Por eso Derru... cuando vayas a una guerra... ganala... por que si no te expones a que te traten con la punta del pie.
Vae Victis!
Ese dicho romano nunca ha dejado de ser válido y probablemente nunca deje de serlo.
Delenda Carthago
Por eso Derru... cuando vayas a una guerra... ganala... por que si no te expones a que te traten con la punta del pie.
Hoy cuando Humala y Fujimori exigian disculpas a Chile por ganar una guerra o por vender armas a Ecuador (al igual que otro pais garante), muchos nos acordamos de eso. Todos los años nos lo recuerdan (claro, solo nosotros vendimos armas a Ecuador).
.
Por favor Derru, explicanos (a mi con manzanas por favor, que soy lento para estas cosas) que es lo que tratas de decirnos.
Sobre la poseción via tratados........... vamos Hoot. Que todos sabemos como y por que se firmó lo que se firmó.
Con Peru hubo un desconocimiento unilateral de una serie de acuerdos limitrofes, que casualmente no se esgrime contra Ecuador, ese desconocimiento se concreta en su demanda contra La Haya y en vez de declarar el fallo "nulo", Chile lo va a aceptar como lo hizo con Laguna del Desierto. Con Bolivia no hay diferendo alguno y de presentar su reclamo ante La Haya, bueno, otra vez lo acataremos...Hoot, tienen o no tienen un diferendo con Perú y Bolivia?, aún cuando en palabras no lo quieran reconocer.
No Derru, te fijas que no entiendes nuestra idiosincracia, nosotros no nos movemos por Peru, Bolivia o los marcianos, nos movemos para defender lo que es nuestro y que alguien POR LA FUERZA lo amenace, de quien sea, si nos cortan la manos, los agarramos a patadas, si nos cortan las piernas, los maldecimos, si nos cortan la lengua los quedamos mirando fijo a los ojos...Por que en los Hechos, ustedes se están moviendo en ese sentido..............
Por que no tenemos nada que discutir, por eso. Cuando una novia termina contigo, tu no vas a pedirle a que se sienten a conversar o que ceda algo... hayase visto...Entonces, ahora que existe relativa calma, por que no se sientan los 3 paises y discuten. Chile va a tener que ceder algo, al igual que Perú y Bolivia.
Derru... no podemos vivir con semejante paranoia en la cabeza, hay cosas demasiado importantes como para andar preocupados lo que dijo sutano en tal pais o el rumor que levanto tal orate en X pagina de internet.Es preferible, arreglar cuando existe cierta calma. Por que si siguen con esa idea de que a mí no me pueden tocar el cul..... HOY tal vez no te pueden tocar el tuje. Pero nadie puede firmar que SIEMPRE SERÁ ASÍ.
Derru, el lio se esta tratando en la Haya... si crees que Peru ganandolo se quedara tranquilo, reinara la paz y la tranquilidad, estas muy equivocado, Chile ha sido la tabla de salvacion para una docena de dictadores y presidentes democraticos caidos en desgracia.Entonces, en lugar de seguir generando Bronca, arreglar el kilombo ahora. Imaginate si no hubieran arreglado con Nosotros.
Y?... no es ningun misterio que hay sectores que no les importa mucho que se haya "bajado la guardia", lo leo todos los dias en los diarios argentinos. Que nos lleve un maremoto, que nos tape la lava de algun volcan... a veces no necesitas una sola bala.Te puedo asegurar que acá no hubieran bajado la guardia como se la ha bajado y ustedes hoy en lugar de tan solo preocuparse por 2 se la tendrían que ver con 3.
eso es un consejo o un wishful thinking?.Entonces, sería una lástima que no hayan aprendido la lección que tuvieron con nosotros. Si no arreglan, van a seguir con el facón en los dientes y los otros esperarán a que éste se le caiga para ensartarselo.
