Canje de chatarra aérea con Brasil

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Las FFAA esta subordinadas al poder politico civil. Las FFAA no tienen sindicato. Las FFAA no pueden decretar estado de paro (aunque si lo hicieran la sociedad no se daria cuenta a menos de una catastrofe)

La unica forma de pelear contra la situacion actual es quedarse y pelearla de adentro. Porque oponerse seria que te pasen a retiro o a un puesto en el cual no cortas ni pinchas.

Por otro lado, por mas que nos duela, los 707 ya murieron en la FAA. Ahora necesitamos mantener en vuelo a los M-III, porque aunque lloremos y pataliemos no nos van a comprar otro caza. Asi que hay que conseguir la mayor cantidad de repuestos al mejor precio posible de Mirage, ya que estan escaseando y aunque no nos guste, los Mirage van a volar por lo menos 3 años mas y hay que asegurarse de que lo hagan en el mejor estado y con el mayor margen de seguridad posible.
Estos repuestos no nos cuesta dinero del presupuesto. Es mejor darle un fin util a ese material a que este tomando sol en la plataforma de Palomar. Es triste y duro, pero es la realidad.

Yo se que no hay que quotear todo entero, porque después Juanma se calienta :D....pero hasta el los puntos coincido.

Seguro que muchos repuestos seran costosos en los Mirage, pero cuanto es mucho para comprarlos? Tenian que regalar los 707?
En toda transacción comercial también se ve involucrado algo que se llama necesidad y que es algo con que las partes siempre juegan. Nosotros NECESITAMOS los repuestos de Mirage para poder mantenerlos en vuelo 7 años mas. A quien mas se los vamos a comprar si no????????? La FAB necesita los repuestos de 707...pero no en mayúsculas...tranquilamente pueden vivir sin ellos y esperar un tiempo mas a que aparezca otro vendedor. Entonces, repuestos que en los números no tienen mucho que ver, equiparan sus precios.

Lupin dijo una verdad grande como una casa...el 707 en la FAA esta muerto, NO HAY POSIBILIDAD NINGUNA DE QUE VUELVAN A SER UN SISTEMA EN DOTACION....entonces que vamos a hacer???? A dejar que se acumulen los repuestos en PAL hasta que alguien decida tirarlos a la basua porque no sirven mas?????

basta a todos los militares hagan algo , si los policias se amotinan porque no ustedes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111 hasta donde llega su honor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 :banghead::banghead::banghead: muestren que son hombres haganlo por ustedes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
Que facil es pedir la sangre y el laburo del otro, sentado comodamente atras de un monitor. Lo que pusiste es un despropósito...en realidad es mucho mas que un despropósito, pero si pongo la real definición me rajan de este foro, de Saorbats y hasta de AviacionArgentina...

Muestren que son hombres????? Honor????? :icon_bs::icon_bs::icon_bs: :banghead::banghead:

Yo tengo un par de amigos que visten uniforme que se cansarían de mostrarte lo que es ser hombre y lo que es el honor, pero tene en cuenta algo...esto no es como en las películas en donde al final el que pelea por lo que cree siempre gana y se queda con la mas linda....necesitas un golpe de realidad urgente...necesitas aprender lo que es ser militar y lo que esto trae aparejado, no mirando Discovery Channel si no vistiendo un uniforme...

Yo se que no hay que quotear todo entero, porque después Juanma se calienta :D....pero hasta el los puntos coincido.

En toda transacción comercial también se ve involucrado algo que se llama necesidad y que es algo con que las partes siempre juegan. Nosotros NECESITAMOS los repuestos de Mirage para poder mantenerlos en vuelo 7 años mas. A quien mas se los vamos a comprar si no????????? La FAB necesita los repuestos de 707...pero no en mayúsculas...tranquilamente pueden vivir sin ellos y esperar un tiempo mas a que aparezca otro vendedor. Entonces, repuestos que en los números no tienen mucho que ver, equiparan sus precios.

Lupin dijo una verdad grande como una casa...el 707 en la FAA esta muerto, NO HAY POSIBILIDAD NINGUNA DE QUE VUELVAN A SER UN SISTEMA EN DOTACION....entonces que vamos a hacer???? A dejar que se acumulen los repuestos en PAL hasta que alguien decida tirarlos a la basua porque no sirven mas?????

Que facil es pedir la sangre y el laburo del otro, sentado comodamente atras de un monitor. Lo que pusiste es un despropósito...en realidad es mucho mas que un despropósito, pero si pongo la real definición me rajan de este foro, de Saorbats y hasta de AviacionArgentina...

