Y ya que hay tantos informados de las "fallas" porque no las comentan?
Con esas fuentes mejor compro la Tecmil en la esquina :sifone:
Mi estimado, usted es libre de informarse donde más confíe, lo bien que hace. Lo cierto es que ambos submarinos han tenido problemas. Si lo quiere negar, también tiene la libertad de hacerlo, pero según lo que me han informado, no estoy errado.
Nadie duda de usted ,pero parece que solamente se puede criticar el estado de los sda argentinos ,porque cuando se critica algun sda de chile te atacan como si hubieras puteado a la madre.
y se te rien en la cara .pero bueno ,alguna ves tuvimos 100 gloster cuando ellos tenian un puñado de p-47 ,ahora les toca a ellos, alguna ves se va a dar vuelta la taba.
Por otro lado, los Scorpene tambien pueden lanzar subharpoon....:yonofui:
Saludos
A ver, para ir blanqueando un poco el asunto:
El O'Higgins tuvo alguna clase de problema? Sí.....grave como para "mandarlo a pique"? como dijeron por ahi: NO
El Carrera ha tenido problemas semejantes u otros de importancia? NO
Fueron solucionados los problemas del O'Higgins? Sí.
Sobre los U214 y los Scorpene....la Armada de Brasil, en su concurso para el proximo SSK tuvo la posibilidad de evaluar ambos modelos, conocer sus puntos fuertes y bajos, conocer sobre las fallas que han presentado los modelos y sobre si fueron o no superadas...finalmente, todo parece indicar que compraran los Merlin (Scorpene sin que los españoles metan las manos).
SUE.3A203...cuales serian las fallas segun tu?
Por otro lado, los Scorpene tambien pueden lanzar subharpoon....:yonofui:
Saludos
y bueno tenian o no tenian problemas los subs? no era mas facil contestar eso que contestar socarronamente .,
Ustedes solos se contestaron :,LOS SUBS TUVIERON PROBLEMAS .
ya esta tanto dolio?
y bueno tenian o no tenian problemas los subs? no era mas facil contestar eso que contestar socarronamente .,
Ustedes solos se contestaron :,LOS SUBS TUVIERON PROBLEMAS .
ya esta tanto dolio?
El Ohiggins tuvo problemas con el Calefont, el agua salia helada en las duchas. Para evitar que se dijera que se "les apagaba el calefont" la Armada lo cambio inmediatamente.
Y las fallas serian?
Me gusta la manera que tienen los chilenos de negar sus problemas hacia el exterior, debieramos nosotros ser menos autocríticos? o al menos serlo para adentro?El Ohiggins tuvo problemas con el Calefont, el agua salia helada en las duchas. Para evitar que se dijera que se "les apagaba el calefont" la Armada lo cambio inmediatamente.
Esta bajo el nivel de discusion, ni siquiera una referencia a la mentada falla nada mas que elugubraciones y desestimaciones.
Estoy rastreando la información para ser lo más preciso posible, en estos momentos tengo mi PC fuera de servicio y estoy usando la computador portatil del trabajo, por lo que le pido paciencia.
Nadie ha negado que hubo problemas; en la primera pagina del topic un connacional afirmo que efectivamente hubo problemas, lo cuales fueron en su momento solucionados.Lo que si, los problemas existen.
Que importa que sea Chileno o Australiano. Para el Caso no ha señalado ni una sola de las fallas que segun tu afectan a los Scorpenes chilenos.Me gusta la manera que tienen los chilenos de negar sus problemas hacia el exterior, debieramos nosotros ser menos autocríticos? o al menos serlo para adentro?
Lo que si, los problemas existen.
Acabo de detallarle las fallas que oportunamente me han informado, nuevamente pido disculpas por la demora.Que importa que sea Chileno o Australiano. Para el Caso no ha señalado ni una sola de las fallas que segun tu afectan a los Scorpenes chilenos.
Por lo demas que mejor para nuestra Armada que el resto de las Marinas piensen que los Submarinos estan fallados cuando no es asi.
Si yo te digo que eres Calvo sin conocerte y lo niegas, no significa que "no seas autocritico" significa que no eres calvo y punto.
Finalmente pude acceder a mis archivos y paso a detallar lo que en su momento me informaron:
El O´Higgins tiene un problema en la empaquetadura del tronco de la hélice, produciendo una vía de agua, que si bien está controlado con bombas de achique y demás, esto impide sumergirse a grandes profundidades, debido a que la presión exterior tornaría a dicha vía de agua incontrolable. Esto ocasiona una baja operatibilidad táctica por causa del constante funcionamiento de la bomba de achique, que lo hace fácilmente localizable. También me comentaron oportunamente que tendría otras vías de aguas menores por otros lados, que no me confirmaron dónde.
En cuanto al Carreras, su situación es mejor que la de su gemelo. Está operativo pero "rengo" ya que de los cuatro motores, uno no funciona. El gran problema de éste es que para repararlo tienen que cortar el casco. Esto se va a hacer cuando efectúen la reparación de media vida.
Con todo esto mencionado, ambos dos están "a la vista" plenamente operativos, pero con las restricciones del caso.
Pido disculpas por no haber, en su momento, publicado esta información, la que repito la he obtenido de distintas fuentes independientes.