Derru... que pasaria si dijeramos que antes de 1881 la patagonia "no era territorio argentino"?. He leido muchas columnas en La Nacion defendiendo la masacre contra indigenas por su condicion de cuatreros chilenos que robaban ganado... cuando ese exterminio fue a mansalva, no solo en Argentina, si no que en Chile tambien?.Reitero, ustedes que pierden? Territorio......... sep, tal vez territorio actual, pero inicialmente no era territorio propio. Es decir que si llegan a un acuerdo tal vez pierdan parte de ese territorio ganado después de una guerra. Y tal vez ganen otra cosa en compensación, además de ganar poder dormir tranquilos. Sin miedo a que en la casa del vecino, se meta un loquito con ganas de ampliar el patio por las malas.
Hace rato que somos calaveras, para mucha gente...Si no la entienden.............. sigan así, es la elección de cada uno. Y es completamente entendible. Pero como dice el dicho: Después Calavera no chilla.
Salute
El Derru
Eso sono mas a amenaza de esas mafias neoyorquinas...Sepan negociar cuando aún pueden.
Parece no te enteraste respecto a cuántos años flameó el pabellón tricolor en Palacio Pizarro. O de que Tacna fue devuelta a Perú.Es que fueron por todo y se quedaron con todo.
Por que la válvula de escape política externa (Chile), funciona en ambos países.Entonces como explicás que tanto Bolivia como Perú vivan con la sangre en el ojo.
Se negocio en su momento con ambos países, por algo existen sendos Tratados firmados (en los cuales Chile también tuvo que ceder)... no entiendo por qué se debe negociar nuevamente.Te reitero, no siempre estaran en las condiciones actuales. Sepan negociar cuando aún pueden.
Pequeño gran detalle... extrapolas el tipo de conflicto armado del siglo XIX con lo que, hipotéticamente, podría suceder quien sabe cuando.:banghead:PD: Y si el día de mañana, ustedes están abajo y tanto Bolivia como Perú se las cobran y los terminan acorralando en Punta Arenas. ............... es válido lo que vos terminás afirmando en la primera oración, o habrá alguna diferencia.
Aver Hoot, Harpoon y los demas (sorry que no me acuerdo quien mas eran ), lo que creo yo que Derru quiere decir es, se avecinan QUILOMBOS en el futuro en LA y hay que tratar de estar lo mas unidos posibles para cuidarnos las espaldas los unos a los otros. Los comentarios los evitamos todos empezando por ti
Estar peleado con 2 paises (encima 2), por unos terrenitos no va, xq creo que se vienen problemas mayores, y el sentido comun te dice que sumas 2 enemigos por unos km de tierra que se podrían aver agreglado...
Esto tb podría causar que por esta ridicules, en caso de conflicto, Chile quede alineado del otro bando. HOY lo está.
Lo que creo que no saben que esa gente es muy superior y vieron lo que pasa con la gente que es superior... mientras le servis para algo, ok, cuando no le servis mas agarrate.
Para mi hay que bajar un cambio todos y sentarse a ver que se pierde y que se puede ganar de todo esto.
Con respecto al papelito, no niego que es valido, pero el terreno no se perdio en una negociacion o diplomaticamente, el terreno lo adquireron en una guerra y era originalmente de ese pais, luego se firmo el papelito cediendo los terrenos que ya habian perdido... es valido pero pierde seriedad, bajo el cuchillo creo que uno firma cualquier cosa.
Derruido, y si UK en vez de "quedarse con todo" hubiese entregado algunos territorios a Argentina (parte del archipiélago, Georgias o Sandwich del Sur, qué se yo) y uds hubiesen aceptado (firmando los tratados respectivos), crees tú que podrían volver despues a reclamar nuevos territorios, o que se entregue la totalidad de Malvinas? amenazando con la guerra para mas inri?
Miliki, sabes, esta vez lo veo un poco mas grave, ¿sabias que el ejercito se esta llevando todo al norte?, en el sur practicamente va qedando muy poco, lo se de buenisima fuente, creeme.