Una pregunta Brasil puede desarrollar coheteria con combustible solido ( como poder si puede me refiero a que no le ponen condicionamientos) y nosotos no?
¿Por qué lo decís?.
El Gradicom lanzado hace poco es de combustible solido.
Una pregunta Brasil puede desarrollar coheteria con combustible solido ( como poder si puede me refiero a que no le ponen condicionamientos) y nosotos no?
problema ninguna, es mas est perfecto.Qual es el problema?
yo pensaba que no podiamos por preciones externas ya que con combustible solido se puede ir hacia uno militar.gracias¿Por qué lo decís?.
El Gradicom lanzado hace poco es de combustible solido.
Las trabas para el desarrollo de toda tecnología sensible en Argentina esta mas en el ámbito interno que externo. Nadie de afuera nos prohíbe desarrollar misiles balísticos de combustible sólido, submarinos nucleares, enriquecer uranio o reprocesar combustible nuclear quemado. Las trabas siembre estuvieron puertas adentro, sin ir mas lejos observa la reacción de la oposición al anuncio de Garre de desarrollar la propulsión nuclear para uso naval y observa cuantos cuestionamientos vinieron desde afuera.
yo pensaba que no podiamos por preciones externas ya que con combustible solido se puede ir hacia uno militar.gracias
Disculpen lo que se va a probar es el Tronador II, si es así el mismo debe tener unos dos o tres metros de diámetro y una altura de 22 a 25 metros, por lo tanto tiene que tener una torre de lanzamiento de muy buen tamaño, donde esta la ingeniería civil de la obra, donde esta la base porque ese bicho no se puede largar con un simple palito, por lo tanto estimo que será algo así como un bichito de 6 o 7 metros y nada mas el resto para tal vez unos seis o siete años mas hasta que se termine la base lo que ya lo colocaría como un proyecto desfasado.
Los tiempos en la argentino son muy prolongados, esto pasa con todo el material que se desarrolla cuando llega es muy tarde y obsoleto verdaderamente tenemos muy buenos científicos excelentes ingenieros, técnicos y una mano de obra muy calificada pero la dirección política y el gerenciamiento muy malo hasta creo que patean en contra de la Argentina.
Ejemplos claros son el Pampa el CP 30 etc.etc.
Creo que tu error se basa en considerar al combustible como condicionante de cierto tratado, cuando en realidad son los kilometros de alcance la limitacion que presenta el mismo.
Seguramente se puede ir hacia lo militar, aunque no es ningún impedimento. Si existiera algún impedimento en cuanto a misiles balísticos, me imagino que se encontraría en el rango de alcance máximo. Algo así como que no pueda llegar a Malvinas con una carga militar importante. O de unos 600 km con 500 kg, por ejemplo.
Rojo de atras hacia adelante, del Pampa que hoy se encuentra en produccion hay 18 unidades encargadas,, diez originales y ocho posteiores, y no se descarta mayores unidades a futuro, siendo asi has mencionado un ejemplo no valido.
No hay condicionamiento en el propulsante, nuestro pais si deseara desarrollar vectores con propulsion a combustible solido lo hace y de hecho lo esta haciendo.
Creo que tu error se basa en considerar al combustible como condicionante de cierto tratado, cuando en realidad son los kilometros de alcance la limitacion que presenta el mismo.
Ahora bien, el Tronador, es un vector que busca alcanzar su maximo exponente en futoros desarrollos a los efectos de colocar una carga util en el espacio, no haciendo de el uso con un fin militar, y en ese caso el comportamiento de un motor en base a combustible liquido presenta grandes e incomparables ventajas respecto del solido, como por ejemplo su reencendido, entre otros.
El régimen firmado por Argentina (a propia voluntad) para regular la proliferación de misiles balísticos (Missile Technology Control Regime - MTCR), limita la exportación de misiles con un alcance mayor a 300 km y una cara útil mayor a 500 kg. Pero la limitación es solo para exportación, para uso interno no hay límites.
Por ejemplo, el SS-26 Isklander tiene dos versiones, la M con 400 Km de alcance y 700 kg de carga para uso interno ruso y la E para exportación con 280 km de alcance y 480 kg de carga.
Vale la aclaracion Artrech, muy bien, doy mi fe de erratas, se limita por alcance y carga util.
Saludos cordiales
Perdon por el error Rojo, muy cierto, el mensaje iba dirijido a Condor III.
Saludos cordiales.
fue en relacion a Rojo, pido disculpas por no aclarar
Dentro de cuatro años el país tendrá su propio lanzador de satélites - lanacion.com
Un cohete espacial made in Argentina
Dentro de cuatro años el país tendrá su propio lanzador de satélites
Es el Tronador II, de 20 metros de alto; se hicieron dos pruebas y fueron exitosas
Si todo sigue según lo planificado, a fines de 2012 la Argentina podrá ingresar en el selecto club de países que disponen de vehículos espaciales propios. Para esa fecha está previsto el lanzamiento del Tronador II, vehículo de unos 20 metros de alto (como un edificio de 6 pisos) que puede transportar una carga útil de 200 kg a 500 km de altura
"En la actualidad, el alquiler de un lanzador orbital para colocar un satélite en el espacio ronda la cifra de 12 millones de dólares, según el tipo de satélite. El desarrollo completo del Tronador II requerirá una inversión aproximada de cuatro millones de dólares", explicó el licenciado José Astigueta, responsable científico del proyecto Inyector Satelital de Cargas Utiles y Livianas (Iscul) de la Conae, durante uno de los talleres del Programa de Comunicación Pública de la Ciencia de Córdoba, consigna la Agencia CyTA-Instituto Leloir.