Siguen los titulares y en DEFENSA NI BOLA
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=110435&cHash=c58ca9b088
Alertan en Formosa sobre un operativo militar paraguayo ilegal en la provincia
Cuatro militares paraguayos irrumpieron en una estancia de Formosa luego de un tiroteo entre policías argentinos y cuatreros paraguayos. El caso generó la atención de autoridades nacionales y provinciales.
| 21/10/2008 | 20:33
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Poco después de un enfrentamiento entre cuatreros paraguayos y policías argentinos el jueves pasado (que dejó como saldo un delincuente muerto), cuatro militares de la Armada paraguaya ingresaron en una estancia formoseña e interrogaron a un peón.
Según publica La Mañana de Formosa, los marinos extranjeros vestían ropa de fajina y utilizaban armas largas. El procedimiento de los militares paraguayos habría motivado la intervención de autoridades provinciales y nacionales argentinas por una aparente violación del derecho internacional.
El jueves por la noche, efectivos de la división especializada en abigeato de la Policía local que realizaba una vigilancia especial en una estancia situada cerca de la Isla 25 de Mayo, cuando descubrió a ocho hombres llegados de Paraguay en canoa que aparentemente se disponían a robar ganado.
El encuentro generó un intenso tiroteo en el que uno de los cuatreros murió y otros dos resultaron heridos, de acuerdo con lo señalado por el diario.
De acuerdo con las investigaciones de la Policía de Formosa, esa estancia era objeto de "constantes robos de ganado por parte de cuatreros paraguayos que faenaron siete animales", para llevarse la carne en canoas hacia ese país.
El cuerpo del cuatrero muerto en el tiroteo quedó en el lugar y al día siguiente el juez interviniente en el caso y policías que se dirigieron al lugar para hacer el procedimiento de rigor y se toparon con una lancha militar paraguaya.
El magistrado les indicó que se encontraban en aguas jurisdiccionales argentinas al entrevistarse con dos militares y un civil. Sin embargo, los extranjeros explicaron que estaban buscando a un joven extraviado y fueron autorizados a continuar.
Tanto el juez como el resto de los investigadores trabajaron varias horas en el lugar en el que se produjo el tiroteo y luego se retiraron. Pocas horas más tarde, una lancha similar a la observada por el juez desembarcó en la estancia y cuatro militares fuertemente armados interrogaron a un puestero en tono "intempestivo".
El hombre fue obligado a responder sobre el enfrentamiento y cada uno de los detalles del procedimiento judicial, de acuerdo con lo indicado.