Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

silenteagle, en vez de abrir post sobre el PAK FA al pedo te hubieras tomado de leer la pagina 139 (http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=15964&page=139) llevamos 141 paginas al pedo y creias que ibas a tener la gran novedad con eso de que el T-50 iba a ser mas barato que los competidores? :rofl:

Y hablando de los que vienen con novedades, la Avion Revue Latinoamerica, bah digo Mejico, de Junio (que acá saldría en Julio) recién 6 meses después se entero del vuelo del PAK FA............:banghead: http://la.avionrevue.com/view_issue.asp?ID=850

y lo gracioso que mi viejo la sigue comprando y eso que le hago leer el foro!!!
 

Grulla

Colaborador
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Y yo protesto pero me la voy a comprar para tener algo impreso del PAK FA en mis manos, para despuntar el vicio....que se le va a hacer :)
 
Y yo protesto pero me la voy a comprar para tener algo impreso del PAK FA en mis manos, para despuntar el vicio....que se le va a hacer :)

Bueno Grulla, después podrías publicar algo para los que estamos en economía de guerra :rolleyes: :rolleyes:

Aunque me imagino lo que van a escribir...

Ah! De la página de Paralay encontré esta estupenda imagen 3D del PAK FA, aunque no sé si ya la publicaron antes.

http://img145.imageshack.us/img145/865/3dpakfa.jpg

Estamos en contacto!

Nota: Un verdadero "placer" ver volar al PAK FA de esa manera! Valió la pena esperar tanto tiempo...

http://www.youtube.com/watch?v=B5t6R9faLf8&feature=player_embedded
 
Saludos!

Bueno, ya estuve ojeando el último ejemplar de Avión Revue en una revistería. Qué les puedo decir?? Por mi parte no la compraría, es tirar plata, pero es mi opinión. El material gráfico es "antiguo", y el análisis que se hace, muy previsible. Mejor buscar buena info en foros como éste...

Estamos en contacto!
 

Sebastian

Colaborador
No son fotos del avion..me parecio interesante

Médicos castrenses ensayan nuevo traje para pilotos del caza ruso de 5ª generación

Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. Los pilotos del T-50, caza de quinta generación que engrosará el arsenal de la Fuerza Aérea de Rusia a partir de 2012, estarán protegidos contra sobrecargas gracias a un traje especial cuyos ensayos ya entraron en la fase final, escribe hoy el periódico digital Gzt.Ru.

El nuevo vestuario, elaborado por la empresa Zvezda y ensayado en el Instituto de Medicina Castrense anexo al Ministerio de Defensa de Rusia, incorpora sistemas especiales para compensar los cambios de presión. A diferencia de los modelos anteriores, podrán compensar las sobrecargas durante la rotación lateral, una especie del sello de la casa entre los T-50 que son capaces de dar la vuelta de 180 grados prácticamente sin avanzar, contó al diario Mijaíl Jomenko, colaborador del citado centro de investigación.

Gracias a los equipos electrónicos, el nuevo sistema podrá anticiparse a los momentos críticos y generar la contrapresión pertinente varias fracciones de segundo antes de las sobrecargas que hacen a algunos pilotos desmayarse en pleno vuelo. Ante una emergencia de este tipo, el sistema va a desconectar automáticamente el timón y pondrá la máquina en vuelo horizontal, con lo que prevendrá accidentes similares al de marzo de 2009, cuando un F-22 Raptor estadounidense se estrelló en California después de que el piloto perdiera la conciencia.

Obviamente, el nuevo traje podrá también asegurarle al piloto la temperatura idónea y proporcionarle oxígeno puro a grandes alturas.

http://www.sp.rian.ru/onlinenews/20100702/126952043.html
 

Motocar

Colaborador
Y falta mas

Y faltan mas cosas aparte del traje, los instrumentos de cabina, sensores, ergonomia, canopy de una sola pieza, el casco no puede faltar y pare usted de soñar con todos los "Juguetes" que tendra este nuevo avion Su PAK T-50.
Luego de una larga espera se revelan de a poco todos los Harware a implementar, seguiremos admirando.... perdon esperando
Suerte A todos
 
con lo que prevendrá accidentes similares al de marzo de 2009, cuando un F-22 Raptor estadounidense se estrelló en California después de que el piloto perdiera la conciencia.
que interesante no?
habrá que verse si realmente fue ese el motivo... pero si fue asi eso da la pauta de que ,efectivamente, la USAF no tiene un traje como el que piensa poner en servicio los rusos...
o al menos por ahora...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Saludos!

Bueno, ya estuve ojeando el último ejemplar de Avión Revue en una revistería. Qué les puedo decir?? Por mi parte no la compraría, es tirar plata, pero es mi opinión. El material gráfico es "antiguo", y el análisis que se hace, muy previsible. Mejor buscar buena info en foros como éste...

Estamos en contacto!

