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Sin ley de derribo
Consultada al respecto de las probabilidades de que Argentina sancione una ley de derribo de vuelos irregulares, la ministra Nilda Garré fue concluyente:
“No puede haber ley de derribo en nuestro país porque una ley de esas características es lo mismo que condenar a muerte a alguien sin juicio previo”, remarcó.
Garré dijo además que
muchos vuelos detectados como irregulares muchas veces “responden a errores administrativos”, por lo que una acción drástica como la que supone una ley de derribo “sería un error irreversible”.
Procedimiento ante vuelos sospechosos
Ante una consulta de NORTE, el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Constantino, explicó el procedimiento de acción ante la detección de vuelos sospechosos. En este sentido señaló que es inmediata la comunicación con la base central en Merlo desde donde se notifica a la Secretaría de Seguridad Interior y respectivamente a las fuerzas federales o provinciales, según requiera la jurisdicción. Se trata de un circuito “en tiempo real, inmediato”, aseguró el militar.
Asimismo, dependiendo de las características que presente el vuelo, se puede ordenar que
los aviones patrulla de los que la Fuerza Aérea dispone en la zona alcancen a la aeronave y la acompañen en parte de su vuelo pero bajo las normas del protocolo internacional que prevé “la realización de señales visuales y comunicacionales” ordenándole que aterrice en el área habilitada más próxima. “Si el avión desciende en un aeródromo o en un área de jurisdicción federal, se interviene directamente, pero si baja en una ruta o en un campo provincial, se debe dar aviso a la policía”, indicó Constantino, quien concluyó que
“el éxito está dado en la coordinación entre todas las fuerzas”.
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