Igual Arcangel, mantengamos el tema del hilo, aca tenemos Tronador/ISCUL, hay otro hilo con Gradicom, y otro con CP-30, no mezclemos los temas.
Ademas del 90% de las cosas que estas preguntando esta harto explicado en las paginas anteriores de cada hilo, asi que te recomiendo una leida general de todo ellos.
Otra cosa, mas informacion de la que hay puesta en este foro no vas a encontrar en ningun lado, de hecho soy yo el que trata de mantener actualizado el tema Tronador en particular porque tengo colegas en VENG, porque lamentablemente VENG no publica nada de lo que hace, es perfil absolutamente bajo.
Es curioso lo que menciono, hay temas de los que no te enterarias jamas, si no fuera porque estan en ZM, te tiro un par de ejemplos: cuando mencione el ATLR en 2006 (yo laburaba como pasante en LMAASA), y estaba especialmente interesado en ese proyecto, lastima que no paso nada al final, pero yo publique algunas cosas y gracias a eso (y a algunos foristas que hicieron copy-paste en otros foros) hoy en la web hay datos de un proyecto que de otra manera hubiera pasado desapercibido. El otro ejemplo es la vez que subi los videos del turbofan que hizo Labala en 2008, videos que hoy no existen mas porque han sido removidos de youtube, pero donde se lo ve a Labala probando su prototipo de un turbofan de 300 Kg de empuje y 70 y pico de piezas.
Saludos.