Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

los niveles técnicos mas bajos tanto de la Fuerza Aérea como de la UAC tengan demasiadas ganas de convocar a los medios al vuelo inaugural...

Poco importa Primo, lo que quieran ellos, no son los que toman las decisiones. En todo caso no es necesario montar un Reality Show para el vuelo inaugural. Pero me da la sensación que hablamos de cosas diferentes. Insisto en que, para mi, el PAK-FA no voló aun. Si hubiese volado los rusos se encargarían de mostrarlo, porque a los que toman las decisiones les conviene que esto así sea; y es la propia industria rusa la que se beneficiaria del T-50 volando.

Respecto a los test, fueron varias las noticias acerca de las pruebas en la pista, pero no se habla de vuelo, porque (vuelvo a insistir: PARA MI) no voló.

Saludos.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Poco importa Primo, lo que quieran ellos, no son los que toman las decisiones. En todo caso no es necesario montar un Reality Show para el vuelo inaugural. Pero me da la sensación que hablamos de cosas diferentes. Insisto en que, para mi, el PAK-FA no voló aun. Si hubiese volado los rusos se encargarían de mostrarlo, porque a los que toman las decisiones les conviene que esto así sea; y es la propia industria rusa la que se beneficiaria del T-50 volando.

Respecto a los test, fueron varias las noticias acerca de las pruebas en la pista, pero no se habla de vuelo, porque (vuelvo a insistir: PARA MI) no voló.

Saludos.

Mira si voló o no voló solo lo vamos a saber si los Rusos quieren de eso quédate tranquilo.

Saludos.

Mira si voló o no voló solo lo vamos a saber si los Rusos quieren de eso quédate tranquilo.

Saludos.
muchachos... la guerra fria termino... no hay motivo alguno para que Rusia no muestre al T-50
Eso seguro, lo que digo es que seguramente cuando vuele lo van a salir a anunciar con bombos y platillos.

Un interesante link.

http://www.business-standard.com/india/news/india-to-develop-25fifth-generation-fighter/381786/

Saludos.

desde luego!!! si incluso ya lo estan ofertando!! y aparte no hay que olvidarse que India esta metida en el programa... que mejor que mostrarle al socio y al resto del mundo que tienen un avion volando en los plazos que ellos mismos indicaron....''

concuerdo en que si no mostraron nada es pq el avion , efectivamente, no ha volado...
lo que no entiendo es pq no mostraron aunque sea un mack-up del avion! algo como para tener de donde agarrarse!!
creo que e n ese sentido.. si, parece que a Rusia aun le cuesta salir del juego de la guerra fria

lo que encontre................

PRUEBAS DEL AVION DE COMBATE RUSO DE QUINTA GENERACION COMIENZAN EN EL 2010
Categoria: Aviacion - 14-12-2009 07:51

Rusia comenzará a probar su avión de combate de quinta generación PAK-FA en el 2010, dijo el viceprimer ministro ruso, Sergei Ivanov. El prototipo bajo desarrollo es el T-50 y se piensa que igualará las cualidades del stealth F-22 Raptor y del JSF-35 Lightning II de los Estados Unidos. El F-22 Raptor es actualmente el único avión de combate de quinta generación del mundo. El PAK-FA T-50 está programado para incorporarse al servicio con la fuerza aérea rusa en el 2015. El primer vuelo de prueba del T-50'se ha pospuesto en varias ocasiones desde principios de 2007. En agosto de 2009, el Comandante de la fuerza aérea rusa, Alexander Zelin, había indicado que había problemas con los motores y la investigación estaba en curso. En el 2007, Rusia y la India acordados desarrollar en conjunto lo que denominaron los indios el programa del avión de combate de quinta generación (FGFA). En aquella época, el director de Sukhoi, Mikhail Pogosyan, dijo que [India y Rusia], compartiremos el financiamiento, la dirección y la característica intelectual en una proporción 50 a 50. La versión india sería diferente de la versión rusa ya que sería en una configuración biplaza basada en su doctrina operacional que estipula el mayor radio de operaciones de combate. La versión rusa es monoplaza. Dado las necesidades indias específicas de un avión biplaza, las alas y las superficies de control variable deben ser reajustadas. El lado ruso es optimista con la inducción de un prototipo de prueba de la versión biplaza que estará listo para su vuelo de prueba inicial antes del 2012, y eventualmente entrará en servicio antes del 2015. El PAK-FA será cauteloso, tendrá la capacidad de super crucero, llevará la generación siguiente de misiles aire-aire, aire-tierra, y aire-buque y lleva un radar AESA con 1.500 elementos. Llevará inicialmente dos motores Saturno 117S (de 14.5 toneladas de empuje cada uno), que es una versión avanzada del AL-31F. Las últimas versiones del PAK FA utilizarán un motor totalmente nuevo (17.5 toneladas de empuje cada uno), desarrollado por NPO Saturno o FGUP MMPP Salyut

