Club del Mentor

Tal vez se una estupides, pero si compran algunos petrel para tirar hasta incorporar el avion definitivo y despues los pasan al inac???
No tengo link de la info, por que me llego via email, es del grupo pista 18.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Sea o no verdad la noticia, lo que sí es cierto es que esos aviones hace años que deberían haber sido reemplazados por algo más nuevo.

Otra muestra de la falta de inversión en la FAA.

Salute
Derru
 
y hay que tomar en cuenta que si pasa algo, Dios quiera que no pasem las víctimas serían dos. Ya que es un avión de instrucción. Alumno e instructor
 

Derruido

Colaborador
Vamos a los hechos, hoy en día se pueden adquirir aviones bimotores por menos de 300000 dólares.

No me pueden venir a decir que no se pueden comprar aviones de entrenamiento, aunque sean usados.

Con menos de 2 palitos verdes. El problema estaría solucionado.

Después hablamos de gastar 100 palos verdes (en cada uno) en aviones de última generación. Cuando vemos que el gobierno no gasta ni 100.000 dólares en adquirir aviones de segunda o tercera mano para entrenar a los futuros pilotos.

Seamos serios, no hay política de defensa, por que NO SE QUIEREN TENER FFAA.

Salute
Derru
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Qué les parece o Pillán o Mentor/AMARC como paliativo para ir pensando una producción nacional en FMA de algún entrenador básico?

Por otra parte, si realmente se necesitan aviones para realizar la instrucción básica con urgencia, el INAC tiene muchos, y muchos aviones que pueden tomar ese lugar provisoriamente (Dakota, Arrow, Cessna 182), ya que en teoría esos aviones los había donado la OACI para que alumnos de Piloto Comercial de Avión hagan la práctica gratis mediante becas para todos, pero hoy la FAA decide solo darle esas becas a los mejores 3/5 promedios por lo que queda una enorme cantidad de aviones a disposición de oficiales y vuelos de enlace y esparcimiento. Por qué no dejar solo 2 Dakota en INAC si son los que se usan, y mover los demás Dakota, Arrow y Cessna 182 a EAM para que el año que viene los chicos del CAM no se queden en tierra desperdiciando un año? O si no hacen eso, aunque sea que se reactive el INAC como debe ser, no?

-Tenes idea Giuli de cuánto es la flota en total del INAC ?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

Sin animo de hacer enojar a nadie de la FAA que merecen mi admiracion y respeto a mi me parece que para un avion de entrenamiento Basico, se deberia ir a un Cesna 182 o un modelo similar, barato de adquirir y mantener , y se sacan un problema de encima, metanle plata a los Tucano y Pampa .

No creo que se justifique un modelo de entrenador militar para una tarea tan basica.

Saludos
 
Estimados

Sin animo de hacer enojar a nadie de la FAA que merecen mi admiracion y respeto a mi me parece que para un avion de entrenamiento Basico, se deberia ir a un Cesna 182 o un modelo similar, barato de adquirir y mantener , y se sacan un problema de encima, metanle plata a los Tucano y Pampa .

No creo que se justifique un modelo de entrenador militar para una tarea tan basica.

Saludos

Totalmente de acuerdo! inteligente comentario!:cheers2:
 
En la FAA hay muchos Piper y Cessna dando vueltas que usen estos !! ejeje

SF-260 son de mi agrado, simples y sencillos, hasta pueden portar 200 kilos de explosivos o "lanzacuetes"
 
Se veian tan lindos....
 
Estimados

Sin animo de hacer enojar a nadie de la FAA que merecen mi admiracion y respeto a mi me parece que para un avion de entrenamiento Basico, se deberia ir a un Cesna 182 o un modelo similar, barato de adquirir y mantener , y se sacan un problema de encima, metanle plata a los Tucano y Pampa .

No creo que se justifique un modelo de entrenador militar para una tarea tan basica.

Saludos

La verdad que a pesar que no me gusta mucho, seria una solucion de paso efectiva...

Saludos
 
El C-182 cuesta mantenerlo al menos igual que el Mentor, no es tan barato como creen.

A lo primero que hay que apuntar es cumplimentar esa bendita A/D que es la causa de este mal. Con los fondos correctos y un programa racional no debería haber problemas y da tiempo a pensar seriamente en su reemplazo.

Pero si se determina, por la razón que sea, que el B-45 no va mas, es mandatorio si se quiere reemplazarlo que el nuevo avión sea acrobático FAR 23 y DISEÑADO para que lo vuelen principiantes, que esté pensado para ser maltratado (en el buen sentido).
Los primeros Mentor FAA eran artillados con capacidad de bombitas de práctica, hay que pensar en esto también, hay que mantener una forma de entrenar que está a la par de las mejores fuerzas aéreas.

El diseño del Mentor, tal vez, sea de lo mejor que hubo para aviones primarios. No es fácil ponerse sus zapatos, aunque lo pillen cansado como ahora.
 

2-P-111

Colaborador
mmmm

¿Se puede hacer entrar en tirabuzón a un Cessna así como así tan seguido como se lo hace con un Mentor?

¿Se puede instruir en un Cessna en todas las maniobras que requiere el adiestramiento básico de un piloto militar?

Digo Cessna por decir un modelo, pero lo hago extensivo a los modelos similares.
 
S

SnAkE_OnE

en lo basico del vuelo, yo iria por Cessnas y luego avanzando a los Tucano, en todo caso me parece que la FAA va a tener que mandar gente si no le alcanza a BAPI..
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Coincido con el comentario de 2-P-111. Por algo uno es entrenador de uso militar y otro civil, aunque los usos y tareas sean parcialmente similares.
Que tal si usaramos como entrenadores primarios los SU-29?
Ya que tengo entendido que la escuadrilla acrobatica y por ende, estos aviones acrobaticos estan "momentaneamente" dados de baja, en reserva o si prefieren decir sin uso. Supongo que seria una buena opcion, ya que son dotacion de la FAA y esta esta familiarizada con estos y deben soportar duras exigencias y "maltratos" como dijo anteriormente un forista, obviamente desde el punto de vista para pasar el momento sin gastar dinero en alquileres o compras de aviones usados hasta que se decida la adquisicion de aparatos nuevosacordes a la tarea.

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En la FAA hay muchos Piper y Cessna dando vueltas que usen estos !! ejeje

SF-260 son de mi agrado, simples y sencillos, hasta pueden portar 200 kilos de explosivos o "lanzacuetes"

En su momento fue el avión elegido por la FAA para el reemplazo del Mentor.
 
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