R-21 Esbarizaculos.
¿Está usted seguro?Repasemos mis palabras, por favor:da a entender que jamás podríamos llegar a ser lo que es España hoy,
4 lustros son 20 años...eso no es jamás...Alemania necesitó 90 años de sóida industria naval para llegar a diseñar y construir los U-212 que tan bien se venden en todo el mundo. Cosas semejantes pueden pasar en cualquiera de los países que venden buques. Países con enormes tradiciones navales, EE.UU, Inglaterra, Francia, Japón, China, Rusia...Sé perfectamente todo lo que mueve un astillero de 4.000 empleados, y también sé lo que cuesta llegar hasta eso, y le garantizo que eso no lo hace Argentina (ni Japón, dado el caso) en 4 días, 4 años o 4 lustros.
Pues lo siento pero no lo admito. Porque si admito que con "voluntad", Argentina puede hacerse con un buque capital y ponerse a la altura de países que llevan centurias haciendo buques, es como decir que éstos países son un montón de basura, que necesitaron décadas para llegar a ser algo que Argentina, con "voluntad", puede hacer en 5 años...¿quién menosprecia a quién?lo demás se puede poner en marcha en un lustro sin problemas, sólo con voluntad.
Los coreanos, desde su guerra a mediados de los 50, han constituído una importante flota, primero de buques transferidos de la US Navy y extensamente modificados localmente, como construídos localmente, tanto con diseños americanos como propios a partir de mediados de los 90´s, incluyendo los famosos KDX-3 de arrays, pero también cosas como las 10 fragatas Ulsan de 2.000 toneladas, la casi treintena de patrulleras Po-Hang en apenas 8 años, o cosas más discretas como LST´s propios, cazaminas o petroleros...así que señor mío, no me hable de la tradición constructiva de Corea del Sur, que va bastante por delante de la argentina hoy en día y de la de bastantes países de relación profunda con el mar...Compass dijo:Los astilleros coreanos no tienen ni la tercera parte de la tradición constructiva que tiene Argentina
No es eso lo que se desprende su "en un lustro podemos".Compass dijo:Estamos en un proceso que se mide en tiempos históricos, generaciones, décadas, estamos aprendiendo con una democracia que aún no ha dejado de gatear para caminar erguida, estamos en proceso...
¿Y que tecnología diría usted que corre?¿La de los TR-1700?¿La de las Type-42?¿Qué tradición de construcción naval argumenta usted que existe en Argentina en la última década como para aseverar tan rotundamente que "en un lustro, podemos"?Compass dijo:no venga a poner en balanza un dato que es absolutamente anecdótico como lo es la construcción de carabelas en el 1500 porque no corre más esa tecnología
COMPASS, no podes comparar la experiencia que tiene corea en la construccion naval, con la nuestra. Si bien la nuestra tiene un poco mas de "edad", te quedas impresionado con la cantidad y calidad de los buques que ellos fabricaron, y siguen fabricando.
Aparte una cosa es tradicion y otra experiencia creo.
Leyendo lo que expresa el amigo Landaburu no leo que diga que ellos son mejores que nadie, dice simplemente que adquirir capacdad para construir grandes buques lleva mucho tiempo, no lo haces en 5 años. (ojo que yo no comparto esa idea)
Puede ser que desconozca la capacidad los astilleros argentinos, pero o yo me estoy volviendo un viejo choto o no hay mal talante en sus escritos.
Por otro lado amigo Landaburu, quiero recordarle que hoy en día la experiencia se compra a través de los "Tratados de intercambio de Tecnología" y cosas por el estilo, quiero recordarle que el Portaaviones Príncipe de Asturias, es un proyecto comprado a Astilleros Estadounidenses, y España sin experiencia en el tema por aquellos años, lo construyó sin ningún problema.
No si es lamentable o no, pero hoy cualquier país con un astillero decente, puede construir un buque de 30 o 40.000 toneladas. un abrazo
Por otro lado amigo Landaburu, quiero recordarle que hoy en día la experiencia se compra a través de los "Tratados de intercambio de Tecnología" y cosas por el estilo, quiero recordarle que el Portaaviones Príncipe de Asturias, es un proyecto comprado a Astilleros Estadounidenses, y España sin experiencia en el tema por aquellos años, lo construyó sin ningún problema.
El portahelicopteros frances se va de baja en el 2010... si no fuera porque es "vaporero" y tiene 50 años en las cuadernas con amianto por todos lados ( es mas viejo que los "Ouragan"/"Orage" ), no seria una mala adquisicion.
Lo que piensa landáburu, mejor lo expresará landáburu, digo yo. Y landáburu piensa que la tradición naval que pueda tener cualquiera no tiene absolutamente nada que ver con lo que puedan o no puedan construir sus astilleros.quien piensa que si no hiciste las carabelas para Colón no existes como constructor naval, pues veamos entonces como los coreanos le enseñan lo opuesto y quizás le terminen enseñando a los venerables y milenarios constructores navales, tanto de España como de cualquiera.
Hemos vivido TANTO TIEMPO comiendo en el suelo... las migajas que caen desde la mesa de los poderosos... que ya no sabemos para qué es la silla...
Qué buque dejarán de usar en otros países (si los dejan de usar... no es porque estén en buen estado, sean eficaces, modernos, bien equipados, poco consumidores, ....)
Qué aviones deja Francia de usar, o que USA tiene almacenado en el desierto... (idem: si los han dejado de usar... no es porque LES SIRVAN, sino por "el otro motivo")
Lean los posteos sobre PRESUPUESTO DE DEFENSA y su vinculación con el PBI de Argentina. Si el presupuesto se llevara de un 0,5% actuales (hay varias cifras que van desde el 0,34% hasta el 0,89%) a un 2,5% ANUAL, esto daría aprox unos 10.000 MILLONES DE DóLARES POR AÑO (DIEZ MIL MILLONES de DÓLARES VERDES por año), es decir: unos 6.000 a 7.000 MILLONES de DÓLARES másssssss que lo que reciben ahora.
Con esos 6.000 a 7.000 millones de dólare MAS por año, se podría:
a) dejar de pensar en DESHECHOS
b) pensar en poner a funcionar nuestras FABRICAS MILITARES, tanto para RECUPERAR (ej. los TR-1700, los MEKO 360H2 y 140H, los A4-AR, los PUCARÁ, los C-130H, los B707, los P-3 Orion, los SUE, los TAM 105mm, ... etc. etc. etc.) cuanto para FABRICAR aviones nuevos: Pampa II, Super PUCAs, etc. buques nuevos, vehículos de combate nuevos, helos nuevos, etc.
c) EQUIPAR con Sistemas de Armas MODERNOS a nuestros soldados, marinos y aviadores.
d) Mejorar la LOGÍSTICA
e) Mejorar el RECLUTAMIENTO y RETENER personal idóneo
f) DISUADIR
g) ...
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=18260&page=2