cinalli juan jose
Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
.... Buenos días....
Buenos días..panZZer.
Es verdad.. comparto lo tuyo..
El tema es usar lo ultimo que hay en plaza..
No es imposible..
Fijate que el D3O se puede comprar o pedir de manera sencilla para indumentaria dep.
Etc...
Saludos
Juan
Hola amigo y comparto cada una de las cosas que recomendas..
Soy de los que "quieren lo simple" , mis desarrollos son así..
Pero mi amigo , hay electrónica diseñada para tales fines..
No agarrar un GPS Chino y colocarlo en el traje pegado con cemento de contacto...
Agregarle cosas sin sentido en donde le de lugar y ganas...
Noooo hay que rediseñar todo en comp. de gente que sabe del tema y por lo menos algunas vez estuviera en por lo menos una riña a trompadas ..:yonofui:
Te comprendo y hay algunos que diseñan cosas sin tener idea de nada... es verdad..
Yo sostengo que "cada" componente es un futuro problema.. por eso soy de lo simple.. eso no quita la alta tecnología..
Con respecto al monitor bio medico.. uno de ellos es diseño mío.., si te lo mostrara en diseño verías que ni te das cuenta que esta puesto.. el circuito no tendría mas de 80mm x 45mm c 12mm de alto .. además los conductores trenzados en hilos de Nylon no se notarían y estarían entrelazados entre las uniones de las telas...
Nunca reemplazaría a un ser humano paramédico profesional.. simplemente te daría una ayuda si es o no alérgico a tal o cual cosa , presión , ritmo cardíaco , etc..
Además si no hay nadie en las cercanías , te daría un panorama grafico de cuantos afectados o caídos tendrías en el campo de batalla , esto para el cuartel central..
Otra cosa, al estar en una zona cercana al corazón te daría algo de protección (mínima) ya que tendría un contenedor en algún material balística que además de resguardarlo ayuda a protegernos de alguna esquirla por lo menos..
PD: No me cantes a patadas... jejeje Chiste
Todo un tema amigo..
Un abrazo
Juan
Hola amigo...
Concuerdo lo que comentas y lo de muchos de los amigos de acá...
Nunca hable de circuitos tan complejos como "computadoras" , el mejor ordenador es el nuestro (Cerebro) y suele fallarnos ..:yonofui:
Soy de los que pretende alta tecnología y de manera muy simple..
Mi frase matadora es..
"Tecnología al servicio del hombre" y no al revez..
Un abrazo
Juan José
Para el tipo de combate en que se pueden llegar a involucrar las tropas argentinas hoy en dia el mejor tipo de uniforme tiene que tener la mayor capasidad de supresion Ir posible(el camo es indispensable e intinseco al uniforme).
El blindaje individual no es parte del uniforme, para mi almenos:icon_bs:
Buenos días..panZZer.
Es verdad.. comparto lo tuyo..
El tema es usar lo ultimo que hay en plaza..
No es imposible..
Fijate que el D3O se puede comprar o pedir de manera sencilla para indumentaria dep.
Etc...
Saludos
Juan
Muy interesante los desarrollos de exoesqueletos, gadgets y demas, pero no nos olvidemos de que todos funcionan a electricidad, y las pilas o baterias pesan, y se consumen rapido. Imaginate con todos los chirimbolos, en el frente de batalla, y que el tren logistico te dejo apartado sin pilas, y tenes que meterte todos uno por uno en el ..... bueno, ya se imaginan donde. Un punto que tal vez no consideramos (al menos a mi forma de ver) es el equipamiento especializado de la unidad de combate. Pretender que un soldado lleve todo, no solo me parece tonto, si no carente de toda practicidad. Tomando como unidad minima al peloton, tendremos diferentes funciones, y creo que con 2 o 3 GPS y 1 o 2 datalinks (el segundo para cubrir fallos del primero) es suficiente. El uso de trajes biomedicos esta aun muuuy lejos, ademas de ser poco practicos, para eso prefiero un paramedico por peloton; telas con ATB? instrumentos de control de signos vitales? mas y mas peso al divino boton, un paramedico equipado con una molicha de primeros auxilios es mucho mas practico, le quita peso a los demas compañeros y sin dudarlo, le dara mas sobrevida a los heridos.
Por cierto, si a mi como medico me cae un herido con ambas piernas amputadas y un aparato diciendome "el soldado XXXXX tiene heridas en ambas piernas" o peor "chequee por favor que los sensores esten bien conectados", lo minimo, me largo a reir antes de agarrar a patadas al que tuvo esa genial idea.
En lo que si creo que todos deberian llevar, es un traje comodo, protectivo del medio ambiente, con proteccion balistica sin penalizar en peso excesivamente y que redusca la firma IR. Luego, equipamiento electronico y de comunicaciones segun su tarea dentro del peloton.
Hola amigo y comparto cada una de las cosas que recomendas..
Soy de los que "quieren lo simple" , mis desarrollos son así..
Pero mi amigo , hay electrónica diseñada para tales fines..
No agarrar un GPS Chino y colocarlo en el traje pegado con cemento de contacto...
Agregarle cosas sin sentido en donde le de lugar y ganas...
Noooo hay que rediseñar todo en comp. de gente que sabe del tema y por lo menos algunas vez estuviera en por lo menos una riña a trompadas ..:yonofui:
Te comprendo y hay algunos que diseñan cosas sin tener idea de nada... es verdad..
Yo sostengo que "cada" componente es un futuro problema.. por eso soy de lo simple.. eso no quita la alta tecnología..
Con respecto al monitor bio medico.. uno de ellos es diseño mío.., si te lo mostrara en diseño verías que ni te das cuenta que esta puesto.. el circuito no tendría mas de 80mm x 45mm c 12mm de alto .. además los conductores trenzados en hilos de Nylon no se notarían y estarían entrelazados entre las uniones de las telas...
Nunca reemplazaría a un ser humano paramédico profesional.. simplemente te daría una ayuda si es o no alérgico a tal o cual cosa , presión , ritmo cardíaco , etc..
Además si no hay nadie en las cercanías , te daría un panorama grafico de cuantos afectados o caídos tendrías en el campo de batalla , esto para el cuartel central..
Otra cosa, al estar en una zona cercana al corazón te daría algo de protección (mínima) ya que tendría un contenedor en algún material balística que además de resguardarlo ayuda a protegernos de alguna esquirla por lo menos..
PD: No me cantes a patadas... jejeje Chiste
Todo un tema amigo..
Un abrazo
Juan
doctorgerman, muy de acuerdo. Ya me imagino a los yankees, con el traje biomedoco, y le salte error 404. Y en lugar de reinicir, diga mate al soldado y revivalo.
Igual creo que el tema trata de un uniforme generico, lo demas es equipamento estra y ese si seria diferente para cada soldado.
Hola amigo...
Concuerdo lo que comentas y lo de muchos de los amigos de acá...
Nunca hable de circuitos tan complejos como "computadoras" , el mejor ordenador es el nuestro (Cerebro) y suele fallarnos ..:yonofui:
Soy de los que pretende alta tecnología y de manera muy simple..
Mi frase matadora es..
"Tecnología al servicio del hombre" y no al revez..
Un abrazo
Juan José