SEXOPATA, ¿tenes la fuente de la noticia? Ojo, igual desde MAKS para aca se han dicho muchas cosas relacionadas al proyecto, y muchas de las cosas que se dijeron fueron totalmente contradictorias (respecto al porcentaje de la participación india, mas todavía). El link que deje arriba aclara un poco las cosas. Se nota que hubo mucho "tira y afloje" entre rusos e indios respecto a ese tema.

lo que no entiendo es pq no mostraron aunque sea un mack-up del avion! algo como para tener de donde agarrarse!!
creo que e n ese sentido.. si, parece que a Rusia aun le cuesta salir del juego de la guerra fria

Yo tengo una teoría respecto al ¿por que? de no mostrar un mack-up, no la voy a decir porque me van a put..r de arriba a abajo. Ademas mi hipótesis tiene algunos puntos que ni yo (que la formulé) puedo entender. :biggrinjester:

Recordar que nadie saba nada del SCAT, y un dia se abrió un hangar y apareció la "maqueta" del bichito. :yonofui:

Saludos.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
muchachos... la guerra fria termino... no hay motivo alguno para que Rusia no muestre al T-50

desde luego!!! si incluso ya lo estan ofertando!! y aparte no hay que olvidarse que India esta metida en el programa... que mejor que mostrarle al socio y al resto del mundo que tienen un avion volando en los plazos que ellos mismos indicaron....''

concuerdo en que si no mostraron nada es pq el avion , efectivamente, no ha volado...

Lo que quise decir es que los Rusos lo van a mostrar cuando ellos quieran puede ser que haya bolado o no solo ellos los saben y nosotros solo lo vamos a saber cuando ellos quieran.

Saludos.

stupormundi .......... si lo tengo........ es espejo aeronautico. Lo conoces ??? Sabes si es confiable esa fuente ???

Perdona, te hice escribir al dope. Eso pasa por leer a las apuradas y por arriba... :banghead: La fuente de la noticia es oficial (S. Ivanov). Por lo general chupan las noticias tal cual figuran en las paginas de noticias rusas. Y salvo Lenta.ru las demás suelen tirar fruta, son extremadamente nacionalistas cuando de especular se trata, cero sentido crítico de las declaraciones oficiales.

Referente al PAK-FA, confiable no hay nada, hace tres años que están especulando con el primer vuelo y fecha que tiran... ...fecha que no cumplen.

Saludos.

---------- Post added at 11:49 ---------- Previous post was at 11:43 ----------

Lo que quise decir es que los Rusos lo van a mostrar cuando ellos quieran puede ser que haya bolado o no solo ellos los saben y nosotros solo lo vamos a saber cuando ellos quieran.

Pablo, no lo tomes a mal (pasa que soy medio bruto para escribir, cero tacto) pero eso es simplificar demasiado. Además son ellos mismos los que anuncian el primer vuelo para enero.

Saludos.

Referente al PAK-FA, confiable no hay nada, hace tres años que están especulando con el primer vuelo y fecha que tiran... ...fecha que no cumplen.