Y yo me la compre, antes que nada :nopity:
Pero la nota se titula "Raptorsky T-50" asi que ya empezamos mal. Después veo si escaneo un grafico interesante que tiene.
Basicamente dice:

Envergadura: 14 m
Longitud: 19,8 m
TOW Nominal Estimado: 22 tn
MTOW Estimado: 35 tn
Empuje: 147 KN por motor
Relación peso/potencia: 1.4/1
Alcance: 3.000 km sin tanques externos
Velocidad Máxima: mas de 2.000 km/h en supercrucero
Bodegas de Armamento: dos de 4,7 m de largo y 1,1 m de ancho y 6 puntos externos (dos bajos c/semialas y uno bajo cada gondola motriz

Respecto a la controversial aleta, flap, LERX, etc, delante de la toma de aire dice lo siguiente:

"No es un canard sino un flap adaptable, cuyo borde de ataque sube y baja sin slot entre ellos y el fuselaje"

"..hay diferencias que hacen del T-50 un avión mucho mas maniobrable que sus predecesores, aunque no sea facil conseguir un avión mas maniobrable que el Su-30MKI. El aumento de maniobrabilidad se ha conseguido especialmente gracias a las dos aletas de borde de ataque de la raíz de los planos. No se trata de canards realmente, sino de aletas adaptables que desplazan el centro de presión e incrementan la inestabilidad del avión (a más inestables, más agil).
Los primeros datos apuntan a que estas aletas consiguen un 10-12% de inestabilidad, mientras que los Su-30MKI consiguen un 5-6%. En vuelo supersónico, donde el centro de presiones se adelanta a los planos de forma natural y vuelve a los aviones más estables y menos agiles, las aletas del T-50 lo convierten en un caza mucho más agil que sus predecesores."


Si a estas aletas le sumamos los empenajes verticales enteramente móviles y la capacidad supercrucero. Pués, los rusos dieron el siguiente paso y van tras un caza razonablemente maniobrable en regimén supersónico. o con una maniobrabilidad superior a su más inmediato rival, el F-22, que tengo entendido que era bastante maniobrable en supersónico

Saludos

 

Juanma

Colaborador
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Menos mal, porque si lo digo yo no me creen.........

Gracias por la inversion Grulla, algo de provecho ya le sacamos. :sifone:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estaba pensando en escanear y subir la nota, pero de aqui a dos meses si lo hago pq por mas pedorra que sea la revista los canillitas viven de eso
 
bueno.. no son canards, no son Lerx.. son otra cosa... no es tan loco no?
esta claro que son para incrementar la inestabilidad y darle mas maniobra..

por lo de subir la nota.. .muy loable lo suyo...adhiero..

una pregunta al vuelo... el F22, tiene toberas 2d , en eso estamos de acuerdo..
ahora. .estan integradas al sistema de mando del avion?
o solo al FBW?...
osea, cuando el caza realiza una maniobra... las toberas son utilizables para darle mayor capacidad de viraje o angulo .. o solo para compensar y mantener la envolvente de vuelo ?..

no se si me explico... es muy posible que no... hoy no tengo la mente muy despejada.. .es que el "trauma mundialista" me ha pegado muy fuerte!!:ack2:
 
Las toberas 2D incrementan o disminuyen en forma significante el AOA, algo imposible de lograr solamente con las superficies móviles del avión.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
bueno.. no son canards, no son Lerx.. son otra cosa... no es tan loco no?

Ok segui buscandole la vuelta pero yo estoy leyendo esto

dos aletas de borde de ataque de la raíz de los planos.
Borde de ataque -> Leading Edge
Raiz de los Planos -> Root

cuyo borde de ataque sube y baja
-> Movil




Sobre lo del F-22, los movimientos de las toberas que se ven en los videos acompañan al movimiento de los timones de profundidad.
Calculo que eso responde lo que te planteas un poco.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grafico con más dudas que novedades.



Ninguno cayo en la cuenta de que el T-50 va a ser bastante maniobrable a velocidad supersónica? Alta energia cinetica y maniobrabilidad....agarrate catalina
 
No entiendo grulla, si son 9g es a lo que entrenan a cualquier piloto de combate en los aviones de ultima generacion como hacen los suecos con los pilotos del gripen en el Dynamic Flight Simulator lo llamativo es lo que tendria que soportar el avion. o yo entendi mal?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Isarhawks

Con trajes nuevos se hablan de 12g
Igual es muy relativo al piloto, al tiempo, a si son paulatinas o "instantaneas"

Meter tantas G juntas es perder mucha energia y eso te deberia hacer vulnerable.

Lo de "muchas" gs a altos numeros de mach que hablan del PAK-FA debe referirse a poder realizar las maniobras sin perder tanta energia.
 
Con respecto al tema de perder energía, hay que tener en cuenta que un giro de 9g a 0,5 mach es de muchísimo menor radio que uno de 9g a mach 1.
Lo que hace perder energía es la resistencia creada por los altos ángulos de ataque mas que por las g's en si mismas.
 
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