Noticias de la Armada India

Duwa

Master of the Universe.
Pero tanta plata no sera ademas por esto?:

El contrato cubre la modernización del buque y su equipamiento con modernos sistemas de armas, incluyendo aviones de combate MiG-29K, helicópteros Ka-27 Helix-A y Ka-31 Helix-B ASW.
 
obvio duwa... el contrato incluye el barco, los sistemas YYYYYY... el grupo aereo...
pero todo eso se fue a los caños cuando se encontraron con que el buque estaba nucho mas destruido de lo que pensaban, y los trabajos de restauracion previos fueron muchisimo mas grandes de lo que se esperaba.. amen que atraso todo el programa....
de cualquier manera tenerlo listopara el 2012 .... y despues de todo lo que paso.. .se podria considerar todo un logro!!!
 
tenia entendido que de diseño existian dos modelos de Scorpene... con y sin AIP.... claro quesi el sistema es el MESMA .. lo pensaria dos veces.... o por lo menos esperaria a ver como funcionan justamente el de Pakistan..

aunque se les va a ser dificil a los Indios enterarse no???:banghead::yonofui:
 

elinge

Colaborador
INDIA – PROYECTOS DE SUBMARINOS SUFREN UN REVES

17/11/2008

Así se titula un informe en ingles publicado en "India Today" y replicado en "Le Portail des Sous Marins" y "Mer et Marine". Lo traduje completo y lo publiqué en "El Snorkel", en la dirección que posteo. También dejo la del artículo original en inglés, para aquellos que deseen consultarlo.

Una imagen vale mas que mil palabras: la foto del “INS Sindhukirti”, S-61, Clase "Kilo", Tipo 877EKM, que desde hace 5 años está en el Astillero Hindustán para su "overhaul" de media vida, es suficiente respaldo para el título del Informe.


EXTRACTO DEL INFORME


Una enmarañada masa de cables, placas de metal y un tambaleante andamio ubicado en un sórdido local, es el ambiente que rodea al casco del “INS Sindhukirti”, S-61, Clase "Kilo", Tipo 877EKM, construido en enero de 1990 y ahora “encallado” en un dique seco en el Astillero Público Hindustan Shipyard, SL (HSL) en Visakhapatnam. Algunos trabajadores caminan tranquilamente por todo el sitio, cerrando los ojos ante el caos a su alrededor. Al “INS Sindhukirti” lo denominan "la Reina del Dique Seco". Hace casi 5 años que este submarino se encuentra en período de mantenimiento de media vida, con 15 años de vida operativa. Sólo podrá unirse a la flota dentro de 5 años años más. Este SSK se ha pasado una tercera parte de su vida operativa en el dique seco. "Hemos descuidado completamente este submarino, lo siento, declara un funcionario de la Armada India”.

Sobre el papel, la Marina de la India, es la quinta en el mundo y tiene una fuerte flota de 16 submarinos. De hecho, sólo seis de ellos están en funcionamiento y disponibles para misiones de combate o de vigilancia. Al menos otros cuatro, como “Sindhukirti” están atrapados en el “centro de rehabilitación” de los astilleros y llevan un largo período sin los cuidados adecuados.

El peor secreto de la Armada de la India, fue revelado por el Contralor y Auditor General (CAG) durante el 2006-07. Su informe, fue presentado recientemente en el Parlamento y declara: "Lo que podría afectar seriamente la disponibilidad operacional de la Armada de la India, es que más de la mitad de sus submarinos han superado el 75% de su vida útil y algunos (“INS Vela” e “INS Vagli”) ya han superado su período de vida útil”, señala el informe.

Se trata de una sucia historia de dilaciones políticas, errores burocráticos e incompetencia en los astilleros del sector público. Es una historia que casi le costó al país el fomento a su capacidad nacional de construir y mantener submarinos, tras el escándalo de fraude de HDW en los años 80, cuando el astillero alemán desató el escándalo. La misma situación, se desató con el “Proyecto Scorpene”, demorándolo un año.

Esta impresionante la fuerza de 24 submarinos, probablemente no se logre, en el período planeado por la Armada de India.

Mas detalles en:



http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_fireboard&Itemid=33&func=view&catid=16&id=734#734


http://indiatoday.digitaltoday.in/i...view&id=20342&sectionid=4&issueid=80&Itemid=1
 

elinge

Colaborador
El "Agosta 90B" pakistaní, el "Hamza", estuvo un año y medio en pruebas antes que se lo declare operacional. Es el primer sistema MESMA operativo, pero no el único en la zona, porque los chinos han desarrollado también un sistema anaeróbico.

De allí que India esté desesperada por "cerrar la brecha" cuanto antes. Lo mas cercano, es/era el SSN "Chakra", pero....Rusia declara que no lo quiere "largar".
 
Nop, el contrato de USD 700 millones, que ahora requiere USD 2 billones extra es por el buque, en realidad, ni siquera eso..

es por el refit.

