Club del Mentor

Los Mentor actualmente esta FUERA DE SERVICIO....termporalmente o de forma definitiva...no lo se, al que escucho los mentor volando, que avise cuando y explique porque en los VHF solo se escuchan a los Tucano y desde hace mucho tiempo, ni un solo mentor.
La fuente si no la especifico es porque me pidieron que no diera nombres ya que la persona que me informo esta dentro de la FAA y es instrucotor del INAC y se encargo del traslado.

---------- Post added at 12:01 ---------- Previous post was at 11:57 ----------

y a los que critican al C-182 o creen que no tiene mucho ver...lean un poco ya que por algo han tantos C-182 en el mundo y la mayoria adientran...por otro lado sin ir muy lejos, fijensen con que se entrena la FAM. SALUDOS

---------- Post added at 12:07 ---------- Previous post was at 12:01 ----------

y si quieren una bomba...agarrensen muchachos!! se cierra la 4 y 7 Brigada Aerea, los helos van a Palomar y la escuela de caza (pampas) a San Luis....Vean como esta la situacion de la FAA y trasladar unos C-182 a la EAM es la salida mas economica que se puede plantear..a....me olvidaba...en un principio se penso trasladar los Dakota a la EAM..pero como son pocos....C-182


-La unica que se cerrara y ya casi es un echo, es la VII Brigada
y los helicopteros seran operados desde El Palomar

-La IV Brigada seguira operando desde donde opera hoy, el Plumerillo
esta unidad para el 2011 comenzara a recibir los primeros de los (12)
AT-63 nuevos

-La unidad que esta en veremos es la II Brigada la cual hoy solo
alberga (6) F-27 y (4) Lj-35




Saludosss:cool:
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
y si quieren una bomba...agarrensen muchachos!! se cierra la 4 y 7 Brigada Aerea, los helos van a Palomar y la escuela de caza (pampas) a San Luis....Vean como esta la situacion de la FAA y trasladar unos C-182 a la EAM es la salida mas economica que se puede plantear..a....me olvidaba...en un principio se penso trasladar los Dakota a la EAM..pero como son pocos....C-182

-Si fundamentas esto, como lo de los Mentor, dejamelo tomar con "pinzas". ;):rolleyes:

Litio71 dijo:
-La unidad que esta en veremos es la II Brigada la cual hoy solo
alberga (6) F-27 y (4) Lj-35

-Perdón por el OT, pero siempre tuve una duda, cuántos Lj tuvo la FAA y cuántos hay actualmente ?
 
-La unidad que esta en veremos es la II Brigada la cual hoy solo
alberga (6) F-27 y (4) Lj-35

y lo mas logico seria que vuelvan los F-27 a palomar y de paso que traigan los Lj-35 asi se unifica toda la flota de transporte en un solo lugar.
Y los lear que vayan rotando entre las bases..y de paso prueban los sistemas de las mismas

saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que recuerdo la FAA adquirio 4 Learjet 35A con capacidad para reconocimiento fotografico con los pods y equipamiento correspondiente.
Posteriormente se adquirieron 2 Learjet 35A adicionales para calibracion de radioayudas, que son los que tienen la cola naranja.

Esos dos Learjet 35A anaranjados no tengo informacion si operaron durante la guerra.
Durante algun tiempo estuvieron basados en Moron en la VII Brigada Aerea, pero posteriormente se los envio a Parana.

Uno de los Learjet fue derribado en Malvianas y otro se accidento en Bolivia.
Ambos del modelo de recofoto-enlace.

Saludos.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Por lo que recuerdo la FAA adquirio 4 Learjet 35A con capacidad para reconocimiento fotografico con los pods y equipamiento correspondiente.
Posteriormente se adquirieron 2 Learjet 35A adicionales para calibracion de radioayudas, que son los que tienen la cola naranja.

Esos dos Learjet 35A anaranjados no tengo informacion si operaron durante la guerra.
Durante algun tiempo estuvieron basados en Moron en la VII Brigada Aerea, pero posteriormente se los envio a Parana.

Uno de los Learjet fue derribado en Malvianas y otro se accidento en Bolivia.
Ambos del modelo de recofoto-enlace.

Saludos.

-Gracias Cosmic, o sea que en total los adquiridos fueron 6. Entre los 4 que hay actualmente esta contado el que usa presidencia o no ? Si no serían 7 los adquiridos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El septimo Lear es un Lear 60, para traslado del Comandante de la FAA, pero habitualmente utilizados por preisdencia y pareientes cercanos.

Sobre la utilización de los verificadores en Malvinas, solo se empleó el VR-18 ya que el VR-18 llegó poco después de la guerra.
 
sábado 14 de marzo de 2009
El final de los Mentor…Lejano!!(Corrección)
Debido a un par de mail que me llegaron sobre la desactivación del Mentor, me remití a hacer mis investigaciones sobre el tema donde descubrí un grave error de mi parte, causado por una mala interpretación, pidiendo mil disculpas a todos y subiendo aquí las averiguaciones del caso.
Si bien los Mentor se encuentras fuera de servicio, la medida es temporal ya que actualmente LMAASA se encuentra trabajando sobre dichos aviones encontrarse en servicio en la EAM dos de ellos.
Con respecto al trabajo que se realiza en el Mentor, se pudo averiguar lo siguiente:
Actualmente se encuentra en la fabrica dos personas de procedencia norteamericana de la fábrica Blackwell Aviation Inc. brindando un curso de 4 semanas aproximadamente para los trabajos a realizarse, que consta del cambio de los largueros principales del ala (suministrados en forma de kit), estándose trabajando sobre dos unidades que se espera que entren en vuelo dentro de 3 semanas aproximadamente. Los trabajos realizados pretenderán poner en servicio para fin de año (plazo del trabajo establecido) 12 unidades haciendo que el Mentor continúe en servicio por 8 años mas como mínimo haciendo que el final del Mentor se encuentre lejano todavía.
Pidiendo disculpas a todos por el error cometido.
Publicado por German R.B en 12:28
Etiquetas: Noticia, Staff

Ultima actualizacion del blog AlasArgentinas en el cual se comenta del error cometido al respecto de la desactivacion de los Mentor.

Saludos cordiales.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si bien los Mentor se encuentras fuera de servicio,

Alguien que le avise que vuelva a investigar porque hay mentors que siguen volando......



O avisenle para que venga al foro asi se entera de mas cosas y no postea lo 1ro que se le ocurre.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y si, a ver si termina en otro foro y se cree los "articulos" que genera cierta gente...

Yo que invito gente y Seba se me rie jejeje
 
 

pulqui

Colaborador
Fresquita, fresquita:

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 15/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQ. COMPONENTES PARA COMPLETAMIENTO DE LAS AERONAVES MENTOR B45 MENTOR PARA DAR CUMPLIMIENTO A LA EJECUCIÓN PAP 2009 Y DE REPUESTOS PARA REPARACIÓN DE ROTABLES
Última Actualización 31/03/2009
Fecha de Apertura 13/04/2009 10:20
Rubro REPUESTOS
 
No no lo creo. Los Mentors no van a volar mas!!!!!!!!!! :biggrinjester:

jejejeje Juanma no te enojes era una joda.....

Hablando en serio, una buena noticia.
 
Hace poco volvieron a volar los mentors, con el traspaso de la Lockheed al estado se estan tardando mas de lo normal los trabajos en los B 45, pero ya estan volviendo.
 
Arriba