TURQUÍA COMPRA OTROS 30 F-16

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Mmm, me parece interesante el hecho de que varios de los paises terminen usando sus M2000 como aviones de superioridad aérea.

Por ejemplo, Taiwán. Si sus M2000 no tienen disponibilidad de armamento aire / suelo (los franceses no se lo quisieron vender para no quedar peor con los chinos), ¿Para que más los pueden usar?.

Egipto: si tiene más de 200 F-16 con capacidad para lanzar Maverick, Harpoon, Harm y armamento de guía laser con el Lantirn, ¿Para que otra cosa que no sea superioridad aérea va a usar los 20 Mirage 2000EM/BM de estándar similar al C?

Grecia y EAU son los únicos de los usuarios mencionados con Mirages con mayor nivel de flexibilidad... y no me queda tan claro su uso "para superioridad aérea" cuando los aviones están armados con misiles antibuque Exocet por un lado y de crucero Black Shaheem por otro.

Solo para dar una óptica alterna a conclusiones un poco apresuradas...

Saludos

Wolf

Colaborador
M2000

Los que compraron M2000 era porque con Francia tenian acceso a un interceptor con un misil temible en BVR si USA no se los entregaba....simple

En el caso Griego fue la couta para entrar a la comunidad viteh?

Mas en serio, no se que les duele tanto que el M2000 este obsoleto, si por algo se desarrollo el propio Rafale, y sobre el viper, por cierto que hay versiones obsoletas PERO con CCIP y otros programas lo dejas en la arena actual...lo que NO es menor para un "cheap fighter" :sifone:

Saludos

no he escuchado ni a SNECMA ni a Thales ni ha ninguna de las
empresas que dan logÃ****stica a este SdA que bajaran la cortina al M-2000

Saludosss:cool:

Si, y a que precio? Si queres repuestos de ATAR 9 o Astazau te los fabrican a pedido, pero son impagables...

Hoy si queres 2 o 3 M53 nuevos, te salen mas caros que 2 o 3 M2000 usados...

Y mejor no hablemos de la electronica...

Si a eso llamas logistica... :rolleyes:

Saludos

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Wolf, estás muy Viper Fan Boy :D

Sin lugar a dudas el Mirage 2000 es una gran plataforma, y en sus versiones más modernas es un gran avión. El problema es que el modelo de gestión del programa le ha jugado en contra, y hoy no se ve clara cual es la vía de desarrollo a futuro.

El Viper puede tener algo menos de techo operacional, velocidad máxima y radio instantáneo de giro, pero sabes que el día de mañana vas a tener por lo menos un par de opciones de modernización para poner al día tu nave. No por que supongas que lo tendrán que hacer por que este o aquel podría pedirlo, sino por que HOY se están desarrollando y ya están volando los prototipos.

Hoy puede no sonar importante, pero es cosa de revisar un caso histórico bastante cercano para ver la importancia de esto. El Mirage III/V/50 vs F-5. El Mirage tiene algunos desempeños superiores al del F-5, pero hoy los Mirage de primera generación están siendo dados de baja por todos lados, mientras a los F-5 les espera por lo menos una dácada más de serviciso, aunque ya no sea en roles "de primera línea" o se les moderniza para estar en servicio mucho más que eso... y hablamos de aviones con fechas de diseño y producción prácticamente iguales.

Saludos

Wolf

Colaborador
M que?

Wolf, estás muy Viper Fan Boy :D

jajajaa solo he dicho la verdad, de la RAE :

Obsoleto : Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales.

Y ese es el juego, si no te modernizas no puedes competir en la nueva arena con los jugadores "nuevos" :banghead:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Sorry pero no me parece que a las ultimas versiones de M2000 se les pueda llamar obsoletos, inclusive cuando se vayan de baja no lo van a ser, a pesar de haber sido superados siguen siendo utiles.

JAJAJAJAJA Wishful thinking Si,... es tan bueno que ya ni se fabrica....

Ni tiene AESA, ni , ni IFTS, ni AIDEWS ni JHMCS ni nada muy moderno.

Es como los Dinosaurios "Fueron grandes pero ya no existen" :sifone:

"Sad but TRUE"

Saludos

Wolf amigo mandame un MP con el telefono del que te provee la merca asi le compro un poco :yonofui::yonofui::yonofui:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Es semantica, si han sido superados -> estan obsoletos.

Es todo
De la RAE:
Saludos
1. adj. Poco usado. 2. adj. Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales.

Por la primer asepcion podria llegar a ser pero no por la segunda.

