El Suboficial de la FAA dice que el ataque del Vulcan primero tiro 2 bombas en laprimera pasada y despues volvio y tiraron el resto en reguero.
Habla que las bombas les cayeron como a 400 mts y que tuvo bajas, asi que estaba en primera fila del ataque.
Realmente esto es un dato totalmente novedoso y sorprendente. Yo no soy quien para contradecir al Suboficial de la FFAA pero estará confundido porque primero hay una cuestión de funcionamiento de un bombardero como el Vulcan. Como dijimos tenía 3 racks con 7 bombas cada uno lo que hacía un total de 21 bombas de 1.000 Lbs. (450 Kg) y una vez sobre el objetivo se lanzan todas a la vez, no se puedenlanzar dos primero y el resto despoues o cuantas combinaciones se le ocurra al bombardero, segundo, si bien fue toda una sorpresa verdadera desde el momento en que aparece efectivamente en los radares argentinos hasta que lanza sus bombas fueron segundos, igualmente casi todas las AA lo "engancharon" al Vulcan sólo que la orden verbal fue lenta, logró escaparse y sería realmente suicida hacer una segunda pasada y en tercer lugar ni siquiera los mismos ingleses que "cancherearon" algunas historias e "inventaron" otras (porque segun la premisa "el que gana escribe la historia"), en ningún relato cuanta semejante osadía, al respecto el Capitán del Vulcan XM607, el teniente de vuelo Martin Withers relató asi el ataque: "Nos acercamos a la isla más o menos en el rumbo y empezamos a descender a unas 290 millas (536 km.). Hicimos un descenso sin aerofrenos a razón de 1 500 a 2 500 pies por minuto, a 300 nudos (555 km/h) y con los gases cerrados. Nivelamos a unos 2 000 pies y a 230 millas (426 km.) de distancia. Tuvimos un fallo en el indicador de velocidad durante el descenso, lo que dio más emoción a la cosa. Fuimos nivelando gradualmente el descenso, hasta quedamos a unos 300 pies (91 mts.) cuando faltaban 46 millas (85 km.) para el objetivo. En ese punto subí a 500 pies (152 mts.) por si podía ver algo en el radar, y al momento el receptor de alerta cobró vida." Efectivamente, el radar de alerta temprana TPS-43 de Puerto Argentino los había detectado. Comenzaron entonces el ascenso a 10.000 pies (3.000 mts.), dentro de la envolvente de las armas antiaéreas, de manera que las bombas cayeran a mayor velocidad y estallaran luego de penetrar la pista. La ausencia del esperado fuego antiaéreo permitió que el bombardero volara nivelado, manteniendo altura y velocidad constantes. Sigue el relato de Withers "La distancia iba reduciéndose de forma regular y paulatina. Había activado todos los interruptores. Abrimos las puertas de la bodega de bombas a unas 11,5 millas (21 km.) del objetivo. Esperaba fuego antiaéreo y, quizá, que me disparasen misiles, pero no sucedió nada de eso."
"Había previsto que, en cuanto hubiese soltado todas las bombas, daría gases a fondo y efectuaría un viraje ascendente a la izquierda de 1,8 g a plena potencia. Así lo hice, pero como no parecía haber reacción, aflojé un poco. Aquello era casi frustrante." (el tipo quería murra...)
"Aguanté dando gases a fondo durante dos millas, llevando una velocidad de 350 nudos. Pasarían 20 segundos entre la liberación de las bombas y el impacto de la prim era; la salida de las 21 bombas duró cinco segundos. Por lo tanto, cuando explosionaron las bombas llevábamos 15 segundos de viraje y habíamos cubierto 45 grados a la izquierda."
Así que nada dice de una segunda pasada, era cheronca pero no ****** el tipo.
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Nota aclaratoria:
[/COLOR]Jorge Alvarez estaba viendo las fotos de la 2 da Guerra cuando hacian los Carpet Bombing - barrian con todo y me acorde de lo siguiente :
La mama de un amigo mio de la infancia ( siglo pasado) era operadora de los canones antiaereos alemanes en Berlin , estaba arriba de una de esas fortalezas que tenian en la ciudad - si bien eramos chiquitos , nos conto el pavor que tenian a las formaciones aliadas cuando descarbana bombas sobre Berlin - contaba que simbraba el piso aun sin que estuvieran pegando cerca - y que no habia donde esconder la cabeza - contaba que era panico lo que sentia -
Perdon por el Off Topic
Vos sabés que eso es algo que siempre traté de inmaginarme y no me dá la cabeza, yo digo cuando uno va a un desfile, por ejemplo y ve tres, cinco o siete aviones volando juntos llama la atención, después me inmagino esos por ej. cinco aviones soltando bombas sería impresionante pero en aquella época mirar al cielo desde el horizonte y ver que vienen CIENTOS de aviones desplegados y primero escuchar el ruido de sus motores a pistón y después ver que soltaban miles de bombas... la mier.. no hay palabras, se me caerían los calzones, que lo parió.