Club del Helix (Kamov Ka-27/28/29/31/32)

a ver... o bien yo escribo en Hungaro, Mandarin, Suajili o algun otro dialecto .. o bien no se toman el trabajo de leer... y donde dice Ka-32???
ni a garrotazos!!!... es enorme.. y no tiene palas plegables tampoco... la version naval (el Mi-14 Haze) operaba como Helo costero.... y eso que los Rusquis tienen barcos grandes!!! ..
y despues pegue fotos que corresponden obviamente al Mi-14!!... :banghead:
 
los Ks y nildita no van a comprar una joraK, no veo nuevos sdram en nuestras mecesitadas FFAA como parte de sus intenciones, en todo caso seran puras promesas para ganar tiempo y seguir debiltando :banghead:
 
No acaba Brasil de anunciar la compra de 57 COUGARS?. Digo siendo un helo de primera linea y sabiendo que el mismo puede operar sin problemas alguno en el IRIZAR (de recuperrase), teniendo en cuenta que el personal de la AE ya tiene una base sobre ese sistema, no seria conveniente ver si se puede pedir un paquete mas chico de helos con BRASIL?. Solo un idea. Athos
 
No acaba Brasil de anunciar la compra de 57 COUGARS?. Digo siendo un helo de primera linea y sabiendo que el mismo puede operar sin problemas alguno en el IRIZAR (de recuperrase), teniendo en cuenta que el personal de la AE ya tiene una base sobre ese sistema, no seria conveniente ver si se puede pedir un paquete mas chico de helos con BRASIL?. Solo un idea. Athos

Ehhh... Solo un helo??
 
Ahh Suaji, si lo entiendo re bien, hasta se hablarlo al reves...
Y bue... si cambias un Ka-32 por un Mi-14, bueno me quedo con un Mi-26 :sifone::sifone::sifone::sifone::sifone::sifone::sifone:
 
Sea cual sea, comprar helicopteros de origen ruso, es ir contra los principios de las compras conjuntas y la logistica unificada.
En las fuerzas policiales, de seguridad, y las FFAA existen una cantidad determinada de varios modelos de la firma Eurocopter, seria conveniente dar de baja aquellos helicopteros por su edad, cantidad de años de operacion y poco remantente de vida util, para reemplazarlos por nuevas unidades de la misma empresa, de tal forma si se estaria dando de una buena vez por todas; la tan citada compra unificada y logistica conjunta, ello si permitiria tener una unica escuela de pilotos, un unico taller de mantenimiento, un menor costo de operacion y mantenimiento, una mayor disponiblidad de servicio de las aeronaves, la concentracion y no dispersion en el proveedor extranjero de repuestos, etc, etc, etc.
Independientemente que la inversion inicial ( no gasto ) sea mayor en virtud del mayor costo de adquisicion en comparacion con otras helicopteros de otros fabricantes, a la larga la amortizacion sera gratificada por todo lo enunciado con anterioridad.
Saludos cordiales.
 
Berkut, te parecen pocos los SA-330 L Puma y los AS-365 N Dauphin de la PNA, los SA-315 B Lama, los HB-350 B y AS-350 B Esquilo y Ecureuil junto a el EC-135 de la GN, los AS-555 SN Fennec y los SA-316 B Alouette III de la ARA, los AS-332 B Super Puma del EA, y los SA-315 B Lama de la FAA; sumados a los en dotacion en las fuerzas policiales provinciales, todos del mismo proveedor.

La complementacion y/o reemplazo de los distintos helicopteros de las FFAA y FFSS debe venir de la mano de Eurocopter.

Saludos cordiales.
 
Berkut, te parecen pocos los SA-330 L Puma y los AS-365 N Dauphin de la PNA, los SA-315 B Lama, los HB-350 B y AS-350 B Esquilo y Ecureuil junto a el EC-135 de la GN, los AS-555 SN Fennec y los SA-316 B Alouette III de la ARA, los AS-332 B Super Puma del EA, y los SA-315 B Lama de la FAA; sumados a los en dotacion en las fuerzas policiales provinciales, todos del mismo proveedor.

La complementacion y/o reemplazo de los distintos helicopteros de las FFAA y FFSS debe venir de la mano de Eurocopter.

Saludos cordiales.

primero que estas comparando helos de distintas fuerzas y de distinto, tamaño y desempeño...
a lo que voy es a los "pocos" Super Puma que hay en activo.. (solo 3 en CAE y 3? en PNA)... amen de la baja definitiva del Chinok nos deja con muy pocos operativos en la categoria de Medianos/pesados...
a estos cabria sumar los SH-3/ASH-3 y UH-3 recientemente adquiridos que .. en suma son 8 operativos...
osea que en todas las FFAA tenemos un total de menos de 20 Helos.. todos con un grado de antiguedad para nada desdeñable y de origenes diversos...
entonces...por que no estandarizarnos en KA-32/Mi-171?... tienen practicamente la misma planta motriz.. robustez y confiabilidad comprobada y son helos economicos de adquirir.....
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ка-32С



Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Rusia solicita certificado del Kamov KA-32A11BC en el Brasil



Las autoridades rusas solicitaron oficialmente, el día 10 de noviembre último, el inicio del proceso de certificado de los helicópteros Kamov Ka-32A11BC junto a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).



Motivados por los excelentes trabajos que viene siendo realizados por la empresa nacional Logitec Consultoría en Logística, la Rusia espera que el certificado brasileño para el Ka-32A11BC sea emitida en el segundo semestre de 2011. El proceso deberá ser más simplificado por el hecho del helicóptero ya estar certificado en la Unión Europea (a través de la EASA, European Aviation Safety Agency) y en el Canadá.

Los últimos años el Brasil ha abierto espacio para los equipamientos de origen ruso. En abril de 2005 fue certificado el Mi-171, el consagrado helicóptero de transporte utilidad media. Fruto de este certificado fue la compraventa de dos ejemplares por la Atlas Taxi Aéreo para ser operados en la Amazônia, con opciones para otros cinco, en misiones de transporte de cargas y logístico.



Además de esa negociación para los Mi-171A1, la Logitec fue también la responsable por implantar los Mi-35M en la Fuerza Aérea Brasileña, compra esa inédita en las Fuerzas Armadas Brasileñas, que jamás habían operado con aeronaves rusas. Robusto y versátil, el Kamov Ka-32 ha se mostrado un éxito mundial para operaciones offshore (en plataformas de óleo y gas), transporte utilidad y de pasajeros , búsqueda y rescate, combate a incendios, entre otros.

Fuente: Revista ASAS
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que buena noticia para los rusos.
Acá me parece que no hay Helos rusos certificados, lo mismo pasaba con los transportes comerciales de Embraer hasta que el EMB 190 rompio el maleficio :biggrinjester:
 
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