Compass, no es solo comprar y construir el portaaviones, hay que tener aeronaves para operar desde el, hay que tener escoltar AAW para defenderlo....
Compass, no es solo comprar y construir el portaaviones, hay que tener aeronaves para operar desde el, hay que tener escoltar AAW para defenderlo....
Tanto el Plan Apollo, como diversos estudios y declaracines de la ARA dan por sentado que la necesidad de un buque de desembarco anfibio con cubierta corrida, y un PAL siguen siendo una prioridad para la ARA.
Pero ahi estas privilegiando las operaciones aerotransportadas a las anfibias.
Por lo que he leido en foros y publicaciones, el Sao Paulo navega poco, muy poco y creo que no queda un solo piloto calificado en Skyhawk por la falta de aviones operativos. Ese portaaviones no es mas que un "elefante blanco" con una limitada o muy limitada capacidad operativa.
En absoluto, si el dique tambien permite el embarque de barcazas y/o vehiculos anfibios.
Saludos!
Entonces a construir un par de BSAC 220 ya mismo!!!
Y después, si cabe, otro par, pero con 1 ya sería un logro nuevamente tener en nuestra flota nuevamente un porta decente.
Dijamos que estamos hablando de un buque bastante grande para albergar a todas las unidades y eso es algo que de seguro no vamos a poder adquirir.
¿Porque tiene que ser de cubierta corrida el buque de desembarco anfibio?
Como bien dijo Skorpion, cuanto mas grande la cubierta, mas helos, y mas hombre en la primer oleada
Compass, tambien tuvieron Canada y Alemania portaaviones (aunque en la ultima no llegaron a entrar en servicio) y no quiere decir que tengan porque tenerlos hoy en dia. Las Armadas deben ser consecuentes respecto a su economia, condicionantes, zona geografica, misiones actuales y futuras......
A España a mediados de los ´80 tambien le habria gustado un gemelo del PdA, pero no habia suficiente dinero, ni aeronaves para los dos, distraeria fondos para otros importantes programas....
No pasa nada y a nadie se le caen los anillos porque su Armada este compuesta principalmente por fragatas, no hay nada malo y es mejor tener fragatas funcionales que elefantes blancos con poca o ninguna utilidad real como le pasa a Brasil.
Si hubieras leído los diferentes discusiones respecto de la pertinencia de poseer portaaviones en nuestra armada, sabrías que la misma Armada Argentina lo tiene como una necesidad permanente, se han publicado aquí mismo los estudios de costo/efectividad de tal tipo de unidades en la flota, y la conveniencia resultante de poseerlas.
No te adaptas a la realidad y al entorno argentino para dar tu opinión, canadá, Australia, o cualquier ejemplo que des, no pueden ser tan livianamente extrapolados a nuestra realidad, y mucho menos a nuestras necesidades.