Gente, corrijame Mr. Wolf si no es asi, el se refiere a que es obsoleto porque...

1) Su cadena logistica es a completamente deficiente en terminos practicos (y economicos).

2) Carece de elementos fundamentales como HMD, misiles Bore Off Sight (los Mica Ir se quedaron completamente en el tiempo), radar AESA, sistemas modernos de ECM, programas serios y accesibles de modernizacion, y varias importantes cosas mas...

Si eso no es obsoleto... Le pega en el poste...

Saludos!

PS: Piense que pasaria en un combate aire-aire AMRAAM vs. Mica-Em, o R-77 vs. Mica-Em, o en Dog Fight contra un avion con casco HMD y misiles BOS contra sus Mica-Ir...

Mejor demuestre que estoy equivocado y no tire la pelota a la galeria vio ?

Mira Wolf que un mirage 2000-5/9 no tenga casco HMD o AESA no quiere decir que sea un dinosaurio que no existe. Eso es una exageracion tuya y lo sabes. Un ejemplo son los Block 50 de la FACH que tampoco tienen AESA y sin embargo eso no quiere decir que ya no existan.
Que no esten a la par de un F-35, un Euro Figther, un Rafale, o Un A-4AR. No quiere decir que no sirven mas y que hay que tirarlos.
Los M-2000 todavia tienen para tirar mucho tiempo. Y con muchas posibilidades de upgrade.
Ademas los ultimos se fabricaron en el 2003 o 2004 no me acuerdo. Pero en 4 años no quedan desfazado.
Ademas que tranquilamente en un futuro Thales les puede agregar antenas AESA a los RDY, y los casco Guelfo (creo que asi se escribe).

Perfectirijillo

Colaborador
el tema Mendo, es que lo puedes dejar tan bueno como cualquir avion de 4+, pero te sale tan caro, que mejor vas por uno nuevo........ese el tipo de cosa que lo van dejando de lado

Gente, corrijame Mr. Wolf si no es asi, el se refiere a que es obsoleto porque...

1) Su cadena logistica es a completamente deficiente en terminos practicos (y economicos).

2) Carece de elementos fundamentales como HMD, misiles Bore Off Sight (los Mica Ir se quedaron completamente en el tiempo), radar AESA, sistemas modernos de ECM, programas serios y accesibles de modernizacion, y varias importantes cosas mas...

No mario eso no es se obsoleto. No ahora. Que tenga un futuro medio incierto y que no es el mas barato de modernizar eso es otra cosa.
Pero un 2000-5/9 no es menos que un block 50.
Si ahora hablamos que un F-16 sera mas barato de mantener y de modernizas. Eso es otro cantar.

Perfectirijillo

Colaborador
Si Mendo, escribimos simultaneo........creo que estamos de acuerdo en el fondo pero no en la forma...el tema es que un 2000-5/9 es bastante disuasiva para el barrio, pero tengo la sensacion que ya toco techo y esta en la curva decendente de su vida como plataforma

en todo caso basta mirar los problemas que esta teniendo la FAP con sus MK2, hecerles
un upagrade les sale un ojo de la cara.

Saludos.

Wolf

Colaborador
Obsoleto

Saludos!

No lo podria haber descrito mejor, gracias Mario ! :sifone:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El tema es que a pesar de no tener eso que dice mario sigue siendo na nave valida en varios escenarios (podes tener mucoh casco HMD pero para utilizarlo hay que ponerse a tiro), y para los usuarios que ya lo poseen probablemente sea mas conveniente mantener el avion que cambiarlo, no digo que sea una opcion para adquirir nuevo.

PS: Piense que pasaria en un combate aire-aire AMRAAM vs. Mica-Em, o R-77 vs. Mica-Em, o en Dog Fight contra un avion con casco HMD y misiles BOS contra sus Mica-Ir...

Mario que no tenga un casco HMD no me preocuparia tanto como si me preocuparia un Amraam o un R-77. hoy dia te parten el ojete a mas de 80km de distancia.
No hay duda que le vendrian bien en un futuro la integracion de los Meteor cuando salgan. Pero como ya dije si queres un HMD espera el guelfaux (haber si alguien me dice como carajo se escribe).
Y tambien agregarle una antena AESA al RDY, y tambien le agregaria en un Futuro el FSO-IT del RAfale, mas el DDM-NG, mas el spectra.
PD: si ya se que me vas a decir. MEJOR TIRALO Y COMPRATE UN RAFALE. Pero hoy dia en 2000-9 esta a la par de la mayoria.