Los rusos entregaban el buque de regalo, se pagaba el refit ( pega para el astillero) y el negocio son los contratos APARTE por los aviones.

Y ahi quedo la ensalada, pues el refit salio sustancialmente mas caro que los USD previstos, y ademas, como ya esta firmado no solo uno, sino que dos contratos por MiG 29K y los Kamov de distintos tipos ya estan pedidos y muchos operativos, pues..

el aliciente ruso de regalar el portaaviones es menor.

en todo caso, USD 2 billones no se ve como una cifra excesiva para la pega que tienen que hacer. Hay que recordar que el buque esta en condiciones materiales pobrisimas, tuvo un incendio en maquinas bastante brave y para mas inri, hay que convertirlo de hibrido crucero misilero/ portaaviones VSToL a portaaviones STOBAR full, removiendo toda la bateria de Shaddocks de proa, modificando electronica, refiteando la que estaba a bordo, etc

En esencia es una pega MUCHO mas dificil que construir desde la quilla, pues hay que trabajar con muchas cajas de pandora que aparecen sin planificacion, especialmente por que en el abandono, los grdos de corrosion y desgaste no son conocidos.

Si la cosa fuera hoy, claramente los indios podrian CONSTRUIR un Gorshkov modificado desde cero por la misma o quizas menos dinero

el tema es que parte de las platas ya han sido entregadas, y estan en una situacion Lose Lose; o pagan una fortuna extra para recibir el buque, que siempre va a ser sospenchoso estructuralmente o se echan para atras, hacen la perdida de los 400 millones y "salvan" los USD 2 billones para un buque nuevo...

Saludos,

Sut
 
Como estan las cosas preferiria perder los U$S 400 millones, y construir un portaaviones nuevo usando el dinero restante. Es una opinion mia nada mas.



Saludos.



Fer.
 

elinge

Colaborador
¿650 millones de dólares por un "Akula II? Aparentemente, financiaron su terminación, aunque no vi los documentos ni convenios........

Se dice que el contrato del 2004, tenía una cláusula "secreta" por la cual las partes "negarían" la transferencia de los SSN (se hablaba de dos)...pero no vi el contrato.....y a los rusos no les sobran SSN. Estoy seguro que, si pueden, se lo quedan........
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es buena guita 2000 para un "navio aerodromo" (porque los irmaos siempre estan usando estos terminos tan raros? :) ).

Creo que cualquiera con 2 dedos de frente, pierde los 400 palos, y se guarda los 2000 para uno nuevo. Ya escucharon como es, el que paga mal...paga dos veces.

Ahora, si los indios se mandan con los 2000 para el astillero, no quiero pensar mal, pero me suena a una cometa halley!

Saludoskis
 

elinge

Colaborador
India tiene antecedentes de "Cometa Halley". Hoy mismo sigue la "saga" de las "comisiones" pagadas por los "Scorpene", en su momento contrataron con Rusia el "update" de los "kilo" sin dar participación al Organismo de Contralor Financiero, no se sabe bien como salieron los 650 millones para el "leasing" delSSN "Chakra"/"Nerpa" (contrato secreto) , ni los 400 millones para modificar este ex-clase "Kiev"....y en su momento estuvo bajo sospecha y causó un escándalo el contrato con HDW por los 209.
 
el tema es que parte de las platas ya han sido entregadas, y estan en una situacion Lose Lose; o pagan una fortuna extra para recibir el buque, que siempre va a ser sospenchoso estructuralmente o se echan para atras, hacen la perdida de los 400 millones y "salvan" los USD 2 billones para un buque nuevo...

el tema es el tiempo.. este porta tenia que estar operativo "ANTES" que los diseños propios en construccion.... y de hecho lo estara... aunque no por mucho, ya que se ha ido atrasando constantemente , pero ahora ya lo tienen a flote.. y ademas, tampoco es un "barquito".... tiene su buen desplazamiento y sera el porta mas grande en servicio despues de los americanos y el frances nuclear...
amen que los Indios tampoco saben lo que les costara el diseño propioque recien se empieza a costruir.... no valla a ser cosa que les salga el doble y se atrasen mas de lo debido y pr no pagar esos 2000 millonetes se queden sin el pan y sin la torta!!!!
 
¿650 millones de dólares por un "Akula II?
JEJEJEEJE-.... DONDE FIRMO!!???:sifone::sifone:
es obvio que no puede valer eso un sub nuclear... y que por esa plata no lo entregan ni a garrotazos.. amen que van a tener que esperar un poco , despues del "incidente" del incendio... habra que arreglar mas cosas aun..
hay que ver, los Indios ya operaron un SSN clase Charlie I hasta no hace mucho.. y no seria extraño que operen otro/otros SSN Rusos a corto plazo...
pero , como dicen , si es asi .. no nos vamos a enterar ni va a salir en los diarios... (estimo)
 
Es que Berkut, flotar es lo minimo, y ya lo hacia antes de la saga del refit...:yonofui:

el punto clave seran las pruebas de mar, ver en que quedaron las maquinas y, sobre todo, comova la integracion de sistemas, sobre todo sensores, C2 y, que decir, equipo aeronautico, particularmente el sistema de caboles de frenado...

en todo caso, que es grande, es grande con sus 48.000, es del mismo desplazamiento grueso que el de Gaulle, pero este ultimo, mas alla de todo, es un portaaviones de verdad, no un hibrido, y por tanto mueve exactamente el dole de aparatos que el pobre Vikramaditya movera en su momento...y si es que.