Muestren que son hombres????? Honor????? :icon_bs::icon_bs::icon_bs: :banghead::banghead:

Yo tengo un par de amigos que visten uniforme que se cansarían de mostrarte lo que es ser hombre y lo que es el honor, pero tene en cuenta algo...esto no es como en las películas en donde al final el que pelea por lo que cree siempre gana y se queda con la mas linda....necesitas un golpe de realidad urgente...necesitas aprender lo que es ser militar y lo que esto trae aparejado, no mirando Discovery Channel si no vistiendo un uniforme...

si se me fue de la mano ya lo arregle

:banghead::banghead::banghead::banghead:

Cuanto costaria empapelar Buenos Aires con afiches? Diseñamos uno, hacemos un monton de papeletas y salimos a empapelar la ciudad.

yarara

Colaborador
CREO QUE ES REALMENTE EL TIEMPO DE PENSAR SERIAMENTE , LA CONTINUIDAD DE LA FUERZA AEREA EN SI MISMA , TAL QUE VEZ SERIA MEJOR PENSAR EN UN SERVICIO AEREO NACIONAL ( COMO EN PANAMA ) Y DEJAR LA DEFENSA AEREA A BRASIL Y CHILE ... O NADIE ...

ES TRISTISIMO Y NEGRO EL FUTURO QUE SE PLANTEA , YO ME IMAGINO QUE PUEDEN PENSAR LOS CADETES DE LA EAM Y LOS CHICOS QUE TIENEN VOCACION AERONAUTICA Y DE SERVICIO QUE PIENSAN UN FUTURO EN LA FAA .

NO SOLO NO TENDREMOS MATERIAL AEREO SINO LO PEOR DE TODO , SE ESTA MATANDO LA VOCACION Y TRADICION AERONAUTICA ARGENTINA , QUE FUE LA QUE HIZO LA DIFERENCIA EN MALVINAS ...

Comrade

Colaborador
Colaborador
Y, que? van a terminar dándole la razón a los KK.

Dejalos que solitos van a caer como fruta madura, y cuando caigan van a tener que dar bastantes explicaciones en la justicia.

Asi es Derru. Parte de la desgracia de este pais, es no haber permitido que el ultimo gobierno Peronista caiga bajo su propio peso.

No cometamos el mismo error 2 veces! :(

Comrade

Colaborador
Colaborador
:banghead::banghead::banghead::banghead:

Cuanto costaria empapelar Buenos Aires con afiches? Diseñamos uno, hacemos un monton de papeletas y salimos a empapelar la ciudad.

Es mas facil buscar un periodico que se anime a presentar la situacion tal cual (Lanata seguro te toma el asunto), y nosotros en todo caso ayudemos con la difusion, pero siempre cuidando que no suene a "Propaganda". Nada de SPAM por mail o foros. Tiene que ser paulatino y serio.

Empapelar, afiches, spamear. Eso es para politicos. Aca se discute una de las bases fundamentales de una nacion moderna. Su soberania y la capacidad para mantenerla.

Comrade

Colaborador
Colaborador
estaba la intencion de crear un Ombudsman o como se diga para las FFAA, voy a buscar la noticia

Lo que hace falta es el acercamiento de la sociedad a las FFAA. Que estas esten interesadas en su salud.

Si la gente no los quiere, no hay medida de peso que valga. Hace falta una lavada de cara, pero una que le llegue a la gente, no que salga solamente en el boletin informativo del mindef.

Asi es Derru. Parte de la desgracia de este pais, es no haber permitido que el ultimo gobierno Peronista caiga bajo su propio peso.

No cometamos el mismo error 2 veces! :(
no macho.. este gobierno de peronista no tiene ni la bandera!!! (y conste que lo dice alguien que nunca voto un peronista)
si Peron se levanta de la tumba.... les mete una zapateria en el tujes!!!
Peron era militar y valoraba mas que nadie a la institucion... estos ..bue... :yonofui:.. que vuelvan al monte..:banghead:

Es mas facil buscar un periodico que se anime a presentar la situacion tal cual (Lanata seguro te toma el asunto), y nosotros en todo caso ayudemos con la difusion, pero siempre cuidando que no suene a "Propaganda". Nada de SPAM por mail o foros. Tiene que ser paulatino y serio.

Empapelar, afiches, spamear. Eso es para politicos. Aca se discute una de las bases fundamentales de una nacion moderna. Su soberania y la capacidad para mantenerla.
estoy 100% de acuerdo con esto.... la sociedad es la que tiene que reaccionar.. no los militares.... de cualquier manera (y gracias a dios) esto no dura para siempre.... tiene vencimiento y es dentro de 3 años..... mientras.. .a aguantar...