Saludos

Yep, por eso le digo, ya sé que la Guerra Fría terminó, pero que desde hace tres años estén anunciando el primer vuelo es porque algo está por volar desde hace tres años (a menos que haya concratado un publicista de esos new age y quieran crear suspenso, es eso) pero deben estar teniendo algún problema que no han podido solucionar, y, me cuesta creer que no hayan experimentado ese problema en vuelo con algún modelo, algún prototipo muy inicial, etc. Gato encerrado hay, con tanto anuncio y Putin, que le gustara el vodka pero no está en pedo, sabe bien que tiene que mostrar algo que vuele, aterrice y haga algo casi tan sorprendente como la Cobra, no creo que hasta que se aseguren que lo que sea que tengan haga todo eso, vayamos a saber del "primer vuelo".

Saludos.

P.D.: Reconozco, puede ser que tanta expectativa por el PAK-FA me haya puesto un poquito paranoico...:yonofui:

Primo, 100% seguro que el avion no volo y 1% que si volo, con 1% de margen de error.

Lenta.ru levanto la noticia de The Business Standard en cuanto a participación india, precio, etc.. Y agrego (para mi es especulación pura) 16 hardpoints (8 externos y 8 en bodega); después lo de siempre, velocidad +2M, 5500 km de alcance. Y agrega, que es posible que las primeras imágenes las tengamos un tiempo después del primer vuelo. Me lleva la cachetada... :banghead:

Saludos.

Primo, 100% seguro que el avion no volo y 1% que si volo, con 1% de margen de error.

Lenta.ru levanto la noticia de The Business Standard en cuanto a participación india, precio, etc.. Y agrego (para mi es especulación pura) 16 hardpoints (8 externos y 8 en bodega); después lo de siempre, velocidad +2M, 5500 km de alcance. Y agrega, que es posible que las primeras imágenes las tengamos un tiempo después del primer vuelo. Me lleva la cachetada... :banghead:

Saludos.

Por las dudas, sigo paranoico... Ahora voy a denunciar una conspiración extraterrestre para reemplazar al Néstor por un cyborg futurista:nopity: (Y... entre tanta espera por el PAK-FA, tanta googleada buscando noticias y verme toda la serie de los X-Files, la verdad creo que me ha afectado la salud mental)

peren, peren ¿qué es esto? che, me estoy poniendo nervioso... :svengo:

¿sera?

¿Primer vuelo el 29 de Enero?

Link

Traducción

En ingles

Sukhoi.org

Algunos post curiosos de Militaryphotos:

According to an eyewitness, the plane "looks very weird, esp. when looking from the backside, looks almost flat except where the cockpit is, high on wheels, nose down-looking, vertical fins fully trapezoid, set at an angle and fully movable".

En este foro ruso que se denomina maquinas stealth tratan el tema del PAK FA y otras aeronaves: http://paralay.iboards.ru/viewforum.php?f=5

Se dice que en los proximos dias seran publicada las primeras fotos de la aeronave, concretamente este foro En el dia de hoy 22/01/2010, según un testigo presencial, se realizo un carreteo a alta velocidad en el que se llego a elevar el tren delantero para luego desplegarse le paracaidas de frenado. Se encontraban presentes muchos fotografos y camarografos para recoger en sus equipos el historico momento. Se especula que el primer vuelo lo realizara en febrero.
Segun descripcion del testigo la apariencia del T-50-1 PAK FA es la siguiente: "Cuando lo miras de lejos, se ve un poco ridiculo, con la cola levantada y la nariz inclinada hacia abajo. Es completamente plano y solo en la parte de la cabina se eleva. Los timones son fantasticos, limpiamente trapzoidales, inclinados y enterizos. Cuando no lo miras de frente ni de perfil (unos 3/4), da una sensacion extraña. Es dificil explicar con palabras.

22-01-10 17:07

joseph

Colaborador
Colaborador
Una de las cosas que me extraña y que se repitio varias veces es que el avion es muy plano ahora me pregunto si es realmente asi o solo lo parece ya que la envergadura de las alas puede hacer cambiar la perspectiva mucho.