sacando los UAVs chicos el resto de las cosas es mas grande.
(habria que ver el tema forma pero eso se escapa ya un poco a mi alcance)

Ya que tocaste el tema.
Como se podria reducir?
Se me ocurre, materiales y forma.
Con modificar la sección frontal bastaría?
Si se modifica la forma, cuanto se puede hacer sin tener que volver a hacer las pruebas de compatibilidad con los aviones?

S

SnAkE_OnE

a mi lo unico que se me ocurre es "redondear" todos los "filos" , materiales compuestos y pintura...despues..habria que ver la firma electronica e IR, pero es algo muy amateur y por arriba