Comrade

Colaborador
Colaborador
no macho.. este gobierno de peronista no tiene ni la bandera!!! (y conste que lo dice alguien que nunca voto un peronista)
si Peron se levanta de la tumba.... les mete una zapateria en el tujes!!!
Peron era militar y valoraba mas que nadie a la institucion... estos ..bue... :yonofui:.. que vuelvan al monte..:banghead:

Jajaja, lo que yo queria decir es que parte del "charm" del Peronista, el que "los tiraron abajo a la fuerza". Estoy muy convencido de que de terminar su 2do mandato, a Juan Domingo no lo hiban a querer tanto =/

El problema fundamental es que muchos quieren "todo ya". Estos procesos duran decadas, centurias o siglos. No nos gusta la idea de que HOY nos comamos el garron, pero si asi tiene que ser para que mañana todos disfruten de algo mejor y mas justo, lo pensaria.

Como dice el Don, dejenlos caer solitos.

Juanma

Colaborador
Colaborador

Romper las bolas tiene sus frutos. El sistema funciona :biggrinjester:

Sin animo de pelearle a alguno.
Hay cosas que se dijeron que parece que las dicen porque están muy afuera de la fuerza.
Que un civil se ponga a hablar del honor de un militar me parece tan pero tan ********.....
Yo nunca dejo de sorprenderme al hablar con militares. (desde el mas antiguo, al mas moderno)

La culpa de la situacion por la que pasan las FFAA la tenemos todos (politicos,militares,sociedad), la realidad indica que a la sociedad (puntualmente) no le interesa en lo mas minimo nuestras fuerzas armadas y el gobierno tampoco hace mucho esfuerzo para revertir tal situacion. Entenderan que dar vuelta la politica hacia las FFAA seria destinar dinero en presupuestos anuales y no creo que al gobierno le guste. Se acuerdan del famoso corralito ??, salio todo el pais a reclamar con cacerolas, eso si le interesa a la sociedad (con razon) la mano en el bolsillo, eso si que fue reclamo constante, todos los dias, a toda hora. Cuando a la sociedad le interesa algo se hace escuchar de alguna u otra manera, esto no pasa con nuestras FFAA. Mi humilde opinion.
Saludos.

me quiero volver chango!!!!!!!!!!:banghead::banghead::banghead::banghead::svengo::svengo::svengo::icon_bs::icon_bs::icon_bs::puke::puke::puke::boxing_smiley::boxing_smiley: :( :(

Si algun ejercito extranjero pasara nuestra frontera, yo creo que la gente pondria el grito en el cielo, por ejemplo lei en el foro que aveces veian aviones chilenos de nuestro lado, imaginense si eso saliera en la primera pagina de clarin... Automaticamente aumentan el presupuesto para tapar el pozo.

Derruido

Colaborador
Si algun ejercito extranjero pasara nuestra frontera, yo creo que la gente pondria el grito en el cielo, por ejemplo lei en el foro que aveces veian aviones chilenos de nuestro lado, imaginense si eso saliera en la primera pagina de clarin... Automaticamente aumentan el presupuesto para tapar el pozo.

Que raro, ya que hablamos del tema, el matrimonio KK debería estar empapado con el asunto de las incursiones de aviones de otros paises. Más de una vez, cuando él era gobernador su avión fue escoltado.:yonofui:

Pero por aviones Tornados.:puke:

Salute
Derru

Argos

Colaborador
Colaborador

7 años más??? Pero... estas seguro de esa cifra??

En realidad, que los 707 no serian recuperados era un secreto a voces, pero como bien dice Lupin, DUELE seguir perdiendo capacidades, que en mi apreciación muy difícilmente se recuperen, al menos en el corto/mediano plazo. Solo espero que algún sistema como los que monta la FAB en los EMB (no recuerdo su denominación) sea adquirido para la FAA.

Originalmente publicado por SnAkE_OnE
estaba la intencion de crear un Ombudsman o como se diga para las FFAA, voy a buscar la noticia

Como iniciativa me parece excelente.

Romper las bolas tiene sus frutos. El sistema funciona :biggrinjester:

Sin animo de pelearle a alguno.
Hay cosas que se dijeron que parece que las dicen porque están muy afuera de la fuerza.
Que un civil se ponga a hablar del honor de un militar me parece tan pero tan ********.....
Yo nunca dejo de sorprenderme al hablar con militares. (desde el mas antiguo, al mas moderno)
porque no, hablamos de tantas cosas , soy civil peroy no soy menos por eso es mas en este pais es lo contrario:yonofui:(si me queres decir las cosas usa mi nombre no me voy a enojar pero no me subestime)