Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
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Los MiG-21F también tenian cúpula enteriza, que incluso protegia al piloto en la eyección....todos unos adelantados los rusos!!

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Doc, exactamente, cuanto es 30 G's de presion...???

Una linda hernia de disco, minimo?
 

Juanma

Colaborador
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Grulla, técnicamente, si bien importa la intensidad, mas importa el tiempo y si fueron progresivas o instantáneas
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Doc, exactamente, cuanto es 30 G's de presion...???
Los efectos de las G no se miden en unidades de presion.

Si te puedo decir, que un cuerpo humano normal, tolera hasta ~20G de aceleracion instantanea sin inmutarse, y hasta 40G antes de emepzar a sufrir daños serios.

Los efectos de daños en los tejidos son mas que nada por el ambiente donde se aplican esos G, y la duracion de los mismos. R Schumacher soporto 90 G de espaldas en un F1, con un par de fracturas vertebrales minimas. Kubica se pego en Canada a 80G, sin ninguna lesion mas alla de una ligera contusion. Buirti le aplico 80 tambien en belgica, y nada.

Del mismo modo te podes morir con un impacto de 5G si el impacto es en una zona complicada, o si la aceleracion es asimetrica.

La presion del aire a altisimas velocidades, crece en sus efectos, de una manera casi exponencial. Resistir aire denso a 400, 500 km/h se puede lograr con relativa seguridad, pero a partir de ahi, agarrate, que empieza a ser muy jodido. Sobrevivir a una eyeccion supersonica es una proesa dificil de lograr.

Igual coincido con Juanma, que la presencia o no de una cupula debe incidir poco y nada en las chances de sobrevivir a una eyeccion a altas velocidades.

Saludos

PD: Me parece que la maxima aceleracion G que fue soportada por un hombre de la que se tenga registro, fue de casi 200G.
 

Derruido

Colaborador
Creo que la inspiración a la cúpula única la dió éste avión, que justamente, tal vez por limitaciones tecnológicas, o ante la necesidad de tener un frontal blindado, tuvo que sacrificarla. Pero en materia de combate, fue un pionero en cuanto a visibilidad.

 
cúpula entera, al eyectarla, con viento fuerte no hace recontra mierd* el HUD tirandole los pedazos como esquirlas al piloto???
tb me da la impresión que hay mas chances de que lo empuje hacia atrás mas rápido, igual dudo mucho que sea lo suficiente para hacer que se golpee con el mismo avión.
 

Juanma

Colaborador
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cúpula entera, al eyectarla, con viento fuerte no hace recontra mierd* el HUD tirandole los pedazos como esquirlas al piloto???
tb me da la impresión que hay mas chances de que lo empuje hacia atrás mas rápido, igual dudo mucho que sea lo suficiente para hacer que se golpee con el mismo avión.

Si, decieron sacrificar la seguridad del piloto en pos de performance.

Como los pilotos no se quejaron repitieron la formula en el F-22 y F-35

Fijate que los ponjas no pensaron asi y su "F-16" F-2 lo hicieron con el plexi dividido

:yonofui:
 

El-comechingón

Fanático del Asado
cúpula entera, al eyectarla, con viento fuerte no hace recontra mierd* el HUD tirandole los pedazos como esquirlas al piloto???
tb me da la impresión que hay mas chances de que lo empuje hacia atrás mas rápido, igual dudo mucho que sea lo suficiente para hacer que se golpee con el mismo avión.

Da la impresión de que el F-22 estuviera mal hecho!!!
 
Si, decieron sacrificar la seguridad del piloto en pos de performance.

Como los pilotos no se quejaron repitieron la formula en el F-22 y F-35

Fijate que los ponjas no pensaron asi y su "F-16" F-2 lo hicieron con el plexi dividido

:yonofui:

Juanma, cuantas eyecciones tienen los F-16, y jamas hubo un problema con los HUD's o las burbujas? :yonofui:

Abrazo!
 
Si, decieron sacrificar la seguridad del piloto en pos de performance.

Como los pilotos no se quejaron repitieron la formula en el F-22 y F-35

Fijate que los ponjas no pensaron asi y su "F-16" F-2 lo hicieron con el plexi dividido

:yonofui:

Esa sí que no la tenía! Qué buen dato Juanma. Muchas Gracias!. Aquí encontré una imagen, y la verdad que así el F-16 tiene un aire al Flanker tremendo...



Lo que pasa es que los yankies tienden a hacer las cosas "success oriented", tal es su confianza en sí mismos (...) (...). Un ejemplo de éste enfoque de diseño es el Space Shuttle, el cual NO tenía sistemas de escape, y recién los tuvo después que lamentablemente murieran varios astronautas (tragedia del Challenger). En cambio el querido Buran incorporaba ya desde su diseño a asientos eyectables, que le daban a la tripulación un mayor grado de seguridad.

Les recomiendo este link:

Click aquí!!!!
 

Phantom_II

Colaborador
Lo que pasa es que los yankies tienden a hacer las cosas "success oriented", tal es su confianza en sí mismos (...) (...). Un ejemplo de éste enfoque de diseño es el Space Shuttle, el cual NO tenía sistemas de escape, y recién los tuvo después que lamentablemente murieran varios astronautas (tragedia del Challenger).

Eh? El Shuttle si tiene sistema de escape (y lo tiene desde el principio del programa),similar aldel F-111, donde se eyecta toda la cabina, y la Tripulacion del Challenger logro eyectarse, pero no sobrevivio, no recuerdo exactamente elmotivo, pero los sistemas de ecape ya existian en los programa apollo.
 
Eh? El Shuttle si tiene sistema de escape (y lo tiene desde el principio del programa),similar aldel F-111, donde se eyecta toda la cabina, y la Tripulacion del Challenger logro eyectarse, pero no sobrevivio, no recuerdo exactamente elmotivo, pero los sistemas de ecape ya existian en los programa apollo.

Que yo sepa, no hubo eyección en el caso del Challenger, y creo que tampoco había un sistema implementado. Lo que sucedió, según entiendo, es que el transbordador se desintegró (no explotó), la cabina quedó intacta, pues fue identificada en las filmaciones, y luego se estrelló en el mar, momento en que posiblemente haya fallecido la tripulación.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El shuttle no tiene sistema de escape
No lo desintegra la explosion sino el choque dinamico con el aire.
Esto sucede a 15000 metros de altura.
La cabina sube hasta los 20000 aproximadamente.
Se supone que quedaron incapacitados por la falta de presion y que al impactar el agua ninguno estaba consiente.

Solo los 1ros vuelos tenian asientos ejectores del SR-71 pero nunca se sacaron ya que no se puede hacer ejectar a los que estan en la cubierta media y porque la envolvente de ejeccion estaba limitada a una pequeña porción del vuelo




Eso es exactamente lo que buscaba, de haber tenido lo ponia con el post original.
gracias
 
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