Saludos,

Sut
 
sisi.... de acuerdo... pero a los portas Indios les falta TODO!!!! sera un diseño de 0... no tienen experiencia en este tipo de construccion, asi que en esos porta... TODO ESTA POR VERSE!!!... encambio este es un refit... complicado??? nadie lo duda... caro??? ya se ve que si.... pero realizable 100% y con gente que tiene experiencia pa , al menos , an hecho algo parecido....
ya veremos que pasa con la novela.. .pero dudo mucho que los Indios renieguen del porta.... lo necesitan., como tambien necesitan los de diseño propio.... pero el Hermes no navegara por siempre, tiene los dias contados..(segun los mismos indios, no mas del 2010) ...asi que .. o es este o esperar otros 5 años al menos a tener el primer porta propio.... y mientras .. nada...
cuando China esta poniendo a punto ahora mismo el Variag, y esperan ponerlo en servicio en 2 años.... yo diria que es , al menos , peligroso esperar tanto
 
Obviamente que un buque prototipo de una clase tan compleja y especial como un CV representa un desafio completo, mas alla de que los Italianos de Fincantieri dejaron en el diseño mas de una mera similtud pasajera al Cavour...:biggrinjester:

pero, el tema es que estan partiendo de cero, no tratando de meter un litro en una botella de medio; los Kiev NO son buques SToBAR, eran hibridos de crucero misilero con portaaviones VSToL...

improvisar una cubierta de vuelo y todo lo demas en un casco viejo y frio es al menos tan dificil, y quizas mas....

en esencia, ambos casos son desafios bastante dificiles, salvo que el ADS aun no se dispara en un 400% en su precio...

aun....

Saludos,

Sut
 
Obviamente que un buque prototipo de una clase tan compleja y especial como un CV representa un desafio completo, mas alla de que los Italianos de Fincantieri dejaron en el diseño mas de una mera similtud pasajera al Cavour...:biggrinjester:

pero, el tema es que estan partiendo de cero, no tratando de meter un litro en una botella de medio; los Kiev NO son buques SToBAR, eran hibridos de crucero misilero con portaaviones VSToL...

improvisar una cubierta de vuelo y todo lo demas en un casco viejo y frio es al menos tan dificil, y quizas mas....

en esencia, ambos casos son desafios bastante dificiles, salvo que el ADS aun no se dispara en un 400% en su precio...

aun....


Saludos,

Sut

jejejejeje... creo que esa frase resume todo....y viendo como se manejan los indios con todo lo que construyen /diseñan.... no me estrañaria para nada que termine siendo igual o mas costoso aun..... y dilatado ademas..

aunque tambien hay que decir que los constructores navales indios se an manejado mucho mejor que sus congeneres en aviacion....
 
Pues tiendo a diferir, los Italianos ( ironia suprema) han sido buenos diseñadores de portaaeronaves; revisemos la historia;

Primero, diseñaron la conversion del CV Aquila, esta resulto tecnicamente la mas lograda de todas las conversiones mercantes de la guerra e incluso superior a los magnificos hiyo y Junyo japoneses; buena planta motriz, e incluso proteccion. Su grupo aereo de cazabombarderos multirol Re 2005 era sumamente balanceado y bastante numeroso..terminado al 95%, solo la rendicion le impidio operar, ya que cayo en manos alemanas. En la postguerra, tras recuperarse y reposicionarse, la MMI construye los dos DLGH/CLGH de la clase Doria, que combinaban un buen numero de helos con un lanzador Mk10 ASTER y electronica avanzada en un casco reducido. El Vittorio Veneto expandio dicho concepto y fue especialmente feliz en servicio. El paso siguiente fue el Garibaldi, que en apenas 10.000 Tons combina cubierta corrida, SAM de defensa de punto, SSM y el manejo politico que le permitio ( finalmente!!! ) a la MMI ser dueña de 16 Harrier II Plus. Hoy por hoy, se completa ya el Cavour, un CV VSToL hecho y derecho, que si bien tiene potencial LPH, es claramente el mas "portaaviones" de su generacion ( si se lo compara con el Juan Carlos I especialmente, que tiene clara vocacion anfibia por sobre la CV)...un diseño que fue construido casi sin dramas, al punto que ni siquera fue noticia...paso como por un tubo!!!


De ese modo, pude que Italia no sea una potencia aeronaval clasica ni tenga batallas de portaaviones clasicas en su historia....

pero de que saben diseñar plataformas aeronavales, pues saben..

;-)

Saludos,

Sut
 
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